Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Explicación: ¿Porque la inflación crea las burbujas?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #161 (permalink)  
Antiguo 17-mar-2010, 13:35
Avatar de hugolp
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 22-enero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 11.765
Gracias: 5.555
9.812 Agradecimientos de 4.061 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por opinador Ver Mensaje
Claro que es importante, pero no es uno más de los datos a tener en cuenta. Hay proyectos a largo plazo que pueden financiarse con un crédito inicial a tipo fijo, y para esos es fundamental.

Pero muchos otros necesitan financiación a lo largo de varios años del proyecto, y para esos la situación de los tipos actuales es poco válido para poder calcular la rentabilidad. Se hacen estimaciones.

Exacto, pero si no hay crédito barato, todos estos proyectos se revelan como irrealizables mucho antes, que si se mantiene el crédito barato.

Nadie está diciendo que con los tipos de interés naturales ningún emprendedor se va a equivocar. Siempre van a haber errores, gran parte del proceso del mercado es la prueba y error. Pero el hecho de tener los tipos naturales hace que este proceso sea mucho más rápido y mucho menos traumático. Sobretodo mucho más aleatorio y más local. En cambio con la otra posición lo que se consigue es que estos proyectos irrealizables puedan alargarse y alargarse, provocando las burbujas especulativas que vemos.

Pero no nos olvidemos de una cosa. Seguimos hablando como si las decisiones sobre los proyectos se tomaran en función de la rentabilidad de los mismos. Y la cruda realidad nos demuestra día sí, y día también que no es así.

Aquí estas jugando con las palabras: ¿en la "rentabilidad de los mismos" no es clave el coste de financiarlos?

Las decisiones sobre los proyectos se toman en función de la rentabilidad para el que toma la decisión. Los teóricos de las expectativas han acertado con la burbuja, porque las expectativas para todos los que tomaron esas decisiones se han cumplido. Todos con su grandes bonus en otra empresa. Ha sido un completo éxito para ellos. No equivocaron su estrategia ni fue un error de cálculo.

No entiendo.
__________________



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La FED "admite" que crea las burbujas hugolp Burbuja Inmobiliaria 8 07-jun-2009 17:42
La explicación definitiva de la relación entre inflación, empleo y petróleo Lástima de especie... Burbuja Inmobiliaria 0 14-mar-2008 12:57
Explicacion detallada del porque del credit crunch sinnombrex Burbuja Inmobiliaria 12 18-dic-2007 00:25
¿Porqué no hacemos una competición a ver quién crea más temas chorras y redundantes e jarto Burbuja Inmobiliaria 1 24-oct-2006 00:23


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:15.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0