Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > ¿como os hicisteis burbujistas?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2009, 20:07
Avatar de filemon_pi
Porqueyolovalgoista
 
Fecha de Ingreso: 07-enero-2009
Mensajes: 73
Gracias: 155
26 Agradecimientos de 16 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Después de algún tiempo de vivir de alquiler, una tarde fuimos mi pareja y yo a una caja a ver cuánto dinero nos podían prestar. Con trabajo estable ambos, jóvenes y unos 3500 €/mes entre los dos. Comparamos las cifra que nos dio el de la caja (a 40 años) con los precios de las casas parecidas a la que alquilabamos (norte de Madrid, vivenda nueva, urbanizacion privada, garaje + trastero, en 2006). Me di cuenta que el mundo se había vuelto loco. El alquiler nos costaba aproximadamente un tercio que una hipoteca... ¡¡A 40 AÑOS!!. Entonces descubrí este foro (con gran alivio,no estaba sólo).

Seguimos de alquiler y tenemos descendencia, cosa que con hipoteca no hubiera sido posible, y unos ahorrillos que nos permiten vivir esta crisis con relativa calma.

Me dan mucha lástima los que viven a una nómina de la quiebra, pero ellos se lo han buscado. Yo también veo mucho dolor.


Responder Citando
  #42 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2009, 20:18
Avatar de Calculín
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-octubre-2006
Mensajes: 7.814
Gracias: 6.326
8.222 Agradecimientos de 2.795 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo, en 2005 después de un par de años en alquiler con la novia y sin habernos planteado apenas si estábamos tirando el dinero, nos dio por preguntar en una tecnoguasa por la inercia de los de alrededor y nos ensecharon un par de zulitos. Unos nos gustó, y tras mucho exigirle al corbata verde conseguí que me diera una hoja cutre manuscrita con el desglose de gastos, comisiones, etc etc. (Según ellos no la daban porque la gente se asustaba).

En casa multipliqué la cuota por las mensualidades y me salía el doble de lo que supuestamente valía el piso. Como me intrigaron las hipotecas empecé a investigar para hacer un emulador para entenderlas, y entre varios artículos burbujistas llegué a burbuja y ya me quedé.

Hasta hace poco todavía me llamaban de la inmo para decir que habían encontrado otra cosa que encajaba en mi 'perfil'

Saludos


Responder Citando
  #43 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2009, 20:18
Avatar de Abril
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 08-diciembre-2008
Mensajes: 509
Gracias: 265
250 Agradecimientos de 133 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hace un par de añitos, cuando me plantee abandonar el nido materno y hacerme las preguntas típicas de comprar, alquilar, etc... A base de buscar y buscar información sobre euribor, alquiler, ipc, hipotecas y tal y cual llegué por aquí...


Responder Citando
  #44 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2009, 21:11
Avatar de alarife
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 12-marzo-2007
Mensajes: 5.968
Gracias: 950
6.743 Agradecimientos de 2.129 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues yo nunca que preocupé mucho de la vivienda a finales de los 90 cuando estaba terminando la carrera un amiguete que hizo la técnica y llevaba unos años currando , ganaba 4,5 millones de pesetas brutos anuales, empezó a buscar piso y yo le ayudé a preguntar en inmobiliarias y a calcular hipotecas. Los pisos de 80 - 100 m2 de segunda mano en barrios medios-buenos de Sevilla costaban del orden de 10 millones de pesetas él se compró su piso y me volví a olvidar del tema . En el 2000, tras becas y prácticas empecé a trabajar con un contrato serio , empecé a mirar pisos en venta y alquiler y el panorama había cambiado brutalmente respecto de 2 años antes , sin embargo, aunque sabía que los pisos que en el 98 valían 10 millones no valían 19 millones en el 2000, en aquella época pensaba que podían seguir subiendo y luego estabilizarse para siempre , en el 2001 encontré una oferta sobre plano para un adosado bastante amplio a 15 km de mi trabajo 18.000.000 pts con IVA di la entrada y empecé a pagar letras, simplemente porque el precio por m2 me parecía razonable y sobre todo porque podía pagarlo con algo mas de la tercera parte de mis ingresos. Hice mas cuenta que un contable loco y los números me salían , aún así me sentí tremendamente agobiado y dormí mal por las noches durante una temporada , la posibilidad de perder el curro y que subieran los tipos de interés me aterraba , pero aún no era burbujista más bien era " aterricista " .
Cuando vi que conocidos que ganaban menos que yo se metían en hipotecones de 40 millones de pesetas y vivían felices y despreocupados empecé a convertirme al burbujismo , desempolvé los conocimientos de economía, tiré de estadísticas de salarios, viviendas visadas , construidas etc até cabos . además por mi propio trabajo y formación tenía constancia de la bajísima calidad de las construcciones , no había otra vía posible que el BURBUJISMO

Ahora soy un burbujista propietario que vió con incredulidad como su """ inversión """" llegó a revalorizarse un 150 % en 5 años y como ahora ha bajado un 25 % desde máximos .


