¿Buscas trabajo? infórmate en en nuestro blog sobre empleo
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El Gobierno paga a las agencias de rating medio millón de euros
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2009, 12:04
Avatar de Samzer
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 07-agosto-2008
Mensajes: 6.303
Gracias: 3.469
4.971 Agradecimientos de 2.033 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El Gobierno paga a las agencias de rating medio millón de euros por calificar la deuda española - 17/08/09 - 1477898 - elEconomista.es

España paga a las agencias de rating Moody's y Standard & Poor's (S&P) en torno a medio millón de euros anuales por las calificaciones de la deuda pública española y por las emisiones de divisas, según datos del Gobierno.

La Dirección General del Tesoro y Política Financiera, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, ha venido contratando los servicios de estas dos agencias de calificación, dado que muchos inversores internacionales requieren que la deuda pública española tenga una calificación mínima de una o dos agencias para poder adquirirla.
85.000 euros anuales

Según indica el Gobierno, este requisito es especialmente importante en las emisiones de divisas, al tiempo que destaca que, además de la deuda del Estado, la calificación que hacen estas agencias se extiende a todos los activos que se puedan beneficiar del aval o garantía del Estado.

En 2009, los pagos que realizará España a Moody's ascenderán a 85.000 euros anuales, más 40.000 euros por cada emisión de divisas (con un máximo anual de 175.000 euros) y sin que se pueda superar, en ningún caso, el tope de 250.000 euros.

Por su parte, los emolumentos de la agencia S&P por calificar la deuda española ascienden a un montante fijo de 280.000 euros anuales, independientemente de las emisiones que se realicen.

S&P rebaja la calificación y Moody's la mantiene

Precisamente este año, S&P ha modificado la calificación a largo plazo de España, rebajando un escalón el rating ('AA+' con perspectiva estable) debido a las condiciones económicas y financieras de mercado, que "han destacado debilidades estructurales en la economía española que son inconsistentes con una posición de 'AAA'", considerada la mejor calificación crediticia.

Según S&P, el recorte del rating refleja las expectativas de que las finanzas públicas sufrirán, en sintonía con el previsto descenso de las perspectivas de crecimiento de España. Por ello, considera que España debe actuar con mayor responsabilidad en sus políticas fiscal y macroeconómicas para reducir el "insostenible" déficit exterior, cercano al 10% del PIB.

En cambio, Moody's, que también actualizó hace apenas unas semanas el rating de España, ha mantenido la máxima calificación de la deuda española ('AAA' con perspectiva estable), coincidiendo en este caso con Fitch, que otorga a España la misma nota.

Un golpe "severo" a la economía española

Moody's entiende que, pese a que la economía española ha recibido un golpe "severo", los daños no serán permanentes, al tiempo que destaca que el Gobierno está adoptando un programa económico "creíble" para controlar el déficit público a medio plazo.

La agencia había expresado con anterioridad su preocupación respecto a la robustez del modelo de crecimiento de España, así como de la deuda pública, ante el "colapso" del mercado español de la vivienda, pero considera que estas preocupaciones inmediatas "se han disipado en gran medida".

En cualquier caso, considera poco probable que España logre reducir el saldo negativo de las cuentas públicas por debajo del 3% del PIB marcado desde Bruselas para antes de 2012, teniendo en cuenta que este año el déficit se acercará al 10% del PIB.

Nueva regulación en la UE


El papel que han jugado las agencias de calificación en el estallido hace dos años de la crisis financiera internacional, al no advertir de las prácticas opacas de algunas entidades y activos financieros, ha motivado que la UE aprobara el pasado mes una norma que obligará a registrar y supervisar el funcionamiento de las agencias de rating, tras las insuficiencias detectadas a raíz de la crisis financiera.

La nueva norma pretende garantizar que las calificaciones no se vean afectadas por conflictos de intereses, que las agencias velen de forma constante por la calidad de la metodología empleada y que actúen con mayor transparencia.

El reglamento prevé que el Comité Europeo de Reguladores Bursátiles (CESR), un órgano consultivo creado en 2001, actúe a modo de ventanilla única en la que tendrán que registrarse las agencias de calificación que quieran operar en la UE. El CESR tramitará todas las solicitudes de registro e informará a las autoridades competentes en todos los Estados miembros.
__________________

Cuando al fin encontramos las respuestas, cambiaron las preguntas.
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Samzer por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2009, 12:19
Avatar de hugolp
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 22-enero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 11.737
Gracias: 5.554
9.803 Agradecimientos de 4.058 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Pasapisero Ver Mensaje
Y cómo de fiables pueden ser esas calificaciones, si por darlas cobran dinero?

Imagintelo.

Enron era AAA. Las hipotecarias eran AAA. etc...
__________________

Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2009, 12:30
Avatar de >> 47 <<
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.898
Gracias: 1.996
8.133 Agradecimientos de 3.983 mensajes
Ignorar usuario para siempre
De mayor quiero ser agencia de reitin pa que me unten a minolles.
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2009, 16:58
Avatar de lordfirefax
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 13-octubre-2006
Ubicación: Sin City
Mensajes: 2.390
Gracias: 2.432
2.106 Agradecimientos de 1.002 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Joder, esto ni es capitalismo ni socialismo ni gaitas: es tomaduradepelismo en gradus maximus.




