GAME OVER. jovenlandesesidad en el Reino de España 20%!!!!! I N S O S T E N I B L E

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.681
Reputación
167.000
Antes de que empeceis a leer el articulo, os diré como he visto con mis propios ojos como "renegocian" con los jovenlandesesos sus deudas hipotecarias, en caja mandril ( por poner un ejemplo )

Pepito debe 6.000 euros al banco de su prestamo hipotecario
C.Mandril, señor pepito ud cuanto puede pagar al mes?
Pepito ahora pago 1000 y no llego, con 500 podria
C.Mandril No te preocupes ahora pagaras 750/mes
Pepito No puedo pagar eso, prefiero quedarme sin piso
C.Mandril Vale que sean 650/mes
Pepito De acuerdo

En este momento el empleado de C. Mandril hace algunas llamadas y el resultado es que al señor Pepito le dan un prestamo de 6.000 euros para pagar la jovenlandesa y le alargan la hipoteca ( por poner un ejemplo ) de 20 a 40 años. Quedan para otro dia para fomalizar el trato

Esto lo he visto mientras iba a depositar un dinero, el empleado de C.Mandril me dijo que ahora es lo mas habitual y segun sus palabras que lo hacen con 1 de CADA 3 hipotecas que tienen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La banca limita la jovenlandesesidad con renegociación y canje de deuda - Expansión.com

La banca limita la jovenlandesesidad con renegociación y canje de deuda
Publicado el 28-07-09 , por M. Martínez / M. Romani

Los canjes de deuda por inmuebles y las renegociaciones han limado la jovenlandesesidad inmobiliaria. Si los importes reestructurados hubieran acabado en impago, la jovenlandesa alcanzaría el 19,9%.


La banca no esconde que prefiere poner la venda antes que la herida. La tasa de jovenlandesesidad se ha disparado del 0,75% al 4,54% en los dos últimos años y con ella, los esfuerzos de las entidades para contener los impagos. El empeño es especialmente significativo en el ámbito del negocio promotor, donde los concursos de acreedores han aumentado un 890% desde 2006, cuando el sector tocó su pico más alto.


La caída de ventas de las inmobiliarias, la iliquidez de sus activos (dificulta que puedan obtener fondos a través de desinversiones) y las restricciones financieras han desplomado la tesorería de estas compañías y su capacidad para atender su actividad y el pago de sus préstamos.

La jovenlandesa de los promotores, que cargan con una deuda de 323.000 millones, alcanzó en marzo el 7,57%, frente al 0,28% de 2006. Para evitar una escalada aún mayor, bancos y cajas han recurrido en el último año y medio a una doble estrategia: la refinanciación de préstamos y los canjes de deuda por activos (inmuebles y acciones).

Doble vía
Gracias a estas dos vías, las entidades han cancelado o prorrogado en este periodo créditos por al menos 40.000 millones de euros. Esta revisión, realizada, en la mayoría de los casos, antes de que el crédito fuera declarado dudoso, ha prevenido futuros impagos y ha contenido el alza de la jovenlandesesidad y las necesidades de provisiones.

Aunque la banca está realizando dotaciones por la cartera de inmuebles que está adquiriendo (en torno al 10% de su valor), éstas son inferiores a las exigidas en caso de impago de un crédito.

Los 40.000 millones de estas operaciones equivalen, por ejemplo, a prácticamente la mitad del total de activos dudosos de las entidades (86.300 millones).

Las entidades están financiando el pago de los intereses de los préstamos renegociados
Y duplican los préstamos jovenlandesesos del sector promotor, por lo que en el hipotético caso de que ese saldo hubiera acabado en impago, la deuda dudosa de las inmobiliarias escalaría de 24.462 millones a 64.462 millones, con lo que la jovenlandesesidad del sector alcanzaría el 19,9%.

Desde que hace ahora justo un año Santander diera a conocer el inicio de los canjes de deuda por activos, las principales entidades financieras han declarado compras de inmuebles por unos 10.000 millones. A su vez, la banca ha cancelado deuda adquiriendo acciones de Metrovacesa y Colonial.

El importe de estas operaciones ascendería a unos 3.000 millones, teniendo en cuenta el precio de canje fijado para los títulos. A ello habría que sumar el importe suscrito de la emisión de bonos convertibles en acciones de la inmobiliaria catalana.

