La Fiscalía denuncia a Fernando Roig y al consejo del Villarreal por facturas falsas

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
No sé si estará colgado. No es oro todo lo que reluce, amigos. Y en todas partes cuecen habas. :p

La Fiscalía denuncia a Fernando Roig y al consejo del Villarreal por facturas falsas

La gestión del submarino amarillo, considerada modélica por la cátedra del fútbol español, acaba de encallar en el decanato de los juzgados de Vila-real. El Fiscal Jefe de Castelló, Javier Carceller, ha presentado una denuncia en la que acusa al dueño del Villarreal SAD -el empresario Fernando Roig- a los diez miembros del consejo de administración del club durante los años 2004 y 2005 -entre ellos Fernando Roig Nogueroles, su hijo, y José Manuel Llaneza- y a otras 14 firmas y personas de tres delitos relacionados con la facturación falsa y el fraude en el IVA en las obras de remodelación del estadio de El Madrigal y la ciudad deportiva: delito contable, contra la agencia pública y falsedad continuada en documento mercantil.
Las diligencias realizadas por el ministerio público, a partir de un demoledor informe sobre inspecciones de la Agencia Tributaria al club y a la empresa adjudicataria de la obra, Estructura, Viviendas y Carreteras (EVC SA), concluyen que los gestores del club, "en connivencia" con los propietarios de esta constructora (José Manuel López Cabañas y José Luis Ocerín) y con los de la subcontrata Spain Gespro S. L. (Juan Serrano, Silvia Graciela Salazar y José López Ferris) urdieron una trama de facturación falsa que llevó al Villarreal a ahorrarse al menos 525.440 euros por ese impuesto. El Villarreal se descontó esa cantidad irregularmente dado que correspondía a facturas por 3.809.440 euros emitidas por EVC y que no se sostenían en trabajos realizados, según el informe elaborado por la Agencia Tributaria al que ha tenido acceso Levante-EMV.

Toda una cadena de mentiras
El Villarreal se dedujo un IVA "que nadie ha ingresado con el correspondiente perjuicio para la Hacienda Pública", señala el detallado informe en otro pasaje. "Las comprobaciones realizadas por la inspección han permitido constatar que parte de la facturación emitida por EVC SA al Villareal SAD no se corresponden con la realidad de los trabajos ejecutados", sostiene Hacienda y avala la Fiscalía. De las diligencias se han encargado nada menos que tres fiscales, uno más que en la acusación contra Camps y los otros tres imputados en la rama valenciana del caso Gürtel.
Sus pesquisas revelan un reguero de irregularidades para justificar contablemente los supuestos pagos. "Se facturaron en unos casos un número de unidades [horas o materiales] muy superior al real y en otros a unos precios que no se corresponden con (...) los trabajos realizados aún teniendo en cuenta el margen comercial razonable", señala la inspección fiscal. "Incluso se ha detectado la duplicidad de la facturación que se ha producido en algunos trabajos facturados por EVC al Villarreal SAD, al haber sido también directamente facturados a éste [al club] por los propios proveedores", destapa el informe. Para mantener la verosimilitud de los pagos, la cadena de presuntas falsificaciones iba transitando de un escalón a otro de las subcontratas "en dos o tres días hasta que Spain Gespro saca el dinero pagado del conducto bancario retirándolo en efectivo de su cuenta".
Las obras de remodelación del campo y la ciudad deportiva, el vivero donde se mima la reputada cantera amarilla, se encargaron a EVC y esta empresa subcontrató teóricamente con Spain Gespro SL. A partir de ahí se montó todo un entramado que alcanzaba hasta el nivel de trabajadores autónomos.
Entre las dos primeras sociedades existe una "íntima conexión", según el delegado de la Agencia Tributaria en Castelló. La administradora de Spain Gespro, Silvia Graciela Salazar, y uno de los dueños de EVC, José Manuel López Cabañas, comparten órgano de gobierno en empresas como Natur-Cas S. L., cuyo 60% del capital social es de EVC. Con estos lazos de por medio, EVC utilizó a Spain Gespro como subcontrata. Y la segunda emitió a la primera facturas que tampoco se corresponden "en su mayoría a trabajos realmente efectuados".
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.447
Reputación
127.529
En la Comunitat Valenciana ya no quedan alfombras para tapar tanta hez.
Ni Canal 9 ni la Cope ni Pedro J. Calvorota serán capaz de ocultarla.
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Lo que pasa

Y ha pasado y lamentablemente seguirá pasando en este pais, no tiene nombre, pero si queremos, si tiene solución.

