Siguenos en Twitter y te enterarás antes que nadie cuando se cae la Web
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Esté preparado para lo peor.... el Mad Max será en breve
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-nov-2009, 08:18
Avatar de Jsn
Jsn Jsn está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-noviembre-2007
Mensajes: 3.326
Gracias: 954
2.945 Agradecimientos de 1.143 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Viene de
Esté preparado para lo peor.... Lo que nadie se atreve a decir. | Intereconomía

Para valorar las conclusiones del comentario podemos ponerlo en perspectiva desde la óptica de su autor, indicado en el artículo.


Esté preparado para lo peor.... Lo que nadie se atreve a decir.

Hoy me gustaría traducirles un artículo que he leído este fin de semana y con el que estoy TOTALMENTE DE ACUERDO. Está escrito por Ron Paul, que es un congresista republicano de Texas. Sinceramente muy interesante!!!

Un gran número de expertos afirman que ya hemos pasado lo peor de la recesión. Los brotes verdes de la recuperación están supuestamente apareciendo por todo el país, y se espera que la economía reanude pronto el crecimiento a tasas anuales del 3% y 4%. Muchos de estos expertos son las mismas personas que insistían el año pasado que la economía seguiría creciendo a pesar que ya estaba claro que entonces estábamos en las primeras etapas de una recesión.

Una falsa recuperación está en marcha. Me acuerdo de las perspectivas en 1.930, cuando los expertos estaban seguros de que lo peor de la depresión había pasado y que la recuperación estaba a la vuelta de la esquina. La economía y la bolsa parecía estar recuperándose, y había optimismo en que la recesión, como otras muchas anteriores, habría terminado en un año e inclusive menos. En cambio, las políticas intervencionistas de Hoover y Roosevelt provocaron que la depresión empeorara, y el Dow Jones Industrial Average no se recuperó a los niveles de 1.929 hasta 1.954. Me temo que nuestros estímulos y programas de rescate ya han hecho demasiado para evitar que la economía se recuperase de una manera natural y resultara otra burbuja de activos.

Cada vez que el Banco Central interviene para bombear billones de dólares al sistema financiero, se crea una burbuja que eventualmente debe desinflarse. Hemos visto los resultados de las tasas de interés excesivamente bajas de Alan Greenspan: la burbuja inmobiliaria, la explosión de los préstamos de alto riesgo y la posterior explosión de la burbuja, que hirió a numerosas instituciones financieras. En lugar de permitir que el mercado corrija por sí sólo y se limpie de los peores excesos del período del boom, la Reserva Federal y el Tesoro de los EE.UU. se han puesto de acuerdo para poner a los contribuyentes la deuda de varios billones de dólares. Los bancos e instituciones financieras que asumieron los mayores riesgos, han sido recompensados con miles de millones de dólares de los contribuyentes, lo que les permite sobrevivir y competir con sus compañeros que realizaron una mejor gestión.

Esto no es nada más que la creación de otra burbuja. Al intentar proteger a la economía de la peor crisis por la explosión de la burbuja de la vivienda, la Reserva Federal ha garantizado definitivamente que sus políticas económicas erróneas serán más severas de lo que deberían haber sido. Incluso con las intervenciones masivas, el desempleo se encuentra cerca de un 10% y podría aumentar, los extranjeros están reduciendo las compras de bonos del Tesoro y el balance de la Reserva Federal sigue estando inflado por una cifra sin precedentes de 2 billones de dólares. ¿Alguien puede argumentar de una forma realista que apuntalando algunos pequeños indicadores económicos es un signo de que la recesión ha terminado?

Lo que pase más probable es una repetición de la Gran Depresión. Podemos tener hasta un año o similar de una economía que crece ligeramente por encima del estancamiento, seguido por un descenso en el crecimiento mucho peor de lo que nadie ha visto en los dos últimos años. En la medida que la caída del mercado de la vivienda no retorne a la normalidad, los inmuebles comerciales, comienzan a hundirse y los bienes de los fabricantes de productos no pueden ser comprados por la deuda de los escasos consumidores, y la economía se tambaleará. Y así continuará hasta que lleguemos a aplicar nuestros sentidos y pongamos fin a este gigantesco gasto del gobierno.

La intervención del gobierno no puede llevar al crecimiento económico. ¿De dónde proviene el dinero para el programa del TARP (Programa del Tesoro para comprar deuda incobrable a los bancos), y para los estímulos en efectivo? Sólo puede venir de los contribuyentes, de las ventas de bonos del Tesoro y por medio de la impresión de dinero nuevo. Pagar por estos programas es pura redistribución de los ingresos fiscales, sólo se le saca el dinero del bolsillo a una persona y se le da a otra sin más, sin crear nueva riqueza. Además, los ingresos fiscales se han reducido drásticamente, el desempleo ha aumentado, y sin embargo, el gasto público sigue aumentando. En cuanto a los bonos del Tesoro, los inversores chinos y extranjeros son cada vez más reacios a comprarlos, porque están denominados en dólares que se deprecian.

