Ahorro.net: Regístrate gratis en la aplicación para los LONCHAFINISTAS
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > En España ¿Los "sin estudios" estan viviendo la vida de los "con estudios"?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2009, 00:17
Avatar de azote
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 03-agosto-2009
Mensajes: 354
Gracias: 3
269 Agradecimientos de 84 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No os parece que en nuestro país esta produciéndose esta paradoja?

Mirando estos últimos diez años podemos ver como los sueldos muchas veces eran superiores en trabajos poco cualificados a los cualificados, y la gente que conozco sin cualificación han ido cogiendo el tren en su estación cada vez que tocaba :
compra piso,...
venta piso por el doble o el triple del valor..., (desgravando etc...)
llegan los crios (cheques bebe),...

Joder y sin hacer nada especial y tu a verlas venir y pagar.

Yo lo que me estoy encontrando es que estoy agotado.

Me empieza a dar todo igual.

¿Alguien me entiende?
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2009, 00:26
Avatar de Ladrillazos
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-julio-2007
Mensajes: 654
Gracias: 468
503 Agradecimientos de 187 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Joder, si tienes estudios e idiomas, ahora tienes las de ganar de todas todas; los otros sí que lo tienen chungo, chunguísimo.
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Ladrillazos por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2009, 00:28
Avatar de ryo
ryo ryo está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 12-septiembre-2008
Mensajes: 1.101
Gracias: 1.197
830 Agradecimientos de 350 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No deja de ser jugar a la ruleta rusa. A algunos les ha salido bien, a otros no y se han atado al cuello una soga muy gruesa.

Sospecho que hay más de los segundos que de los primeros.

Yo hace tiempo que en Barcelona ya no hay tanto chavalín pijoteras con coche tuneao.
Es como si hubiesen desaparecido del mapa.
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2009, 00:37
Avatar de El Constructor II
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 15-abril-2009
Mensajes: 1.219
Gracias: 294
599 Agradecimientos de 340 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Todo reside en oferta y demanda.

¿Qué sabe hacer usted que no hagan miles de personas? Si sobran licenciados en Derecho, por ser una licenciatura saturada, no espere que por el mero hecho de serlo se le adjudique ya unos privilegios de sueldo y cargo.

No entro a valorar si es justo o injusto. Pero por eso, es posible (y normal) que un oficio que no requiere formación académica sino aprendizaje puro y duro, pueda pagarse más que una licenciatura.

Me contaron una vez que había un hombre que ganaba un dineral, pero un DINERAL, herrando caballos. ¿Por qué? ¿Cuántos herradores de caballos conoce?

Si usted sabe hacer algo que no sabe hacer la mayoría, será bien pagado. Lo demás, es conversación.
__________________

Inversión, Propiedad y Legado. El futuro nos pertenece.
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2009, 00:44
Avatar de Radiopatio
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-mayo-2009
Ubicación: Castilla
Mensajes: 3.816
Gracias: 12.626
10.559 Agradecimientos de 2.486 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Es preferible ir separando los potenciales especímenes.

1) El típico inútil. Por lo general no son cualificados, y si lo son no tienen nada que ver con su desempeño actual, se humillan fácilmente ante sus superiores, lo cual también engloba a los pelotas. Son los "apadrinados". Ejemplo: La inútil de Pajín.

2) El eterno oportunista. Aunque no estén cualificados tienen capacidad innata para triunfar y hacer sombra a un licenciado que sudó sangre para sacarse la carrera. De toda la lista son los que más méritos hacen para merecer su puesto aunque en ocasiones jueguen sucio. Ejemplo: El Pocero o la caterva de minifamosillos del corazón.

3) Los que tienen suerte. Esto engloba también a parte del colectivo inmigrante, desembarcar en el pais más progre y chachi-piruli de Europa. Ejemplos: El garrulo al que le tocó la primitiva, la ecuatoriana que se casó con un español.

