Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Gómez Navarro: España no ha tocado fondo
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2009, 16:15
Avatar de Sleepwalk
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 10-junio-2008
Mensajes: 3.991
Gracias: 1.143
11.921 Agradecimientos de 2.535 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No la he visto posteada. Si está que se elimine.
Otra gran noticia. Después de la sedación del verano, leña al mono hasta que hable inglés. Manteniendo alta la moral de la tropa.


■Consumimos mucho más de lo que producimos
■Las empresas tendrán que despedir a empleados fijos

El presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez Navarro, aseguró hoy en una rueda de prensa en Girona que España todavía se encuentra en plena crisis económica y que aún no se ha tocado fondo, "aunque actualmente la caída es más lenta". Por este motivo pronosticó un otoño "muy duro" en el que las empresas todavía tendrán que "reajustar más sus plantillas".

Gómez Navarro expuso que, pasada la temporada de verano, muchas empresas se verán obligadas a hacer "ajustes más duros, tendrán que deshacerse de los trabajadores fijos", ya que si no se produce lo suficiente porque después no se vende, habrá que ajustar todavía más las plantillas. La salida de la crisis, afirmó, "empezará cuando las empresas sean competitivas y puedan satisfacer la demanda".

En este sentido, el presidente del Consejo apuntó que España tardará más en salir de la crisis porque a la actual situación financiera hay que sumarle la burbuja inmobiliaria, que se había convertido en un instrumento financiero, además de la falta de competitividad de muchas de las empresas del país. "Consumimos mucho más de lo que producimos", este es el principal problema, matizó.

"La demanda empezará a crecer en 2010 y hay que estar preparados". Por eso, insistió Gómez Navarro, "hay que hacer microeconomía", ayudar a las pequeñas empresas a que puedan ser competitivas a nivel internacional. "No que sean las más baratas, pero sí que ofrezcan una calidad que sea preferible a un mejor precio", sentenció.

"Hay que equilibrar las cuentas del Estado"
Sobre la subida de impuestos prevista por el Gobierno, el presidente del Consejo explicó que "a nadie le gustan las subidas de impuestos", pero que las medidas que se han llevado a cabo para afrontar la crisis han supuesto un gasto público importante y que por lo tanto ahora "hay que equilibrar el presupuesto del Estado". "Por suerte, de momento, no hay previsión de subir ni el IRPF ni el impuesto de sociedades", si no, no se ayudaría en nada a las empresas, dijo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Domènec Espadalé, comentó que el incremento de la ocupación ha sido parecido a un espejismo y que pasado el verano volverá a subir el número de personas sin empleo. "La solución es reforzar la exportación y fomentar la internacionalización", así, apuntó Espadalé, "saldremos de la crisis, aunque seamos los últimos en hacerlo".

Gómez Navarro: España no ha tocado fondo - 1/09/09 - 1508385 - elEconomista.es
__________________

El foro, como la crisis, cada vez está peor.
No merece la pena perder más tiempo viendo el criterio que tienen los administradores en el principal. Sin nosotros el foro no es nada. Me cansé de colaborar. Qué lo hagan ellos
Gracias a todos/as por haber compartido este tiempo.


Haz click aquí para ver el "Spoiler"

Mariano Rajoy nos sacará de la pobreza; eso sí, para hundirnos en la más absoluta de las miserias.


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2009, 16:18
Avatar de Un-tal-Ivan
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-febrero-2007
Ubicación: por ahora, fuera del cementerio
Mensajes: 7.945
Gracias: 1.422
4.560 Agradecimientos de 1.798 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues no entiendo eso de "consumismo mas de lo que producimos"...

Eso en el fondo no sería malo, si se encaminara a una politica de reducir las importaciones e intentar que suba la producción nacional, pero para eso hace falta ser competitivos, mas que en precio en CALIDAD.

Última edición por Un-tal-Ivan; 01-sep-2009 a las 16:21


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Un-tal-Ivan por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2009, 17:11
Avatar de gabinop
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 24-junio-2008
Mensajes: 705
Gracias: 2.330
598 Agradecimientos de 210 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Un-tal-Ivan Ver Mensaje
Pues no entiendo eso de "consumismo mas de lo que producimos"...

Eso en el fondo no sería malo, si se encaminara a una politica de reducir las importaciones e intentar que suba la producción nacional, pero para eso hace falta ser competitivos, mas que en precio en CALIDAD.

reducir importaciones conduce a perder competitividad, no hay otra

o sea que "consumimos más de los que producimos" es malo de todas todas


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ya hemos tocado fondo. ¿Y ahora? nicklessss Burbuja Inmobiliaria 14 21-ago-2009 08:51
¿Por qué la vivienda aún no ha tocado fondo? El_Presi Burbuja Inmobiliaria 37 27-jul-2009 15:10
El G-20 y el Fondo Monetario Internacional.....por Vicenç Navarro Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 0 03-abr-2009 07:31
Hemos tocado fondo o no? en imagenes... nief Burbuja Inmobiliaria 4 16-mar-2009 18:02
Gómez-Navarro: “La economía española funciona bien, pese a la crispación política” El_Presi Burbuja Inmobiliaria 1 11-jun-2007 20:30


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:32.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0