Burbuja Económica > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Resumen de ideas: Por qué esto sólo puede ir a peor
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 13-jun-2009, 22:49
Avatar de Samzer
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 07-agosto-2008
Mensajes: 6.303
Gracias: 3.468
4.971 Agradecimientos de 2.033 mensajes
Iniciado por Rita la Cantaora Ver Mensaje
Si señor........ buenísimo trabajo.

¿aun quedan prepepitorros, Samzer?

Sí quedan sí...la semana pasada sin ir más lejos una amiga de una compañera del curro soltó 65.000 eurillos para comprar en sanchinarro, sobre plano...

Me parece a mí que hasta que no pete todo aún nos quedan por ver disparates por parte de muchos pepitos ansiosos de tener su pisito.

Son pepitorros ahorradores porque los bancos ni agua.
__________________

Cuando al fin encontramos las respuestas, cambiaron las preguntas.


Responder Citando
  #12 (permalink)  
Antiguo 13-jun-2009, 22:53
Avatar de azkunaveteya
PPSOE la misma mierda es
 
Fecha de Ingreso: 17-diciembre-2007
Mensajes: 33.546
Gracias: 4.807
22.782 Agradecimientos de 7.396 mensajes
Iniciado por Samzer Ver Mensaje
Sí quedan sí...la semana pasada sin ir más lejos una amiga de una compañera del curro soltó 65.000 eurillos para comprar en sanchinarro, sobre plano...

Me parece a mí que hasta que no pete todo aún nos quedan por ver disparates por parte de muchos pepitos ansiosos de tener su pisito.

Son pepitorros ahorradores porque los bancos ni agua.



la de mijatovic??

a ver que cuenta animosa cuandio venga del partido (alcorcon-real union por el ascenso a 2ª)


nota: joder que mala es terminator 3
__________________



ojito con las inmobiliarios

ultimas tablas de cajas actualizadas

2006: First, they ignore you (phase 1)
2007: Then, they laugh at you (phase 2)
200 Then, they fight you (phase 3)
2009: Then, you win (phase 4)
2010: Now, capitulación

Última edición por azkunaveteya; 13-jun-2009 a las 22:56


Responder Citando
  #13 (permalink)  
Antiguo 13-jun-2009, 22:57
Avatar de Samzer
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 07-agosto-2008
Mensajes: 6.303
Gracias: 3.468
4.971 Agradecimientos de 2.033 mensajes
Iniciado por azkunaveteya Ver Mensaje
la de mijatovic??

a ver que cuenta animosa cuandio venga del partido (alcorcon-real union por el ascenso a 2ª)


nota: joder que mala es terminator 3

Pues ni idea, lo que se es que tiene 3 plazas de garaje por vivienda. Para flipar.
__________________

Cuando al fin encontramos las respuestas, cambiaron las preguntas.


Responder Citando
  #14 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2009, 00:14
Avatar de Demientras
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2009
Mensajes: 3.232
Gracias: 2.231
1.758 Agradecimientos de 919 mensajes
El otro día, junto a una neopepita había varios diciendo que lo de la burbuja era normal y bueno.

Todavía resuena en mi cabeza aquella célebre frase, tan repetida, que decía:

"Si yo vendiera ahora mismo mi casa, me ponían X millones encima de la mesa"

Y muchos quieren seguir pensando en lo mismo, que son muchimillonarios. Pero el tiempo lo cura todo.


Responder Citando
  #15 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2009, 00:32
Avatar de Dolphin
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 13-junio-2007
Mensajes: 1.691
Gracias: 215
251 Agradecimientos de 165 mensajes
muy buen trabajo muchas gracias yo creo que hasta merece una chincheta!
__________________



QUE PUEDAS PAGARLO NO QUIERE DECIR QUE DEBAS HACERLO.


Responder Citando
  #16 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2009, 01:08
Avatar de ruben.600rr
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 21-diciembre-2006
Ubicación: Debtland, Hispanistán
Mensajes: 4.411
Gracias: 910
2.202 Agradecimientos de 816 mensajes
Bien hecho.

Enhorabuena.

Gran currada.

Te ha costado un poco

Aparte de lo que ya te han dicho, sólo me quedaría lo siguiente:

1 - El cálculo del GRM (PER) está basado en aire. 500€ por 75m^2 me parece excesivo como media, no así en BilbaoBarcelonaMadrid. Sea como sea, es imposible encontrar un dato real y además el GRM podría oscilar entre 15 y 20 (La rentabilidad puede ser mayor o menor dentro de lo aceptable). OK

2 - El cálculo que has hecho del stock es sólo de vivienda NUEVA en stock. De hecho escribes "un millón de viviendas vacías" y enlazas a una noticia que dice "Viviendas sin vender"
Que en España se ha contruído desmedidamente en los últimos años no es una noticia en sí, pero que el stock supere el millón es una verdadera barbaridad. Al ritmo que se vende ahora mismo y con el parón en la construcción, las promotoras tardarían más de tres años en vender todo lo que tienen.

La diferencia es inmensa. Peeeeeeeeeero no te voy a dejar así... Aqui tienes la respuesta que buscas: ¿Cuál es el stock real de viviendas? donde llegábamos a la conclusión de que:

Iniciado por ruben.600rr Ver Mensaje
No pensé que necesitase explicación pero con mucho gusto:

- En España había unos 46.157.822 habitantes al 1 de enero de 2008 (Demografía de España - Wikipedia, la enciclopedia libre). Ponle unos 47M máximo hoy.
- En España en 2006 había 509,8 viviendas por cada mil habitantes (ABC.es: comenta - España es el país europeo con más viviendas, una por cada dos habitantes). A día de hoy seguro que esta cifra ha aumentado pero seamos conservadores: 1 vivienda por cada 2 habitantes.
-Respecto al número de viviendas en venta, si hacemos caso a alfon1 que aporta datos y obtiene un resultado razonable de 5M de viviendas a la caza de comprador, tenemos: 5M de viviendas en venta.

Es decir: Existen unas 23,5M viviendas en España y 5M de ellas estan en venta. Un terrorífico 21.28% del ya hiperabultadísimo total de viviendas se encuentran en venta.

El dato provoca tanto pavor que aun siendo mucho más conservador y ajustándolo al 20%, una de cada cinco sigue dando tanto miedo que haría correr a cualquiera.

Y todo esto en un panorama de desinmigración, con la reducción de la demanda de vivienda que eso implica.

En condiciones de crecimiento tenemos stock para 15 años... Muchas de las viviendas se caerán a trozos antes de venderse.

Pero es que las condiciones que vamos a tener los próximos 15 años no son de crecimiento Amihos... Y eso sin echar un vistazo a la pirámide demográfica... ¿Sigo?

Se pueden hacer más cuentas pero no ha nacido broteverdista que consiga que los resultados no den miedo.

S2

3 - Para calcular la liberación de stock no has tenido en cuenta que se seguirán construyendo viviendas, al menos algunas. Y que más de 150.000 viviendas entran al año en el mercado por fallecimiento de sus anteriores habitantes (ver aqui).

Perdon por reflotar estas cosillas y que conste que las pegas que te pongo solo son para que pulas el trabajo hasta la perfección. Estar aprobado ya lo estás.
__________________

Iniciado por 600RR
No sé a que ciudadanos te refieres porque si es a los Españoles estás tratando con una masa de descerebrados. Los que se pueden dar cuenta de algo ya se la han dado hace rato y el resto no se enterará de nada hasta que se queden sin trabajo, les embarguen el Hyundai y les entren en su zulo a sacarles a la fuerza. 10-mar-2008



Responder Citando
  #17 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2009, 02:32
Avatar de Demientras
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2009
Mensajes: 3.232
Gracias: 2.231
1.758 Agradecimientos de 919 mensajes
En el bajón demográfico, ¿sería muy descabellado incluir a los españolitos que emigren a otro país?


