Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Para comprar casa se necesita... ilusión
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-oct-2009, 14:31
Avatar de animosa
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 16-enero-2008
Mensajes: 7.576
Gracias: 3.562
1.861 Agradecimientos de 1.027 mensajes
Ignorar usuario para siempre
SIMA ESPECIAL OTOÑO | ¿REQUISITOS PARA ADQUIRIR VIVIENDA?

Para comprar casa se necesita... ilusión

* Los expositores alardean de las pocas condiciones que exigen para acceder a sus pisos
* 'Los precios están en valores de finales del siglo pasado. Es una inversión segura'
* Las opiniones de 'la calle', muy variadas: Alabanzas y críticas hacia los descuentos


JORGE SALIDO COBO | ITXASO GLEZ. NAVIDAD (VÍDEO)

MADRID.- Sí, han escuchado bien. Al menos, eso dicen varios de los expositores a suvivienda.es en el SIMA Especial Otoño, que califican la feria como "la mejor oportunidad imobiliaria del momento, tanto para la oferta como para la demanda". Además, dan por sentado que el precio de la vivienda se ha ajustado ya todo lo que debía.

"¿Requisitos para acceder a una de nuestros inmuebles? Muy pocos. La ilusión por estar cerca del mar y la ilusión por tener una vivienda en propiedad. Una ilusión que se puede hacer realidad ahora ya que los precios están en valores de finales del siglo pasado. Esta inversión siempre será segura y rentable", afirma Manuel Antonio Pertusa, gerente del Grupo Mahersol.

Silvia Álvarez, directora de Márketing del Grupo Gestesa, se alinea con Pertusa. "Venir con ilusión y ganas de comprar, únicos requisitos para llevarse una de nuestras viviendas", dice. En este sentido, parece que los precios también acompañan a primera vista. En el 'stand' del Grupo Mahersol, el visitante puede encontrar un hogar en la costa desde 73.000 euros, mientras que en el de Gestesa desde 95.500.

"La única condición es que quieras comprar. Tenemos un montón de opciones para que cualquier persona que se esté planteando hacerse con una casa pueda hacerlo: alquiler con opción a compra, descuentos importantes -del 34%-, financiación total, etc.", dice Eva Crespo, directora de Márketing y Comunicación de Reyal Urbis, con pisos desde 138.000 euros en Guadalajara y 144.000 en el Ensanche de Vallecas.

Comprar una vivienda parece incluso una opción de lo más sencilla y accesible aún en Dalia. "Sentarse con nosotros, hablar y poco más", afirma Raquel Bravo, directora de Márketing de la promotora. "Estamos en un momento de revolución en el mercado inmobiliario y traemos los precios más asequibles y atractivos", declara. Esta empresa tiene casas en la costa desde 73.000 euros y alquiler con opción a compra desde 400.

Javier Roca, director gerente de Zapata, se muestra como el 'duro', realista y 'truncailusiones'. "Razonablemente, un contrato indefinido y un sueldo que aguante una cuota que no represente más del 35-40% de los ingresos son dos aspectos básicos para convertirse en propietario", expone Roca, convencido de que su empresa, con pisos desde 152.000 euros, venderá el poco 'stock' que le queda en el Salón.

Y como ya es habitual en toda cita inmobiliaria, la banca vuelve a estar más que presente."La gente que venga a nuestro 'stand' encontrará oportunidades en la playa, costa y capitales de provincia, donde comercializamos viviendas con precios más bien asequibles. Además, nosotros hacemos un todo en uno: vendemos y ofrecemos la opción de financiación de forma directa, de hasta un 100% y hasta 40 años", declaran en el espacio de Mediterraneam Inmobiliaria de Caja del Mediterráneo.

En este caso, sepa que si quiere acceder a una de sus viviendas debe tener algo ahorrado. "Al menos, el comprador tiene que pagar de entrada el 10% para cubrir los gastos". "En otros tiempos, ya hubo bancos y cajas que probaron con este sector y la cosa les fue bastante bien. Ahora, el funcionamiento (aterrizaje casi forzoso de la banca en el 'ladrillo') también está siendo bastante bueno", dicen desde la CAM, que han vendido ya 700 inmuebles, 500 de estos de junio a septiembre. Unos datos que muchos ya quisieran para sus cuentas.

A pesar de todos estos descuentos y rebajas aplicados en el SIMA y tan aireados por las empresas, no son pocos los visitantes que se marchan algo decepcionados de Ifema, aunque también son muchos los que salen con una ilusión bajo el brazo en forma de folletos publicitarios. "No me creo ninguna rebaja", "parecía que la cosa estaba más barata, pero realmente siguen habiendo unos precios muy altos, no son asequibles para nada", son algunos de los comentarios menos positivos.

En el lado opuesto: "Me llevo una impresión muy positiva del Salón. Hay cosas buenas y económicas, que es lo que se viene buscando. Aún no hemos comprado, pero ya nos llevamos todos los papeles", "he encontrado mucha oportunidad, tanto para invertir como para comprar, que para eso hemos venido". Ante esta diversidad de opiniones, si usted está interesado en adquirir una casa parece que tendrá que ir a comprobar en primera persona si esta feria es el mejor escaparte para hacerlo o no. Recuerde, el SIMA Especial Otoño permanecerá abierto hasta el domingo 25 de octubre.

