Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Los esclavos sin pan, de pie
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-sep-2009, 08:29
Avatar de Desencantado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 02-abril-2008
Mensajes: 9.387
Gracias: 4.254
16.432 Agradecimientos de 4.445 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Los esclavos sin pan, de pie


He aquí una foto que habría complacido sobremanera las obsesiones simétricas del detective Adrian Monk. Todo está exquisitamente ordenado: a la izquierda, como corresponde, dos históricos, dos clásicos descamisados: Alfonso Guerra y José Ángel Fernández Villa. A la derecha, dos nínfulas* del nuevo socialismo: Leire Pajín y Bibiana Aído. Los cuatro están con el puño en alto y pañuelo sanferminero al cuello. El pañuelo rojo será siempre sanferminero desde que la primera ministra de Cultura de Zapatero se quedó pasmá al ver que en los Sanfermines todos los mozos vestían igual:

"Si quieres que te sea sincera, pensé que se vestían así cuatro, los que vemos por la tele corriendo el encierro.Pero todos vamos con uniforme, es fantástico."

En medio, la sobriedad del líder: sencilla camisa blanca y brazos caídos a lo largo de los costados, en una posición de firmes algo flácida.

En el momento en que está captada la foto, los cinco personajes están cantando 'La Internacional' que en su versión socialista arranca con dos versos escasamente desccriptivos de los hechos:

"Arriba, los pobres del mundo.
En pie, los esclavos sin pan".


Versos, que, si bien se mira, revelan la superior cualificación de la izquierda para las metáforas. Después del cántico, los protagonistas se miraron mieentras aplaudían, preguntándose entre sí con aquel eslogan que popularizó gaseosa La Casera hace ya unos cuantos años: "¿Ye acuerdas de cuando bebíamos agua?" El columnista Ignacio Camacho cuenta en ABC que:

"En el anual aquelarre de izquierdismo de hollín los socialistas procuran olvidar que los abuelos de esos mineros de mirada fiera organizaron una sangrienta rebelión contra la Segunda República, y disimulan con verbo inflamado la realidad de que a la mayoría del auditorio lo reconvirtió González -con Guerra de vicepresidente- en un colectivo de prejubilatas. Por eso siempre se aseguran de prometerles una subida de las pensiones; trabajo hace tiempo que no tienen."


* El término 'nínfula' no está recogido en el DRAE, Desde aquí propongo su inclusión, no sólo como muchacha muy joven, que es como la define el Manuel Seco, sino como una afortunada síntesis de los términos 'ninfa' e 'ínfula', ninfa con ínfulas.

Fuente: El Blog de Santiago González
__________________

A ver si pido una hora libre en el curro para hacerme gay, adolescente abortista o transexual, funcionario, currito de Delphi, madre primeriza,
jubilado en alquiler, parado de larga duración, transportista sin trabajo, banquero, potentado del ladrilo, político, minoría étnica, o gran simio,
que con tanto trabajar me estoy perdiendo las magníficas oportunidades que el Sistema me brinda!


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Somos Esclavos dkd Burbuja Inmobiliaria 240 28-jun-2011 05:43
Nos querían esclavos y estafados Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 12 17-abr-2009 08:39
Donde hay reyes hay esclavos, y donde hay esclavos no puede haber libertad civil castguer Política 1 13-abr-2009 09:29
Esclavos dkd Burbuja Inmobiliaria 2 29-mar-2007 13:23
Esclavos Iberseker Burbuja Inmobiliaria 25 28-ago-2006 23:45


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:49.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0