Noticias idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El 40% de parados tiene pocas de encontrar empleo
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2009, 15:06
Avatar de HOLAQUETAL
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-agosto-2006
Mensajes: 5.601
Gracias: 950
2.623 Agradecimientos de 1.118 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por josemazgz Ver Mensaje
¡Wow!. Salgo en El País.

Estan hablando de posibilidades, no de ganas.
Sin acritud.
Responder Citando
  #12 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2009, 15:07
Avatar de kalapa
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-septiembre-2006
Ubicación: Ladrillolandia
Mensajes: 6.503
Gracias: 2.595
6.085 Agradecimientos de 2.055 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por sebososabroso Ver Mensaje
Nada nuevo, pero sorprende la fuente y que lo digan tan alegremente.

Quien tiene un trabajo tiene un tesoro (de los buenos)

¿ Sorprende la fuente ?

En que país vives, los PRISA ya no son hamijos del desgobierno...
Responder Citando
  #13 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2009, 15:10
Avatar de los lunes al solbes
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 18-octubre-2008
Mensajes: 1.224
Gracias: 114
1.047 Agradecimientos de 390 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Desde luego si el empleo lo tienen que encontrar en el INEM el 100% de los parados tiene 0% posibilidades de encontrar empleo.

Primero que los del INEM aprendan a contar los parados. Una vez sepan contar los parados que tienen inscritos, pueden ir haciendo estadisticas mas complejas. Pero sin saber contar que es lo basico no veo como pueden hacer estadisticas.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a los lunes al solbes por su mensaje:
  #14 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2009, 15:14
Avatar de zonapple
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 06-enero-2009
Mensajes: 11.477
Gracias: 10.232
12.509 Agradecimientos de 4.795 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Jooderrrrr que también sale en EL MUNDO, ya lo flipo...

ÍNDICE DE OCUPABILIDAD DEL MINISTERIO DE TRABAJO
Cuatro de cada diez parados tienen pocas posibilidades
de salir del desempleo

* El 13,2% albergan muy pocas opciones de encontrar nuevo trabajo
* Mujeres, inmigrantes, entre los que más dificultades hallan


Madrid.- Los parados se enfrentan cada día a la dura tarea de encontrar un nuevo trabajo, sin embargo, no todos tienen las mismas probabilidades de lograr su objetivo. Más de 1,4 millones de personas, el 39,5% del total de los 3,5 millones de desempleados registrados en España en julio, tienen pocas o muy pocas posibilidades estadísticas de encontrar un empleo.

Según el índice de ocupabilidad de los parados registrados que elabora el ministerio de Trabajo, el 13,2% de los desempleados inscritos en el Inem (467.415) tenían muy pocas opciones de hacerse con un puesto de trabajo, mientras que para el 26,35% (933.315), las probabilidades eran bajas.

La amplitud del ámbito geográfico de búsqueda y la antigüedad de la demanda determinan las posibilidades de dejar el desempleo. Atendiendo a la confluencia de estos factores, el índice también indica que el 37,5% de los parados (1.328.202) presentan un nivel de ocupabiliadad medio, mientras que el 23% (815.163) son "altamente ocupables".

En general, las posibilidades de salir del paro son menores para las mujeres, los inmigrantes, los trabajadores de mayor edad, los que tienen menor nivel de estudios, los demandantes de más antigüedad y los perceptores de prestaciones, especialmente los que cobran ayudas asistenciales, subsidios para mayores de 52 años y la Renta Activa de Inserción (RAI).

Por otro lado, más de la mitad de los desempleados del colectivo sin empleo anterior tienen pocas o muy pocas opciones de encontrar un nuevo empleo. El resto de los sectores presenta mejores cifras, incluido el 'ladrillo'.
Mujeres y mayores de 45 años

Por sexos, el 36,2% de los 1,7 millones de parados varones registrados en julio en las oficinas del Inem tenían pocas o muy pocas posibilidades de encontrar un empleo, porcentaje que repunta hasta el 42,8% en el caso de las mujeres, colectivo que concentra al 50,07% de los desempleados a nivel nacional.

Por edades, el grado de ocupabilidad es bajo o muy bajo entre el 57,3% de los desempleados mayores de 45 años, cifra que desciende hasta el 31,1% en la franja de 25 a 45 años y hasta el 26,5% en el caso de los menores de 25 años.

Por sectores, sólo el 13,8% de los parados que forman parte del colectivo sin empleo anterior tienen muchas posibilidades de salir del desempleo, porcentaje que alcanza el 21,1% en el caso de la industria, el 22,3% en la agricultura, el 23,1% en la construcción y el 24,6% en los servicios.

Por comunidades autónomas, Navarra sigue presentando el porcentaje más alto de desempleados que tienen una alta ocupabilidad (42,5%), mientras que Ceuta, Aragón, Cataluña, Murcia y La Rioja se encuentran en el extremo opuesto, porque apenas uno de cada diez parados albergan muchas posibilidades de abandonar el paro.


Cuatro de cada diez parados tienen pocas posibilidades de salir del desempleo | elmundo.es
__________________

_______________________________________________
ANGUITA: La progresía es, ni más ni menos, el sumidero por donde se han ido las ideas de la izquierda. La progresía es quedarse en la reforma de una serie de aspectos sociales, como los matrimonios homosexuales o las medidas de discriminación positiva de la mujer, mientras que se deja intacta una realidad económica injusta".
Responder Citando
  #15 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2009, 15:18
Avatar de bertok
ir-
 
Fecha de Ingreso: 23-julio-2009
Ubicación: Buscando la salida de esta ciénaga
Mensajes: 19.959
Gracias: 9.117
21.592 Agradecimientos de 8.588 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Los va a tener que mantener los 4 subnormales que todavía trabajamos.

Este país es un drama y va al fondo del guano.

Recomiendo a todo el que pueda que se busque el provenir en otro país. Es un buen consejo (en 6-12 meses se acabó el festín hispanita)
__________________

Capitalism, it's all about bucks kid the rest is conversation

Sólo necesitas no tener deudas, tener ahorros e idiomas para alcanzar la libertad fuera de expaña

Aquí va a quebrar todo a la vez, los bancos, el estado, El Corte Inglés, y su puta madre

Deja que el cuchillo siga silbando el aire en su descenso a los infiernos mientras aniquila pepitos premium por todo el país
Responder Citando
  #16 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2009, 15:28
Avatar de elfo-oscuro
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 05-marzo-2008
Ubicación: Vitoria
Mensajes: 5.260
Gracias: 1.053
1.049 Agradecimientos de 629 mensajes
Ignorar usuario para siempre
zonapple es k agosto suele ser un mes de pocas noticias
__________________

"-Los ricos tambien regatean? Por supuesto, mas que nadie, por eso son ricos"
Hipoteca de un mileurista
twitter: elfo_oscuro
Crisis es cuando tu vecino pierde su trabajo
Recesión es cuando pierdes tu trabajo
Responder Citando
  #17 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2009, 15:28
Avatar de avioneti
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-junio-2009
Ubicación: España siempre
Mensajes: 3.273
Gracias: 344
2.087 Agradecimientos de 991 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Me hacen gracias estos informes, como los que elaboran de profesiones de dificil ocupación y ponen una vez: contables, administrativos....

Aquí hay varias notas a tener en cuenta:

- Es difcil encontrar curro de lo que tenías si eso es poco cualificado, agricultura, peón industrial, ....

- Es dificil encontrar curro si lo quieres al lado de casa

- Es dificil encontrar curro si solo lo buscas en el INEM o periodicos (cosecha propia)

Este tipo de informes solo generan, que se pidan más subsidios, no se incentive el autoempleo, no se incentive el estudia o recicláte (total pa que), no incentiva la flexibilidad total (cambia de profesión, ubicación geográfica, etc)
Responder Citando
  #18 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2009, 15:39
Avatar de josemazgz
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-noviembre-2006
Mensajes: 13.830
Gracias: 9.434
6.595 Agradecimientos de 3.023 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por HOLAQUETAL Ver Mensaje
Estan hablando de posibilidades, no de ganas.
Sin acritud.

¿¿Perdón??
__________________

Responder Citando
  #19 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2009, 15:41
Avatar de HOLAQUETAL
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-agosto-2006
Mensajes: 5.601
Gracias: 950
2.623 Agradecimientos de 1.118 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Me apuesto una fanta a que si desapareciera de golpe toda la prestación de paro, a la semana la mayoria de parados estaria trabajando.
Responder Citando
  #20 (permalink)  
Antiguo 21-ago-2009, 15:44
Avatar de los lunes al solbes
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 18-octubre-2008
Mensajes: 1.224
Gracias: 114
1.047 Agradecimientos de 390 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por HOLAQUETAL Ver Mensaje
Me apuesto una fanta a que si desapareciera de golpe toda la prestación de paro, a la semana la mayoria de parados estaria trabajando.

Fijo.

Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a los lunes al solbes por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Trabajo dice que el 80% de los nuevos parados tendrá difícil encontrar empleo yamoskeao Burbuja Inmobiliaria 8 21-mar-2008 17:09
el 43% de los parados «del ladrillo» tiene pocas opciones de lograr empleo sarkweber Burbuja Inmobiliaria 0 25-feb-2008 14:14
Trabajo admite que el 43,3% de los parados del ladrillo tiene pocas o muy pocas opcio El_Presi Burbuja Inmobiliaria 10 24-feb-2008 22:18
44% de los parados en construcción con pocas perspectivas de encontrar empleo Jsn Burbuja Inmobiliaria 3 14-ene-2008 08:30
Casi el 44% de los parados en la construcción tiene pocas o muy pocas opciones de enc MAZINGUERPETA Burbuja Inmobiliaria 4 13-ene-2008 20:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:22.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0