¡Venda todos sus papeles rápido! Venda todas sus acciones, su 401k y su IRA (planes de pensiones), y compre tractores, pistolas, oro, plata. ¡Algo real! Alquile su casa, su finca, su coche. Todo el papel no tendrá ningún valor en pocos años.

La única opción que queda es que la FED cree nuevo dinero de la nada. Esto es inflación. Los precios más altos conducen a un dólar devaluado y a un menor nivel de vida de los estadounidenses. La Reserva Federal ya ha supervisado un 95% de pérdida de poder adquisitivo del dólar desde 1.913. Si no paramos este despilfarro en breve, corremos el riesgo de sufrir hiperinflación y ver una devaluación del 95% cada año.

__________________


Última edición por Jsn; 10-nov-2009 a las 08:52
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-nov-2009, 08:25
Avatar de El río de la vida
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-abril-2008
Ubicación: PAU de la Zarzuela
Mensajes: 6.092
Gracias: 71
3.657 Agradecimientos de 1.418 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Solo un dato: el oro en máximos y la bolsa en estado de gracia ¿no les huele raro?
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-nov-2009, 08:35
Avatar de kierevelos
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-febrero-2009
Mensajes: 3.921
Gracias: 973
1.248 Agradecimientos de 704 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Solo le puedo responder con este articulo, dejese de falsas profecias porfavor.
__________________

Los burbujistas sufren una extraña enfermedad llamada
EUFOBIA.


"EUFOBIA: Miedo intenso y persistente a escuchar buenas noticias."
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a kierevelos por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 10-nov-2009, 08:36
Avatar de kierevelos
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-febrero-2009
Mensajes: 3.921
Gracias: 973
1.248 Agradecimientos de 704 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Durante ese foro no hacen mas que lanzarse fechas apocalípticas por sectores burbujistas y cuyos fines desconozco.

Entiendo que todas estas profecías lideradas por un astrólogo y un pastor, no son mas que argumentos para ganar adeptos a la causa burbujil.

Aquí dejo un articulo para hacer una similitud con otro tipo de profecías, la verdad que es que la realidad supera la ficción.

Predicciones del fin del mundo de los Testigos de Jehová

PREDICCIONES DEL FIN DEL MUNDO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ


"Jehová habla solamente a través de la Organización Watch Tower"
Carlos T. Russell, Fundador de los Testigos de Jehová

"¿Tiene Jehová un profeta para ayudarles, para advertirles de los peligros y declararles las cosas venideras? Estas preguntas pueden contestarse afirmativamente. ¿Quién es este profeta?... Este ‘profeta’ no era un solo hombre, sino que era un cuerpo de hombres y mujeres. Era el pequeño grupo de seguidores de los pasos de Jesucristo, que se conocía en ese tiempo como Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy se les conoce como testigos cristianos de Jehová...".
Revista La Atalaya, 1 de septiembre de 1972, p. 517


Es fácil para la organización Watch Tower decir que es el único "profeta" de Dios en la tierra, sin embargo, otra cosa es comprobarlo. Repasemos el registro de profecías que han hecho los mismos Testigos de Jehová desde principios de este siglo, con el fin de verificar si se han cumplido sus predicciones acerca del fin del mundo.


1.- En 1889 profetizaron que:

"...la ‘batalla del gran día del Dios Todopoderoso’ (Apocalipsis 16:14), que
terminará en 1914 E.C., con la derrota total del gobierno actual de la tierra, ya
ha comenzado".

El Tiempo Ha Llegado (en inglés).

Edición de 1908, p. 101

¿Ocurrió en 1914 la derrota total de los gobiernos actuales de la tierra? La respuesta es no.

2.- En 1886 la Sociedad Watch Tower profetizó que Jesucristo regresaría visiblemente a la Tierra, o lo que ellos llamaban la "segunda venida personal":

"...El Señor conoce todos sus caminos y se ha apercibido de su constante amor y cuidado, con todo, anhela la prometida vuelta personal, puesto que cuando El dijo: ‘Si me fuere, vendré otra vez’ (Jn. 14:3), indudablemente se refería a una
segunda venida personal".

El Plan Divino de las Edades, p. 88. (énfasis agregado).

Hoy en día, no solamente los Testigos de Jehová enseñan que Jesucristo vino en 1914, sino que afirman que su venida fue invisible en lugar de una "venida personal" como habían profetizado anteriormente.

3.- "...la prueba bíblica muestra que en el año 1914 E.C. llegó el tiempo de Dios, para que Cristo regresara y empezara a regir...Puesto que la vuelta de Cristo es invisible, ¿Hay alguna manera de confirmar que realmente haya
acontecido? Sí, la hay".

