Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Manipulación al contribuyente por parte de los poíticos. BASTA YA!!
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2009, 17:42
Avatar de el economista camuflado
Lonchafinista
 
Fecha de Ingreso: 19-agosto-2009
Mensajes: 48
Gracias: 10
48 Agradecimientos de 7 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Según mi opinión el Plan-E (y sus sustitutos) o la aportación de los 420 euros a los parados a partir del 1 de agosto. son sólo una cortina de humo par justificar subidas de impuestos generalizadas a partir de 2010 que en parte servirán para pagar los rescates de las cajitas en apuros.

Si nos fijamos en el importe de las distintas medidas, podemos darnos cuenta inmediatamente la enorme diferencia entre las cifras dedicadas a uno y otros conceptos.

1) AL RESCATE DE LAS CAJAS: 90.000M de euros.
Hace unos meses se hizo público que el Gobierno está preparando un Decreto Ley para constituir el fondo de rescate del sector financiero, que contará con unos recursos superiores a los 90.000 millones de euros. Este fondo servirá para rescatar a las cajas en apuros.

2) AYUDAS A LOS DESEMPLEADOS: únicamente 642 M en el periodo 2010-2011.

El Gobierno estima que los beneficiarios cobrarán los 420 euros durante 4,5 meses de media. europapress.es

"El Gobierno calcula que los beneficiarios del subsidio de 420 euros no agotarán los seis meses previstos y lo cobrarán durante 4,5 meses de media antes de encontrar un nuevo puesto de trabajo, según la memoria económica de la medida a la que tuvo acceso Europa Press.

Sobre una estimación de unos 338.000 beneficiarios durante los seis meses de duración del programa, el Ejecutivo prevé un coste de 642 millones de euros, que se imputarán en los ejercicios 2009 y 2010, aunque precisa que "residualmente" se podría llegar a imputar una cantidad mínima de coste al ejercicio 2011.

Concretamente, la imputación estimada del coste anual de esta medida sería de 345 millones de euros en 2009 y de 297 millones de euros en 2010."

3) PLAN-E: 8.000M de euros.

Una gran diferencia, ¿verdad?

....... Tan sólo el coste reconocido de la intervención y salvamento de CCM se estima será superior a los 4.000 M de euros. Recordemos que sólo es una de las 45 cajitas que existen en España en este momento.

Resulta muy pertinente preguntarnos cómo nos van hacer pagar el pato de la burbuja inmobiliaria a la mayor parte de los españoles, y cómo los políticos nos van a vender las subidas de impuestos como algo ineludible para pagar las facturas de la crisis.

La mayor parte de estas medidas va a ir a INCREMENTAR LA DEUDA..... o sea que va a ser nuestra generación con NUESTRAS PENSIONES la que va a pagar el pato.

Como medidas complementarias van a haber subidas de impuestos, aunque hay poco margen. Ahí van algunas aportaciones:

- Subida del IVA.
- Subida del IRPF.
- Subida de los impuestos indirectos (hidrocarburantes, alcohol, tabaco, etc) a todos los meten en el mismo saco, pero el más relevante es el de los hidrocarburantes, porque nos afecta a todos.
- Subidas en las cotizaciones sociales.
- Subida de los IBIs para financiar a los Ayuntamientos sobre-endeudados, y con exceso de personal.
- Incremento de los impuestos ocultos como las multas por infracciones de tráfico, aparcamiento, etc.
- Otros......

¿qué coste creéis tendrá el salvamento del sistema financiero nacional controlado por el PPSOE, es decir, las cajas?


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2009, 17:45
Avatar de Vercingetorix
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-septiembre-2008
Mensajes: 14.509
Gracias: 3.306
18.424 Agradecimientos de 5.817 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A este país le está de puta madre, por listos.

Aqui todo el mundo a pedir creditos. Para la casa. la boda, el copche, las vacaciones, la comunion del hijo, etc....

