Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Muchos padres optan por no escolarizar y educar a sus hijos en casa.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2009, 23:45
Avatar de carlitros_15
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 06-enero-2008
Ubicación: http://www.femilistas.com/wp-content/uploads/mujer-pensando.png
Mensajes: 1.520
Gracias: 1.816
2.660 Agradecimientos de 645 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por pepeleches Ver Mensaje
Estoy de acuerdo en la filosofía, pero no en la práctica; si yo soy padre y decido que mi hijo tenga una educación (o falta de...) completamente alejada de la sociedad, 'excluyéndolo' de conocer otras cosas puedo producirle un perjuicio muy grave. Véase cualquier poblado chabolista, pienso que en este caso las reglas del estado, nos gusten o no, tienen que tener armas como para proteger a los menores incluso de sus propios padres.

Es como, por ejemplo, aquellos padres que no quieren que sus hijos reciban transfusiones incluso bajo peligro de muerte. Una persona mayor de edad puede suicidarse de esa forma si quiere y morir 'dignamente' con sus creencias, pero EN NINGÚN CASO podemos permitir que unos padres antepongan sus creencias a la vida de su hijo menor.

Es un terreno escabroso, pero en estos casos la ley tiene que proteger los casos más extremos en los que el menor se vería perjudicado de por vida.

Y repito, a nivel filosófico podría ser poco coherente, pero para mí más que justificable.

PD: os acordáis del niño lama español, 'reencarnación del Dalai', que enviaron al Tibet para educar? A los 18 mandó a los monjes a tomar viento, después de que le robaran toda su infancia. Y obviamente ha tenido muchos problemas a posteriori...hasta qué punto tus padres tienen derecho a hacerte esto??

Eso se solucionaría poniendo exámenes públicos obligatorios anuales, o semestrales, o trimestrales, que todos los alumnos, los de la Escolarización (pública y privada) y los de la Educación en casa, deberían superar. Si no superan, que un juez entonces intervenga entonces y oblige, mediante sentencia judicial, que el menor vaya a la escuela pública.

Te comento ahora lo que ocurrió en realidad: en los años 90, varios padres influenciados por las corrientes de EEUU, decidieron empezar la escuela en casa. Muchos juicios después, muchas amenazas de quitar la tutela, mucha persecución judicial, administrativa y política después, un juez tiene que reconocer "bien, pues que hagan un examen obligatorio acorde al nivel de los niños de su edad de la escuela pública".

Esperaban que los críos no superasen ese examen y tuviesen que volver a la cadena progre humillados, así que les pusieron unas preguntas mucho más avanzadas que las que les corresponderían. La realidad es que los putos críos sacaron la máxima puntuación en casi todas las materias.

Cuando después unos investigadores pidieron a los profesores que hiciesen el mismo examen a sus alumnos, se negaron completamente.

La educación pública es la mejor garantía de que el Estado convierta a tu hija en una cani drogadicta y analfabeta, embrutecida, que termina vomitando tortilla de alcohol y speed en una clínica abortista a los 15 años a las 3 de la madrugada. Y tú crees que ella está en casa de su amiga Lucía jugando con las Barbies Eso es lo que Bibiana Aído llama "que las menores elijan libremente como mujeres liberadas".

Los chicos terminan peor.

Última edición por carlitros_15; 14-sep-2009 a las 23:49


Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a carlitros_15 por su mensaje:
  #52 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2009, 23:48
Avatar de tomasjos
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-agosto-2007
Ubicación: Oviedo-Santander
Mensajes: 3.463
Gracias: 9.953
4.939 Agradecimientos de 1.581 mensajes
Ignorar usuario para siempre
..no se enseñaba a ganar dinero. La función de la EGB o Educación General Básica, es como su propio nombre indica, dar una formación general básica, que luego es imprescindible para manejarse en cualquier trabajo, pero no está relacionada directamente con ninguno. La función del BUP o Bachillerato Unificado Polivalente era preparar a los alumnos que deseaban cursar estudios superiores -bien Universidad o FP II-. Su función no era preparar a la gente para inventar nada revolucionario directamente. Era la formación necesaria para que pudieran ir a la Universidad, donde si adquirirían los conocimientos necesarios para, a partir de ellos, desarrollar su profesión y si esta es una ingeniería, si tiene la imaginación y creatividad suficientes, desarrollar algo nuevo. La capacidad para hacer avanzar el conocimiento humano se consigue después de muchos años de formación. Esto no es la Edad Media o el Renacimiento, cuando sabiamos cuatro cosas y se aprendían rápido. Hemos crecido mucho desde entonces y hace falta mucho más tiempo para formar a los especialistas.
Señores/as, el anarcoliberalismo que pregonan con propuestas como la educación en casa no es más que la ley de la selva. Si la educación en los centros -colegios e IES- se ha degradado, es como consecuencia de la infiltración progresiva del liberalismo en los últimos veinticinco años en España.
Esa es la auténtica lacra.

