Noticias idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Apple, Cisco y Google amasan una fortuna
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2009, 04:04
Avatar de Tony Soprano
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 29-julio-2009
Mensajes: 1.055
Gracias: 8.592
3.065 Agradecimientos de 521 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Gigantes tecnológicos como Apple, Google o Cisco parecen no haber notado mucho la crisis, al menos en lo que a su liquidez se refiere. Los números son claros. En lo que va de 2009, las tres compañías han disparado su tesorería y en el sector ya se dice que "están amasando una gran fortuna". Una posición, que según fuentes del mercado, les va a facilitar la inversión en I+D para el desarrollo de nuevos productos, llevar a cabo adquisiciones, ampliar sus reservas o incluso, y aunque hasta ahora se han mostrado muy reticentes, elevar la retribución a los accionistas.

La última en presentar sus cuentas ha sido Apple. La firma tiene entre liquidez e inversiones a corto plazo en torno a 34.000 millones de dólares (unos 22.660 millones de euros). La revista Barron's, citando a la casa de bolsa Bernstein Research, aseguraba que la compañía de la manzana tiene suficiente dinero como para comprar 418 compañías del índice S&P 500 sin tener que recurrir a un sólo dólar de financiación externa. Sólo su tesorería es mayor que la capitalización bursátil de rivales como Dell o grupos de internet como Yahoo.

Estos analistas recordaban que Apple ni paga dividendos ni está interesada en planes de recompra de acciones y raramente hace adquisiciones. También advertían que la compañía de Steve Jobs está sobrecapitalizada y debería de empezar a plantearse la opción de devolver dinero a los accionistas. A partir de ahí, bromeaban con cual sería la subida de las acciones de Apple, que esta semana han batido varias veces su máximo precio histórico superando la cota de los 208 dólares, lo que le concede una capitalización bursátil cercana a 185.000 millones. Apple, que en el último trimestre vendió más de siete millones de unidades del iPhone, ha visto como más de una veintena de analistas le subían el precio objetivo esta misma semana.

Pero no es la única compañía tecnológica millonaria. En lo que va de año, Cisco Systems ha elevado su tesorería de 29.000 a 35.000 millones de dólares. Una posición que su cúpula directiva, encabezada por John Chambers, ha aprovechado para reactivar con fuerza su agresiva estrategia de adquisiciones.

Así, Cisco anunció la pasada semana la compra de Starent Networks, una compañía especializada en soluciones para redes IP que facilitan la convergencia entre comunicaciones fijas y móviles, por la que pagará 2.900 millones de dólares. A final de septiembre, Cisco anunció una oferta por la firma noruega Tandberg, especializada en comunicaciones visuales (videoconferencia), por la que pagará 3.000 millones, una vez que concluya el proceso.

En ambos casos, el gigante estadounidense no ha tenido reparo en tirar de tesorería porque las dos adquisiciones van a ser pagadas en efectivo. Es decir, dinero contante y sonante.

A su vez, Google ha incrementado su tesorería de 15.850 a 22.000 millones de dólares en los nueve primeros meses del año. La compañía, que ha retomado la estela de crecimiento gracias a la mejora de la publicidad online en EE UU, tiene claro que va a volver a realizar adquisiciones para mejorar su catálogo de tecnologías, según señaló recientemente su consejero delegado, Eric Schmidt.

En esta línea, Microsoft, que siempre ha sido uno de los grupos más ricos de la industria anunció el pasado viernes que al término de su primer trimestre fiscal tenía entre tesorería e inversiones a corto plazo más de 36.000 millones de dólares.

Oracle y su dividendo

Otra empresa del sector tecnológico que parece tener saneada su tesorería es Oracle, que al término del ejercicio concluido el 31 de agosto, tenía más de 16.000 millones de dólares. Un músculo financiero que le permitirían cerrar la compra de Sun, por la que ha ofrecido más de 7.000 millones de dólares en efectivo, pero que todavía no ha logrado la aprobación de las autoridades europeas de la competencia.

Al contrario que otras empresas del sector, Oracle sí dio un giro importante en el primer semestre al anunciar que empezaría a pagar dividendos a los accionistas por primera vez en su historia.

IBM y HP mantienen las políticas de dividendos
IBM y HP no tienen tanta tesorería como Google o Apple pero, eso sí, ambas compañías pueden presumir de mantener sus políticas de retribución a los accionistas. Así, el gigante azul tenía en su tesorería al final del último trimestre en torno a 11.500 millones de dólares (unos 9.130 millones de euros). En su última presentación de resultados, IBM señaló que en el tercer trimestre devolvió 1.700 millones a sus accionistas. De ellos, en torno a 930 millones se destinaron a recompra de acciones y el resto a dividendos.

En una línea similar a la de su competidor, Hewlett Packard cerró el trimestre con 13.700 millones de dólares, por encima de los 11.300 que tenía a principios de año. La compañía destinó 999 millones a la recompra de acciones y 191 millones al pago de dividendos.