Y ahora toca pagarlos
__________________

YO SÉ A QUIEN VOY A VOTAR EL 20-N:

http://votoenblancocomputable.org/


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2009, 17:55
Avatar de aleph
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 24-marzo-2007
Mensajes: 999
Gracias: 639
3.812 Agradecimientos de 589 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Entre 300 y 400.000 millones de €. Para ello, tenemos dos opciones (que se me ocurran):

- Los cupones de guerra de Azkunaveteya.

- Default puro y duro, liquidación y que Frankfurt recupere lo que pueda, tú eliges, X% de la deuda ahora (quita) o el 100% a Y años (espera).

La vía impuestos es absurda, deprime el consumo y la inversión todavía más, lo único que consigues es que cada vez más crédito pase a moroso. Si no tocas el capítulo de gastos del presupuesto público, el resto es perder el tiempo.

Un saludo,


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2009, 18:22
Avatar de el economista camuflado
Lonchafinista
 
Fecha de Ingreso: 19-agosto-2009
Mensajes: 48
Gracias: 10
48 Agradecimientos de 7 mensajes
Ignorar usuario para siempre
O sea que se va a emplear el 40% de la producción generada en españa en un año, para reflotar a las cajitas controladas por los políticos.

¿quién se encargará de pedir responsabilidades a los políticos que controlan las cajas?
¿Quién va a auditar ese FONDO DE RESCATE FINANCIERO?
¿quién va a auditar al auditor?


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2009, 18:29
Avatar de JMK
JMK JMK está desconectado
ir-
 
Fecha de Ingreso: 29-agosto-2008
Mensajes: 19.426
Gracias: 3.874
13.974 Agradecimientos de 6.700 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Coño, parece mentira Economista Camuflado.

Quien va a auditar??? pues nadie.
Responsabilidades???, ein, eso qué es???.

Lo hacen por nuestro bien, hombre, no sea mal pensado. Cuanto más pagues en impuestos menos dinero tienes para comida, así guardas la línea y te ahorras ir al gimnasio. Además irás andando siempre que puedas, para ahorrar gasofa.

Si además eres bebedor pues te están cuidando el higado porque beber, vas a beber menos y de fumar ni de coña, así que te cuidan los pulmones.

Si el tramo de carretera es a 80 y vas a 81 y te crujen una multa eso te pasa por inconsciente... Ande vas tan rápido, que te vas a fostiar???.

etc...

Todo es por nuestro bien. Son más buena gente.


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2009, 18:30
Avatar de Tisone
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 28-noviembre-2008
Mensajes: 408
Gracias: 98
284 Agradecimientos de 106 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Asistimos a un empobrecimiento de la nacion española como tal por culpa de un gobierno que solo piensa en que sus culos sigan en esos asientos tan bien pagados, mientras la oposicion no se entera o no quiere enterarse que si algun dia coge poder el cabreo y la miseria de la gente va a ser lo unico que les toque administrar.
__________________

Esta es mi opinión, el tiempo da y quita razones.


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2009, 18:39
Avatar de fayser
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 07-febrero-2008
Mensajes: 2.984
Gracias: 552
2.530 Agradecimientos de 999 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Nadie ha notado que últimamente el gobierno no hace más que soltar perlas acerca de que los que cobran más de 24.000 € son clase alta, que hay muchos millones que no son ni mileuristas, que ser mileurista no está mal...?

Están allanando el camino para subir impuestos a todo el que tenga un sueldo digno, y que encima piense que es un privilegiado.

Todo además para preparar la subida de verdad: el IVA. Cuando llegue ese día dirán que han hecho todo lo posible pero que no hay más remedio. Calculo que será en el primer semestre de 2010.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a fayser por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2009, 18:41
Avatar de aleph
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 24-marzo-2007
Mensajes: 999
Gracias: 639
3.812 Agradecimientos de 589 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por el economista camuflado Ver Mensaje
O sea que se va a emplear el 40% de la producción generada en españa en un año, para reflotar a las cajitas controladas por los políticos.

¿quién se encargará de pedir responsabilidades a los políticos que controlan las cajas?
¿Quién va a auditar ese FONDO DE RESCATE FINANCIERO?
¿quién va a auditar al auditor?

