Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Parado busca con urgencia empleo
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2009, 11:57
Avatar de Sleepwalk
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 10-junio-2008
Mensajes: 3.991
Gracias: 1.143
11.921 Agradecimientos de 2.535 mensajes
Ignorar usuario para siempre
XAVIER VIDAL-FOLCH

Con cuatro millones de parados y un millón de hogares donde toda la familia malvive sin ingresos, está todo dicho de la extrema gravedad del desempleo. Pero no de los dramas íntimos que esconden esas cifras. Ni de la urgencia en rebanarlas, porque a más tiempo en paro, más difícil salir de él. Quien cae en el abismo del desempleo pierde su autoestima a un ritmo del 25% trimestral, estiman los expertos. Al cabo de un año su orgullo marca cero. Es ya reo de paro crónico. Por eso es vital que funcionen los mecanismos de recolocación. Además, claro, de lo principal, que la economía se recupere.

De eso discuten estos días, a borbotones, patronal, sindicatos y Gobierno. La reforma laboral no es capricho: España exhibe farolillo rojo en marco laboral. Ostenta el puesto 160 (de 181 países) en la clasificación Doing business in the world, del Banco Mundial, que mide la adecuación legislativa de cada país a la actividad emprendedora. Exhibe un 78% de dificultades a la contratación (por el 35% alemán o el 0% austriaco y danés), mientras los obstáculos al despido son menores de lo que algunos suponen: 30%, frente al 40% alemán o austriaco y al 10% danés.

Dentro de esa reforma laboral la recolocación es trampolín básico. Pero poco aireado. Se trata de modernizar los servicios públicos de empleo, muy débiles: apenas recolocan a un 7% de los parados. Dotándolos como dios manda en personal, espacio e informática: en España se llevan el 0,13% del PIB; para el 0,27% de Alemania o el 0,33% de Dinamarca. El Gobierno prorrogará el pago a los 1.500 orientadores laborales contratados por las autonomías el pasado otoño; se apresta a crear un potente portal común de ofertas y demandas de empleo, al modo alemán; y propone, ante la sorprendente reticencia sindical, permitir a las ETT (Empresas de Trabajo Temporal) intermediar en la recolocación durante los expedientes de regulación de empleo. "Servicio público, agencias privadas, Internet... hay sitio para todos", sostiene la secretaria general de Empleo, Mavi Rojo. Atención a Internet, gran arma también para hallar empleo: redes sociales como Twitter, Facebook o Tuenti, basadas en una ingenua confianza inicial, sirven. Son la extensión virtual del círculo de amigos / conocidos en los que tradicionalmente se empezaba a buscar empleo. Más atención: junto a la red pública y la digital hay experiencias excelentes, ya reales, que deberían multiplicarse.

Por ejemplo, no se extrañen, la de la patronal Cecot, capital Terrassa. Cuando la británica SSL trasladó en 2008 su factoría de preservativos Durex de Rubí a Tailandia, dejó en la calle a 256 trabajadores. Encargó a Cecot un plan social de recolocación (consultoría, orientación personalizada, talleres colectivos, formación...); otras empresas en crisis le siguen en esa vía. De los 143 empleados que se adhirieron al programa 61 están ya trabajando: el 79% del total de los que buscaron empleo activamente. Otros lo toman con calma, fiados al subsidio de desempleo. Y es que "hay que aumentar el interés de la población española por la ocupabilidad", concluye su presidente, Antoni Abad. La entidad partía de una bolsa de trabajo, la mayor de su género en Cataluña, con una media de 4.000 demandantes y 3.000 empresas oferentes, y un 30% de éxito en la reinserción.