4) Los herederos, ello incluye a la casa de Borbón. Son los que viven de los 'triunfos' de sus padres/abuelos comiendo buen caviar. Ejemplos: Las Infantas, el subnormal del hijo de la Pantoja.
__________________

Mute love made me lose my faith and still kills me
Silent wars have changed my face
When will I be free ?
I'm playing alone with my poisoned dreams

Youtube: Asylum Party - Play Alone
Responder Citando
Estos 10 usuarios dan las gracias a Radiopatio por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2009, 00:45
Avatar de dilbertido
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2009
Mensajes: 4.033
Gracias: 9.848
7.862 Agradecimientos de 2.627 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En españa no se premia la cultura, ni el trabajo duro, ni la preparación profesional, ya deberías saberlo. Este es el país de la chapucilla, de los mercachifles, de la economía en B, el figurar, del todo rápido y fácil. Es lo que se premia. Aquí los investigadores sobreviven como becarios, los emprendedores son ahogados con trabas mil, y el éxito total es conseguir un trabajo en el que te toques las pelotas y nadie te pueda echar (funcionariado)

Es la cultura hispánica, esto no es alemania. Yo era muy joven cuando oí: Estudia lo que quieras, que ya trabajarás en lo que puedas. Y años más tarde tuve la enorme suerte de trabajar en lo que quería, pero veía compañeros de facultad languidecer de becarios eternos en los despachos universitarios.

Los de la generación de los 70 somos la generación del engaño. Nos mintieron diciendo "preparaté para un buen trabajo que te permita vivir bien" y luego veíamos que nuestros amigos, repetidores en clase, que comenzaban muy jóvenes a hacer chapucillas, tenían más pasta que nosotros de estudiantes, compraron pisos a precios lógicos, y durante años se han llevado el gato al agua con unos gastos hipotecarios mínimos y unos trabajos en muchos casos fenomenalmente pagados.

Pero ahora llega la crisis, y veo a algunos de esos mismos amigos, cuyos trabajos dependían de la construcción, que tienen que compaginar dos trabajos, o que se quedan sin el único que tienen. Los más listos igual han ahorrado un dinerillo que les permite ir tirando. Pero los que quemaron etapas más rápido y ahora son padres de familia, lo están pasando muy mal. La vida son ciclos y no todo el mundo tiene suerte siempre.

En cualquier caso, el éxito profesional está más relacionado con las habilidades sociales que con el expediente académico, así que con eso queda todo dicho. La especialización es para los insectos, decía la firma de un forero. Vienen tiempos duros y el que se lo va a llevar crudo es el que vea las cosas venir, trabaje duro, se haga indispensable y se adapte a cualquier exigencia.

Hoy una amiga me contaba que se iba a vivir a Chile con su pareja. A trabajar en algo parecido, pero más considerada,con menos competencia y con nuevos aires, también.

Ha visto la situación y ha decidido adaptarse y apostar por el cambio. Aprovechar una oportunidad y no quedarse parada quejándose. Esa es la actitud que hay que tener y creo que eso es más importante que si tiene estudios o no. Ya vendrán tiempos mejores. Hasta entonces, que tengamos suerte, pero también....la suerte es del que se la trabaja.
__________________

No existen izquierda ni derecha, sino únicamente arriba y abajo. Y mientras no entendamos esto,el PPSOE seguirá manipulándonos a su antojo.
El españolito medio es como un niño: egoista, de grandes rencores, susceptible, radical en sentimientos (blanco o negro), gusta de ruido y bullicio, de gusto por el humor escatológico, dificultad en el autocontrol... En fin, de una inmadurez brutal.Y eso, en términos políticos y económicos, es muy muy peligroso
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2009, 00:46
Avatar de azote
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 03-agosto-2009
Mensajes: 354
Gracias: 3
269 Agradecimientos de 84 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por El Constructor II Ver Mensaje
Todo reside en oferta y demanda.

¿Qué sabe hacer usted que no hagan miles de personas? Si sobran licenciados en Derecho, por ser una licenciatura saturada, no espere que por el mero hecho de serlo se le adjudique ya unos privilegios de sueldo y cargo.

No entro a valorar si es justo o injusto. Pero por eso, es posible (y normal) que un oficio que no requiere formación académica sino aprendizaje puro y duro, pueda pagarse más que una licenciatura.

Me contaron una vez que había un hombre que ganaba un dineral, pero un DINERAL, herrando caballos. ¿Por qué? ¿Cuántos herradores de caballos conoce?

Si usted sabe hacer algo que no sabe hacer la mayoría, será bien pagado. Lo demás, es conversación.

Si no estamos debatiendo si es justo o injusto. Solo que yo por ejemplo noto un desgaste excesivo a nivel personal y eso que no me ha ido del todo mal. Pero reconozco que si me quedan cosas importantes a nivel personal en el tintero y la culpa de no haberlas podido hacer ya es la dichosa situacion que estamos pasando.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a azote por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2009, 00:51
Avatar de pepeleches
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-abril-2007
Mensajes: 8.005
Gracias: 0
8.366 Agradecimientos de 2.858 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Tendencioso, cuando menos.