Pues más o menos, sí.

¿Responsabilidades? malo cuando todo el estamento político está implicado directamente en el saqueo. Éste es un tema en el que podrás ver que los partidos se lanzan puyazos, pero de cara a la galería. Puede que caiga algún cabeza de turco, pero para distraer.

Si vamos a ser sinceros, ni siquiera el resto de la población está muy interesada en levantar trapos sucios, una parte muy importante ha colaborado en este timo Ponzi, y prefieren que se haga borrón y cuenta nueva. Piensa por un momento lo que supondría levantar la manta de toda esta sinrazón (políticos, directivos de cajas y bancos, arquitectos, funcionarios, empresas promotoras,...). Como ejemplo, me remito a las últimas grandes operaciones contra la corrupción urbanística, se ha usado como arma política, pero igualmente se han enterrado en cuanto la causa se empezaba a acercar a primeras espadas.


¿Auditar? lo controlará el BdE a través de FROB. Personalmente, considero que hay muy buenos profesionales en dicho organismo, otra cosa es que haya que enterrar determinadas cosas, que no deben de ser excesivamente publicitadas. Como se han enterrado muchas más cosas que los españoles es mejor que no sepan.

¿Auditar al auditor? Ya ha habido controversia acerca de la cuestión, supone poner unos recursos inmensos en manos de MAFO, es mucho poder y recursos, pero digamos que el sector financiero se auditará a sí mismo, con el BdE velando para que no se pasen 3 pueblos.


Pero tampoco es para deprimirse, en el resto del mundo están haciendo lo mismo, la diferencia es que allá son finanzas, y aquí son tochos, es lo que tiene ser tan "conservador".

Un saludo,

P.D. Si por un casual alguien se va de la lengua, o algo no se puede tapar, se monta una comisión de investigación parlamentaria, que como todas las comisiones, tiene como función principal desviar la atención y enterrar el asunto.


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a aleph por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2009, 19:00
Avatar de el economista camuflado
Lonchafinista
 
Fecha de Ingreso: 19-agosto-2009
Mensajes: 48
Gracias: 10
48 Agradecimientos de 7 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por aleph Ver Mensaje
Pues más o menos, sí.
¿Auditar? lo controlará el BdE a través de FROB. Personalmente, considero que hay muy buenos profesionales en dicho organismo, otra cosa es que haya que enterrar determinadas cosas, que no deben de ser excesivamente publicitadas. Como se han enterrado muchas más cosas que los españoles es mejor que no sepan.

Danos ejemplos de otros asuntos que se han enterrado porque es mejor que los españolitos no sepamos. HABLA, HABLA


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2009, 19:19
Avatar de Tuttle
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2007
Mensajes: 12.845
Gracias: 4.542
7.240 Agradecimientos de 2.752 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por el economista camuflado Ver Mensaje
O sea que se va a emplear el 40% de la producción generada en españa en un año, para reflotar a las cajitas controladas por los políticos.

¿quién se encargará de pedir responsabilidades a los políticos que controlan las cajas?
¿Quién va a auditar ese FONDO DE RESCATE FINANCIERO?
¿quién va a auditar al auditor?

-Nosotros (los ciudadanos)
-Nosotros (los ciudadanos)
-Nosotros (los ciudadanos)

Os recuerdo que la maravilla tecnológica que manipulais cuando accedeis al foro es el sistema de gestión contable estandar y el medio de comunicación más potente que jamás se haya creado.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hacienda envía 140.000 borradores erróneos que favorecen al contribuyente Rocket Burbuja Inmobiliaria 13 16-abr-2009 19:40
La vivienda centra las quejas del contribuyente Bobojista Burbuja Inmobiliaria 4 03-nov-2007 12:30
La vivienda centra las quejas del contribuyente El_Presi Burbuja Inmobiliaria 0 02-nov-2007 05:17
la bajada del euribor es toda una manipulación por parte del BCE sr chinarro Burbuja Inmobiliaria 13 23-oct-2007 21:24


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:24.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0