Usted Puede Vivir para Siempre en el Paraíso en la Tierra, p. 147. (énfasis agregado).

Cuando llegó 1914 y Jesucristo no vino personalmente, como ellos habían asegurado, fue más fácil para la Sociedad Watch Tower decir que Su venida fue invisible, que admitir que habían profetizado falsamente. Hubiera sido mejor atender a lo que dice la misma Biblia en cuanto a la segunda venida de Cristo:

"Pero de aquel día y de la hora nadie sabe..." (Mr. 13:32).

"Si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, ...no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas... que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos"
(Mt. 24:23-24).

4.- En 1918 el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová profetizó lo siguiente: "...hay varias citas que sin lugar a dudas indican la resurrección de Abraham, Isaac, Jacob y otros fieles de tiempos antiguos, y que estos gozarían del primer favor, podemos esperar que el año de 1925 presenciará el regreso de estos fieles, saliendo de la tumba plenamente restaurados a la perfección humana y constituyéndoseles en representantes legales, visibles del nuevo orden de cosas en la tierra"

Millones que Ahora Viven No Morirán Jamás, pp. 72-73 (énfasis agregado).

¿Resucitaron en 1925 Abraham, Isaac y Jacob como los Testigos de Jehová predijeron? No.

5.- De nueva cuenta, en 1931 dijeron:

"Durante un tiempo hubo un grado de desilusión de parte de los fieles de Jehová en la tierra, en relación con los años 1914, 1918 y 1925, la cual duró por un tiempo...y ellos aprendieron a dejar de fijar fechas".
Vindicación, (en inglés) libro I, pp. 338-339 (énfasis agregado).

Esta cita demuestra que hubo muchos Testigos de Jehová desilusionados porque no sucedió lo anunciado por sus líderes.

6.- En 1968 la misma Sociedad Watch Tower admitió haber profetizado falsamente:

"Es cierto que hubieron quienes en tiempos pasados predijeron un ‘fin del mundo’, anunciado hasta una fecha determinada... Sin embargo, nada sucedió. El "fin" no llegó. Fueron culpables de profetizar falsamente. ¿Por qué? ¿Qué faltaba?...esas personas carecían de las verdades de Dios, y de la evidencia de que él los guiaba y los usaba".
Revista Awake! (¡Despertad!), 8 de octubre de1968, p. 22.

7.- Según la declaración anterior, la Sociedad Watch Tower, ya no iba a predecir fechas para el Fin del Mundo, pero sólo un año después, en 1969 publicaron lo siguiente en su revista la Atalaya:

"¿PORQUE ESTA USTED A LA ESPERA DE 1975?"

"¿Qué hay de toda esta conversación acerca del año 1975?...Su interés ha sido avivado por la convicción de que en 1975 marcará el fin de 6000 años de historia humana desde la creación de Adán...Una cosa es absolutamente cierta: La cronología bíblica reforzada con la profecía bíblica que se ha cumplido muestra que pronto se terminarán 6000 años de la existencia del hombre, ¡sí, dentro de esta generación!"
La Atalaya, 1 de enero de 1969, pp. 14,20.

Una vez más, no sucedió el anunciado fin del mundo y miles de seguidores de la secta quedaron desilusionados por las falsas profecías del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová.

Conclusiones

Después de haber repasado el registro de predicciones de la Sociedad Watch Tower quien reclama ser el único "Profeta" para hoy en día; hemos comprobado que ha sido responsable de profetizar falsamente (recordemos que la Sociedad misma lo admitió). Esto significa que los Testigos de Jehová son falsos profetas según su propio registro y su propia Biblia; la cual dice:

"Y en caso de que digas en tu corazón: ‘¿cómo conoceremos la palabra que Jehová NO ha hablado?’, cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice esa es la palabra que Jehová no ha hablado..."
Deuteronomio 121-22 (énfasis agregado)
(Traducción del Nuevo Mundo).


Análisis

Analizando las posibles razones que han llevado a los líderes de la Watch Tower a hacer falsas predicciones por casi 100 años seguidos, especialistas en sectas han sugerido varias opciones. Seguramente la ignorancia teológica ha jugado un papel
importante, pero eso no sería suficiente para justificar que se hayan tropezado tantas veces con la misma piedra, (recordemos que las falsas predicciones se han sucedido una tras otra por casi 100 años) y no hayan aprendido de esos vergonzosos errores. Esto nos lleva a pensar que la ignorancia de sus dirigentes ha ido acompañada de una buena dosis de deshonestidad y falta de integridad. El uso de la mercadotecnia del miedo para hacer prosélitos, anunciando el fin del mundo periódicamente para atraer multitudes les ha traído buenos resultados como lo demuestran análisis de reconocidos investigadores en ese tema.