Restaurar la pena de muerte y aplicarla con efecto inmediato, a todo este tipo de especímenes maliciosos para la humanidad.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.753
Reputación
103.040
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Memcabrona esta noticia

¿PARA CUANDO LA MANIFA CON LOS CERAMISTAS SOCIOS DEL CLUB Y PARADOS EN CABEZA?



ERROR MÍO:
Francisco, Juan y Fernando. Uno es el presidente del Valencia Club de Fútbol. Otro, el dueño de los supermecados Mercadona. Y el tercero, el propietario de Pamesa, una de las mayores azulejeras del país. Tienen en común ser hijos de Franciso Roig, un criador de cerdos que quedó huérfano a los ocho años, y que legó a sus hijos dos cosas: Cárnicas Roig, y un lema: «Lo importante no es dejar a los hijos dinero, sino trabajo».
 

Adjuntos

Última edición:

Germain

Guest
Desde
2 Sep 2006
Mensajes
16.544
Reputación
14.793
Lugar
Al costadet de València
Más sobre este culebrón, ladrillo y jurgol, un clásico español.

En obras de El Madrigal ´no hay licencia, proyecto ni contrato; sólo facturas y certificaciones sin firmar´

La constructora Estructuras, Viviendas y Carreteras (EVC), encargada de las obras de remodelación del estadio de El Madrigal y la ciudad deportiva del Villarreal SAD, presentó al cobro en algunos casos facturas por trabajos no realizados. En otros, cuando los servicios fueron prestados, se hincharon precios, horas de trabajo y materiales. Y no acaban ahí las presuntas ilegalidades detectadas por la Agencia Tributaria en su inspección al club y a la constructora. Una parte de las obras facturadas no contaba, además, con ninguna cobertura técnica, ni legal que sustentara encargos en los que también se apreció una inflación en las facturas.
"No existe ni licencia de obras, ni proyecto técnico, ni contratos, ni presupuesto", sostiene en una de sus conclusiones el informe de la Agencia Tributaria que ha servido a la Fiscalía de Castelló para ahormar la denuncia por facturación falsa (delito contable, contra la hacienda pública y falsedad en documento mercantil) presentada contra el consejo de administración del Villarreal, con Fernando Roig al frente, y todo un entramado de subcontratas acusado de defraudar al menos 525.440 euros por descuento fraudulento del IVA. El documento de Hacienda, al que ha tenido acceso Levante-EMV que ha alimentado la actuación de tres fiscales destapa "obras de gran envergadura" sin cobertura legal.

