Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Solchaga dice que ingresar 15.000 millones más es "casi imposible"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 23-sep-2009, 15:02
Avatar de El río de la vida
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-abril-2008
Ubicación: PAU de la Zarzuela
Mensajes: 6.093
Gracias: 71
3.656 Agradecimientos de 1.417 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Archimandrita Ver Mensaje
No seáis ratas coño:

15.000 millones / 40 millones de españoles= 37 centimos por barba..


A mí me salen como 375 pavos


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a El río de la vida por su mensaje:
  #12 (permalink)  
Antiguo 23-sep-2009, 15:04
Avatar de dillei
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-marzo-2007
Mensajes: 4.716
Gracias: 2.585
2.634 Agradecimientos de 1.019 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Archimandrita Ver Mensaje
No seáis ratas coño:

15.000 millones / 40 millones de españoles= 37 centimos por barba..

A mi me salen 375€

Contando con que sólo pagamos impuestos unos 12 millones, tocariamos a más de 1000€ por cabeza.

Hay que hacer un "esfuercillo" solidario

__________________

.

"...esta sensación de que aún sabiendo que se estaba aumentando el colesterol malo, nos hemos estado apiporrando de pan con mantequilla"

"Pensamos que el (crecimiento) del 3,3 por ciento (para 2008) es una cifra realista", Pedro Solbes.



Responder Citando
  #13 (permalink)  
Antiguo 23-sep-2009, 15:05
Avatar de Defensor de la alegría
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-enero-2009
Mensajes: 5.068
Gracias: 2.460
9.021 Agradecimientos de 2.336 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por El río de la vida Ver Mensaje
Mentira, mentira, mentira, mentira y gorda.

-Para empezar que paguen IRPF todos los de la Carrera de San Jerónimo.
-Control absoluto de toda la mercancía que viene de China y se vende sin IVA.
-Que las SICAV estén sujetas a Impuesto de Sociedades igual que cualquier S.L. o S.A., o, al menos, que paguen un 18% como el resto de ahorristas/inversores-especulatas.
-¿Nadie se acuerda de Dios y su iglesia, que tantos beneficios fiscales disfruta y tanta opacidad de sus cuentas tiene?
-Que toda aquella organización sin ánimo de lucro que disfruta del 0,7 haga públicas sus cuentas y las de sus directivos, etc... (y famlia de primer y segundo grado).
-PERO, SOBRE TODO, QUE TODOS LOS ALTOS CARGOS PÚBLICOS, GOBIERNOS DE TAIFAS, ESTADOS O CONCEJOS, ALTOS DIRECTIVOS, ETC. REALICEN UNA DECLARACIÓN ANUAL DE TODO SU PATRIMONIO, ASÍ COMO FAMILIARES EN PRIMER Y SEGUNDO GRADO, ASÍ COMO LOS DIRECTIVOS DE EMPRESAS DE MÁS DE 250 TRABAJADORES (¡MIERDA DE INSPECTORES DE HACIENDA, SIEMPRE HACIÉNDOSE LOS LOCOS CON LOS QUE LES UNTAN).

Con estas medidas al año no serían 15.000 millones lo que se recaudaría, sería bastante más.

Si se presentase usted a las elecciones contaría con mi voto.
__________________

Iniciado por Limón Ver Mensaje
La gentuza esa de la tertulia es un exponente perfecto de la viejunocracia hispana. TODOS ellos tienen su "ahorro" metido en vivienda ( no una sino varias ) y simplemente no pueden aceptar que su plan de pensiones se ha ido al carajo.
Ahora cuando no cobreis la pension y os haga falta la pa$ta vendeis los zulos, hijos de puta.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ml#post5052729


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Defensor de la alegría por su mensaje:
  #14 (permalink)  
Antiguo 23-sep-2009, 15:05
Avatar de peptroc
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 12-marzo-2008
Mensajes: 568
Gracias: 196
197 Agradecimientos de 95 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Archimandrita Ver Mensaje
No seáis ratas coño:

15.000 millones / 40 millones de españoles= 37 centimos por barba..

