Siguenos en Twitter y te enterarás antes que nadie cuando se cae la Web
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > La nueva burbuja se está gestando en el precio del crudo y será devastadora
Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #51 (permalink)  
Antiguo 30-oct-2009, 20:12
Avatar de Roco39
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 04-septiembre-2006
Mensajes: 1.517
Gracias: 1.013
654 Agradecimientos de 451 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Pinchazo Ver Mensaje
Yo creo que el aumento de la productividad (por hora trabajada) es esencial para una mejor economía. Más producción por menos fuerza laboral.

Por dos razones:
1-Si no lo hace tú puede venir alguien a hacerlo.Si es posible se tiene que hacer
2-Es necesario el capital ,y la productividad aumenta sobre todo el capital

Iniciado por Pinchazo Ver Mensaje
Podemos elegir por más cosas materiales o por menos horas de trabajo.

La realidad es que al final debemos optar por consumir mas cosas y que el menor trabajo se traduce en menos gente trabajando (un desperdicio economico ,una ineficiencia ) ,esto es un problema que la sociedad actual no sabe aún como resolver .

Iniciado por Pinchazo Ver Mensaje
Otra cosa es que si no se controla la acumulación de capital, pues esa productividad vaya a manos ajenas. Pero son dos problemas diferentes. Un buen sistema debe lograr ambas cosas. Alta productividad y una adecuada distribución de la riqueza.

La acumulacion de capital es necesario,(ya sea privado o publico) ,sin este capital muchas cosas serían imposibles , carreteras ,fabricas, hospitales ,infraestructuras etc etc ,grandes inversiones que sólo pueden ser afrontadas desde la acumulacion.

Pero es aqui donde una economia capitalista encuentra su máxima fuerza y tambien su maxima debilidad.

Saludos.
  #52 (permalink)  
Antiguo 30-oct-2009, 20:13
Avatar de vivaelaudi
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 03-marzo-2008
Mensajes: 5.596
Gracias: 3.271
4.649 Agradecimientos de 1.962 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Panic Crash Ver Mensaje
Lamentablemente hay muchísima gente, en dos grupos muy distintos de personas, que se niegan a entender o intentar entender un concepto tan sencillo. La productividad no es trabajar más horas (como creen muchos empresarios, muchos malos trabajadores, y temen demasiadas ignorantes personas). La productividad consiste en producir más en el mismo tiempo, o producir lo mismo tardando menos.

Aumentar la productividad en España no pasa por castigar al proletariado con jornadas de sol a sol, consiste en educar al trabajador en maneras más eficientes de hacer lo mismo. Seguro que todos en nuestros trabajos hemos visto casos en los que se podía conseguir lo mismo en menos tiempo optiminzando el proceso, invirtiendo en material, o simplemente poniendo en el puesto a alguien con más experiencia.

Por poner un ejemplo, estamos a dos meses de 2010 y en las empresas españolas aún no se usa algo tan simple y útil como es el correo electrónico a su máximo potencial (bueno, ni al máximo ni al medio). La enorme cantidad de malos entendidos, olvidos, equívocos u horas perdidas en absurdas e improductivas reuniones que se producen al cabo del año porque la gente se niega a usar el correo para comunicarse, coordinarse o discutir cosas que requieren de un proceso mental y análisis complejo: hay cosas que, por su complejidad conceptual, no pueden discutirse de palabra, o no al menos sin un proceso largo e intenso de análisis previo.

Sin embargo, aquí en España mandas un correo a la dirección de contacto de una empresa y por término medio la mitad no te contestan. De la mitad restante, la mitad tardan entre cinco y siete días en hacerlo. Y la gran mayoría de quienes te contestan lo hacen por teléfono a pesar de que en el mensaje les has dejado notablemente claro qué quieres, y que quieres oferta, presupuesto, etc. por correo, porque quieres analizarlo, y no hablar apresuradamente sin el proceso mental previo maduro.

Pero es que España es tan patética en el cómo manejar los negocios y en la nula productividad de los mismos, que incluso pidiendo presupuesto para hacer algo o comprar algo, un porcentaje no despreciable de las empresas (que según mi experiencia ronda la cuarta parte) ni se dignan enviarte su oferta. Con lo difícil que es cerrar una venta, con lo difícil que es que un potencial cliente llame a tu puerta, te llama uno, se muestra interesado, tú te tienes que limitar a darle precio (y con el parón de actividad que hay, posiblemente no tienes nada maś que hacer en todo el día), ¿y no tienes los santos cojones de enviar un maldito presupuesto, aunque sólo sea con la cifra final que le pretendes cobrar?

Ale, ya me he "desahogao", menuda quemazón de semana soportando personal mediocre con actitudes parásitas e ideas "robolucionarias" sobre lo malos que son los jefes y lo explotado que está el proletariado. Todo, menos admitir que a veces el trabajador es parcialmente culpable de su miserable sueldo, porque realmente no merece mucho más.


es cierto lo que usted comenta

te hacen el presupuesto en un ejemplo, pero tu no te vas quedar con el presupuesto, en un pais como el nuestro de chorizeo, para que te saltes el iva y demas descuentos tienes que ir alli a negociar con el tipo

luego tenemos las reuniones de negocios, que suelen ser o en bares o en cafeterias y si se cierra el trato hay que hacer un pase por el club de señoritas, con trasnochada segura, luego de una buena cena con pedida de factura para gastos de representacion

al final , el e-mail queda reducido a la minima expresion

ya a principios del 2000 se hablaba de la video-conferencia y demas
pero para llevar los maletines en b hacia falta gente de confianza

en fin, en españa, la tecnologia esta en los clubs
Estos usuarios dan las gracias a vivaelaudi por su mensaje:
  #53 (permalink)  
Antiguo 30-oct-2009, 20:26
Avatar de hugolp
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 22-enero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 11.737
Gracias: 5.554
9.801 Agradecimientos de 4.058 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Roco39 Ver Mensaje
La acumulacion de capital es necesario,(ya sea privado o publico) ,sin este capital muchas cosas serían imposibles , carreteras ,fabricas, hospitales ,infraestructuras etc etc ,grandes inversiones que sólo pueden ser afrontadas desde la acumulacion.

Pero es aqui donde una economia capitalista encuentra su máxima fuerza y tambien su maxima debilidad.

Esto es un poco un mito. Las acumulaciones de capital no son tan necesarias.

Primero, no estoy en contra de las acumulaciones de capital, aunque ciertamente pueden ser peligrosas.

Pero por ejemplo tienes el ejemplo de como se construyeron las carreteras de madera en todo USA. Sencillamente los vecinos de los diferentes pueblos y ciudades formaban coperativas y entre todos pagaban la construcción de la carretera hasta su pueblo. No había acumulación de capital, sino pequeños capitales colaborando por un interés común y así se construyeron kilómetros y kilómetros de carreteras.

Por cierto, que años más tarde las carreteras de madera fueron abandonadas porque la tecnología no estaba a la altura y se degradaba más rápido de lo prometido.
__________________

Estos usuarios dan las gracias a hugolp por su mensaje:
  #54 (permalink)  
Antiguo 30-oct-2009, 23:07
Avatar de dkd
dkd dkd está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 28-abril-2006
Ubicación: Océano de Sol
Mensajes: 2.043
Gracias: 190
807 Agradecimientos de 285 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por hugolp
Bueno, a ver, para acabar ya con las chorradas estas de que el aumento de productividad nos produce un empeoramiento de la vida de los trabajadores aquí van datos (y no metáforas y cuentos para niños):

Primero, el amigo hugolp no responde a lo que se le pregunta.

Segundo, el amigo hugolp responde con el argumento ad hominem.

Tercero, el amigo hugolp manipula descaradamente para arrimar el ascua a su sardina.

Nadie ha dicho, tal y como afirma hugolp, que el aumento de productividad, por sí mismo, produzca un empeoramiento de la vida de los trabajadores sino algo completamente distinto que es lo siguiente:

Iniciado por dkd
El capitalismo es un sistema de producción basado en el perpetuo incremento de la productividad lo cual implica un uso, en el proceso productivo, cada vez menor de la fuerza de trabajo humana, es decir, de los trabajadores, los cuales, a su vez, son consumidores de lo que ellos mismos producen. Las fuerzas que maximizan la productividad son las mismas que expulsan a los trabajadores del sistema productivo (y económico puesto que sin salario tampoco podrán consumir) y los sustituyen por máquinas. Ese simple hecho entraña una contradicción irresoluble y condena al capitalismo al colapso y a su autodestrucción.