Tampoco hubo modificados
"Únicamente [existen] facturas y certificaciones sin firmar", apunta el delegado de la Agencia Tributaria en Castelló, que rubrica el informe. Y va más allá al denunciar que los trabajos que se acometieron en el estadio El Madrigal en 2004 y los de la ciudad deportiva en 2005 carecen hasta de proyecto, por lo que mucho menos podía estar visado.
¿Y los presupuestos de los proyectos técnicos sellados por el Colegio de Arquitectos se corresponden con lo finalmente facturado? Pues tampoco. Con todo, esta desviación entre previsiones y actuación final es un aspecto que entra dentro de lo habitual. Muchísimo más extraño resulta, sin embargo, que, viendo que las unidades presupuestadas "no se corresponden ni en número ni precios a las finalmente facturadas y certificadas" y dado que las "desviaciones" fueron "tan importantes" no existiera ni un "proyecto modificado, ni unas mediciones de obra realmente ejecutada al finalizar la misma". Si raro es -"difícilmente inteligible", dice Hacienda- que no hubiera modificado, no lo es menos que la "certificación final de obra y los libros de órdenes y visitas visados por el Colegio de Arquitectos" no casaran de ninguna forma con la facturación.
Ambos planos "se contradicen", subraya la inspección tributaria, para rematar: "El hecho de adjudicar directamente las obras, no firmar ningún contrato, no presentar los proyectos técnicos o elaborar otros donde las magnitudes de las mediciones y presupuestos no coinciden con la obra realmente ejecutada, no firmar ni una sola de las certificaciones emitidas por EVC para dar conformidad a las partidas (...) sólo es posible para una obra de esta envergadura si existe una relación de total confianza entre el promotor y el constructor, donde el primero, el Villarreal CF, controla directamente las obras y no hace falta siquiera firmar las partidas ejecutadas". Hacienda y la Fiscalía denuncian connivencia para entre el club y las constructoras EVC y Spain Gespro SL para urdir el fraude. Ambas firmas están relacionadas y la segunda era la principal subcontrata de la primera. Lideraba el llamado tercer escalón de la trama.
El juzgado 4 de Vila-real decidirá si imputa a Roig y a otros 25 implicados
De la investigación judicial de esta presunta trama de facturación falsa para defraudar IVA, urdida por el Villarreal SAD "en connivencia con los administradores" de EVC y Spain Gespro S. L., principal subcontratista, se encargará el juzgado de instrucción número 4 de Vila-real, según informó ayer el TSJ valenciano. En ese juzgado se investigará la participación de los once consejeros del club en 2004 y 2005 en ese supuesto entramado, así como la del arquitecto, Juan Antonio Villasante, los responsables de las dos principales firmas implicadas (EVC y Spain Gespro S. L.) y otras personas físicas como Carlos Barrio, Roberto Serrano, Tomás Martínez, Antonio Martínez, Florina Neacsu, Tecu Robert, Lopataru Vasile, Nita Valerica o Guita Florea, a quienes el fiscal pide que se llame también a declarar como imputados. Las facturas falsas cobradas por EVC al club alcanzarían los 3.809.440 de euros, según Hacienda: 187.840 euros en 2004 (facturas por 1.361.840) y otros 337.600 en 2005, correspondiente a 2.447.600 facturados. f. a. valencia
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.753
Reputación
103.040
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Gasta 12 millones de euros en un ficheje.

Pues se ha gastado 12 millones de euros en un tal Nilmar. Nunca había gastado tanto en un fichaje.
Con eso habría para pagar 1.000 euros al mes durante 12 meses a 1.000 villarrealenses parados.
1000x12x1000= 12.000.000
Pero donde esté el fútbolo que se quite una buena corrida........y los toros.:D:D

Me parece que éste nuevo fichaje va a comer GRES con coj*nes.
El Villarreal pagará 12 millones de euros por el delantero brasileño Nilmar, del Internacional de Porto Alegre, que llega al Madrigal con un contrato por cinco temporadas. A Nilmar, de 25 años, le está cundiendo el gol que marcó con el Internacional en mayo pasado al Corinthians de Ronaldo. Al más puro estilo Messi, trazó una diagonal por el área y dejó tirados a siete defensores. Nilmaradona, le bautizaron.

* Equipos: Villarreal

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Ese instante de inspiración ha revitalizado la carrera de un delantero rápido, habilidoso y con gracia para definir. Le convirtió también en internacional por Brasil, en cuya selección ha resultado campeón de la Copa Confederaciones. Y le ha valido para regresar a Europa (fichó por el Olimpique de Lyón en 2004 y regresó a Brasil al año siguiente para recalar en el Corinthians), con el Villarreal. Es el fichaje más caro del conjunto amarillo. Hasta ahora, Giuseppe Rossi, con diez millones de euros, era el más caro.
El Villarreal paga 12 millones por Nilmar · ELPAÍS.com
 

Lynx

Madmaxista
Desde
28 Dic 2013
Mensajes
7.454
Reputación
7.904
No sé si estará colgado. No es oro todo lo que reluce, amigos. Y en todas partes cuecen habas. :p


La Fiscalía denuncia a Fernando Roig y al consejo del Villarreal por facturas falsas

La gestión del submarino amarillo, considerada modélica por la cátedra del fútbol español, acaba de encallar en el decanato de los juzgados de Vila-real. El Fiscal Jefe de Castelló, Javier Carceller, ha presentado una denuncia en la que acusa al dueño del Villarreal SAD -el empresario Fernando Roig- a los diez miembros del consejo de administración del club durante los años 2004 y 2005 -entre ellos Fernando Roig Nogueroles, su hijo, y José Manuel Llaneza- y a otras 14 firmas y personas de tres delitos relacionados con la facturación falsa y el fraude en el IVA en las obras de remodelación del estadio de El Madrigal y la ciudad deportiva: delito contable, contra la agencia pública y falsedad continuada en documento mercantil.
Las diligencias realizadas por el ministerio público, a partir de un demoledor informe sobre inspecciones de la Agencia Tributaria al club y a la empresa adjudicataria de la obra, Estructura, Viviendas y Carreteras (EVC SA), concluyen que los gestores del club, "en connivencia" con los propietarios de esta constructora (José Manuel López Cabañas y José Luis Ocerín) y con los de la subcontrata Spain Gespro S. L. (Juan Serrano, Silvia Graciela Salazar y José López Ferris) urdieron una trama de facturación falsa que llevó al Villarreal a ahorrarse al menos 525.440 euros por ese impuesto. El Villarreal se descontó esa cantidad irregularmente dado que correspondía a facturas por 3.809.440 euros emitidas por EVC y que no se sostenían en trabajos realizados, según el informe elaborado por la Agencia Tributaria al que ha tenido acceso Levante-EMV.

Toda una cadena de mentiras

El Villarreal se dedujo un IVA "que nadie ha ingresado con el correspondiente perjuicio para la Hacienda Pública", señala el detallado informe en otro pasaje. "Las comprobaciones realizadas por la inspección han permitido constatar que parte de la facturación emitida por EVC SA al Villareal SAD no se corresponden con la realidad de los trabajos ejecutados", sostiene Hacienda y avala la Fiscalía. De las diligencias se han encargado nada menos que tres fiscales, uno más que en la acusación contra Camps y los otros tres imputados en la rama valenciana del caso Gürtel.

Sus pesquisas revelan un reguero de irregularidades para justificar contablemente los supuestos pagos. "Se facturaron en unos casos un número de unidades [horas o materiales] muy superior al real y en otros a unos precios que no se corresponden con (...) los trabajos realizados aún teniendo en cuenta el margen comercial razonable", señala la inspección fiscal. "Incluso se ha detectado la duplicidad de la facturación que se ha producido en algunos trabajos facturados por EVC al Villarreal SAD, al haber sido también directamente facturados a éste [al club] por los propios proveedores", destapa el informe. Para mantener la verosimilitud de los pagos, la cadena de presuntas falsificaciones iba transitando de un escalón a otro de las subcontratas "en dos o tres días hasta que Spain Gespro saca el dinero pagado del conducto bancario retirándolo en efectivo de su cuenta".

Las obras de remodelación del campo y la ciudad deportiva, el vivero donde se mima la reputada cantera amarilla, se encargaron a EVC y esta empresa subcontrató teóricamente con Spain Gespro SL. A partir de ahí se montó todo un entramado que alcanzaba hasta el nivel de trabajadores autónomos.
Entre las dos primeras sociedades existe una "íntima conexión", según el delegado de la Agencia Tributaria en Castelló. La administradora de Spain Gespro, Silvia Graciela Salazar, y uno de los dueños de EVC, José Manuel López Cabañas, comparten órgano de gobierno en empresas como Natur-Cas S. L., cuyo 60% del capital social es de EVC. Con estos lazos de por medio, EVC utilizó a Spain Gespro como subcontrata. Y la segunda emitió a la primera facturas que tampoco se corresponden "en su mayoría a trabajos realmente efectuados".



La Fiscalía denuncia a Fernando Roig y al consejo del Villarreal por facturas falsas
En qué quedó la denuncia de la fiscalía en el 2009, esa trama en la que se detectaron casi 4.000.000 de euros en facturas falsas?
 
Última edición: