Burbuja.info - Foro de economía > > > Mi Pisoooo... Mi Tesooorooo
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13-nov-2005, 15:38
gravitona
Guest
 
Mensajes: n/a
Espero que sirva a todos los que tengais una cuenta vivienda a punto de vencer:
1. No compréis por comprar solo por la aplicación de la cuenta vivienda. Es mejor que devolvais todo y os abráis este año otra donde aportéis lo máximo. CON ESTO ESTAIS GANANDO TIEMPO, otros 4 años.
2. El que tiene tiempo por delante para mirar con tranquilidad o esperar a comprar cuando mejor le venga TIENE UN TESORO.
3. Pensad que EL DINERO AHORRADO EQUIVALE A UN PISO VENDIDO, el que no ha vendido tiene un piso que según él vale mucho PERO NO LO HA VENDIDO!!
4. Los especuladores son como Goluum: SE HAN AGARRADO AL LADRILLO Y ESTÁN EN TRANCE: MI PIIISOOOO, MI TESOOOROO.
5. Vivid la vida, seguid con vuestros planes, seguid buscando con tranquilidad, poned nerviosos a los que quieren vender, DADLES LARGAS, PONEDLES LOS DIENTES LARGOS.
EN DEFINITIVA PAGADLES CON LA MISMA MONEDA. Ahora vosotros TENEIS EL PODER.
6. Se os vuelve a abrir un nuevo periodo de 4 años para PODER SEGUIR DEDUCIENDO como si hubieseis comprado, pero esto no sabemos si seguirá creciendo, PERO QUE ESTÁ MUY ARRIBA NO LO DISCUTE NADIE.
7. NADIE, REPITO NADIE SABE LO QUE VA A PASAR, si lo hubieran sabido NADIE HABRÍA VENDIDO SU CASA HACE CINCO O DIEZ AÑOS, SE HABRIAN ESPERADO.
8. AQUI CADA UNO VE LO QUE DESEA VER.
9. ¿Quienes dicen que la vivienda va a seguir subiendo?:
a) Los que trabajan en el sector PORQUE SU PUESTO DE TRABAJO DEPENDE DE ESTA FALACIA
b) Los que tienen que vender su vivienda. PORQUE HAN HECHO SUS CUENTAS.
c) Las compañías de tasación: PORQUE SU NEGOCIO DEPENDE DE ESTE MANTRA
d) Los políticos: PORQUE SI NO CUNDE EL PÁNICO Y NOS IRIAMOS A LA MISERIA.
10. Ley de la Física entendida por todo bicho viviente: TODO LO QUE SUBE... BAJA. Y cuanto más arriba, peor.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 13-nov-2005, 19:07
paperman paperman está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 05-noviembre-2005
Mensajes: 735
Gracias: 0
35 Agradecimientos de 10 mensajes
Lo de golum, lo de las teorias del nunca se ha visto la vivienda caer, proverbios populares.
Un saludo


Responder Citando
  #3  
Antiguo 14-nov-2005, 01:37
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Como experiencia personal os contare que yo hace 7 años abrí una cuenta ahorra vivienda. Finalmente no me compré una casa así que debía devolver a haciendo lo desgravado, pero no lo he hecho.
Los delitos fiscales prescriben a los 5 años y de momento no me han reclamado nada asi que ya les he toreado 2 años de desgravaciones más los que pasen hasta que empiecen a reclamarme. Con lo cual es posible que no tenga que declarar nada.
Se que no es justo, que debería pagar a hacienda, pero tampoco es justa la situación en la que nos encontramos inmersos dentro de esta burbuja gracias a la avariacia de los políticos, especuladores y demás gentuza que va a llevar a nuestro país a la quiebra...
Moraleja, si abriste una cuenta ahorro vivienda, lo mejor es que lo olvides y no te veas en la obligación de comprar nada sobrevalorado.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 14-nov-2005, 10:16
GRAVITONA
Guest
 