Responder Citando
  #18 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2009, 02:46
Avatar de burbufilia
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-octubre-2006
Mensajes: 6.511
Gracias: 3.367
4.562 Agradecimientos de 2.030 mensajes
Los datos son muy currados, sólo que le pondría un pero.

La gráfica del precio de vivienda en España lo obtienes de la Sociedad de Tasación. Las tasaciones no están ofreciendo la realidad del momento actual, ni por asomo, y las razones las sabemos de sobra.

Entonces creo que mucho burbu tiene un planteamiento erróneo de base al definirse dónde estamos. Yo creo que estamos en la fase de "bajada agónica" que ha definido el creador del foro en referencia a la tendencia lateral-bajista de la burbufilia japonesa. Es decir, las bajadas abruptas ya han pasado, a pesar de que las estadísticas oficiales no lo reflejan. Porque el precio de la vivienda real es el precio al que se cruzan las operaciones, y los descuentos están siendo muy superiores a lo que reflejan las gráficas; porque lo que no tiene descuentos fuertes está fuera del mercado.

Así que no comparto la hipótesis de la bull-trap yanqui, ni de que todavía estemos en la cima de la burbuja y sólo haya bajado un poquito. No, sres, los precios han bajado mucho porque lo que marca un precio de mercado es el precio al que se ha cerrado la operación: ni las tasaciones, ni lo que pida el vecino que-no-venderá-por-menos-de-lo-que-costó.

Sobre las consecuencias demográficas, se traducirá en que nunca se construirá como hasta ahora. Es decir, los ajustes se han hecho mucho por la vía de la oferta (construir menos en crisis) más que por la vía de la demanda. Ahora por ******** también se hará por la vía de la demanda (bajada de precios), pero esos efectos se repartirán, no todo irá volcado al precio. Además, cuando vemos la sobreoferta de tocho español, contamos con el inmenso stock de vivienda vacacional, con lo que los cálculos de sobreoferta se sobrevaloran porque se meten tochos distintos entre sí cuando deberían separarse.
__________________


Última edición por burbufilia; 14-jun-2009 a las 02:50


Responder Citando
  #19 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2009, 03:47
Avatar de Nico
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 06-septiembre-2006
Mensajes: 2.733
Gracias: 2.524
2.548 Agradecimientos de 858 mensajes
A este hilo le falta incluir una explicación clara sobre el gráfico famoso que encontramos aquí:

No busquen más... estos son los indicadores del estallido !!


Si no suma la explicación del gráfico a su presente trabajo, que haga de cuenta que ni ha empezado.


(me gustó mucho tu trabajo y, en serio, mira el grafico que te indico ya que se trata de un tema histórico en el Foro).


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Nico por su mensaje:
  #20 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2009, 05:34
Avatar de Silvio Dante
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 11-noviembre-2008
Mensajes: 268
Gracias: 1.258
202 Agradecimientos de 87 mensajes
Muy bueno y muy bien currado.

Lo unico que no acaba de cuadrarme es el titulo:

Por qué esto sólo puede ir a peor?????
__________________

"De derrota en derrota hasta la victoria final"


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"Los americanos saben que esto ha llegado a un punto en que sólo puede subir" Mouguias Política 6 23-feb-2009 00:26
RESUMEN GRAFICO DE TODO ESTO muy bueno azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 8 16-sep-2008 16:58
Ideas: ¿Qué se puede hacer para que el precio de la vivienda no se derrumbe? BUMBUM Burbuja Inmobiliaria 53 22-may-2008 00:29
"La gente está a la espera pero esto sólo va a ir a peor" El_Presi Burbuja Inmobiliaria 10 17-mar-2008 00:54
La crisis financiera sólo puede ir a peor Neutron_Mortgages Burbuja Inmobiliaria 4 21-ago-2007 12:49


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:30.

Powered by vBulletin™ Version 4.0.4
Copyright © 2010 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0
Gravatar as Default Avatar by 1e2.it