Última edición por tomasjos; 14-sep-2009 a las 23:51


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a tomasjos por su mensaje:
  #53 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2009, 23:49
Avatar de Caronte el barquero
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 27-marzo-2009
Ubicación: Estigia
Mensajes: 9.427
Gracias: 17.765
10.400 Agradecimientos de 4.038 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Nosotros con toda probabilidad educaremos en casa, por algunos motivos que habeis expuesto y otros que se quedan por el camino.
Ya lo han dicho por ahí, la educación es obligatoria pero no la escolarización.
Si los padres pueden y quieren es lo mejor para los hijos.
El estado quiere gente educada minimamente, sin capacidad de raciocinio ni crítica.
Sólo por motivos económicos, ya no vale la pena llevarlos a la escuela tradicional.
Con más de un 30% de fracaso escolar y creciendo, por motivos educacionales, no vale la pena llevarlos.
No es fácil, ni todos los padres pueden hacerlo por tiempo e implicación.
Aquí teneis algunos ejemplos de educar en casa, pero hay muchos más.


Discover the Joy of Learning! - Clonlara School

Bienvenidos a la portada

http://www.educacionlibre.org/educarencasa.htm
__________________

" A veces, las cosas triviales, son las que tienen más importancia en nuestras vidas"


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Caronte el barquero por su mensaje:
  #54 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2009, 23:49
Avatar de diablodemaxwell
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 04-mayo-2009
Mensajes: 228
Gracias: 18
180 Agradecimientos de 76 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por carlitros_15 Ver Mensaje
Para que veáis qué es lo que de verdad preocupa al gobierno progresocialista:

¿Habéis visto alguna vez que la policía haya detenido a un padre gitano por no llevar a su hijo a clase en su vida, mientras el crío está todo el dia desnudo en la calle entre drogas, armas, mierda y violencia? ¿Habéis visto que alguna puta vez un sólo juez, o ninguna administracion del Estado, haya quitado la custodia a uno de estos padres que obligaban a navajear y atracar a su hijo?

No. El Estado lo que hace es pegar una patada en la puerta y acosar a padres que enseñan matemáticas, geografía, filosofía e historia a sus hijos. ESO es lo que de verdad le preocupa a alguien en un despacho. No el que haya cientos de miles de críos gitanos que viven como animales desnudos y en condiciones infrahumanas en España.

Y ahora preguntaros por qué, para el Estado, es mas peligrosa la filosofía que las papelinas de droga.

¡AMÉN!

Hacía tiempo que no escuchaba tanta verdad concentrada en tan pocas líneas.
__________________

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Grucho Marx


Responder Citando
  #55 (permalink)  
Antiguo 14-sep-2009, 23:59
Avatar de Indignado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-agosto-2006
Ubicación: En la tierra del viento
Mensajes: 4.424
Gracias: 5.080
2.343 Agradecimientos de 1.112 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por carlitros_15 Ver Mensaje
Eso se solucionaría poniendo exámenes públicos obligatorios anuales, o semestrales, o trimestrales, que todos los alumnos, los de la Escolarización (pública y privada) y los de la Educación en casa, deberían superar. Si no superan, que un juez entonces intervenga entonces y oblige, mediante sentencia judicial, que el menor vaya a la escuela pública.

Y si el chico que suspende es el de la publica? lo mandamos a estudiar a casa con los padres?
__________________

Samaruc el funcionario opinando de los parados:

Iniciado por samaruc Ver Mensaje
Wé. Ahora nos toca reirnos del victimismo de los que salen a defender sus derechos por haber cotizado unos meses de su sueldo para tener derecho a una prestación por desempleo, agotarla y entrar en la noria de los subsidios sin fin. Nop? Quid pro quo. Clarisse. Quid pro quo.



