Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El único tipo de empresario español: Todo un ejemplo
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2009, 21:59
Avatar de ICG
ICG ICG está desconectado
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 23-enero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.410
Gracias: 1.252
2.639 Agradecimientos de 437 mensajes
Ignorar usuario para siempre
estafa

Un constructor se fuga y deja sin casa en Bergondo a 8 familias

http://www.lavozdegalicia.es/galicia...03_7935116.htm

Los compradores habían entregado 360.000 euros a modo de anticipo

Autor: Bea Abelairas
Fecha de publicación: 29/8/2009

Javier Encabo Andrino, el principal responsable de la firma Promogeser S.L., está desaparecido desde hace meses. Días antes de su fuga, las obras en los ocho chalés que construía en A Campiña, una parroquia del municipio coruñés de Bergondo, habían empezado a ralentizarse. Poco después se paralizaron definitivamente. Fue entonces cuando el banco que respaldaba la urbanización comenzó a llamar a los compradores para informarles de que se había perdido el rastro del constructor.

Encabo Andrino está reclamado por decenas de juzgados de España. Solo en A Coruña, se quedó con los 360.000 euros que le entregaron las ocho familias como adelanto por su chalé y dejó buena parte de las obras sin pagar. Una de las últimas denuncias interpuestas en los juzgados coruñeses es la de la persona que se encargaba de las labores comerciales y de vender las casas abandonadas en Bergondo. Esta mujer llegó a comprarle a su jefe otra promoción inacabada en la misma parroquia.

El promotor también acumula sentencias condenatorias, como la fechada el pasado 27 de mayo, que le obliga a pagar más de 3.000 euros al demandante. No obstante, los compradores de la urbanización bergondesa tienen pocas esperanzas de recuperar sus entregas. «Mi abogada y el propio banco me advirtieron de que es prácticamente imposible, porque se ha declarado insolvente y está en Suiza», detalla Arturo Pérez, que ya ha acudido a dos juicios a los que el empresario dio plantón.

Este comprador asegura que se está enterando ahora de que las casas, además, sumaban más de una ilegalidad, ya que el modelo edificativo no se ajusta a lo permitido en la parcela, el sistema de saneamiento -pozos negros individuales- no está permitido y la instalación para tener suministro eléctrico -que supera los 60.000 euros- nunca se ejecutó.

Los terrenos en los que se ubica la urbanización pertenecieron a la Diputación hasta que un empresario coruñés los compró y, después de que se recalificasen en el plan general vigente, se vendieron a esta promotora, con sede en Madrid.
__________________

Si queréis ahorrar... mi recopilación de consejos:

RECOPILACIÓN DE CONSEJOS PARA AHORRAR

Es más... VA A CONSUMIR SU PUTA MADRE. Hay que decirlo más, sin miedo.

Únete a los Monjes Descalzos de la Muylonchafinista Orden. Abre tus brazos a la verdadera felicidad del mínimo consumo, hamijo.



Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2009, 22:14
Avatar de zonapple
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 06-enero-2009
Mensajes: 8.416
Gracias: 5.806
6.999 Agradecimientos de 3.280 mensajes
Ignorar usuario para siempre


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2009, 23:00
Avatar de Bubble??
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 17-septiembre-2007
Mensajes: 418
Gracias: 67
171 Agradecimientos de 87 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La falta absoluta de regulación para la actividad de promoción ha sido el principal problema en éstos casos


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Empresario taurino español estafa a varios colombianos henryadolfo Guardería 2 19-may-2009 19:54
El Premio al Peor Empresario del Ladrillo Español es para... Ciudadan@s de Espartinas Burbuja Inmobiliaria 2 17-dic-2008 21:11
El unico tricampeon del mundo español de moto gp, fonsi nieto No Registrado Guardería 2 16-dic-2008 18:11
Aguirre coloca único colegio en todo el Ensanche SUR (VPO), uno ultraconservador. ciudadanodealcorcon Política 37 25-nov-2008 09:42
El empresario español es uno de los peor formados de la UE Caesar7 Burbuja Inmobiliaria 18 17-sep-2008 14:07


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:29.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0