Regístrate tendrás menos publi y formarás parte gratuitamente del foro
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > De la Vega, sin complejos: 'tirará' de deuda pública para salvar el final del año en
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 05-jun-2009, 11:47
Avatar de old man of the mountain
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 10-abril-2009
Mensajes: 3.234
Gracias: 347
1.582 Agradecimientos de 778 mensajes
Ignorar usuario para siempre
De la Vega, sin complejos: 'tirará' de deuda pública para salvar el final del año en TVE - elConfidencial.com

La decisión del Gobierno de tramitar a toda velocidad el proyecto de ley que elimina la publicidad en TVE no saldrá gratis. La vicepresidenta De la Vega quiere a toda costa que la televisión pública no tenga anuncios en el último trimestre de este año, un escenario incoherente con que las tasas a las telecos para financiarlo no entren en vigor hasta 2010. El Ejecutivo calcula que necesitará 165 millones para compensar la pérdida de publicidad y el coste de la programación extra con el fin de salvar esos tres meses. ¿De dónde sacará el dinero? Basta con arbitrar un crédito extraordinario con cargo a deuda pública; eso sí, con el visto bueno de Elena Salgado.

La cantidad es simbólica si se considera que la deuda pública alcanzaba los 404.426 millones de euros en abril y, lo que es más grave, que crece a razón de 10.000 millones de euros mensuales en 2009. Sin embargo, es sintomático en tanto el Consejo de Estado y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones abogaban en sus informes al proyecto de ley porque la norma entrara en vigor de forma gradual, lo que ahorraría ese coste. El Programa de Estabilidad actualizado a enero de 2009 prevé una deuda bruta del 47,3% del PIB en 2009 y del 51,6% en 2010. Los expertos avisan que rebasará el 50% y el 60% en esos dos años, respectivamente. Y no encuentra freno por parte del Ejecutivo.

El desembolso extraordinario que se solicita para financiar el modelo transitorio fue avalado por la Dirección General de Presupuestos del Ministerio de Economía el pasado 6 de mayo. Según recoge el Consejo de Estado en su resumen del expediente recibido, el departamento de la vicepresidenta segunda “informa favorablemente la concesión del crédito extraordinario y su financiación con deuda pública”. El Ejecutivo estima que se necesitarán 140,8 millones de euros para paliar la eliminación de la publicidad y otros 24,2 millones para compensar los costes adicionales de la producción sustitutiva del tiempo destinado a anuncios.

Entrada en vigor progresiva

En el fondo, pocos entienden las prisas. El Consejo de Estado ha sido la institución más crítica con el modus operandi, al advertir que “el cambio no va precedido de un proceso gradual hasta alcanzar la plena eliminación de los ingresos por publicidad”. De hecho, ha refutado sin ambages los argumentos de la vicepresidenta primera, que había clamado que la nueva norma no provoca un cambio estructural del modelo. El organismo insiste en que “frente la exigencia de estabilidad del sistema (…) el anteproyecto pretende un drástico cambio estructural en su modo de financiación con la renuncia definitiva e inmediata a los ingresos publicitarios”.

El Consejo de Estado dice suponer que el Gobierno habrá analizado las sugerencias de la CMT acerca de la gradación de la medida, lo que “permitiría al mercado publicitario adaptarse a la nueva situación y cabría evitar tensiones sobre los precios”. Nada más lejos de la intención del Gobierno, que ha puesto el turbo y a través del procedimiento de urgencia quiere que en un mes el texto llegue al Senado. Para ello, eso sí, tendrá que contar con el placet de los grupos parlamentarios y con que no se prolongue el plazo de enmiendas. Ayer, fuentes del PP y CiU en la Cámara Baja eran incapaces de explicar a este periódico cuál será la posición de las formaciones. Dicho de otro modo, elecciones europeas, vacaciones para los diputados.

También el dictamen del Consejo de Estado pone en solfa la utilización del procedimiento de urgencia. “Es característica de la Administración consultiva clásica la de operar con sosiego y reflexión, en un proceso no siempre rápido de maduración, que puede quedar frustrado si se trasladan al Consejo de Estado, en demasía, las exigencias y apremios propios de la Administración activa”, se expone. No se puede decir más claro. Hasta cuestiona la falta del trámite de audiencia a los afectados. Sin ir más lejos, las cuatro grandes telecos, agrupadas en Redtel, pidieron personarse para presentar alegaciones ante la CMT, sin que ésta pudiera hacerles un hueco por la premura con que tenía que entregar el informe.