Un crédito jovenlandeseso refinanciado puede reclasificarse con riesgo normal si está al día en intereses
Por otra parte, sólo una decena de compañías (Realia, Afirma, Renta Corporación, Reyal Urbis, Aisa, San José, Colonial, Metrovacesa, Obinesa y Nozar) ha refinanciado o mantiene conversaciones para reestructurar casi 27.000 millones de deuda.

En algunos de los nuevos contratos renegociados se estipula, además, que la banca financiará durante los próximos años el pago de los intereses de los créditos. El impago de estos intereses puede provocar que un préstamo entre en jovenlandesa y al revés, impedir que un saldo jovenlandeseso sea reclasificado con riesgo normal.

La tasa de impagos de los promotores ha escalado hasta el 7,57% desde el 0,28% de 2006
Según la normativa, un crédito impagado que se refinancia seguirá siendo jovenlandeseso a no ser que se den dos circunstancias. La primera, que exista una razonable certeza de que el cliente puede hacer frente a su pago o se aporten nuevas garantías eficaces. Y la segunda, que la banca perciba, al menos, los intereses pendientes de cobro.

Vencimiento anticipado
«La incorporación de líneas de liquidez que garanticen el pago de los intereses se pacta, en primer lugar, por la compañía. Se intenta evitar una situación de incumplimiento de las condiciones que fuerce el vencimiento anticipado de de la deuda. Pero no se están tomando ninguna medida si ésta no beneficia también a los bancos», indican en una inmobiliaria.

Los expertos coinciden en que estas estrategias favorecen a ambas partes. Abraham Nájera, del despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo, recuerda que las refinanciaciones permiten «ganar tiempo» a los promotores y a las entidades financieras en momentos de deterioro económico y tensiones de liquidez.
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.681
Reputación
167.000
Ahora me gustaría que me explicarais si esto es sostenible a medio plazo
 

Pesado

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
3.942
Reputación
3.395
Acabamos de descurbir por qué se siguen constituyendo tropecientas hipotecas.
 

belier

Madmaxista
Desde
28 May 2007
Mensajes
2.559
Reputación
1.614
En una caixa muy catalana hay órdenes de refinanciar todo lo que se pueda antes de final de mes para evitar sustos durante las vacaciones. Se trabaja a fondo para evitar la jovenlandesa...
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.681
Reputación
167.000
Es un autentico PATADÓN HACIA DELANTE, si la economía se recupera es probable que les vaya """bien""" la cosa, pero como vaya a peor ( que cerca esta octubre ) o se estanque, la hez se va a desbordar.

Siempre se ha dicho y he pensado que si debes 3.000 leuros, LO ULTIMO que debes hacer o mejor dicho NO HACERLo es pedir al banco otros 3.000 euros y asi sucesivamente.

Esto a nivel particular, en los niveles que hablamos de decenas de miles de millones de euros no se como funcionará la cosa, pero el sentido común me dice que parecido.
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.681
Reputación
167.000
Belier no tendrá esa caja dos C C . Por cierto y cuando acaben las vacaciones... que?
 

belier

Madmaxista
Desde
28 May 2007
Mensajes
2.559
Reputación
1.614
Belier no tendrá esa caja dos C C . Por cierto y cuando acaben las vacaciones... que?
Tendrán de nuevo todos los efectivos en oficinas y centrales para continuar refinanciando...

Esa caja en concreto lleva más de 6 meses haciéndolo. La estrategia favorita es la de ingresar parte del capital amortizado en la cuenta del jovenlandeseso, poner al día las deudas y recalcular nuevas cuotas y plazos...
 

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
Ahora me gustaría que me explicarais si esto es sostenible a medio plazo
Ten en cuenta que la economía española son habas contadas. Lo que se da por un sitio se quita por otro.
Me explico. El Estado puede decidir salvar a la banca a toda costa. Como expliqué en el hilo de mis previsiones ayer, no es capaz de captar ese dinero del exterior más que un un porcentaje moderado. El resto tiene que salir del ahorro nacional. Si se detrae del ahorro nacional, ese dinero no estará disponible para financiar al sector productivo, con lo que la actividad caerá todavía más. Si a esto le unimos el gasto público desbocado destinado a mantener la ficción de estabilización, el resultado es que estamos metidos en una espiral que arrastrará al Estado a la bancarrota.
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
O hipoteca heredable

estos es lo que se llama "hipoteca historia interminable"

YouTube - The Neverending Story
Año 2098: Mira hijo mio, que suerte tenemos, gracias a los esfuerzos del abuelo (era INGENIERO DE LA NASA, ya descrito en otro post), ahora tenemos este piso de 70metros, para los tios, los primos y para nosotros, fijate, tenemos 70 metro nada menos que para solo 37, que somos y encima el abuelo solo nos ha dejado 20 años más de hipoteca.