¿Queda claro hugolp?. No mientas, ni manipules, por favor. No es el aumento de la productividad, por sí solo, lo que produce un empeoramiento de la vida de los trabajadores sino que el problema fundamental es el propio sistema de producción capitalista que tiende hacia un aumento perpetuo de la productividad que se traduce en la tendencia inexorable a la expulsión completa de la mano de obra humana en el proceso productivo.

El capitalismo tiende a la erradicación de los trabajadores del proceso productivo y sin embargo no puede existir sin consumidores. Tales contradicciones intrínsecas son irresolubles y se traducen, tal y como muy bien ha dicho el forero Beriaru, en que el capitalismo no asume la identidad trabajador = consumidor.

Iniciado por hugolp
Una cosa que no tiene en cuenta la gente cuando dice que la productividad elimina la necesidad de mano de obra, es que esa mano de obra no necesariamente pasa a ser no necesaria, sino que puede ir a ofrecer algo que hasta ahora no se estaba produciendo, ya sean los bienes de capital (maquinaria, etc...) para proporcionar esa productividad, o otros bienes o servicios que antes la sociedad no podía producir porque tenía otras prioridades que ahora ya se cubren facilmente (porque somos más productivos).

Primero, nadie ha dicho que la productividad elimine la necesidad de mano de obra sino que la tendencia del capitalismo es al aumento inexorable de la productividad lo cual tiende (tender no implica que se alcance siempre el límite al que se tiende) irremediablemente a la expulsión completa de la mano de obra humana del sistema productivo capitalista.

Segundo, es cierto que, en un sistema de producción capitalista, la mano de obra que queda ociosa por consecuencia del aumento de la productividad puede potencialmente recolocarse en otra rama de producción o en una nueva pero cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta enseguida que esa rama, o ramas, de producción alternativas también tenderán inexorablemente al aumento de su productividad y a la expulsión de dichos trabajadores recolocados de dichas ramas productivas. Es decir, la solución que tú propones es crear o ampliar nuevas ramas de producción para emplear a los trabajadores que el propio sistema capitalista se encarga de expulsar por causa de su tendencia intrínseca al aumento perpetuo de la productividad. ¿Te das cuenta del problema?. Dicha contradicción es intrínseca al sistema de producción capitalista. No hay manera de esquivarla. Vivimos en un planeta finito con recursos finitos y la realidad es que no es posible crear, en un intento desesperado de ir esquivando el precipicio, infinitas ramas alternativas de producción para ir empleando a los mismos trabajadores que el propio sistema expulsar. Tu solución no es ninguna solución real aunque tú creas que sí lo es. No te culpo por ello... parece que necesitas creer en algo... aunque ese algo no sea verdad.
__________________


"No es indicio de salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma."
(Jiddu Krishnamurti)
"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate." (THOMAS JEFFERSON, 1802.)
La mentira de la gripe A - Obama deception - Cómo se crea el dinero
  #55 (permalink)  
Antiguo 31-oct-2009, 01:04
Avatar de bubble bubble
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 08-julio-2007
Mensajes: 1.288
Gracias: 3.032
1.136 Agradecimientos de 404 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Veamos Hugo;

Los datos que das sobre la economia americana son ciertos, pero para mi no son validos para dar fuerza a los argumentos que sostienes. Porque para analizar correctamente las consecuencias de un sistema economico no basta con decir liberalismo>productividad>mejor nivel de los ciudadanos, que segun tu es la secuencia logica. Hay que analizar muchas mas variables.

En el caso que nos muestras, no dices que se colonizo gran parte del pais que estaba improductivo, pasando de territorios yermos a grandes productores de materias primas, lo que permitio la bajada del precio de los productos. Omites que para esa colonizacion se necesito una gran cantidad de equipo, como por ejemplo el ferrocarril, lo que provoco una gran necesidad de trabajo industrial, que es lo que permitio primero absorver la gran cantidad de inmigracion de la epoca, y pese a esta, el aumento de salarios de los trabajadores. Tambien que fue el periodo en que se dio la segunda fase de la revolucion industrial en todo el mundo, lo que mejoro la productividad, en uno de esos saltos tecnologicos que desde mi punto de vista son lo unico que esta manteniendo con vida el capitalismo. Por ultimo, tampoco mencionas que la acumulacion de capital, que creo los grandes trust, provoca una terrible crisis una vez finalizados los efectos antes comentados.

