Noticias idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Las ayudas a la formación de los sindicatos se "desvían" a las patronales
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2009, 03:00
Avatar de Tony Soprano
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 29-julio-2009
Mensajes: 1.055
Gracias: 8.592
3.065 Agradecimientos de 521 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Las ayudas a la formación de los sindicatos se "desvían" a las patronales


Los directores tendrán que ingeniárselas para poner en marcha cada día las aulas públicas y hacer frente a la subida de la factura de los gastos de funcionamiento habituales (luz, agua, calefacción, material de oficina, etcétera) porque esta línea presupuestaria cae un 4,3% para los colegios de Primaria y otro 2% para los institutos de Secundaria. La Consejería de Educación, además, en tiempos de crisis ha eliminado -literalmente- la línea de subvención para formación y el reciclaje de los 54.000 profesores de la red pública que habitualmente daba a las entidades sin ánimo de lucro, como los sindicatos y Movimientos de Renovación Pedagógica. Aunque la partida era reducida (rondaba los 200.000 euros), este año estas ayudas se "desvían" a las dos patronales privadas de centros de enseñanza, a través de una línea nueva de subvención de 538.3000 euros para formación de los 14.000 empleados de la red concertada.

Para la portavoz socialista de Educación, Ana Noguera, esta medida es el resultado de la "privatización" del sistema educativo operada por Francisco Camps y su consejero Alejandro Font de Mora. "El conseller Font de Mora ha cumplido fielmente los objetivos del PP: por un lado, desmantelar la Consejería de Educación y, al mismo tiempo, la educación pública. Mientras apalea y margina a los más de 50.000 profesionales del sistema público, sigue desviando dinero para las patronales privadas que están en contra de la propia ley educativa en asuntos como la coeducación, la educación cívica y los derechos humanos".

Para Luis García Trapiello, de CC OO, "el recorte del presupuesto para el sistema público se consuma en todas las partidas, desde los gastos de funcionamiento a las ayudas a centros municipales o al transporte de los centros de la Cruz Roja". El estudio del STEPV cifra en 3,4 millones el recorte de los gastos de funcionamiento para los centros públicos de Primaria y en 1,9 para los de Secundaria. Y denuncia el recorte del 26% de la línea de inversiones para construcciones escolares, que cae otros 8,1 millones.

En Universidades, el informe de la situación financiera de la Universidad de Valencia presentado ayer al Consejo de Gobierno destaca que "están pendientes de cobro las tres últimas mensualidades de la subvención de la Generalitat", que asciende a 69,3 millones. Esto ha obligado a la institución a "recurrir a operaciones de crédito" para pagar la nómina y los gastos de funcionamiento.

Las ayudas a la formación de los sindicatos se "desvían" a las patronales · ELPAÍS.com
__________________


Si dudas al principio, duda otra vez…
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Tony Soprano por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2009, 04:03
Avatar de allseeyingeye
ir-
 
Fecha de Ingreso: 03-diciembre-2007
Mensajes: 16.298
Gracias: 13.256
14.678 Agradecimientos de 5.140 mensajes
Ignorar usuario para siempre
muy apetitoso el articulo

Mas que nada, por que lo que supone.

Que se jodan los sindicatos, ni agua

Una manta de palos es lo que se merecen

TRANSPARENCIA


Es curioso el sentido de pertenencia, que sobre eso dinero publico, han adquirido ciertos entornos


LA FINANCIACION DE LOS SINDICATOS
__________________



FACEBOOK

facebook.com/allseeyingeye.all


TWITTER


https://twitter.com/#!/allseeyingeyerh




Haz click aquí para ver el "Spoiler"
+ YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.



Última edición por allseeyingeye; 04-nov-2009 a las 04:11
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a allseeyingeye por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 04-nov-2009, 07:05
Avatar de midway
ir-
 
Fecha de Ingreso: 01-abril-2008
Mensajes: 16.161
Gracias: 298
12.789 Agradecimientos de 5.720 mensajes
Ignorar usuario para siempre
el marisco no se financia solo
__________________

Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a midway por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mallorca: "Los sindicatos anuncian ´graves conflictos sociales´ para el otoño" acesfull Burbuja Inmobiliaria 14 08-sep-2009 13:56
Tirando dinero en cursos de "formación". VIVANLASCAENAS Burbuja Inmobiliaria 40 24-jun-2009 17:49
Un dirigente de Foment pide ayudas "para despedir a la gente" ladrilleitor Burbuja Inmobiliaria 2 05-nov-2008 16:20
BBVA sobre las ayudas públicas: "Somos partidarios de la transparencia" No Registrado Burbuja Inmobiliaria 4 29-oct-2008 20:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:35.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0