Que afortunados somo hijo, como vas a presumir en el colegio.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.327
Reputación
126.962
Otra hipoteca renegociada, otro ojete como un bebedero de patos

Un conocido ha "renegociado" con el banco tres años, tres :eek: de carencia para una hipoteca que tiene su hijo (él es avalista) de 40 años, 40. :eek:
El banco de paso le ha subido 10.000 euros el capital entre gastos y no se qué rollo de seis meses que estuvo sin pagar.
Ya le he dicho que, antes de firmar semejante porculada sin vaselina que intente vender perdiendo ya esos 10.000 euros.
Con su mente aún con coletazos pepitiles y siendo que la vivienda está con todos los tabiques tirados y por reformar, dice que cuando esté acabada la reforma la venderá sin pérdidas, que como está no se la compran ni de coña (tampoco lo ha intentado).
Que no le pase ná.
 

Sanchez

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
1.123
Reputación
462
Lugar
Mountain View, CA USA
Es un autentico PATADÓN HACIA DELANTE, si la economía se recupera es probable que les vaya """bien""" la cosa, pero como vaya a peor ( que cerca esta octubre ) o se estanque, la hez se va a desbordar.
El problema, como han contado juancarlosb y otros en varias ocasiones es que
incluso en las salidas rápidas y moderadas de la crisis la situación es pésima. Con el dinero que han inyectado para atajar la inflación habrían de subir tipos. Y una economía con tantísimo paro como la nuestra no subirán los salarios tan rápido. Ergo, todo aquel que esté en la cuerda floja ahora (al menos ese 20% que mencionas) está dolido sí o sí.
 

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
Es un autentico PATADÓN HACIA DELANTE, si la economía se recupera es probable que les vaya """bien""" la cosa, pero como vaya a peor ( que cerca esta octubre ) o se estanque, la hez se va a desbordar.

Siempre se ha dicho y he pensado que si debes 3.000 leuros, LO ULTIMO que debes hacer o mejor dicho NO HACERLo es pedir al banco otros 3.000 euros y asi sucesivamente.

Esto a nivel particular, en los niveles que hablamos de decenas de miles de millones de euros no se como funcionará la cosa, pero el sentido común me dice que parecido.
PIIIINGGGGGGGG--- ¡¡ERROR!!

Si las cosas van bien, el BCE empezara a subir los tipos de interes, y si los tipos de interes suben (digamos que ahora estan al nivel de las catacumbas) los bancos tendran que malvender porque no podran aguantar tanto pisito.

Asi que una vez que esto ha reventado, tenemos que pensar que lo que mas nos favorece es que la recuperacon no tarde mas.
Ten en cuenta que aunque la recuperacion llegue, la construccion nunca sera lo que fue ya. Es mas, un aumento de las ventas incluso podria aumentar el instinto cainita de los construpromotores y generar unas guerras de precios de lo mas divertidas por quitarse de encima el muerto antes que el contrupromotor petulante de al lao.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.100
Reputación
51.793
Con su mente aún con coletazos pepitiles y siendo que la vivienda está con todos los tabiques tirados y por reformar, dice que cuando esté acabada la reforma la venderá sin pérdidas, que como está no se la compran ni de coña (tampoco lo ha intentado).
Que no le pase ná.
Se ha descubierto una mutación persistente en la población española. Al parecer se ha interpuesto un centro nervioso intermedio entre el primitivo cerebro de reptil y el más evolucionado centro nervioso superior. Los científicos aún no se han puesto de acuerdo en si mide unos cuantos cientos de células o es una simple membrana, aunque al microscopio la estructura que se ve parece disponerse en forma de pilares.

Yo no me acercaría mucho. La reacción previsible es inconsciente, visceral y posiblemente violenta.

Hay que darlos por perdidos.