El interés de esa patronal en la recolocación es múltiple: generar cultura de ocupabilidad, dar servicio de mano de obra adecuada a sus 66.000 empresas vinculadas, rebajar la tensión social... ¿Por qué las cúpulas patronales no toman ejemplo, de eso, y de otras mejores prácticas como los departamentos de innovación, o las redes de business angels, esos matrimonios entre inventor e inversor, lanzadas por sus organizaciones de base? ¿Por qué se obcecan sólo en contrato y despido, como si fueran hoscos sindicatos inversos, a la antigua?

Parado busca con urgencia empleo · ELPAÍS.com
__________________

El foro, como la crisis, cada vez está peor.
No merece la pena perder más tiempo viendo el criterio que tienen los administradores en el principal. Sin nosotros el foro no es nada. Me cansé de colaborar. Qué lo hagan ellos
Gracias a todos/as por haber compartido este tiempo.


Haz click aquí para ver el "Spoiler"

Mariano Rajoy nos sacará de la pobreza; eso sí, para hundirnos en la más absoluta de las miserias.


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2009, 12:06
Avatar de ALKJ
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-septiembre-2007
Mensajes: 6.878
Gracias: 637
3.570 Agradecimientos de 1.409 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La reforma laboral no es la solución, puesto que tampoco es el origen de los males.

Algunas de las causas es el modelo productivo, la dinámica de trabajo, el estilo de gestión, la visión empresarial...

Si tú produces mierda qeu no sirve ni como abono, da igual que su coste sea 1 ó 5, seguirá siendo mierda y seguirás sin venderla, por lo que te irás a la ruina. Si estás en proceso de ruina, rebajar tu mierda que nadie quiere, sigue sin ser la solución.

La mercancía española resulta invendible, está fuera de mercado por tipología, no es cuestión de precio.

Seguimos haciendo prótesis de madera en la época de los implantes de titanio, y así nos va.
__________________

LOS GOBIERNOS ROBAN.

"No podemos conducir (España) por ti." Evidente señores, evidente.

Política, el verdadero crimen organizado.



Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a ALKJ por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2009, 12:14
Avatar de Capigorrista
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-junio-2007
Mensajes: 8.674
Gracias: 2.459
10.616 Agradecimientos de 3.718 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Otros lo toman con calma, fiados al subsidio de desempleo. Y es que "hay que aumentar el interés de la población española por la ocupabilidad"

Para que luego se quejen por aquí del PER.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Capigorrista por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2009, 12:15
Avatar de ralph
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 02-mayo-2008
Mensajes: 10.176
Gracias: 10.231
6.113 Agradecimientos de 2.968 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Jajajaja!!!

Eh!!

Escucha que nos quieren hacer a todos trabajadores precarios para que no nos deprimamos.


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2009, 12:19
Avatar de EconomistaCamuflado
Madmaxista
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2009
Mensajes: 133
Gracias: 0
23 Agradecimientos de 15 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Qué significa:
España exhibe farolillo rojo en marco laboral. Ostenta el puesto 160 (de 181 países) en la clasificación Doing business in the world
Qué significa esa clasificación?


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2009, 12:30
Avatar de vagabundo
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 09-marzo-2007
Ubicación: Babel
Mensajes: 5.585
Gracias: 275
3.958 Agradecimientos de 989 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si fuera tan sencillo crear empleo como hacer una reforma laboral, un discurso de confianza y ánimos, una ley, y unos cursitos con orientación laboral, no habría nadie en el planeta sin trabajo. El que habla de crear empleo de la nada, con trucos de magia, es que no tiene ni puñetera idea. Y veo por todas partes casi todo el mundo habla en este sentido. ¿Pero qué se piensan que el trabajo se crea y se envuelve para regalo y ya está?, pues no señor, el trabajo lo tiene que pagar y mantener alguien todos los meses.

Ya le pueden dar las vueltas que quieran, que el dinero se ha acabado, y sin él, el empleo de mierda de servicios no se puede mantener. La solución es tan simple (y tan compleja) como hacer lo contrario de lo que se ha estado haciendo estos años, exportar parados a otros países, o devolverlos de donde vinieron.