Por eso, tanto en este caso como en tantos otros paradigmaticos para los defensores a ultranza del capitalismo (como Cuba, Alemania Federal versus Democratica, etc.) el hacer un analisis sin considerar todas las variables, cogiendo solamente el sistema economico, lleva a conclusiones erroneas.

Respecto a lo de que la productividad permite liberar fuerza de trabajo de unos sectores para desarrollar otros, estaria de acuerdo si no fuera porque al ser un grupo reducido el que controla el capital, controlara tambien como se empleara este. Es decir, si a Bill Gates le interesa reconvertir a un obrero en paro en un observador de la fauna como has dicho, o en un analista de la importancia de la obra de Leonardo Dantes, esa actividad se desarrollara. Si no le interesa, y como sin capital no es posible el desarrollo de ninguna actividad, esta no se realizara. Luego si como por ejemplo quisieramos reconvertir a los albañiles no necesarios a alguna actividad util, como por ejemplo, el cuidado y atencion a personas mayores, esto solo se producira si al capitalista de turno le interesa. Como un capitalista solo se rige por el animo de lucro, y de esta actividad es complicado sacar beneficios, preferira dejar sin trabajo a parte de la sociedad, sin darse cuenta de que, como ya otros foreros han dicho antes, se carga al mismo tiempo a los consumidores que necesita para sus productos.
__________________

Too many slaves in this world
Die by torture and pain
Too many people do not see
They're killing themselves - going insane

Too many people do not know
Bondage is over the human race
They believe slaves always lose
And this fear keeps them down

Accept. Balls to the wall.
  #56 (permalink)  
Antiguo 31-oct-2009, 01:10
Avatar de Pinchazo
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 7.064
Gracias: 826
7.047 Agradecimientos de 2.735 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Roco39 Ver Mensaje
Por dos razones:
1-Si no lo hace tú puede venir alguien a hacerlo.Si es posible se tiene que hacer
2-Es necesario el capital ,y la productividad aumenta sobre todo el capital


La realidad es que al final debemos optar por consumir mas cosas y que el menor trabajo se traduce en menos gente trabajando (un desperdicio economico ,una ineficiencia ) ,esto es un problema que la sociedad actual no sabe aún como resolver .

Cuando hablaba de la productividad lo hacía en términos genéricos, no ligados a un sistema concreto. La productividad puede permitir menos trabajo o más riqueza si el problema de la distribución de recursos está solucionado. Por tanto, en mi opinión, es algo bueno.

La acumulacion de capital es necesario,(ya sea privado o publico) ,sin este capital muchas cosas serían imposibles , carreteras ,fabricas, hospitales ,infraestructuras etc etc ,grandes inversiones que sólo pueden ser afrontadas desde la acumulacion.

Un inciso. Se necesita concentrar capital, pero no necesariamente otorgar dicho capital en propiedad a nadie.
Por ejemplo, hacer misiones espaciales es algo ultraintensivo en capital. Y ahí vemos que USA y la extinta URSS introdujeron cantidades masivas y lograron cosas increibles sin necesidad de que las sufragara ningún individuo superrico.
Quiero decir, que dicha concentración de capital puede proceder perfectamente de la suma de pequeñas aportaciones de los ciudadanos. Estríctamente hablando sí que es una concentración de capital, pero no en el sentido que refería en el hilo en el sentido de concentrar capital en pocas manos individuales.
Y dicha concentración colectiva es tan poderosa a efectos de lograr productividad como la individual.

Pero es aqui donde una economia capitalista encuentra su máxima fuerza y tambien su maxima debilidad.

Saludos.

En mi opinión, uno de los puntos más fuertes del capitalismo ha sido el margen para la redundancia. En un entorno de competencia se dan muchas respuestas diferentes a los mismos problemas, y gracias a un desarrollo evolutivo, las que no funcionan se eliminan. Es un método que para tecnologías incipientes ayuda a desarrollarlas con enorme rapidez.

Ahora bien, dado que clásicamente el capitalismo ha renunciado a poner límites al capital, cuando los mercados maduran y la posibilidad de crecer mediante la innovación disminuye, el avance tecnológico suele dar paso a la fagocitación empresarial y la clásica lucha empresarial sin tregua mucho más determinada por tácticas económicas de gestión de mercados y técnicas de marketing que por el producto ofrecido en sí.
  #57 (permalink)  
Antiguo 31-oct-2009, 18:36
Avatar de hugolp
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 22-enero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 11.737
Gracias: 5.554
9.801 Agradecimientos de 4.058 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por dkd Ver Mensaje
Primero, el amigo hugolp no responde a lo que se le pregunta.