Hagamos una estadística entre graduados y licenciados con master, a ver cuál es la media de sus ingresos.

Habrá pocos cajeros de supermercado que sean licenciados, pero ningun graduado escolar que dirija el departamento RRHH o de finanzas de una multinacional sacándose 5.000€.

La construcción? Mucho bulo, al final. No olvidemos que mucho rumano o mucho guineano estaba trabajando allí; señal inequívoca de que no es oro todo lo que reluce.
__________________

La gente asume con naturalidad que los pisos hayan subido en 10 años un 400%. Pero ven imposible que puedan bajar un 40%...

Si hace 10 años hubiéramos hecho una encuesta, la gente hubiera visto mucho más factible que bajaran un 40% a que subieran un 400%.
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a pepeleches por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2009, 00:59
Avatar de Lagartija
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 08-julio-2008
Mensajes: 1.321
Gracias: 562
488 Agradecimientos de 300 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo te entiendo perfectamente, y también me siento con ganas de desistir, pero presiento que ahora llega nuestro momento, el de los que nos hemos esforzado siempre, que no hemos "disfrutado" el tener casa en propiedad y viviendo de alquile o compartiendo piso para no hipotecarnos la vida. Por lo menos, los trabajos que salgan ahora, serán para los más cualificados, que no están endeudados y con dos dedos de frente, porque la cosa va a cambiar mucho.
He visto como gente muy cercana, sin estudios (ni siquiera el graduado escolar) ha estado montándos en el dólar trabajando de camareros, cobrando medio kilo al mes, mas propinas. No es por menospreciar estos trabajos, pero a la gente que nos hemos esforzado, que hemos cogido carrera estudiando y trabajando en nuestro ámbito de estudios, ganando mucho menos, no nos ha ido tan bien durante todos estos años. Pero ahora es nuestro momento.

Ahora es nuestro momento, por lo menos podremos salir de ésta.
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2009, 01:04
Avatar de azote
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 03-agosto-2009
Mensajes: 354
Gracias: 3
269 Agradecimientos de 84 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Lagartija Ver Mensaje
Yo te entiendo perfectamente, y también me siento con ganas de desistir, pero presiento que ahora llega nuestro momento, el de los que nos hemos esforzado siempre, que no hemos "disfrutado" el tener casa en propiedad y viviendo de alquile o compartiendo piso para no hipotecarnos la vida. Por lo menos, los trabajos que salgan ahora, serán para los más cualificados, que no están endeudados y con dos dedos de frente, porque la cosa va a cambiar mucho.
He visto como gente muy cercana, sin estudios (ni siquiera el graduado escolar) ha estado montándos en el dólar trabajando de camareros, cobrando medio kilo al mes, mas propinas. No es por menospreciar estos trabajos, pero a la gente que nos hemos esforzado, que hemos cogido carrera estudiando y trabajando en nuestro ámbito de estudios, ganando mucho menos, no nos ha ido tan bien durante todos estos años. Pero ahora es nuestro momento.

Ahora es nuestro momento, por lo menos podremos salir de ésta.

Tu sabes por donde van los tiros. Lo que me pasa que ya no me creo las mentiras ni me enredan con las zanahorias.

Soy joven pero lo que tengo claro que muchos mas años esta tomadura de pelo no la voy a aguantar. O empiezo a asentarme en España o que le den por el culo.
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"estudiar no sirve para nada, yo sin estudios gano 4.000 limpios al mes" alfredo garcia Temas calientes 4 14-nov-2008 20:36
"Las leyes para que la vivienda baje estan fastidiando la vida a muchas familias" El_Cuervo Burbuja Inmobiliaria 19 26-sep-2007 23:42
El PP anuncia que combatirá los "salarios mínimos" y "las hipotecas de por vida" El_Presi Burbuja Inmobiliaria 25 23-jul-2007 12:02
7/6/07Prensa-Bolsa: "Vapuleada" "Escabechina" "Correccion" "Colonial refinancia" INVESTIGADEUR Burbuja Inmobiliaria 10 07-jun-2007 23:12
Ovispos se manifiestan a "pro" de la familia pero no a "pro" la vida REMO Burbuja Inmobiliaria 11 20-jun-2005 13:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:05.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0