Edito para añadir que comencé defendiendo tesis aterricistas en el foro de infojobs y en el de "EL PAIS" creo que por entonces debatí en algún foro con el mismísimo ir- pero no sé si es verdad ó un recuerdo forzado por el deseo de que hubiera sido así, luego defendí posiciones burbujistas en el foro inmobiliario de //finanzas y finalmente llegué a este foro.
__________________

QUIZÁS DENTRO DE 72 AÑOS ALGÚN GOBIERNO HAGA UNA "LEY DE MEMORIA HISTÓRICA" CONTRA ESTE LATROCINIO

Última edición por alarife; 01-sep-2009 a las 21:18


Responder Citando
  #45 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2009, 21:18
Avatar de AYN RANDiano
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-diciembre-2007
Mensajes: 3.947
Gracias: 1.450
2.444 Agradecimientos de 1.040 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo compré mi piso antes de la burbuja (1998). Eso me ayudó a tener un baremo muy firme: Los 11 millones de pesetas que pagué por el piso. Cuando años después supe que un piso similar se había vendido por 24 millones, supe que lago iba muy, muy mal.

Me enganchó también el foro porque aquí encontraba explicaciones para algo que no entendía: Cómo era posible que personas con ingresos inferiores a los míos viviesen un tren de vida muy, muy superior en cuanto a gastos y lujos (era todo a crédito barato, aprendí después).

Iniciado por urisamir Ver Mensaje
Verano de 2004.

Paseando por una plaza de mi pueblo donde antes había habido una costurera, una tienda de deportes, una óptica y algo más y en ese momento había 5 sucursales bancarias, me dí cuenta que en 3 de ellas se ofrecían "Depósitos crecientes" a 3 años.

En ese momento ví que ELLOS sabían que el yuri subiría AL MENOS al 4.5% en ese período (ofrecián 4-4.25%el 3r año).

Pasé la tarde ante un excel simulando a 4-5 años vista qué salía mejor, hipotecarse en un escenario de tipos crecientes o alquilar y comprar a los 4 años con rebajas.

En esa hoja proto-burbujista pusé tipo de interés para 2007 del 5% y rebajas graduales desde máximos en 2006 del -5% (2007) y -10% (2008)para seguir a -5% en 2009 y luego al 0%

Jodó. A esto se le llama fijarse en lo relevante y sacar uno sus propias conclusiones.
__________________

Para vivir el hombre debe actuar; para actuar, debe tomar decisiones; para tomar decisiones, debe definir un código de valores; para definir un código de valores debe saber qué es y dónde está -esto es, debe conocer su propia naturaleza (incluyendo sus medios de conocimiento) y la naturaleza del universo en el cual actúa- esto es, necesita metafísica, epistemología y ética, lo cual significa Filosofía. Ayn Rand

Última edición por AYN RANDiano; 01-sep-2009 a las 21:27


Responder Citando
  #46 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2009, 21:36
Avatar de MiraQuePiso!
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 19-marzo-2009
Mensajes: 416
Gracias: 723
333 Agradecimientos de 105 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A mi me hicieron burbujista 2.000.000 de barceloneses empeñados en que 200.000€ por un piso era un chollo.
__________________

Contra la especulación, promovamos el precio justo!
Encuentra tu Piso Barato


El mapa de la vivienda barata


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a MiraQuePiso! por su mensaje:
  #47 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2009, 21:36
Avatar de Klansman
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 11-mayo-2008
Mensajes: 1.022
Gracias: 920
894 Agradecimientos de 264 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Era el año 2002 o así, y un gañán como yo leyó un artículo del colegio de arquitectos de Valencia en el que se decía que el precio de las viviendas no se correspondía con su valor real. El precio se hallaba sobre dimensionado.
Aquello encendió una lucecita en mi cerebro y me puse a buscar artículos sobre aquello que se llamó la burbuja inmobiliaria.
Toda la información que recopilé me mosqueó aún más, nada cuadraba salvo el hecho que los pisos eran carísimos y que parecía que estábamos bajo una estafa de dimensiones enormes que hacía presa en gente que ganaba bastante poco y que parecía dispuesta a empufarse en precios escandalosos para conseguir un pisito.
en el 2004 bajo la presión familiar me empufé en un pisito. Mientras me sentía imbécil y estafado.
En el 2006 me desempufé. La libertad.
Desde el 2004 soy asiduo al foro. Y lo adoro.