............................................

Divide 15000 : 40 y sale.... 375 euros.

Ahora pon 5 millones de parados, otros tantos de jubilados y otros ..., quita los niños , señoras y menores a cargo del cabeza de familia.... creo que vamos a salir a 2000,00 euros por cabeza productiva.. ;-)


Responder Citando
  #15 (permalink)  
Antiguo 23-sep-2009, 15:07
Avatar de Defensor de la alegría
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-enero-2009
Mensajes: 5.068
Gracias: 2.460
9.021 Agradecimientos de 2.336 mensajes
Ignorar usuario para siempre
De verdad que no sé de qué os quejáis. Con lo bien que vivimos algunos

__________________

Iniciado por Limón Ver Mensaje
La gentuza esa de la tertulia es un exponente perfecto de la viejunocracia hispana. TODOS ellos tienen su "ahorro" metido en vivienda ( no una sino varias ) y simplemente no pueden aceptar que su plan de pensiones se ha ido al carajo.
Ahora cuando no cobreis la pension y os haga falta la pa$ta vendeis los zulos, hijos de puta.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ml#post5052729


Responder Citando
  #16 (permalink)  
Antiguo 23-sep-2009, 15:08
Avatar de Bactiman
El eterno aspirante a un pottoka
 
Fecha de Ingreso: 04-julio-2007
Mensajes: 3.483
Gracias: 4.656
1.174 Agradecimientos de 612 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Solchaga: "La situación de los parados no es tan dramática"

¡No , claro como las farolas són de caramelo y los adoquines de chocolate nadie va a pasar hambre sin un puto euro hamijo!

¿Por que los que más tienen que callar abren la boca?

Saludos,
__________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre. Hizo otro gesto y desapareció la injusticia. Hizo otro gesto y se acabaron las guerras.

El político hizo un gesto y desapareció el mago.

Anónimo


Responder Citando
  #17 (permalink)  
Antiguo 23-sep-2009, 15:41
Avatar de Don Fanucci
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 17-septiembre-2009
Mensajes: 884
Gracias: 109
313 Agradecimientos de 163 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A ésto son muy dados los economistas, que publicitan sus logros mediante fórmulas matemáticas complicadas y tal. Pero fíjate: ninguno es capaz de predecir un acontecimiento con tiempo suficiente. Recuerdo al ministro socialista de economía Carlos Solchaga, que en su mandato en los años ochenta se dedicó a privatizar y a liberalizar a mansalva con la intención de calentar el mercado de trabajo y paliar el paro. Tras varios años de liberalización e incremento del paro hasta más de dos millones de personas, declaró en prensa que el comportamiento del mercado era "decepcionante". El actual ministro Pedro Solbes lo fue también en las últimas legislaturas socialistas antes de la entrada del PP de Aznar, y a finales de los ochenta promocionó los planes de pensiones privados augurando para estas fechas la quiebra de la seguridad social, dado el escaso número de asalariados, en torno a los diez u once millones. Pues resultó que entrando en la década de los noventa, a partir del 92, se comenzó una nversión de la tendencia, el empleo aumentó, y no sólo eso, sino que entraron en España entre tres y cuatro millones de extranjeros a trabajar.


Responder Citando
  #18 (permalink)  
Antiguo 23-sep-2009, 16:32
Avatar de Demientras
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2009
Mensajes: 3.232
Gracias: 2.231
1.758 Agradecimientos de 919 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Facha Ver Mensaje
Solchaga: "La situación de los parados no es tan dramática"

El ex ministro de Economía Carlos Solchaga afirmó este miércoles que "la situación de los parados no es, en general, tan dramática como sugieren las cifras", e indicó que "sigue habiendo un sesgo en la medida del paro", de modo que "quizá no haya tantos" desempleados.

En un desayuno informativo en la Asociación de la Prensa de Madrid, Solchaga sostuvo así que los más de 4,5 millones de parados podrían ser menos, en parte por la existencia de "casos irregulares" empleados en la economía sumergida.

