Burbuja Económica > Foros > Burbuja Inmobiliaria > ¿Sería viable el coche eléctrico en España? Unas cuentas.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2009, 10:39
Avatar de eduruni
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 19-febrero-2009
Mensajes: 532
Gracias: 718
202 Agradecimientos de 105 mensajes
Bien, para los coches particulaes puede ser factible. Para maquinaria pesada que no se desplace excesivamente, también.

Pero, y qué hacemos con los aviones? Y con los barcos? Se pueden diseñar baterías para motores tan potentes o habrá que seguir usando petróleo?

Y por otra parte, siempre había oído que el gran problema (o uno de los grandes) del coche eléctrico era el dimensionado de la red de distribución. Qué tiene eso de cierto?

(todas las pregutnas la hago desde mi ignoracia, no estoy muy puesto en este tema, pero me parece muy interesante).

Saludos!


Responder Citando
  #52 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2009, 11:00
Avatar de Pinchazo
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 4.552
Gracias: 340
3.941 Agradecimientos de 1.537 mensajes
Iniciado por Kaprak63 Ver Mensaje
...unos 44 000 Kw, osea 44 Gw y sigue siendo una excavadora, pero de canguilones...

...

Por cierto uno de los túneles más potentes del mundo lo usa la NASA para simulaciones hipersónicas y tiene un motorcillo de nada más que 100 000 Kw ¿Eso no son 100 Gw?

...
Ya hay diseños que usan superconductividad para las futuras generaciones de propulsores de barcos con hasta 35 Gw de potencia y por supuesto máquinas mucho más compactas y con menos piezas que los motores de combustión.
...

Se te van los 0s. Despues del kw va el Mw.
Y sí, excepcionalmente puede haber motores de Mw en superconductor... pero GW?
No digo que no se pueda construir, pero me da que no se hace símplemente por razones prácticas.
GW es UNA BURRADA DE POTENCIA.
Desde luego, en MW no son las típicas máquinas de las obras del pocero y similar .


Responder Citando
  #53 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2009, 11:04
Avatar de Pinchazo
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 4.552
Gracias: 340
3.941 Agradecimientos de 1.537 mensajes
Iniciado por eduruni Ver Mensaje
Pero, y qué hacemos con los aviones? Y con los barcos? Se pueden diseñar baterías para motores tan potentes o habrá que seguir usando petróleo?

No. Biocombustibles o combustibles renovables.

Iniciado por eduruni Ver Mensaje
Y por otra parte, siempre había oído que el gran problema (o uno de los grandes) del coche eléctrico era el dimensionado de la red de distribución. Qué tiene eso de cierto?

Pues que echando cuentas, todo depende. Si quieres mercedes para todos, pues tendrías que multiplicar varias veces la infraestructura eléctrica.
Si quieres coches normalitos y ahorradores, probablemente duplicar la producción eléctrica o así. Algo factible y posible con renovables.


Responder Citando
  #54 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2009, 11:34
Avatar de sif
sif sif está desconectado
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 14-octubre-2008
Mensajes: 597
Gracias: 1
272 Agradecimientos de 129 mensajes
Iniciado por Pinchazo Ver Mensaje
kw/h? Creo que te equivocas.
El kw es una medida de potencia (y 1.9 Mw es UNA BURRADA que no tiene ninguna excavadora que conozcas)
Lo más parecido sería el kw*h (o kwh), que es una medida de energía. Ahí si cuadraría más, pero una central energética suele especificar la potencia MW o GW. La energía que produce suele ser un orden de magnitud superior.
Por ejemplo, una central solar termoeléctrica de varios MW produce varios GWH a lo largo de un año.

Según el catalogo Hitachi el motor es de 1939Kw/h. La medida de consumo es Kw/h y no Kw*h.