Mensajes: n/a
Acuerdate De Como Acaba Golum Querido


Responder Citando
  #5  
Antiguo 14-nov-2005, 10:21
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si, si cuanto más repitas el mantra LA VIVIENDA NUNCA BAJA LA VIVIENDA NUNCA BAJA LA VIVIENDA NUNCA BAJA LA VIVIENDA NUNCA BAJA LA VIVIENDA NUNCA BAJA LA VIVIENDA NUNCA BAJA LA VIVIENDA NUNCA BAJA LA VIVIENDA NUNCA BAJA..... mejor para todos los que estamos fuera, VAIS A TENER UN TRAUMA PARA EL RESTO DE VUESTROS DIAS, ESE SERA VUESTRO FINAL, os retorcereis preguntando porqué, porque porque porque, porque a miiiii.
Yo no tengo ni un zulo, pero tengo dinero, ES COMO TENER EL PISO VENDIDO, Y TU NO, A LOS QUE SON COMO TU LOS VOY A CHULEAR, TE VOY A PONER LOS DIENTES TAN LARGOS QUE VAIS A TENER LA MUERTE DEL LORO.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 14-nov-2005, 19:46
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si abriste una cuenta vivienda hace 7 años (1998), creo que el plazo máximo en esa época era de 5 años para las cuentas vivienda, por lo que podías tener la cuenta durante los años, 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003 (hasta justo el día antes en la que la abriste en 1998), pudiendo desgrabar las aportaciones en las declaraciones de 1999 hasta 2004 (declaración de la renta de 2003).

Si no realizaste la adquisición en 2004, en la declaración de 2005 tenías que haber devuelto lo correspondiente a las desgravaciones irregulares previas mas intereses de demora. Las declaraciones de años anteriores serían correctas y es en la declaración de 2005 donde has realizado el fraude y para la que correrán los plazos a efectos de prescripciones, multas etc. Si de aquí a 5 años no te han reclamado nada, habrá prescrito, mientras tanto, no estaría tan tranquilo, máxime teniendo en cuenta que las multas pueden ser importantes. Así que eso de que ha prescrito de lo 2 años de desgravación, menudo asesor fiscal que tienes, yo que tu cambiaba.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 11-ene-2006, 03:01
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
yo estoy en una situacion parecido, tengo una cuenta que me prescribe en diciembre de 2007 y estoy planteandome no comprar nada.

alguien me puede decir cuanto penaliza hacienda....obviamente todo lo quje desgrave y una penalizacion , pero de cuanto es esta penalizacion.

lo de que hacienda a veces no se daba cuenta ya lo habia oido mas veces hasta asesores alguin mas tiene alguna experiencia.
gracias


Responder Citando
  #8  
Antiguo 11-ene-2006, 07:34
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Para info, el delito fiscal se supone a partir de 120.000 defraudados. Por lo tanto, dado que no es posible desgravarse ese importe con una cuenta vivienda (hay un tope anual de 1350 eur), nunca cometerás delito fiscal por este tema. No irás a la cárcel pero habrás cometido una falta administrativa, debiendo pagar el importe deducido, los intereses de demora, la posible multa ...

De nada.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 11-ene-2006, 13:11
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No estas obligado a comprar, por tener una cuenta vivienda, pero si no lo haces con devolver los importes deducidos (ya que serían irregularses) mas los intereses de demora es suficiente.

En el caso de que no hagas y no regularices la situación te podrían poner una multa.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 11-ene-2006, 13:27
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pero tengo dudas sobre el tema. Mi cuenta vivienda vence en Diciembre de este a*o, pero estoy pensando seriamente en devolver lo que me toque y solicitar otra. Alguien sabe como calcular lo que le tendria que devolver a hacienda. Por otra parte, como deberia hacerlo? El mismo dia que me caduque la que tengo ahora deberia abrir otra y la devolucion la computaria en la declaracion del 2007 no?

Alguien tiene una alternativa mejor a la cuenta ahorro vivienda?

Saludos a todos.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:54.