Responder Citando
  #48 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2009, 21:37
Avatar de garcia
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 03-septiembre-2007
Ubicación: BCN Suburbia
Mensajes: 1.286
Gracias: 1.575
454 Agradecimientos de 221 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo leí sobre un proyecto en la autopista AP7 a su paso por Martorell. El proyecto pretendía derribar un gran viaducto construyendo unos grandes túneles.

El proyecto se debía financiar con las plusvalías generadas por la venta de los pisos y los locales de los terrenos "liberados".

Pensé que si daba para todo eso el precio de los pisos estaba algo descompensado. Existía una burbuja inmobiliaria

El link:

http://www.amartorell.com/html/publi...S&content=5434

Martorell propone eliminar el viaducto de la autopista que gravita sobre la ciudad
aMartorell.com
11/06/2006

(font: elpais.es)
El proyecto, con 230 millones de presupuesto, no supondría coste para la Administración


La fe mueve montañas, pero el Ayuntamiento de Martorell no aspira a tanto. Se conforma con mover un tramo de tres kilómetros de autopista. El objetivo final de una obra de esta envergadura es simple: la ciudad quiere dejar de vivir bajo un puente: el que forma la AP-7 al pasar por la localidad. Un equipo de ingenieros y economistas ha analizado las posibilidades de la obra y los costes, y un método financiero para que no tenga que pagarlo el contribuyente. El proyecto ha sido ya entregado al Gobierno catalán, a la concesionaria de la autopista y en breve llegará al Ministerio de Fomento, titular de la obra, que es el que tiene la última palabra.

Martorell es un punto con historia. Allí confluyen dos ríos (el Anoia y el Llobregat), una autopista (la AP-7), una autovía (la A-2) y tres líneas ferroviarias: la que utiliza Renfe, la de Ferrocarrils de la Generalitat y, ahora, la línea de alta velocidad. El resultado es un territorio trinchado ya masacrado con una imagen emblemática (si el adjetivo puede ser usado en sentido peyorativo): la del viaducto de la autopista, asentado sobre inmensas vigas de hormigón. A su sombra se halla el casco antiguo de la población, zona que ya era de paso en la época de los romanos, lo es hoy y lo seguirá siendo por motivos que impone la naturaleza del terreno.

El proyecto del Ayuntamiento de Martorell es obra del ingeniero de caminos Domingo Montserrat y el abogado y urbanista José Luis Pasalodos. Cuenta con un informe de viabilidad del economista y profesor de ESADE Pedro Sepúlveda y un análisis del impacto social obra de Joan Quintana, experto en psicología social.

El plan es ambicioso y, a la vez, relativamente simple: se mueven tres kilómetros de autopista, los tres que limitan de forma drástica el crecimiento de Martorell. Un movimiento de escasos metros que permite eliminar el viaducto y hacer pasar los coches por un túnel doble de nueva creación de 1.570 metros de longitud y un nuevo viaducto de 380 metros. La obra no es barata: el coste actual, impuestos aparte, es de 135,4 millones de euros, incluido lo que cuesta derribar la estructura actual.

Liberación de suelo

Pero ese dinero no tiene que salir de las arcas públicas. Cabe que sea abonado con los beneficios que se generen con el suelo que dejará libre la eliminación de lo que ahora hay: en total 64.746 metros cuadrados de suelo. Un suelo donde se construirían 1.380 nuevas viviendas, 400 de ellas de protección oficial. El resultado final sería un techo de 149.040 metros cuadrados, de los que 24.840 serían superficie comercial y el resto vivienda. La construcción de estos pisos asciende a 95,4 millones de euros. Es decir, el coste global de la operación (construcción del nuevo tramo de autopista, derribo de la existente y construcción de las viviendas) suma 230,8 millones de euros. Un dinero que, inicialmente, habrá que pagar. De ahí que los promotores, incluido el Ayuntamiento de Martorell, hayan explorado ya algunas posibilidades de financiación a través de las entidades más vinculadas a la concesionaria (ACESA) y al territorio. La respuesta no ha sido negativa.