El que seguro que no vuelve es el señor que hizo la siguiente declaración a la cámara de suvivienda.es: "No me gusta nada. Muy baratillero, mucha oferta y mucha VPO. El sector se ha degradado mucho. Los precios están bajando sólo en zonas que no merecen la pena".


Interstitial - Noticia


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a animosa por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-oct-2009, 14:32
Avatar de Jurisconsulto Bartolo 08
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 31-diciembre-2007
Mensajes: 728
Gracias: 106
538 Agradecimientos de 213 mensajes
Ignorar usuario para siempre
no, lo que se necesita es ser un ILUSO, que no te enteras
__________________

Desde los Glosadores hasta Savigny predomina la teoría de considerar la posesión como un hecho con la excepción de algún jurisconsulto como Bartolo.

VA A CONSUMIR SU PUTA MADRE!


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Jurisconsulto Bartolo 08 por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 23-oct-2009, 14:34
Avatar de DesdeVLC
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 06-octubre-2009
Ubicación: Ejpaña
Mensajes: 729
Gracias: 153
466 Agradecimientos de 166 mensajes
Ignorar usuario para siempre


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-oct-2009, 14:35
Avatar de Pepitoria
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2008
Ubicación: En el pilar del oceano índico...
Mensajes: 8.903
Gracias: 1.834
3.345 Agradecimientos de 1.721 mensajes
Ignorar usuario para siempre
__________________



Tonuel está preparando los sellos...


Responder Citando
Estos 6 usuarios dan las gracias a Pepitoria por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 23-oct-2009, 14:37
Avatar de moncton
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 03-septiembre-2007
Ubicación: Perfida Albion
Mensajes: 6.698
Gracias: 4.474
5.096 Agradecimientos de 2.185 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ilusion...
Contrato indefinido...
Sueldo que permita pagar la cuota...
10% entrada....
Banco que conceda la hipoteca....

Game over!


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 23-oct-2009, 14:37
Avatar de cacereño
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 16-febrero-2008
Mensajes: 928
Gracias: 1.988
1.293 Agradecimientos de 327 mensajes
Ignorar usuario para siempre


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 23-oct-2009, 14:40
Avatar de Zawer74
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 13-abril-2008
Ubicación: Donde Calopez perdio el mechero
Mensajes: 698
Gracias: 6.600
1.629 Agradecimientos de 459 mensajes
Ignorar usuario para siempre
__________________




Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 23-oct-2009, 14:45
Avatar de tomasjos
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-agosto-2007
Ubicación: Oviedo-Santander
Mensajes: 3.463
Gracias: 9.953
4.939 Agradecimientos de 1.581 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Señorita Animosa, ¿se ha leido el post en el que se publican las estimaciones de S&P acerca del proceso de bajada de precios? Dice muy clarito que hasta 2012 siguen las bajadas. Así pues, faltan dos años y medio o tres para que se pueda empezar a mirar. ¿No se cansa usted nunca?


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 23-oct-2009, 14:51
Avatar de roquerol
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 24-agosto-2006
Ubicación: a 1 peaje de BCN
Mensajes: 741
Gracias: 86
240 Agradecimientos de 89 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Pepitoria Ver Mensaje


Brutal el gif, lo que nos hemos reído en el curro
__________________



_____________________________

Qué pasa si no pago la hipoteca?

Potest Quia Posse Videtur


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a roquerol por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 23-oct-2009, 14:54
Avatar de fyahball
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-febrero-2008
Ubicación: Hispanistán
Mensajes: 628
Gracias: 973
596 Agradecimientos de 218 mensajes
Ignorar usuario para siempre
..........................................
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg please_just_shut_up_and_go_away_thank_you_tshirt-p235261138460266005uye8_400.jpg (32,2 KB (Kilobytes), 1039 visitas)
__________________

—lo que me indigna es la suspicacia, la mala intención, la petulancia de esta gente... Aquí no hay más que chulos y señoritos juerguistas. El chulo domina desde los Pirineos hasta Cádiz...; políticos, militares, profesores, curas, todos son chulos con un yo hipertrofiado...cojo un periódico español y me da asco; no habla más que de políticos y de toreros. Es una vergüenza. El capital español está en manos de la canalla más abyecta.

Baroja, El árbol de la ciencia (1911)


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Es ahora un buen momento para comprar una casa? alb. Burbuja Inmobiliaria 37 03-mar-2009 08:01
Un joven necesita cobrar 38.000 euros para comprarse una casa mdemichel Burbuja Inmobiliaria 3 25-mar-2008 11:01
Un joven malagueño necesita ganar 3.300 euros al mes para poder comprar un piso najmah Burbuja Inmobiliaria 19 28-sep-2007 23:45
¿Es un buen momento para comprar casa? charliness Burbuja Inmobiliaria 15 31-dic-2006 19:01


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:56.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0