idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Afirma augura la desaparición del 50% de inmobiliarias en el corto plazo
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 27-may-2009, 08:12
Avatar de Rocket
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 24-agosto-2007
Mensajes: 10.534
Gracias: 467
5.329 Agradecimientos de 2.040 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y me da a mí que se queda corto... ah no, que ha dicho a corto plazo. A medio plazo desaparecerán el 80%...

Afirma augura la desaparición del 50% de inmobiliarias en el corto plazo - 1279469 - 26/05/09 - elEconomista.es - elEconomista.es

Afirma augura la desaparición del 50% de inmobiliarias en el corto plazo
Agencias
26/05/2009 - 20:53

Llévate la cotización a tu web

El presidente de Afirma, Félix Abánadez, aseguró hoy que a corto plazo desaparecerán el 50% de las compañías del sector inmobiliario y apostó por profesionalizar el sector, tender a la especialización y buscar oportunidades de internacionalización ante la crisis que atraviesa.

Así lo indicó durante una de las mesas celebradas en el marco de la 'Conferencia Inmobiliaria de Madrid 2009', previa al SIMA09, en la que además precisó que en el futuro no habrá financiación para el suelo, el mercado será más maduro, con menos liquidez y con una demanda más sostenida.

Otro de los ponentes, el vicepresidente de CEOE y CEIM, Juan Pablo Lázaro Montero, indicó que en España es necesario adoptar medidas coyunturales, ya que "o se toman o no seremos competitivos". