Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Los concesionarios asturianos subirán los precios de los coches en septiembre
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2010, 15:26
Avatar de Harold Alexander
ir-
 
Fecha de Ingreso: 19-junio-2008
Ubicación: North by NorthWest
Mensajes: 17.139
Gracias: 1.080
18.888 Agradecimientos de 6.486 mensajes
Ignorar usuario para siempre
__________________

Originalmente Escrito por Harold Alexander:

"Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."



http://nuncafollistas.minitroopers.es


Responder Citando
  #52 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2010, 15:53
Avatar de Adicto
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 21-mayo-2007
Mensajes: 3.104
Gracias: 397
1.379 Agradecimientos de 559 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por ipj Ver Mensaje
Bienvenido a la era de la globalización. Entendí perfectamente lo que era cuando, el último día antes de las vacaciones de verano mi profesora de piano, que para más señas es búlgara, me dijo que los precios de los productos básicos en Bulgaria estaban como aquí en España... siendo el sueldo medio de Bulgaria de 200 euros.

Es porque estamos en el mismo área económica. Un coche que en un país puede valer 15.000 $ en otro puede costar 60.000 $.
Por otro lado, los productos de importación no tienen relación con el salario del país exportador. A Ferrari le importa 3 pimientos lo que cobren en Haiti, por poner un ejemplo.


Responder Citando
  #53 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2010, 16:23
Avatar de Sebas
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 24-marzo-2010
Ubicación: Esperando los disturbios que no llegan
Mensajes: 1.425
Gracias: 395
444 Agradecimientos de 268 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Eso esta genial, a ver...

Le damos pasta a los retrasaos estos y ahora resulta que su respuesta es incremento el valor de los coches, porque me quedan pocos coches...

bien...
__________________

En cada problema hay una oportunidad encubierta.


Responder Citando
  #54 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2010, 16:28
Avatar de claudiofp
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 20-agosto-2009
Ubicación: a la derecha dos calles mas pa ya
Mensajes: 207
Gracias: 45
50 Agradecimientos de 32 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Pomar Ver Mensaje
Los concesionarios asturianos preparan una subida del precio de los coches a partir de septiembre. La explicación está en el descenso del «stock» tanto en los almacenes de las fábricas como en los de los distribuidores, lo que impulsa la producción y favorece a la industria, pero también provoca el fin de las rebajas que los concesionarios han venido aplicando, y que se han situado de media en el 25 por ciento sobre el precio de tarifa. Se mantendrán sólo las ayudas aprobadas por el Gobierno central para la compra de automóviles, pero los descuentos actuales que hacen los concesionarios desaparecerán en unos tres meses, según las previsiones de la patronal del sector.

Manuel García Arenas, presidente de la Asociación del Automóvil del Principado (Aspa), explicó que las ayudas del Gobierno a través del Plan 2000E sumadas a los descuentos de los concesionarios impulsaron de manera considerable las ventas en los últimos meses. «La rebaja media llegó a ser hasta del 25 por ciento. En esas condiciones resultaba muy difícil mantener incluso los empleos. Las ventas cayeron en picado y todos tomamos medidas para intentar sacar adelante los negocios».

Pero el verdadero revulsivo llegó con el plan de ayuda estatal a la compra de coches, que los dueños de los concesionarios llevaban meses reclamando al ver los resultados positivos que estaban dando en otros países, como en Alemania y Francia. En el caso de Asturias, el Plan 2000E supone que los fabricantes aportan 1.000 euros, el Gobierno central otros 500 y el Principado, 500 más.

Los descuentos de los concesionarios y el Plan 2000E que entró en vigor en mayo provocaron una reacción positiva inmediata. La venta de coches frenó su caída, que en Asturias llegó a ser del 40 por ciento. Sólo en las dos primeras semanas de julio se vendieron 633 turismos, lo que supuso un crecimiento del 14,5 por ciento interanual. Al cerrar el mes de julio, las ventas habían crecido el 8,7 por ciento en el Principado.