Segundo, el amigo hugolp responde con el argumento ad hominem.

Tercero, el amigo hugolp manipula descaradamente para arrimar el ascua a su sardina.

Nadie ha dicho, tal y como afirma hugolp, que el aumento de productividad, por sí mismo, produzca un empeoramiento de la vida de los trabajadores sino algo completamente distinto que es lo siguiente:



¿Queda claro hugolp?. No mientas, ni manipules, por favor. No es el aumento de la productividad, por sí solo, lo que produce un empeoramiento de la vida de los trabajadores sino que el problema fundamental es el propio sistema de producción capitalista que tiende hacia un aumento perpetuo de la productividad que se traduce en la tendencia inexorable a la expulsión completa de la mano de obra humana en el proceso productivo.

El capitalismo tiende a la erradicación de los trabajadores del proceso productivo y sin embargo no puede existir sin consumidores. Tales contradicciones intrínsecas son irresolubles y se traducen, tal y como muy bien ha dicho el forero Beriaru, en que el capitalismo no asume la identidad trabajador = consumidor.



Primero, nadie ha dicho que la productividad elimine la necesidad de mano de obra sino que la tendencia del capitalismo es al aumento inexorable de la productividad lo cual tiende (tender no implica que se alcance siempre el límite al que se tiende) irremediablemente a la expulsión completa de la mano de obra humana del sistema productivo capitalista.

Segundo, es cierto que, en un sistema de producción capitalista, la mano de obra que queda ociosa por consecuencia del aumento de la productividad puede potencialmente recolocarse en otra rama de producción o en una nueva pero cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta enseguida que esa rama, o ramas, de producción alternativas también tenderán inexorablemente al aumento de su productividad y a la expulsión de dichos trabajadores recolocados de dichas ramas productivas. Es decir, la solución que tú propones es crear o ampliar nuevas ramas de producción para emplear a los trabajadores que el propio sistema capitalista se encarga de expulsar por causa de su tendencia intrínseca al aumento perpetuo de la productividad. ¿Te das cuenta del problema?. Dicha contradicción es intrínseca al sistema de producción capitalista. No hay manera de esquivarla. Vivimos en un planeta finito con recursos finitos y la realidad es que no es posible crear, en un intento desesperado de ir esquivando el precipicio, infinitas ramas alternativas de producción para ir empleando a los mismos trabajadores que el propio sistema expulsar. Tu solución no es ninguna solución real aunque tú creas que sí lo es. No te culpo por ello... parece que necesitas creer en algo... aunque ese algo no sea verdad.

Que sepas que lo que dices son una serie de tópicos sin demasiado sentido, pero da igual, no voy a discutir contigo. Os habeis convencido de algunas chorradas y vandalizais hilos consiguiendo que la gente no postee en público y me envie privados para pedirme libros y videos.

Solo te respondo porque tengo curiosidad por saber que es para ti "capitalismo". Según tú en que se tiene uno que fijar para saber si algo es capitalismo o no? Pero por favor, cosas prácticas: sistema monetario, sistema de propiedad, sistema de gobierno, etc...
__________________


Última edición por hugolp; 31-oct-2009 a las 20:42 Razón: ortografía
  #58 (permalink)  
Antiguo 31-oct-2009, 18:38
Avatar de scalibu
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-marzo-2009
Ubicación: En medio del Atlántico
Mensajes: 4.570
Gracias: 164
2.433 Agradecimientos de 1.162 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hablando de crudo. Miren esto.
Este era mi análisis y mis previsiones sobre la evolución a lo largo del 2009 del precio del crudo que efectué en un post del 5 de enero de 2009:

Cita de: Amadeus


Prometí en un mensaje posterior el analizar el chart del precio del crudo, una vez que hubiese actualizado los datos que había venido elaborando hasta finales del 2006, para tratar de daros mi opinión de si ese precio de 20/25 $/bbl era previsible que se alcanzase o no.

. . .