Responder Citando
  #55 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2009, 12:08
Avatar de Mitsou
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 27-marzo-2008
Mensajes: 2.097
Gracias: 693
2.067 Agradecimientos de 713 mensajes
¿Y qué pasaría con el precio de la electricidad en caso de extenderse los vehículos eléctricos? ¿Subiría cada semana 3 céntimos como la gasolina? Porque de eso ya no se iba a escapar ni el que va en bicicleta.


Responder Citando
  #56 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2009, 12:12
Avatar de Kaprak63
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2007
Mensajes: 5.281
Gracias: 1.755
4.433 Agradecimientos de 1.326 mensajes
Iniciado por Pinchazo Ver Mensaje
Se te van los 0s. Despues del kw va el Mw.
Y sí, excepcionalmente puede haber motores de Mw en superconductor... pero GW?
No digo que no se pueda construir, pero me da que no se hace símplemente por razones prácticas.
GW es UNA BURRADA DE POTENCIA.
Desde luego, en MW no son las típicas máquinas de las obras del pocero y similar .

Corregido y disculpe por el desliz, y efectivamente es una burrada de potencia, o lo que es lo mismo 1000 veces más que un Mw.

38 Gw es lo que suele consumir la red eléctrica española en un pico de potencia de un día estándar tirando a consumista.
__________________

¡Que gobiernen las ****** ......que sus hijos no saben!


Pásate por http://www.burbuwiki.org. Encontrarás muchas cosas interesantes sobre la vivienda.

Última edición por Kaprak63; 11-jun-2009 a las 12:18


Responder Citando
  #57 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2009, 12:28
Avatar de Pinchazo
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 27-junio-2006
Mensajes: 4.552
Gracias: 340
3.941 Agradecimientos de 1.537 mensajes
Menudo lío he montado en el post.
Que decía que creo que se hayan equivocado.
kw/h indicaría la velocidad de cambio de potencia, pero dudo que indicasen tal cosa (tampoco creo que tenga sentido un valor medio).
kw es potencia (energía/tiempo), como podría serlo el Julio/tiempo
kwh es energía, que también se mide en Julios o calorías, según el ámbito que se aplique.

Piénsalo. Si Julio/tiempo es potencia Julio/tiempo*tiempo=Julio es energía.

Última edición por Pinchazo; 11-jun-2009 a las 13:04


Responder Citando
  #58 (permalink)  
Antiguo 01-ago-2010, 05:21
Avatar de musul
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 30-agosto-2007
Mensajes: 879
Gracias: 1.178
336 Agradecimientos de 154 mensajes
Iniciado por ravalero1 Ver Mensaje
Bueno, es muy probable que me haya equivocado porque hace lustros que no hago una cuenta, pero bueno, ahí van para el que quiera corregirme

1.Consumo anual gasolinas según el dato de un forero anterior
3 * 10^10 litros

2. Potencia calorífica del litro de gasolina
1litro = 4.4*10^4 Kjulios

3. Consumo anual de Kjulios por los coches
(4.4*10^4) x (3*10^10) = (1.32*10^15)Kj/año

4. Equivalencia entre Kj y Kw*h
1 Kwh = 3600 Kj = 3.6*10^2
1.32*10^15 Kj/año / 3.6*10^3 Kwh = 3.66*10^11 kwh/año

5. Transformación a Gwh
3.6*10^5 Gw = 360000 GWh/año

6. Demanda anual Kwh 2008
263961 Gwh

7. Rendimientos:
Motor de combustión: 25-30% Motores actuales, no de hace 10 años y en condiciones óptimas. Los hay mejores y peores, pero es una media a ojímetro.
Motor eléctrico: 85%-90%. También a ojímetro, los hay de mayor y menor rendimiento.