Salu2,
__________________

"Cuando el pueblo teme a su gobierno es porque hay tiranía; cuando el gobierno teme al pueblo es porque hay LIBERTAD"
Thomas Jefferson


El invento más peligroso de la Humanidad no es la bomba nuclear: es el avión.

El engaño más astuto de la derecha fue crear la izquierda para que los de abajo piensen que podrán convertirse en los de arriba.

La verdadera causa de todas las crisis: ¿QUIÉN VIGILA AL VIGILANTE?

Última edición por lordfirefax; 17-ago-2009 a las 17:01
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2009, 17:05
Avatar de ALKJ
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-septiembre-2007
Mensajes: 6.864
Gracias: 637
3.594 Agradecimientos de 1.409 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Esa es la reconocida, ojo.
__________________

LOS GOBIERNOS ROBAN.

"No podemos conducir (España) por ti." Evidente señores, evidente.

Política, el verdadero crimen organizado.

[IMG]http://forum.i3d.net/***********/cs-source-work-progress/943161199d1236479079t-ze_mines_of_moria-run-you-fools.jpg[/IMG]
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2009, 17:12
Avatar de el aleph
Cuñado ninja
 
Fecha de Ingreso: 16-agosto-2009
Ubicación: madrid
Mensajes: 26
Gracias: 2
2 Agradecimientos de 2 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Existe calificación sobre la fiabilidad de las agencias de rating? ¿Es pública alguna medida de sus aciertos y fallos?
__________________

"The trouble with the world is that the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt" B.Russell
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2009, 17:18
Avatar de Sylar
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 09-mayo-2008
Ubicación: Brooklyn, NYC
Mensajes: 2.494
Gracias: 104
3.498 Agradecimientos de 930 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por el aleph Ver Mensaje
¿Existe calificación sobre la fiabilidad de las agencias de rating? ¿Es pública alguna medida de sus aciertos y fallos?


Claro que sí. Tanto S&P como Moody's y Fitch son AAA.
No preguntes quien les da las calificaciones...
__________________

En enero, nadie se acordará de la crisis. (Bipotecado, 29/10/2008)

En cuanto pase el PIB negativo y se retire el plan de estimulo, volvemos al deficit por debajo del 3% (Animosa, 28/04/2010)

Última edición por Sylar; 17-ago-2009 a las 17:22
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2009, 17:23
Avatar de ryo
ryo ryo está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 12-septiembre-2008
Mensajes: 1.101
Gracias: 1.197
830 Agradecimientos de 350 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Esto me recuerda a la empresa de un amigo que realiza estudios de audiencias para medios.

Si la emisora de radio solo la escuchan abueletes, 'tiene un público culto, maduro y responsable'.

Si la emisora solo la oyen latinos 'tiene un gran potencial en países de economía emergente'.

Y aún así considero que son MUCHO más fiables que otras empresas !

Vaya chollo se han montado éstos, cobrar por hacer la pelota.
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2009, 17:50
Avatar de el aleph
Cuñado ninja
 
Fecha de Ingreso: 16-agosto-2009
Ubicación: madrid
Mensajes: 26
Gracias: 2
2 Agradecimientos de 2 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Sylar Ver Mensaje
Claro que sí. Tanto S&P como Moody's y Fitch son AAA.
No preguntes quien les da las calificaciones...

He ahí un sector con futuro. Solo hace falta buscar inversores a quienes se pueda convencer de que las agencias serias están dispuestas a pagarnos por una calificación objetiva e independiente.
__________________

"The trouble with the world is that the stupid are cocksure and the intelligent are full of doubt" B.Russell
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2009, 08:54
Avatar de carlosjpc
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 28-febrero-2009
Mensajes: 2.494
Gracias: 3.059
2.711 Agradecimientos de 895 mensajes
Ignorar usuario para siempre
"La agencia ha destacado que el Gobierno español está adoptando un programa económico "creíble" para controlar el déficit público a medio plazo."
impresionante.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gobierno de Esperanza Aguirre: Madrid necesita medio millón más de inmigrantes Fmercury1980 Burbuja Inmobiliaria 41 28-nov-2011 11:03
Lleva gastado mas de medio millon de euros en viajes asqueado Burbuja Inmobiliaria 18 13-jul-2009 12:50
Coches de medio millón de euros y 130.000 euros por dos días en el paro: no es norma No Registrado Política 0 02-abr-2009 23:27
Coches de medio millon de euros y 130.000 euros por dias en el paro, no es normal. Elpaisdelasmaravillas Burbuja Inmobiliaria 0 02-abr-2009 10:26
Un cajero 'regala' medio millón de euros El_Presi Guardería 5 04-mar-2008 00:37


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:22.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0