Pero aún más, indicó que existen "montones de casos" que apuntan a que "su situación no es tan dramática como la evolución del número parece sugerir". De hecho, indicó: "todo el mundo te ha dicho alguna vez que si es verdad que hay un veintitantos por ciento de paro donde están, deberían estar en la calle agarrándoles (a los gobernantes) por la solapa y la verdad es que eso no aparece".

A modo de ejemplo, Solchaga puso de manifiesto que en las primeras semanas de aplicación de la ayuda de 420 euros para parados que hayan agotado sus prestaciones y subsidios "no está habiendo una avalancha". Otro ejemplo, según el ex ministro de Economía, es que "los empresarios de Huelva piden mano de obra para recoger la fresa, pero se apuntan los que se apuntan", cuando en dicha región "hay un disparate de paro".

En cualquier caso, Solchaga apostó por seguir dotando a las familias de capacidad de consumo para evitar profundizar en la recesión y, en este sentido, consideró que el actual sistema de subsidios, "solidario y generoso", está cumpliendo una "papel anticrisis". "No lo recortaría, pero no lo ampliaría", apostilló.

Reforma laboral

Otro de los mitos que Solchaga tumbó fue el de que la construcción es la clave del abultado número de parados. Según explicó que, si bien es cierto que mientras que el paro ha crecido un 80% entre el último trimestre de 2007 y el segundo de 2009, en la construcción lo ha hecho en un 181%, lo cierto es que el 40% del aumento del paro se explica por el incremento de la población activa. Además, afirmó que del 60% restante, el 25% se concentró en la construcción, informa Europa Press.

Así pues, consideró que las tasas del paro dejarán de crecer cuando se detenga el incremento de la población activa, que, según dijo, ya se ha moderado en los últimos meses y que en los próximos podría alcanzar un crecimiento cero.

Pese a todo, el ex ministro de Economía reconoció que las tasas de paro en España, por encima de las de los socios europeos, pueden tener que ver con las "características de los contratos de trabajo, como el "coste cero" en el caso del despido de trabajadores temporales. En este sentido, consideró que una vez se salga de la crisis, será preciso acometer una reforma laboral, "se quiera o no se quiera".

"Imposible" recaudar 15.000 millones

Por lo pronto, Solchaga propuso utilizar las indemnizaciones por despido de manera "igualitaria y justa", para que "no se las queden los trabajadores indefinidos" y que también "cubra en parte" a los temporales.

Por último, Solchaga consideró "imposible" que el Gobierno consiga aumentar sus ingresos en 15.000 millones de euros mediante una subida de impuestos "debido a la situación de recesión en la que se encuentra la economía española", informa Efe.

Solchaga se refirió así a la intención anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de obtener 15.000 millones de euros, el 1,5% del Producto Interior Bruto (PIB), mediante una subida de impuestos.

Aunque en su opinión la orientación de la política fiscal que hasta el momento ha seguido el Ejecutivo "es la correcta", consideró que "la sensación que se ha tenido" sobre las declaraciones que se han hecho al respecto "no ha convenido a nadie y menos al Gobierno".

Solchaga: "La situación de los parados no es tan dramática" - Libertad Digital

Y que este membrillo pudiera llegar a ministro...


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sebastian:dice que Zapatero "lleva la voz cantante" y es el "líder" de la "europa" TakaTaka Política 15 18-sep-2009 13:46
Carlos Solchaga: "Aún no sabemos hasta dónde bajará el precio de los pisos" El_Presi Burbuja Inmobiliaria 17 20-may-2008 13:57
Mi socio dice que no paga 24 millones de pesetas"; "Vale, yo voy a pararle la obra El_Presi Burbuja Inmobiliaria 6 15-may-2007 08:20
Pregunta fiscal? se pueden ingresar "en metalico" 15.000€, sin problemas? Beborn Burbuja Inmobiliaria 17 16-ene-2007 17:59
Zaplana dice que "hay testimonios" que apuntan al ataque pero que el Gobierno les ha "mandado callar" PRI$OE Burbuja Inmobiliaria 1 26-ago-2005 07:34


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:45.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0