8. Consumo teórico en Gwh del motor combustión si 100%
3.6*10^5 Gw -70 % = 1.08*10^5 Gw

9. Consumo teórico en Gwh del motor eléctrico si rendimiento 100%
1.08*10^5 Gwh es el 85% => ajustado al rendimiento 1.27*10^5 Gwh

10. Resultados:

El parque móvil español precisa de 1.27*10^5 Gwh/año .
El consumo anual de electricidad en 2008 fue de 263961 Gwh/año
El parque móvil precisa de aumentar la producción de energía eléctrica a 3.91*10^5, es decir un 48% aproximadamente.
El ritmo (hasta 2008) de incremento anual de consumo era del 4% por lo que, en 10 años ya precisaríamos la energía eléctrica que HOY necesitamos para eliminar del transporte el petróleo.

Yo no lo veo tan, tan descabellado.

Un saludo

Edito por una cifra que me ha comentado pollo.

Si el rendimiento del motor de combustión es del 18%
El parque móvil español precisa de 7,62*10^4 Gwh/año .
El consumo anual de electricidad en 2008 fue de 263961 Gwh/año
El parque móvil precisa de aumentar la producción de energía eléctrica a 3.40*10^5, es decir un 30% aproximadamente.

mas sencillo que todo eso:

Foro coches eléctricos: El Renault Zoe costará 15.000 euros

de cara al consumidor final este modelo mas menos sale tan economico como uno de gasolina, 15000€. el alquiler de las baterias quedaria mas que compensado con el gasto de combustible a lo que habria que restarle todo el mantenimiento que no tiene el electrico, filtros, aceite, correas...y esperemos que averias casi nulas.
en mi caso solo hago unos 12000-13000km al año, ademas apenas salgo de la ciudad si no es para ir a currar, por lo que no tendria problemas de autonomia.pues bien como mi caso creo que sea la mayor pare de la gente, ya se sabe... a currar y los niños al colegio, el mayor escollo que le veo entonces es de mentalidad, que si un coche de juguete, una caja de cerillas...
pues parece que este modelo no es ninguna de estas cosas. 120km/h es todo lo que necesita correr un coche.

pd: asi a groso modo... para los que somos un poco torpes.

Última edición por musul; 01-ago-2010 a las 05:23 Razón: error


Responder Citando
  #59 (permalink)  
Antiguo 01-ago-2010, 05:33
Avatar de GreedIsGood
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 01-agosto-2010
Mensajes: 280
Gracias: 42
158 Agradecimientos de 77 mensajes
Nucleares ya joder.

Así de paso nos sacan la tasa en la factura - por cierto, alguien ha hecho ya los cálculos si ya se ha pagado la paralización de proyectos nucleares? Porque esto es como los peajes, que se vendieron como una solución para remunerar a las empresas responsables durante un tiempo y tienen pinta de estar más que amortizadas.


Responder Citando
  #60 (permalink)  
Antiguo 01-ago-2010, 07:23
Avatar de JuanSinTierra
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 19-julio-2010
Mensajes: 1.155
Gracias: 1
1.344 Agradecimientos de 475 mensajes
Como se ha demostrado en los USA, el primer enemigo del coche electrico es la industria automovilistica. Quien tendria que fabricar el coche electrico en España? Ford o GM, que se negaron activamente en los USA a su promocion? Si un tercer fabricante, uno local, por ejemplo, se dedicara a fabricar coches electricos viables empezariamos a tener amenazas de despidos masivos en las actuales empresas de fabricacion de automoviles. El negocio esta bien agarrado y en las mejores manos. No consentiran la aparicion de outsiders.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El coche eléctrico en España Solucion Energetica Temas calientes 1140 Ayer 19:50
Fabrica tu Coche Electrico Albertini Guardería 2 19-abr-2011 19:04
¿Seria viable exponer un estudio de inteligencia comparativa segun la raza? MAD MARX Guardería 22 19-mar-2009 14:46
¿Quien dijo que el coche eléctrico no es viable? RiuRau Temas calientes 45 17-jun-2008 19:42
¿Sería viable un país sin dinero físico? personaje77 Burbuja Inmobiliaria 20 04-dic-2007 01:47


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:56.

Powered by vBulletin™ Version 4.0.4
Copyright © 2010 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0
Gravatar as Default Avatar by 1e2.it