1) Desde el 3/7/08 en el que el precio del barril de Brent alcanzó el precio máximo histórico de 146,69 $/bbl, en su vertiginosa caida desde esa fecha, el precio ha marcado los 3 saltos que según la teoría de Elliot se producen habitualmente, hasta completar la onda bajista.

La primera bajada se inició el citado 3/7/08 y se completó el 12/8/08 con un valor de 111,40 $/bbl; a partir de ese punto inció una recuperación técnica que concluyó el 21/8/08, alcanzando un máximo relativo de 120,38 $/bbl.

A partir de ese momento inició su segunda bajada a plomo hasta detenerse momentaneamente el 15/9/08 en un valor de 92 $/bbl, franqueando la barrera psicológica de los 100 $/bbl. A partir de esa fecha se produce una 2ª recuperación técnica que se acaba el 22/9/08 en los 105,65 $/bbl. Se vuelve a franquear, esta vez al alza la barrera de los 100$, que no parece representar ninguna resistencia ni soporte de consideración (me falta completar los datos del año 2008 para poder afirmarlo con rotundidad).

Se inicia una 3ª bajada en vertical en la que se produce una tímida recuperación al llegar a los 66,31 $/bbl 16/10/08, remontando hasta los 72,06 $/bbl el 20/10/08, volviendo a caer hasta los 60,9 $/bbl el 27/10/09, en los que vuelve a insinuar un ligero rebote hasta los 66,37 $/bbl el 23/10/08, volviendo iniciar un rápido descenso hasta los 48,2 $/bbl el 20/11/08, volvierndo a rebotar hasta los 54,17 $/bbl el 24/11/08, bajando hasta los 40,1 $/bbl el 5/12/08, rebotando hasta los 46,82 &/bbl el11/12/08, y cayendo hasta el valor mínimo de 36,49 $/bbl, en el que el chart evidencia una clara y sólida zona de soporte marcada por los mínimos de inicios de diciembre de 2004 y los máximos relativos de mayo de 2004 y que a mi juicio será difícil que sea perforada a la baja. De hecho a partir de ese valor el precio del barril BRENT ha experimentado un importante rebote que lo ha llevado a cerrar el pasado 2/1/09 en 46,86$/bbl.

2) A mi juicio, el precio del Brent estará oscilando entre los 40 y 50 $/bbl, hasta que rompa la zona de resistencia existente entre los 54,2 $/bbl y los 57,5 $/bbl.

3) Si consigue atravesar esos niveles de precio, cosa que no creo que ocurra hasta que dejen de aparecer más noticias negativas, y se empieze a vislumbrar que las importates medidas financieras y fiscales que se han adoptado (y que la nueva administración USA reforzará) están empezando a funcionar y el ritmo de decrecimiento económico se ralentiza (tal vez hacia la primavera o el verano de este año) el precio subirá hasta los 70 $/bbl, zona en la que se sitúa la siguiente resistencia. Lo mismo podría suceder de estallar algún conflicto que pudiese poner en peligro el suministro del crudo, y la situación en Palestina puede tener derivadas inesperadas, o no tan inesperadas.

Ese es mi pronóstico que trataré de corroborar completando los datos que me faltan por introducir, y haciendo el mismo análisis con el precio del WEST TEXAS.

Salu2,

AMADEUS



Las previsiones se han cumplido de forma bastante ajustada hasta la fecha.

¿Qué va a suceder en el futuro?

Si las economías emergentes prosiguen con su crecimiento expansivo, cosa que creo probable que ocurra, veremos el precio del barril evolucionar al alza, y después de titubear ante la barrera psicológica de los 100$ proseguirá su escalada hasta la zona de máximos históricos en torno a los 150 $/barril. Mi estimación es de que esto ocurra en la primavera del 2010.

A partir de ahí, y si la economía mundial no entra en un nuevo periodo de crisis, ante la imposibilidad de que la oferta satisfaga a la demanda de crudo, el precio entrará en subida libre hasta la zona de los 200 $/barril. Esto podría ocurrir en el verano/otoño del 2010. Si esos niveles de precios no frenan el proceso de cecimiento, los 300 $/barril estarán al alcance de la mano, en el invierno del 2010/2011 ó la primavera del 2011. Y a esos niveles la crisis esta servida.

Mi opinión es que el nivel de los 200 $/barril será el detonante de una nueva crisis mundial que forzará los precios del crudo de nuevo a la baja a niveles de 80/100 $/barril, y que no se alcanzarán en esta nueva fase alcista los 300 $/barril.