Grandes cifras
Las grandes compañías tecnológicas estadounidenses cuentan con cerca de 200.000 millones de dólares en su tesorería, según algunos analistas, quienes creen que esta industria es una de las más saneadas tras la explosión de la burbuja de internet en 2001.



Apple, Cisco y Google amasan una fortuna en Cincodias.com
__________________


Si dudas al principio, duda otra vez…
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Tony Soprano por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2009, 09:15
Avatar de DesdeVLC
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 06-octubre-2009
Ubicación: Ejpaña
Mensajes: 771
Gracias: 163
497 Agradecimientos de 181 mensajes
Ignorar usuario para siempre
... y lo hacen sin levantar un solo ladrillo, ni poner una cerveza, ni vender una sombrilla pa la playa, cosa impensable en hispanistain claro.

Pero claro para hacer lo que han hecho esas empresas hace falta dar apoyo a los emprendedores. Sin ir mas lejos los fundadores de google recibieron 1 millón de dolares para montar la paraeta. Lo recibieron de familiares, amigos, antiguos compañeros de carrera etc... claro gente con pasta, pero es que aquí tú vas a tus familiares/amigos de pasta (si los tienes) y les pides dinero para montar un empresa tecnológica y se ríen en tu cara, ahora bien, les dices que es para comprar unos adosados que luego se revalorizaran etc... y no problem.
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a DesdeVLC por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2009, 09:20
Avatar de NosTrasladamus
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 19-abril-2007
Mensajes: 6.869
Gracias: 16.682
12.473 Agradecimientos de 3.318 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por DesdeVLC Ver Mensaje
... y lo hacen sin levantar un solo ladrillo, ni poner una cerveza, ni vender una sombrilla pa la playa, cosa impensable en hispanistain claro.

Pero claro para hacer lo que han hecho esas empresas hace falta dar apoyo a los emprendedores. Sin ir mas lejos los fundadores de google recibieron 1 millón de dolares para montar la paraeta. Lo recibieron de familiares, amigos, antiguos compañeros de carrera etc... claro gente con pasta, pero es que aquí tú vas a tus familiares/amigos de pasta (si los tienes) y les pides dinero para montar un empresa tecnológica y se ríen en tu cara, ahora bien, les dices que es para comprar unos adosados que luego se revalorizaran etc... y no problem.

Remito a mi comentario en otro hilo:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ml#post2115867
Por supuesto hay muchos desarrollos españoles muy interesantes, por desgracia acaban teniendo que recurrir a financiación extranjera... más concretamente de los yankis, que tontos no son...

Tenemos BitRock, más conocida por sus aplicaciones de pila LAMP-todo-en-uno "Bitnami"...

EboxPlatform de WarpNetworks, un servidor completo 100% administrable vía web, 100% software libre y gratuito instalable de forma autónoma o sobre Ubuntu...

EyeOS, un sistema que te permite tener un S.O. colaborativo en la nube accesible mediante un navegador web...

Cositas hay, claro que sí... ...pero a estos no les va a dar ningún premio Microsoft...

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a NosTrasladamus por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2009, 09:23
Avatar de DesdeVLC
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 06-octubre-2009
Ubicación: Ejpaña
Mensajes: 771
Gracias: 163
497 Agradecimientos de 181 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por NosTrasladamus Ver Mensaje
Remito a mi comentario en otro hilo:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ml#post2115867

exacto, muy buen apunte, gracias
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2009, 10:23
Avatar de kemao2
ir-
 
Fecha de Ingreso: 10-febrero-2008
Mensajes: 18.590
Gracias: 7.665
13.312 Agradecimientos de 5.643 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El I+D da mucho dinero, hamijos, y sobretodo genera mucha riqueza para el pais, obteniendo divisas del exterior, así como empleo de calidad y beneficios empresariales .
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a kemao2 por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2009, 17:09
Avatar de Pesado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2009
Mensajes: 1.775
Gracias: 3.919
1.285 Agradecimientos de 543 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y todo ese dinero lo han conseguido sólo a base de I+D, o también a base de deslocalizaciones brutales a países subdesarrollados?

Me da a mí que un poquito de las dos.
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 26-oct-2009, 17:16
Avatar de kaiser5
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 27-enero-2007
Mensajes: 388
Gracias: 243
158 Agradecimientos de 76 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Solo hay que ver "El Aprendiz" en España...con sus predecesores extranjeros...los CV´s de los "concursantes" españoles son una soberana mierda...

Google? ezo qué lo que ez?....Manolo !!! mah agua a la maza der zementoh....
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Hay alguien Certifcado de Cisco? Carnivale Guardería 7 14-dic-2007 00:08
Google y apple Yate Burbuja Inmobiliaria 1 16-ene-2006 12:30
Cisco distribución total! TotoTrade! Burbuja Inmobiliaria 1 11-ago-2005 12:22


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:54.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0