Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > España se consolida en el grupo de cola de la crisis
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-nov-2009, 12:47
Avatar de MetalLord
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-octubre-2007
Mensajes: 8.477
Gracias: 58
11.007 Agradecimientos de 3.035 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La eurozona deja atrás la recesión gracias a la recuperación de sus principales potencias
España se consolida en el grupo de cola de la crisis junto a Grecia y Chipre con el PIB en negativo


La economía de la eurozona ha cumplido con el guión y ha dejado atrás la recesión a cierre de septiembre tras cinco trimestres consecutivos de caídas gracias al repunte de Alemania, que se está recuperando con más fuerza de lo previsto, Francia y a que otros países como Italia, Holanda o Austria, han empezado a crecer. Frente a ellos, España se consolida como la única grande en el grupo de cola de los que no han logrado superar la crisis junto a Grecia y Chipre y mantienen tasas negativas de crecimiento intertrimestral.

Según ha informado hoy Eurostat, la oficina estadística europea, que recuerda que hay algunos países que no han actualizado sus datos de este periodo como Irlanda o Finlandia, Luxemburgo o Malta; el Producto Interior Bruto (PIB) de los países que comparten el euro avanzó un 0,4% frente al segundo trimestre, cuando cayó un 0,2%. La Europa de los 27 también ha dejado atrás la recesión tras crecer un 0,2% en el mismo periodo. En la eurozona, Eslovaquia lideró las subidas con un avance del 1,6%, seguida de Portugal y Austria (0,9%), Alemania (0,7%) e Italia (0,6%).

La locomotora europea, que acumula seis meses consecutivos en tasas positivas, ha revisado además al alza en una décima el dato del segundo trimestre, hasta el 0,4%, con lo que respalda las teorías de que se está recuperando a un ritmo más rápido de lo previsto gracias a las exportaciones, las inversiones en equipos y la construcción. El consumo privado, en cambio, se ha debilitado.

En la comparación interanual, sin embargo, aún se notan aún con claridad las repercusiones de la crisis económica y financiera. Así, frente al tercer trimestre de 2008, el PIB alemán se contrajo un 4,7%. En cualquier caso, una caída menor que la registrada en el segundo trimestre cuando bajó un 7% en tasa interanual.

En Francia, el PIB del país creció un 0,3% en el tercer trimestre de este año, el mismo porcentaje que el trimestre anterior. También en este caso gracias a la contribución positiva de la balanza comercial, aunque ha sido menor a la registrada en el segundo trimestre. Concretamente, las exportaciones aumentaron un 2,3% y las importaciones un 0,4%.

Los franceses mantienen el gasto

En cuanto a la demanda interna, a pesar de que el gasto de los hogares franceses se mantuvo, su contribución total de la demanda doméstica fue de un 0,1% negativa. El descenso de los inventarios también influyó a la baja en el dato del tercer trimestre, aunque en menor medida que en el segundo. "Esto confirma mi percepción de que hemos cruzado la esquina hacia la recuperación", ha destacado la ministra de Economía francesa, Chrtistine lagarde, quien ha agregado que los programas de estímulo proseguirán durante el próximo año para asegurarse de que se afiance la recuperación.

Otra de las grandes economías de la eurozona que ha cerrado el tercer trimestre en positivo ha sido Italia, que ha registrado su mayor subida trimestral desde finales de 2006 con un avance del 0,6%, con lo que deja atrás año y medio de descensos. En tasa interanual, pese a que los datos no son tan favorables ya que mantiene una contracción del 4,6% respecto julio y septiembre del año anterior, si moderan el desplome del 6% del segundo trimestre.



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
España se consolida como el país de la eurozona con más paro Elpaisdelasmaravillas Burbuja Inmobiliaria 23 30-ago-2008 02:51
España y Chipre a la cola en innovación bestia Burbuja Inmobiliaria 3 16-jun-2008 18:37
España, a la cola del gasto público en la UE Imparable Burbuja Inmobiliaria 7 27-mar-2008 21:22
España a la cola vagabundo Burbuja Inmobiliaria 21 24-ago-2007 23:45
España, a la cola, pesicola iwannaafairwage Burbuja Inmobiliaria 19 16-mar-2007 07:59


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:00.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0