Guste o no, es la única solución, yo no tengo la culpa.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a vagabundo por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2009, 12:40
Avatar de dabuti
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2008
Ubicación: Más cerca Portugal que Madrid
Mensajes: 15.418
Gracias: 7.193
15.513 Agradecimientos de 5.675 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por EconomistaCamuflado Ver Mensaje
Qué significa:
España exhibe farolillo rojo en marco laboral. Ostenta el puesto 160 (de 181 países) en la clasificación Doing business in the world
Qué significa esa clasificación?

"Haciendo negocios en el mundo" significa que no se te ocurra hacerlos aquí, sino mejor en países con más garantías como Guinea Ecuatorial, Bolivia o Indonesia.
__________________

13 de enero de 2011:
Más de 2 años dando el coñazo en este foro

Los liberales
no son subnormales
y sus amiguetes de la casta
nunca pueden perder pasta.



Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2009, 12:43
Avatar de Zapatiesto
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 06-febrero-2009
Mensajes: 1.295
Gracias: 576
540 Agradecimientos de 270 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por EconomistaCamuflado Ver Mensaje
Qué significa:
España exhibe farolillo rojo en marco laboral. Ostenta el puesto 160 (de 181 países) en la clasificación Doing business in the world
Qué significa esa clasificación?

Google is your friend: Home - Doing Business - The World Bank Group
__________________

"Las acciones ordenadas por la ley sólo son justas accidentalmente." Aristóteles

"Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos." Martin Luther King


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2009, 12:47
Avatar de EconomistaCamuflado
Madmaxista
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2009
Mensajes: 133
Gracias: 0
23 Agradecimientos de 15 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por dabuti Ver Mensaje
"Haciendo negocios en el mundo" significa que no se te ocurra hacerlos aquí, sino mejor en países con más garantías como Guinea Ecuatorial, Bolivia o Indonesia.

Dios!!!! Si estamos de los últimos
Pero esto es desde la crisis o siempre hemos estado de los últimos?


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2009, 12:48
Avatar de Caída a Plomo
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2007
Mensajes: 1.277
Gracias: 1.108
1.096 Agradecimientos de 379 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por EconomistaCamuflado Ver Mensaje
Qué significa:
España exhibe farolillo rojo en marco laboral. Ostenta el puesto 160 (de 181 países) en la clasificación Doing business in the world
Qué significa esa clasificación?

En el 160 está Mauritania, nosotros en el 49. Estamos en el 160 si lo ordenamos por trabajadores empleados.

El indicador acerca de la facilidad de hacer negocios indica eso mismo e imagino que se incluirá todo. Me choca estar en el 49 salvo que sea porque se incluya como negocio el soborno y trapicheos especulativos tipo pelotazos.

La web: Rankings - Doing Business - The World Bank Group

De todas formas entre que te a clavan impuestos cuando montas un negocio y trabas de todo tipo, que no hay cultura emprendedora y la gente quiere sentar el culo como funcionario, nadie arriesga y a quien arriesga le sablan con lo que para qué arriesgar, es fácil imaginar a dónde vamos.



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El 12% de los jóvenes baleares ni estudia ni trabaja ni busca empleo Elpaisdelasmaravillas Burbuja Inmobiliaria 13 20-abr-2009 18:24
Se busca parado extranjero para hacer de enlace comercial con su país luarca Burbuja Inmobiliaria 0 27-ene-2009 19:29
El consejo de Habitat busca con urgencia alternativas al colapso pepeton Burbuja Inmobiliaria 3 26-nov-2008 10:16
No todo el que busca empleo es un parado Bobojista Burbuja Inmobiliaria 0 16-feb-2008 14:14
TOLOONG--> Portillo busca con urgencia un comprador para su 40% en COLONIAL.JJAJAJAJA studioworks123 Burbuja Inmobiliaria 6 31-dic-2007 11:13


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:45.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0