La otra cara de la moneda es como se está viviendo el proceso en TVE. Fuentes al más alto nivel de la televisión pública explicaban ayer a El Confidencial que el sentir entre los mandos intermedios de la cadena es que lo peor del proyecto de ley es que aleja a TVE de la tensión del mercado, lo que abona la “burocratización” de la Corporación. “Lo que se piensa es que se ha marcado la senda que en su día siguió RNE, hasta convertirse en el quinto o sexto operador. La pregunta es cómo podrá el Parlamento aprobar una financiación de 1.200 millones en esas condiciones”, plantean. No existen dudas de que la iniciativa saldrá adelante en el Congreso. “El PP es la voz de Uteca en la Cámara”, aseguran.
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 05-jun-2009, 11:50
Avatar de ALKJ
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-septiembre-2007
Mensajes: 6.864
Gracias: 637
3.594 Agradecimientos de 1.409 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Puestos a tirar de algo, hay cosas que darían mejor resultado:

__________________

LOS GOBIERNOS ROBAN.

"No podemos conducir (España) por ti." Evidente señores, evidente.

Política, el verdadero crimen organizado.

[IMG]http://forum.i3d.net/***********/cs-source-work-progress/943161199d1236479079t-ze_mines_of_moria-run-you-fools.jpg[/IMG]
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 05-jun-2009, 11:57
Avatar de kemao2
ir-
 
Fecha de Ingreso: 10-febrero-2008
Mensajes: 18.583
Gracias: 7.661
13.308 Agradecimientos de 5.640 mensajes
Ignorar usuario para siempre
He aquí el cambio de modelo, emitir deuda publica para eliminar la publicidad de RTVE.


Vamos mas subnormales y se les declara abortos al nacer.


**********************

El Ejecutivo calcula que necesitará 165 millones para compensar la pérdida de publicidad y el coste de la programación extra con el fin de salvar esos tres meses. ¿De dónde sacará el dinero? Basta con arbitrar un crédito extraordinario con cargo a deuda pública; eso sí, con el visto bueno de Elena Salgado.

La cantidad es simbólica si se considera que la deuda pública alcanzaba los 404.426 millones de euros en abril y, lo que es más grave, que crece a razón de 10.000 millones de euros mensuales en 2009.
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 05-jun-2009, 12:01
Avatar de Freeman
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 08-septiembre-2007
Ubicación: Alemania
Mensajes: 2.848
Gracias: 2.980
2.512 Agradecimientos de 901 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por kemao2 Ver Mensaje
He aquí el cambio de modelo, emitir deuda publica para eliminar la publicidad de RTVE.


Vamos mas subnormales y se les declara abortos al nacer.


**********************

El Ejecutivo calcula que necesitará 165 millones para compensar la pérdida de publicidad y el coste de la programación extra con el fin de salvar esos tres meses. ¿De dónde sacará el dinero? Basta con arbitrar un crédito extraordinario con cargo a deuda pública; eso sí, con el visto bueno de Elena Salgado.

La cantidad es simbólica si se considera que la deuda pública alcanzaba los 404.426 millones de euros en abril y, lo que es más grave, que crece a razón de 10.000 millones de euros mensuales en 2009.

Una pregunta que me atormenta: ¿cuando ya esta gentuza ya no pueda tirar más del "Cofidís" de la deuda porque ahí afurera nadie les va a financiar, qué harán?
__________________



Iniciado por Eddy Ver Mensaje
Aquí va a quebrar todo a la vez, los bancos, el estado, El Corte Inglés, y su puta madre.

Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 05-jun-2009, 12:34
Avatar de sebososabroso
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 21-abril-2009
Ubicación: sebosolandia
Mensajes: 13.097
Gracias: 7.590
12.093 Agradecimientos de 5.590 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Estas medidas cada día me convencen que hay brotes verdes en la cabeza de alguien (o de todos) del gobierno.

Somos los mas tontos de Europa.
__________________

Tic, Tac, Tic, Tac...Cada seis segundos se va un trabajador al paro...Tic, Tac, Tic, Tac...Cada veinte se expropia un piso a su legitimo dueño...Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac...Cada cinco segundos se une gente a las bolsas de funcionariado...Cuantos segundos les quedan de paciencia a los Españoles?
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La calidad de la deuda pública española en riesgo: déficit 7% y deuda del 60% del PIB alfon1 Burbuja Inmobiliaria 30 16-abr-2010 17:36
Barra libre para compra de deuda pública desde paraisos fiscales .... o no. yo_soy_yo Burbuja Inmobiliaria 1 27-may-2009 12:58
Zapatero da alas a los paraísos fiscales para colocar la deuda pública Defensor de la alegría Burbuja Inmobiliaria 13 27-abr-2009 14:44
España, entre los países europeos con menos deuda pública para 2010 Don Enrique Burbuja Inmobiliaria 10 19-mar-2009 22:14
Hacienda confirma que el Fondo para la banca elevará la deuda pública a más del 41% TYRELL Burbuja Inmobiliaria 0 08-oct-2008 11:27


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:56.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0