Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > La fea costumbre de pedir cartas de recomendación y/o referencias
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2009, 00:02
Avatar de Cior_1
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2009
Mensajes: 1.920
Gracias: 848
1.009 Agradecimientos de 563 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Putrefacto teatro esto de la contratación. El puto juego de la vida, psicólogos que te tienen cuatro horas delante de varios test donde se supone que te indagan el alma y determinan bajo su ciencia docta tu abnegación al trabajo , tu caprichosa y moldeable personalidad y tus lícitas mentiras .
Mierda, coño.
Existen tantísimas circunstancias influenciables en la relación trabajador-empresa que es imposible determinar con éxito la implicación y por tanto la productividad del trabajador.
Nunca me creí ese cuento. Vamos a contar mentiras tralará... Coño, la omnipresente EMPRESA (Dios) indaga, pide informes, contrata psicólogos, pasas por RR.HH. y si no es una grán multinacional el director (San Pedro) da el último visto bueno al empleado (penitente, hijo, pringao o como mucho apostol). PUES ME CAGO EN DIOS.
Ale, ya me he quedado agusto.
Me ha tocado contratar y ser contratado, puta mierda. Como si este país no tuviese armas legales para detectar en periodos de pruebas la validez o no del contratado. Claro, luego vienen los que esgrimen que el tiempo es oro y bla bla bla. He tenido muchísimas comidas de negocios de muchísima pasta y he visto el derroche en wiskys, putas y coca para luego denegar a un almacenero; persona de baja cualificación y formación académica...(¿SÍ Y QUÉ?) una puta subida salarial que significaba el valor del puro que se fumaba el hijo de puta que lo contrató.
Y para colmo pedir referencias...
NO ME JODÁIS
__________________

http://huelgageneralya.wordpress.com/





La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas

Karl Marx

Señores, no estén tan contentos con la derrota de Hitler. Porque aunque el mundo se haya puesto de pie y haya detenido al Bastardo, la Puta que lo parió está caliente de nuevo

Bertolt Brecht


Responder Citando
Estos 12 usuarios dan las gracias a Cior_1 por su mensaje:
  #42 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2009, 00:31
Avatar de burbunova
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 10-abril-2007
Ubicación: Gallaecia
Mensajes: 2.248
Gracias: 2.107
2.843 Agradecimientos de 819 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por GoldFever Ver Mensaje
Te puedo asegurar que hay referencias absolutamente objetivas ... y demoledoras.

Seguro que las personas que las dan son absolutamente objetivas.
__________________

La socialdemocracia española, en puridad, no es tal, sino un grupo de presión pro-capitalismo popular [inmobiliario] heredero hortera del franquismo sociológico. Por eso montó la pirámide a mediados de los 1980s [...].

El liberalismo español, en puridad, no es tal, sino corporativismo de funcionarios excedentes, unidos por la pisitofilia creditofágica [...] encantado de la vida con que la mitad del sistema financiero sea público, neoprovinciano y urbanístico. [...]


http://bit.ly/nNtctI


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a burbunova por su mensaje:
  #43 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2009, 01:00
Avatar de fyahball
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-febrero-2008
Ubicación: Hispanistán
Mensajes: 628
Gracias: 964
596 Agradecimientos de 218 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ya sabeis chavales, sumisos y con rodilleras al trabajo... y cuando os den por culo achantaros no vaya a ser que den malas referencias de vosotros.
Por cierto, cuando un trabajador va a buscar curro, ¿¿¿¿¿porque no les pasan referencias de los trabajadores y extrabajadores sobre la empresa????? EH???? hijos de puta???
Si un jefe es un hijo de puta se le dice a la cara y punto. Primero hay que ser personas que se pueden mirar en un espejo, el resto viene después.
Y que se meta las referencias y la carta de recomendación por el culo.
__________________

—lo que me indigna es la suspicacia, la mala intención, la petulancia de esta gente... Aquí no hay más que chulos y señoritos juerguistas. El chulo domina desde los Pirineos hasta Cádiz...; políticos, militares, profesores, curas, todos son chulos con un yo hipertrofiado...cojo un periódico español y me da asco; no habla más que de políticos y de toreros. Es una vergüenza. El capital español está en manos de la canalla más abyecta.

Baroja, El árbol de la ciencia (1911)

Última edición por fyahball; 29-ago-2009 a las 01:05


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a fyahball por su mensaje:
  #44 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2009, 01:10
Avatar de blatet
wapissimo
 
Fecha de Ingreso: 17-abril-2007
Mensajes: 172
Gracias: 4
160 Agradecimientos de 67 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si sirve para la estadística sobre el comportamiento de los pequeños empresarios nacionales, yo nunca he pedido referencias, ni les otorgo un valor especial.
Me fío más de lo que me transmite una reunión personal, tras haber ojeado el currículum.
Cómo se acopla a la empresa, el tiempo lo dirá. Suelo hacer contrato fijos (a veces con un periodo de prueba de 1 ó 2 meses), pero a cambio si la persona no es la adecuada (y no se tarda mucho en saberlo), despido al canto. Al hacer contratos fijos evito a los actores.

Por cierto, yo jamás contrataría a alguien que se definiera como sindicalista (ni como muchos otros -ista).
Y en cuanto a quien hablaba de enchufes, conocidos o familiares... hay que evitarlos a toda costa. No contrates a quien luego no puedas despedir sin problemas.

Eso sí, si el perfil es el adecuado no me importa la edad, aunque prefiero evitar a la gente muy joven (y también la que está a un paso de la jubilación, obviamente).

Hasta ahora no me ha ido mal.