«Ya no hay stock. Ya se están vendiendo marcas y modelos sobre pedidos y en algunos casos la entrega tarda hasta cuatro meses», explicó García Arenas. «Algunos fabricantes ya han comunicado que sus precios subirán el 1 de septiembre, así que el resto probablemente también adoptarán las mismas medidas», añadió.

La cuestión no es tanto la subida del precio de los coches como que los descuentos empezarán a bajar el mes que viene. «Es la oferta y la demanda. Los precios están muy bajos y todo el stock que había ya no existe, hay que fabricar. Cuando hay demanda, no hay descuentos tan elevados», argumentó el presidente de la patronal de Aspa.

El precio medio de los coches en la región bajó el 6 por ciento en julio, cinco décimas más que la media nacional. Aun así, es superior en el Principado (20.706 euros) a la media del país (19.897 euros).

El inicio de la crisis

Los fabricantes de automóviles fueron los primeros en sentir la crisis con el crack del sistema financiero. La caída de las ventas y los despidos en las fábricas y los concesionarios llegaron de la mano.

Ventas

El descenso de las ventas en Asturias llegó al 40%, una caída que no se recordaba en el sector.

Repunte

El Plan 2000E, impulsado por el Gobierno central y en el que colaboran los fabricantes y el Principado, fue el revulsivo. A finales del mes pasado las ventas habían crecido el 8,7%.

La Nueva España - Diario Independiente de Asturias - Economía - Los concesionarios asturianos subirán los precios de los coches en septiembre

-------------------------------------------------------------------------------------

Sera que hay mucha demanda, no?


Responder Citando
  #55 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2010, 16:59
Avatar de Soy del norte
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2009
Mensajes: 1.288
Gracias: 98
747 Agradecimientos de 367 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Me encactan que el anuncio que van a pactar precios. Al menos que disimulen un poco, en la mayoría de los países de europa occidental multan por esto...

Por cierto, ¿cuando van a informatizar el sistema judicial? Oh wait, no conviene.
__________________



Responder Citando
  #56 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2010, 16:59
Avatar de perogrullo
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 19-abril-2010
Mensajes: 1.065
Gracias: 547
654 Agradecimientos de 304 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Que esto es un reflote del año pasado. La noticia habla de septiembre del 2009.

De nada


Responder Citando
  #57 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2010, 17:05
Avatar de Soy del norte
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2009
Mensajes: 1.288
Gracias: 98
747 Agradecimientos de 367 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y que yo (o Google) sepa durante este año no ha pasado nada sobre el pacto de precios.
__________________



Responder Citando
  #58 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2010, 17:05
Avatar de >> 47 <<
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.839
Gracias: 1.986
8.089 Agradecimientos de 3.958 mensajes
Ignorar usuario para siempre

Lo que pretende decir el medio "informativo" e "in-dependiente" a sus lectores no es más que: daros prisaaaa ahora en agosto, antes que los subamos.

Hace unos meses hay por el foro, una noticia idéntica de este mismo medio, intentando lo mismo con los ladrillos. Información de la gwena, prepepitorros.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La patronal de los concesionarios pide no comprar más coches a los fabricantes @@strom Burbuja Inmobiliaria 3 23-mar-2009 11:54
Tres mil concesionarios acumulan 400.000 coches sin vender Aqui_No_Hay_Quien_Viva Burbuja Inmobiliaria 24 17-ene-2009 20:21
La morosidad se dispara en los centros comerciales y en los concesionarios de coches azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 1 05-jul-2008 12:55
El «stock» de coches sitúa al borde de la quiebra al 10% de los concesionarios MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 31 14-jun-2008 13:30
La facturación de los concesionarios cayó un 7,6% en septiembre, con 1.952 millones El_Presi Burbuja Inmobiliaria 4 01-oct-2007 17:24


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:08.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0