Veremos que pasa.

Salu2,

AMADEUS
__________________

  #59 (permalink)  
Antiguo 31-oct-2009, 18:38
Avatar de hugolp
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 22-enero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 11.737
Gracias: 5.554
9.801 Agradecimientos de 4.058 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por bubble bubble Ver Mensaje
Veamos Hugo;

Los datos que das sobre la economia americana son ciertos, pero para mi no son validos para dar fuerza a los argumentos que sostienes. Porque para analizar correctamente las consecuencias de un sistema economico no basta con decir liberalismo>productividad>mejor nivel de los ciudadanos, que segun tu es la secuencia logica. Hay que analizar muchas mas variables.

En el caso que nos muestras, no dices que se colonizo gran parte del pais que estaba improductivo, pasando de territorios yermos a grandes productores de materias primas, lo que permitio la bajada del precio de los productos. Omites que para esa colonizacion se necesito una gran cantidad de equipo, como por ejemplo el ferrocarril, lo que provoco una gran necesidad de trabajo industrial, que es lo que permitio primero absorver la gran cantidad de inmigracion de la epoca, y pese a esta, el aumento de salarios de los trabajadores. Tambien que fue el periodo en que se dio la segunda fase de la revolucion industrial en todo el mundo, lo que mejoro la productividad, en uno de esos saltos tecnologicos que desde mi punto de vista son lo unico que esta manteniendo con vida el capitalismo. Por ultimo, tampoco mencionas que la acumulacion de capital, que creo los grandes trust, provoca una terrible crisis una vez finalizados los efectos antes comentados.

Por eso, tanto en este caso como en tantos otros paradigmaticos para los defensores a ultranza del capitalismo (como Cuba, Alemania Federal versus Democratica, etc.) el hacer un analisis sin considerar todas las variables, cogiendo solamente el sistema economico, lleva a conclusiones erroneas.

Respecto a lo de que la productividad permite liberar fuerza de trabajo de unos sectores para desarrollar otros, estaria de acuerdo si no fuera porque al ser un grupo reducido el que controla el capital, controlara tambien como se empleara este. Es decir, si a Bill Gates le interesa reconvertir a un obrero en paro en un observador de la fauna como has dicho, o en un analista de la importancia de la obra de Leonardo Dantes, esa actividad se desarrollara. Si no le interesa, y como sin capital no es posible el desarrollo de ninguna actividad, esta no se realizara. Luego si como por ejemplo quisieramos reconvertir a los albañiles no necesarios a alguna actividad util, como por ejemplo, el cuidado y atencion a personas mayores, esto solo se producira si al capitalista de turno le interesa. Como un capitalista solo se rige por el animo de lucro, y de esta actividad es complicado sacar beneficios, preferira dejar sin trabajo a parte de la sociedad, sin darse cuenta de que, como ya otros foreros han dicho antes, se carga al mismo tiempo a los consumidores que necesita para sus productos.

Ya. Lo que no explicas es que otros muchos paises han tenido esas mismas condiciones que comentas y no ha sucedido (ni de lejos) los datos que yo he expuesto. Así que obviamente el hecho de que había más libertad que en otros sitios influyó para que la riqueza estuviera más distribuida.
__________________

  #60 (permalink)  
Antiguo 31-oct-2009, 18:41
Avatar de scalibu
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-marzo-2009
Ubicación: En medio del Atlántico
Mensajes: 4.570
Gracias: 164
2.433 Agradecimientos de 1.162 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Esperemos que el amigo Amadeus se equivoque.
__________________

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
De burbuja en burbuja: inmobiliaria, bolsa, crudo... ¿Cuál será la próxima? Samzer Burbuja Inmobiliaria 6 29-jun-2009 00:07
Se esta gestando una Burbuja de VPO? eruique Burbuja Inmobiliaria 7 03-oct-2008 12:55
¿ Se está gestando un nuevo boom de la vivienda ? Tupper Burbuja Inmobiliaria 15 25-oct-2007 18:30
¿Por qué el precio del crudo alcanza un nivel récord en Nueva York? Telecomunista Burbuja Inmobiliaria 14 16-oct-2007 14:47
Se está gestando otra profecía autocumplida? No Registrado Burbuja Inmobiliaria 12 09-sep-2007 10:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:39.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0