Gráfica que muestra el crecimiento a nivel mundial en número de miembros cada vez que la Watch Tower predice el fin del mundo. El descenso que sigue a cada predicción, se atribuye a los miles de Testigos de Jehová decepcionados. La nueva curva ascendente corresponde a una nueva predicción. La estructura autoritaria de la organización de los Testigos de Jehová, aunada a la obediencia ciega que exigen a sus seguidores bajo pena de ser excluidos del Reino de Jehová, puede explicarnos en parte el porque miles de Testigos, permiten ser dirigidos por los que sus mismas Escrituras declaran ser solamente falsos profetas sin escrúpulos.

Nuestro Instituto cuenta con copias de los originales citados de las publicaciones de los Testigos de Jehová analizadas en este estudio. Están a disposición de cualquier persona que las solicite.
Imágenes Adjuntas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif testigos-burbujitas.gif (2,5 KB (Kilobytes), 2491 visitas)
__________________

Los burbujistas sufren una extraña enfermedad llamada
EUFOBIA.


"EUFOBIA: Miedo intenso y persistente a escuchar buenas noticias."
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a kierevelos por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 10-nov-2009, 08:48
Avatar de El río de la vida
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-abril-2008
Ubicación: PAU de la Zarzuela
Mensajes: 6.092
Gracias: 71
3.657 Agradecimientos de 1.418 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Vaya, parece que tenemos visita.

Responder Citando
Estos 12 usuarios dan las gracias a El río de la vida por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 10-nov-2009, 08:52
Avatar de bambum
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 30-mayo-2008
Ubicación: Nueva Burbuja
Mensajes: 4.438
Gracias: 3.754
3.038 Agradecimientos de 1.106 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Con esa comparacion, kierebelos quiere demostrar que analizando los parametros economicos como hace Ron Paul en el articulo; creer en la recuperación economica inmediata es equivalente a las predicciones de los testigos de Jehova.
__________________

Pricipal foro económico y general de Galicia



Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a bambum por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 10-nov-2009, 09:14
Avatar de kierevelos
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-febrero-2009
Mensajes: 3.921
Gracias: 973
1.248 Agradecimientos de 704 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por bambum Ver Mensaje
Con esa comparacion, kierebelos quiere demostrar que analizando los parametros economicos como hace Ron Paul en el articulo; creer en la recuperación economica inmediata es equivalente a las predicciones de los testigos de Jehova.

Pues será todo lo contrario amigo.
__________________

Los burbujistas sufren una extraña enfermedad llamada
EUFOBIA.


"EUFOBIA: Miedo intenso y persistente a escuchar buenas noticias."
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 10-nov-2009, 09:51
Avatar de crisis?
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 04-marzo-2009
Mensajes: 571
Gracias: 68
282 Agradecimientos de 117 mensajes
Ignorar usuario para siempre
y digo yo, querido Kierevelos:

Qué tendrán que ver los coj..es para comer trigo???
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 10-nov-2009, 10:01
Avatar de Petardazo Inminente
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-mayo-2007
Mensajes: 8.148
Gracias: 8.678
8.887 Agradecimientos de 3.008 mensajes
Ignorar usuario para siempre
sólo se le saca el dinero del bolsillo a una persona y se le da a otra sin más, sin crear nueva riqueza. Además, los ingresos fiscales se han reducido drásticamente, el desempleo ha aumentado, y sin embargo, el gasto público sigue aumentando.

A ver... pero esto solo puede pasar en EEUU ,¿no?; porque ninguna de estas cosas está pasando aqui... ¿no?, o... espera...a ver... ¡OUCH!!!

De la matraca del nuevo mantra del gráfico hecho en Paint por un disléxico, no digo nada... salvo: hugolp, ¡yo te invoco!
__________________



La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión ( aunque vamos camino de arreglarlo... ).
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 10-nov-2009, 10:10
Avatar de Lonchafina
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-junio-2007
Ubicación: Longanizalandia
Mensajes: 5.386
Gracias: 367
3.608 Agradecimientos de 1.511 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿kierevelos tiene algo que ver con kievelos?
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
España es el país avanzado peor preparado para afrontar la crisis MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 14 22-may-2009 12:31
«Este año será mucho peor que el anterior» El_Presi Burbuja Inmobiliaria 1 18-ene-2009 12:27
«El año próximo será aún peor para la industria del ladrillo» MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 1 29-jun-2008 13:59
Solbes dice que este año será malo... pero que 2009 será peor--> Pillao Burbuja Inmobiliaria 1 24-jun-2008 11:14
Trujillo la peor valorada... por qué será... será... será? Váyase Sra. Trujillo Burbuja Inmobiliaria 10 18-jul-2006 11:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:00.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0