Tampoco lo ha sido la del Gobierno catalán aunque, según explicó un portavoz del Departamento de Política Territorial, "la operación es compleja y no tan fácil como prevé el municipio". La concesionaria, como siempre que se le hace una propuesta de este tipo, se limita a recordar que el propietario de la infraestructura, en este caso, es el Ministerio de Fomento. Su opinión es importante porque la fórmula para llevar cabo el proyecto sería un consorcio entre todas las administraciones implicadas.

El análisis económico señala que no habrá aportación de dinero público y que el que llegue de instituciones financieras tiene que ser devuelto con los intereses correspondientes. De ahí que el informe describa tres posibilidades en función del precio del dinero, con una fluctuación que va del 3% al 5,18%. En todos los casos el proyecto termina con beneficios económicos. Porque hay otro tipo de beneficios que no se reflejan en una cuenta de resultados: la reducción del impacto ambiental, la mejora del paisaje, la aportación de vivienda, la reducción del impacto sonoro y, en general, la mejora de las condiciones de vida de la población.

La idea original fue del propio Domingo Montserrat, pero el Ayuntamiento de Martorell, cuya titular es la socialista Dora Ramon, vio grandes posibilidades en la obra, de modo que prestó toda la colaboración a la idea. Con el equipo ha trabajado, de forma entusiasta, el concejal Francesc Benaiges.

Martorell, cuyo casco antiguo vive desde hace tiempo un proceso de degradación ligeramente frenado por una drástica actuación municipal en los últimos tres años, ha sido objeto de una ayuda en la última serie de la Ley de Barrios. Pero es una ayuda que no deja de gravar las arcas municipales. El Gobierno catalán aporta el 50%, y el municipio, el resto. Eso, que para ayuntamientos grandes es apenas un pellizco, para una ciudad media como Martorell es un dineral.

La ciudad ha ido creciendo en los últimos años de espaldas al núcleo antiguo, que languidece a la sombra del inmenso puente de la autopista, una obra de los tiempos del desarrollismo, cuando los poderes públicos no tenían que dar cuentas a nadie ni contar con la aquiescencia de los ciudadanos. Benaiges y Montserrat no tienen ninguna duda de que hoy no se hubiera podido hacer una obra con ese impacto ciudadano y social.

__________________

quien tiene comprador, tiene un tesoro - del boletín de idealista



El Euribor en la página del Bank of Finland

Alguien dijo que en enero nadie se acordará de la crisis...

Última edición por garcia; 01-sep-2009 a las 21:44


Responder Citando
  #49 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2009, 21:50
Avatar de EL FARAON
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2006
Ubicación: Sierra Leona
Mensajes: 3.935
Gracias: 1.480
4.476 Agradecimientos de 1.502 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo compre mi casa en 1997, antes de que todo esto empezara a hincharse, con el tiempo escuchaba comentarios de la gente que estaban firmando hipotecas a 20 y 25 años y me parecía una barbaridad.

Mi hermana estaba trabajando en una gestoria que tramitaba el papeleo de hipotecas y me contaba casos que se me ponían los pelos de punta, y entonces empece a buscar por la red algún foro que tratara estos temas económicos y me encontré con esta jaula de grillos a la que estoy enganchado.
__________________

THE PIGS


Responder Citando
  #50 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2009, 21:51
Avatar de adso de melk
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2006
Ubicación: Edad Media: el genuino madmax
Mensajes: 908
Gracias: 73
350 Agradecimientos de 135 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Mayo 2004, tenia bastante dinero porque acababa de vender un negocio y decidí comprarme un apartamento, no tenia ni puta idea de cuanto costaba un piso. Cuando vi que con lo ahorrado no me llegaba desistí, pero no lo entendía.

Agosto 2006, buscando información sobre "el equipo A" en internet. Encontré una pagina con una encuesta que preguntaba que iba a pasar con el precio de los pisos, ganaba de largo que el precio se hundiría. Recuerdo que me descojoné. Me puse a investigar.

Una semana después encuentro este lugar y hasta hoy.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
en se lo que hicisteis han sacado el video de wayoming un marronazo Guardería 3 02-feb-2009 17:59
¿A qué Edad Hicisteis el Amor por Primera Vez? qwer1234 Guardería 57 31-ene-2008 21:00
¿Qué hicisteis anoche? Kenny Guardería 5 01-ene-2008 22:01
Sé lo que hicistéis. RANGER Guardería 2 05-jul-2007 14:51


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:32.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0