Responder Citando
  #56 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2009, 00:00
Avatar de Tico
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2007
Ubicación: Hispanistán (como el de mi avatar)
Mensajes: 10.856
Gracias: 12.365
6.554 Agradecimientos de 2.394 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por pepeleches Ver Mensaje
Es como, por ejemplo, aquellos padres que no quieren que sus hijos reciban transfusiones incluso bajo peligro de muerte. Una persona mayor de edad puede suicidarse de esa forma si quiere y morir 'dignamente' con sus creencias, pero EN NINGÚN CASO podemos permitir que unos padres antepongan sus creencias a la vida de su hijo menor.

Es un terreno escabroso, pero en estos casos la ley tiene que proteger los casos más extremos en los que el menor se vería perjudicado de por vida.

Voy a ponerte un ejemplo a ver si lo entiendes.

Supón que los médicos aplican sangrías a los enfermos porque tienen la teoría de que la enfermedad se produce porque la sangre está sucia y que por lo tanto lo ideal es aplicarle una sangría.

Supón que ellos pretenden hacerle eso a tu hijo y tú les dices que son unos cafres y que jamás vas a permitir que ellos decidan como hay que cuidar a tu hijo. Y supón que entonces un juez te quita la custodia de tu hijo y lo entrega a los médicos para que lo metan en una bañera llena de sanguijuelas.

PD: Lo de las transfusiones es una completa burrada. Solo en raros casos hace mas bien que mal. Por eso los médicos lo hacen.
__________________

Lo que hacemos en vida tiene su eco en la eternidad


Responder Citando
  #57 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2009, 00:19
Avatar de zonapple
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 06-enero-2009
Mensajes: 8.416
Gracias: 5.806
6.999 Agradecimientos de 3.280 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Joderrr ya han baneado a don Pako, pobre que poco ha durado, mis condolencias...


Responder Citando
  #58 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2009, 00:36
Avatar de alpha
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 23-abril-2007
Mensajes: 3.487
Gracias: 204
2.283 Agradecimientos de 1.053 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Tico Ver Mensaje
Lo de las transfusiones es una completa burrada. Solo en raros casos hace mas bien que mal. Por eso los médicos lo hacen.


¿Y exactamente por qué, insigne forero todólogo?


Responder Citando
  #59 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2009, 00:42
Avatar de Tico
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2007
Ubicación: Hispanistán (como el de mi avatar)
Mensajes: 10.856
Gracias: 12.365
6.554 Agradecimientos de 2.394 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por alpha Ver Mensaje
¿Y exactamente por qué, insigne forero todólogo?

Lo explica en este libro que la teoría de los grupos sanguineos es otra cafrería mas como casi todas las que hacen los médicos:



Pero la cuestión no es que las transfusiones de sangre sean una burrada. La cuestión es que los padres son los que deberían tener la última palabra porque para eso son los padres.
__________________

Lo que hacemos en vida tiene su eco en la eternidad


Responder Citando
  #60 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2009, 06:18
Avatar de pepeleches
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-abril-2007
Mensajes: 6.968
Gracias: 0
6.528 Agradecimientos de 2.202 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por carlitros_15 Ver Mensaje

La educación pública es la mejor garantía de que el Estado convierta a tu hija en una cani drogadicta y analfabeta, embrutecida, que termina vomitando tortilla de alcohol y speed en una clínica abortista a los 15 años a las 3 de la madrugada. Y tú crees que ella está en casa de su amiga Lucía jugando con las Barbies Eso es lo que Bibiana Aído llama "que las menores elijan libremente como mujeres liberadas".

Los chicos terminan peor.

.... Sin palabras
__________________

La gente asume con naturalidad que los pisos hayan subido en 10 años un 400%. Pero ven imposible que puedan bajar un 40%...

Si hace 10 años hubiéramos hecho una encuesta, la gente hubiera visto mucho más factible que bajaran un 40% a que subieran un 400%.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La crisis dispara los casos de padres que no pueden pasar la pensión a sus hijos habalasaba Burbuja Inmobiliaria 15 23-jun-2009 11:51
Ningún padre vasco podrá escolarizar en castellano a sus hijos desde 2009 seacock Política 52 03-jul-2008 00:57
Hijos afectados por la separación de los padres jake Guardería 6 22-jun-2008 16:34
Los padres ayudan a sus hijos a comprar el piso (New York Times) davidbarna Burbuja Inmobiliaria 9 18-mar-2007 15:57
PADRES PROGRES HIJOS TARADOS COMPULSIVOS Constantino Burbuja Inmobiliaria 37 17-ago-2005 09:15


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:55.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0