Regístrate tendrás menos publi y formarás parte gratuitamente del foro
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Esperanza Aguirre convertirá a maestros y profesores en "autoridades públicas"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2009, 19:06
Avatar de No Registrado
No Registrado
Guest
 
Los docentes serán autoridad pública en la Comunidad de Madrid. Es una de las medidas que introducirá la futura Ley de Autoridad del Profesor que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, va a anunciar mañana en la cámara regional, según fuentes de su Ejecutivo, y cuyo texto llevará al hemiciclo en las próximas semanas.

La iniciativa de elevar el rango de los maestros ya la asumió el año pasado la Comunidad Valenciana y existe también, aunque sólo para los directores de los centros escolares, en Cataluña, desde hace unos meses. En el caso de Madrid persigue el objetivo de reforzar la figura del maestro.

Al ser reconocidos como autoridad pública, los profesores -al igual que jueces, policías, médicos o los pilotos y marinos al mando de una nave- cuentan con una protección especial. La agresión a uno de ellos está tipificada por el Código Penal como atentado contra la autoridad en los artículos 550 a 553, que recogen penas de prisión de dos a cuatro años.

Además, la autoridad pública tiene presunción de veracidad, lo que significa que su palabra tiene más valor que la de un ciudadano de a pie. Y permite a la fiscalía perseguir de oficio los delitos contra estos funcionarios públicos.

La futura ley de Aguirre también recogerá una mejora de la retribución para los niveles intermedios de mando de los centros escolares: secretarios y jefes de estudios. Esta subida se aplica ya desde el 1 de enero para los directores de los colegios madrileños, que perciben una media de 320 euros más que hace un año.

Madrid dará al maestro rango de autoridad pública · ELPAÍS.com

Ya era hora coño.
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2009, 19:07
Avatar de ronald29780
Mercutio
 
Fecha de Ingreso: 11-septiembre-2007
Mensajes: 34.186
Gracias: 20.042
28.258 Agradecimientos de 9.308 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hola, bobojista.

__________________

"Maldita sea la hora que yo voté por este gobierno"

Alberto Castillo
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2009, 19:07
Avatar de Occam
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 17-febrero-2009
Mensajes: 658
Gracias: 852
910 Agradecimientos de 269 mensajes
Ignorar usuario para siempre
repe!
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...d-publica.html
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2009, 19:08
Avatar de y que hago???
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-septiembre-2006
Mensajes: 6.981
Gracias: 2.588
2.849 Agradecimientos de 1.590 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¡¡¡novedad!!
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Esperanza Aguirre: "Si no se vende el 'stock', no se construirá" Don Enrique Burbuja Inmobiliaria 34 03-ago-2009 09:47
Esperanza Aguirre tiene la solución a la crisis: el "Outsorcing" Don Enrique Burbuja Inmobiliaria 22 02-jul-2009 15:10
Fraga le espeta a Esperanza Aguirre que se "calle de una vez" burbrujo Política 1 23-abr-2008 01:00
Esperanza Aguirre presume de que en el PP la consideran "lideresa nacional" TYRELL Guardería 1 08-nov-2007 17:30
En EE.UU, clases de picarezca e "impostorismo", las imparten "profesores" españoles Un-tal-Ivan Guardería 1 29-sep-2007 21:05


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:22.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0