De todas formas, cada empresa es distinta, por tamaño, por rama de actividad o por mil motivos, y puede haber distintos enfoques en tema de contratación igualmente correctos.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a blatet por su mensaje:
  #45 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2009, 09:04
Avatar de cacereño
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 16-febrero-2008
Mensajes: 928
Gracias: 1.987
1.293 Agradecimientos de 327 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si yo estoy de acuerdo en que la empresa es algo muy muy serio y no puedes meter a cualquiera.

Pero vamos a ver, en una cárnica informática, que con un año de experiencia estás cobrando 900 euros al mes. Te dicen que no hay dinero para poder subir sueldos. Le dices al gerente que quieres irte: Primero te intenta convencer por las buenas, luego ya te amenaza con cosas del tipo: "Esto que estás haciendo se llama traición. Este mundo es muy pequeño. Lo vas a acabar pagando caro"

Eso es una amenaza en toda regla. Tú te has ido por el sueldo. Sin embargo, cuando un nuevo contratante llame a la empresa le dirán que eres un "sindicalista". Pues los gerentes ya saben que ese adjetivo es demoledor.


Responder Citando
  #46 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2009, 09:07
Avatar de cacereño
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 16-febrero-2008
Mensajes: 928
Gracias: 1.987
1.293 Agradecimientos de 327 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Effect Ver Mensaje
Ídem Alemania. De hecho allá los de RRHH tiene un lenguaje cifrado tal que, puede que ponga en la carta: "se ha esforzado y ha cumplido con su deber" que queda bien a priori, pero de cara a otros de RRHH alemanes, eso significa, descifrándolo, que el tio era un desastre y no valía para el puesto.

Saludos.

Sí. Yo he estado mirando cosas en España y en Alemania. Y en Alemania te piden referencias hasta para trabajos malos.

Lo del lenguaje cifrado en las cartas de recomendación lo he leído en algunas páginas de Internet. Ya hace falta ser hipócrita para hacer una cosa de estas. El trabajador todo contento porque en la carta de recomendación pone cosas buenas. Y resulta que hay cifrado un mensaje que dice que eres un mierda.


Responder Citando
  #47 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2009, 09:13
Avatar de cacereño
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 16-febrero-2008
Mensajes: 928
Gracias: 1.987
1.293 Agradecimientos de 327 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por John Locke Ver Mensaje

Empresa en la que saben que eres un capullo, empresa que no puedes poner en tu curriculum.


Pues mira lo que ha dicho Goldfever, que los curriculums con huecos temporales son descartados automáticamente.

De todas formas el problema no es que seas un capullo. El problema es que tu jefe "se invente" que eres un capullo. Y lo que más miedo me da, es lo que ha dicho un forero: Si eres bueno y quién llama es la competencia: ten por seguro que lo dirán.


Responder Citando
  #48 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2009, 09:29
Avatar de cacereño
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 16-febrero-2008
Mensajes: 928
Gracias: 1.987
1.293 Agradecimientos de 327 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si que se pueden pedir referencias de empleados de una empresa:

En esta página hablan empleados y ex-empleados de empresas:
TrabajoBasura.info - Directorio de empresas

Si echáis un vistazo vereis que muy pocas salen bien paradas. Eso es lo que anima a mucha gente a emprender. Aunque claro, el tortazo suele ser monumental y hay que acabar recurriendo a la idea de ser asalariado.


Responder Citando
  #49 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2009, 09:31
Avatar de Desi
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-agosto-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.611
Gracias: 3.281
1.353 Agradecimientos de 550 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A mí no me parece mal el tema de las referencias. De hecho, me consta que pocas veces se indaga en ellas, a pesar de que yo quisiera que hicieran precisamente éso.
Verdad que si echas un c.v. en una empresa, te informas sobre ella? Su solvencia, su seriedad...
Trabajar para una empresa no es más (ni menos) que un intercambio. Lo natural es averiguar con quién vas a hacer este intercambio, por ambas partes.
__________________

"En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos"
Mahatma Gandhi.


Responder Citando
  #50 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2009, 10:07
Avatar de Cior_1
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2009
Mensajes: 1.920
Gracias: 848
1.009 Agradecimientos de 563 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Desi Ver Mensaje
A mí no me parece mal el tema de las referencias. De hecho, me consta que pocas veces se indaga en ellas, a pesar de que yo quisiera que hicieran precisamente éso.
Verdad que si echas un c.v. en una empresa, te informas sobre ella? Su solvencia, su seriedad...
Trabajar para una empresa no es más (ni menos) que un intercambio. Lo natural es averiguar con quién vas a hacer este intercambio, por ambas partes.

Empresas solventes?
Serias?
En España dices?
__________________

http://huelgageneralya.wordpress.com/





La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas

Karl Marx

Señores, no estén tan contentos con la derrota de Hitler. Porque aunque el mundo se haya puesto de pie y haya detenido al Bastardo, la Puta que lo parió está caliente de nuevo

Bertolt Brecht


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
De Enlaces , Links Y Referencias. FERROVIARIO Burbuja Inmobiliaria 1 15-sep-2008 10:40
La Baraja De Cartas Del G-14 Futuroscope Burbuja Inmobiliaria 8 01-ene-2008 23:06
Euribor hacia abajo en todas las referencias.. Arte y Cultura Burbuja Inmobiliaria 31 15-sep-2007 06:08
De cartas al director de elpais.com Pachorramaa Burbuja Inmobiliaria 1 10-jul-2007 12:18
Los vendedores no tienen referencias najmah Burbuja Inmobiliaria 2 23-mar-2007 11:11


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:28.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0