Los bancos alertan a sus empleados ante posibles secuestros exprés por la crisis

pumuky

Madmaxista
Desde
12 May 2007
Mensajes
494
Reputación
1.139
Los bancos alertan a sus empleados ante posibles secuestros exprés por la crisis

Las entidades recomiendan mantener localizada a la familia y extremar las medidas de seguridad en el día a día laboral
19.07.09 - A. V.| ALICANTE

La desesperación ante la situación de crisis agudiza los intentos de conseguir dinero por parte de los ya delincuentes y por los que no encuentran otra salida para seguir adelante. Ante los temidos atracos a mano armada en las sucursales bancarias se ha unido un nuevo modus operandi por parte de los asaltantes. Los secuestros exprés son una manera rápida de conseguir dinero en efectivo y las empresas no han dudado en alertar a sus empleados para que extremen las precauciones.
Por primera vez, los dirigentes de la empresas españolas de banca están poniendo en conocimiento de los empleados y directivos una serie de riesgos que pueden correr por su trabajo. «En los últimos meses nos han advertido de que extrememos las medidas de seguridad, ya no sólo en las oficinas, sino en nuestra vida diaria», afirmaban fuentes cercanas a una de las entidades bancarias que operan en varios municipios de toda la provincia de Alicante.
Pero la mayor ha ido dirigida a las propias familias de los empleados. «Todos localizables en todo momento», así es como los familiares más cercanos deben estar para evitar un susto o incluso para corroborar que la llamada recibida de amenaza es verdadera.
Los secuestros exprés de familias de empleados y de los propios trabajadores «no suelen ser habituales en la provincia de Alicante», afirman fuentes policiales, porque además siempre se soluciona a tiempo, según añadieron las mismas fuentes. La alerta hecha a los empleados ha surgido de las propias entidades bancarias, aunque fuentes cercanas a las mismas han indicado que «las medidas de seguridad internas evitan todo este tipo de intentos de conseguir dinero que no acaba siendo tan fácil como piensan los atracadores». Incluso en las comisarías de policía existe un servicio de seguridad dedicado al ámbito bancario para ayudar a las empresas interesadas.
Pero no por estas advertencias las propias familias van a dejar de hacer vida normal. Un familiar cercano a un empleado de una sucursal alicantina indicó que «miedo no tenemos, pero no cuesta nada estar localizable en cualquier momento, aunque sea para evitar falsas amenazas». Y es que muchas veces las llamadas a los trabajadores o empresarios para decirles que tienen retenidos a sus seres queridos ni siquiera son verdad.
Con todo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado afirman que la provincia de Alicante es muy tranquila en este aspecto, ya que los secuestros de este tipo se dan en contadas ocasiones.
Susto en Orihuela
El último susto se produjo en Orihuela en junio cuando una banda de atracadores retuvo a la directora de una entidad bancaria en su domicilio y, después, la obligaron a acompañarles hasta la oficina para llevarse el botín. Los asaltantes acudieron a la vivienda de la directora de la sucursal, irrumpieron en el domicilio y, tras maniatar a la mujer, condujeron a la directora a la sucursal bancaria para poder llevar a cabo el robo.
Una vez allí, la mujer fue obligada por la banda de delincuentes a abrir con sus propias llaves la entidad. Los asaltantes pudieron introducirse dentro, se hicieron con un botín y huyeron con la policía detrás de ellos.
Los bancos alertan a sus empleados ante posibles secuestros exprés por la crisis. Las Provincias
 

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.706
Reputación
27.992
Lugar
Fábrica del Frío
saben que la han preparado subida de peso. Han secuestrado los ahorros de la gente, ahora la gente va a secuestrarles a ellos.
 

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
seguro que los secuestros exprés no tienen nada que ver con la eficaz gestión bancaria:D
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Ojo con la práctica argentina:

Te roban el móvil y llaman a tu mujer inmediatamente diciendo que te han secuestrado y que si no entrega 5.000 euros en una hora en tal sitio te pegan un tiro. Y que si avisa a alguien te meten otro tiro mas.

Muchos casos así han funcionado y penalmente no es ni secuestro ni nada, por lo que se usaba mucho. Si os roban el movil llamada al canto a la familia para avisar que están bien.