¿Te interesa la economía? Te lo contamos todo en nuestro blog sobre economía
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Legislación laboral alemana: tú serás nuestra luz, nuestra guía y nuestro norte
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-nov-2009, 13:06
Avatar de porreta
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2006
Ubicación: cádiz
Mensajes: 2.294
Gracias: 391
4.909 Agradecimientos de 1.000 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ya que los bancos le deben tanto dinero, las empresas terminarán siendo absorbidas por sus empresas y los currantes tienen pisitos gracias a las deudas que tienen contraidas con ellos, qué menos que el gobierno oficialice el nuevo estatus de nuestra querida e inestimable patria como colonia del sacro santo imperio germánico.

Insisto, ya que estamos sometidos a su superioridad, qué menos que adaptar nuestra legislación laboral a lo que nos pida el amigo teutón.

Yo estuve una vez en Berlín pero estaba ciego de porros al lado del zoo, en una placita muy cuca llena de hippies que tocaban la guitarra, así que de Alemania como que no me acuerdo muy bien más allá de las brumas que me rodeaban, por eso pregunto a estos conforeros y conforetes, ¿en qué se diferencia el modelo laboral español del alemán? Porque de una noticia del ABC siempre tengo una mezcla de desconfianza y risa (como con todos, la verdad). Bueno, la pongo y pregunto, por si alguien me lee....







¿Qué es el «modelo laboral alemán»? Este modelo salió ayer a la palestra como objetivo al que aspira el mercado de trabajo español, y fue mencionado a la vez por actores como la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en Bruselas, y la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, en Zaragoza. Aunque no es la primera vez que los agentes sociales hacen referencia a este sistema, en pocas ocasiones el Gobierno socialista ha comentado la idoneidad que tendría acercarse a él, dada su oposición frontal a hacer reformas estructurales en el sistema laboral. Salgado ha asegurado este miércoles que no está en contra de buscar un modelo así, pero que su proposición «debe partir de los agentes sociales».
Alemania mantendrá el paro en unas cifras del 7,7% en octubre en el mismo año que su economía cae más de un 6% Y es que los datos avalan la eficacia del sistema laboral del gigante germano, ya que Alemania, en el mismo año en que su economía caerá más de un 6% por el desplome del comercio mundial (es uno de los países más exportadores del mundo), está consiguiendo mantener el paro en unas cifras del 7,7% en octubre. En los últimos cuatro meses, el número de desempleados ha caído de forma consecutiva, llegando hasta las 118.000 personas en octubre (son poco más de 3,2 millones, menos que en España con una población el doble de grande). Y todo ello en el año del mayor declive de su economía en décadas.
Sistema flexible

La flexibilidad es la clave de este sistema. Cuando una fábrica debe reducir su producción por una caída en la demanda, se permite la posibilidad de suspender temporalmente los empleos excedentes, dejando así que los trabajadores mantengan su puesto en espera de una recuperación del mercado. Lo que aquí sería un ERE de extinción apenas se aplica, sino que el modelo se asemeja más a los ERE temporales, aunque su tramitación es mucho más ágil ya que no requieren tantos trámites administrativos como en España. Con la suspensión temporal de empleo alemana, la empresa paga el 10% del salario y la administración el resto. Los trabajadores tienen que hacer, por su parte, cursos de reciclaje para adaptar sus capacidades mejor a las exigencias del mercado laboral, algo que aquí en España no está teniendo mucho éxito (aquí reciben cursos de formación los parados sin prestación que cobran los 420 euros).
Las suspensiones temporales y la reducción de jornada son algunas herramientas para evitar los despidos en Alemania La reducción de jornada, que ayer propuso Salgado desde Bruselas, es la otra gran fórmula para evitar el despido masivo de trabajadores en contextos de crisis. En Alemania se habían acogido antes del verano un millón y medio de trabajadores a esta fórmula, reduciendo su jornada y su sueldo un tercio. Mucho mejor que el «todo o nada» al que nos tiene acostumbrados el mercado laboral español: trabajadores que cumplen ocho horas con una muy baja productividad y una tarea que podría resolverse en menos y empresas rentables que optan por los despidos ante la imposibilidad de negociar acuerdos intermedios.
Por último, la indexación de los salarios a la productividad y no a la inflación es otro de los secretos del mercado laboral alemán y, en general, del norte de Europa. Una petición repetida en muchas ocasiones por entidades como el Banco de España.

¿En qué consiste el modelo laboral alemán? - Economia_Laboral - Economia - ABC.es
__________________

Pepito en Pepitoria
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 11-nov-2009, 13:28
Avatar de porreta
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2006
Ubicación: cádiz
Mensajes: 2.294
Gracias: 391
4.909 Agradecimientos de 1.000 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y encima acaba de salir esto:

Madrid, 11 nov (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó hoy que la iniciativa sobre una nueva fórmula de contratación debe partir de los agentes sociales y añadió que el Gobierno estaría entonces dispuesto a hablar sobre ello.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Salgado se refirió así a una propuesta sindical que permite al desempleado trabajar un cierto número de horas sin perder el subsidio de paro.

La propia ministra señaló ayer en Bruselas que si ese sistema ha tenido éxito en países como Alemania, "el Gobierno está dispuesto a estudiarlo".

En cualquier caso, Salgado aseguró que el análisis de esa nueva fórmula debe hacerse cuando terminen las conversaciones entre los sindicatos y la patronal sobre negociación colectiva.

La ministra indicó que todas las iniciativas merecen ser estudiadas, "y si ésta la ha puesto sobre la mesa un sindicato públicamente estamos dispuestos a ello". EFE
__________________

Pepito en Pepitoria
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 11-nov-2009, 13:42
Avatar de porreta
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 11-agosto-2006
Ubicación: cádiz
Mensajes: 2.294
Gracias: 391
4.909 Agradecimientos de 1.000 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Aunque parezca que predico en el desierto, aporto otra prueba más de que pronto seremos una deutchkolonien:

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El presidente y consejero delegado de Deutsche Bank España, Antonio Rodríguez-Pina, aseguró hoy que la entidad no descarta salir de compras por España, si bien admitió que en este momento no hay ninguna operación sobre la mesa.

Durante su intervención en encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Rodríguez-Pina dejó entrever que la entidad apostará por adquisiciones corporativas en España.

"No descartamos a medio plazo, si hay alguna oportunidad, aprovecharla", aseveró Rodríguez-Pina, quien auguró que en España "es previsible que haya entidades que tengan que integrarse".

El directivo de la entidad dijo que no se están estudiando operaciones "porque no se nos han ofrecido. No las estudiamos porque no tenemos ninguna encima de la mesa, pero si la tuviéramos la estudiaríamos".

En su opinión, en los últimos tiempos se han pagado precios "muy elevados" por las entidades financieras por lo que, si apareciese una oportunidad, habría que ver si el precio es atractivo.

"La decisión de comprar un banco se decide de forma muy rápida y los bancos no deciden con muchísima antelación", advirtió Rodríguez-Pina ante la situación de reestructuración que vive el sector.

Preguntado sobre si el banco está interesado en hacerse con los activos que las cajas están dejando o dejarán en el futuro, Rodríguez-Pina se mostró convencido de que "si hubiera una entidad con problemas y vemos que podemos gestionarla mejor que otros lo vamos a estudiar".

Rodríguez-Pina también entró a valorar la subida de la fiscalidad que se aplicará en España desde mediados del año que viene. "Cualquier aumento impositivo desincentiva la inversión", aseveró, tras apuntar que la subida del IVA retrasará a España la salida de la crisis.

En cuanto a la morosidad, Rodríguez-Pina no se atrevió a pronosticar hasta qué nivel continuará aumentando en España. En es sentido, adelantó que la morosidad de Deutsche Bank hasta octubre se sitúa en el 3,9%, "todavía muy por debajo del sector".

AYUDAS PÚBLICAS

El máximo directivo de la entidad en España se felicitó de que esta entidad es la única de las grandes sociedades de inversión que no ha necesitado ayudas públicas.

Además, respecto a si la quiebra de Lehman Brothers o la estafa de Bernard Madoff han afectado a la imagen de la entidad, Rodríguez-Pina afirmó que no sólo no ha afectado, si no que incluso se ha visto reforzada.

El directivo de la entidad reconoció que la filial española tiene "absoluta integración" en el grupo "y actúamos de forma alineada", si bien admitió que tener ficha bancaria en España "nos da cierta independencia".

En cuanto a la reciente operación por la cual BBVA vendió a un fondo inmobiliario de la entidad alemana 948 oficinas por 1.154 millones de euros, Rodríguez-Pina apuntó que esta actuación se cerró en condiciones "razonablemente atractivas".

También se mostró contundente con los directivos de las entidades financieras que han actuado de manera incorrecta y apostó por castigar a los banqueros que han llevado a la quiebra a algunas entidades financieras.

(SERVIMEDIA)

11-NOV-09
__________________

Pepito en Pepitoria
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 11-nov-2009, 14:09
Avatar de Scardanelli
ir-
 
Fecha de Ingreso: 24-abril-2009
Mensajes: 18.526
Gracias: 19.670
24.860 Agradecimientos de 8.525 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Me parece bien lo de ser colonia alemana. Y de paso perdemos de vista a nuestros políticos.

¿Donde hay que firmar? ¿Hay alguna iniciativa legislativa popular al respecto?
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Scardanelli por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 11-nov-2009, 14:17
Avatar de ronald29780
Mercutio
 
Fecha de Ingreso: 11-septiembre-2007
Mensajes: 34.212
Gracias: 20.318
28.587 Agradecimientos de 9.372 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por porreta Ver Mensaje
Aunque parezca que predico en el desierto, aporto otra prueba más de que pronto seremos una deutchkolonien:

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El presidente y consejero delegado de Deutsche Bank España, Antonio Rodríguez-Pina, aseguró hoy que la entidad no descarta salir de compras por España, si bien admitió que en este momento no hay ninguna operación sobre la mesa.

...

Como sabemos desde la apariencia de Kierosellos en este foro, daciones en pago tambíen son compras...

Al loro:

¿Como se puede descontualizar una parte de un modelo e intentar de injertarlo en otro lado?

Menudos ilusos.
__________________

"Maldita sea la hora que yo voté por este gobierno"

Alberto Castillo
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La calle ha de ser nuestra Elpaisdelasmaravillas Burbuja Inmobiliaria 3 28-sep-2009 14:14
Legislación laboral: Ambigüedad calculada, sobreexplotación legal mmm Política 7 18-mar-2009 17:29
Ya no quieren ni nuestro sol ni nuestra alegría?? fmartin Burbuja Inmobiliaria 31 14-mar-2009 09:47
Y nuestra hipotesis es...????????????? No Registrado Guardería 2 28-ene-2009 21:16
nuestra reina veritas Burbuja Inmobiliaria 0 01-nov-2008 17:27


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:39.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0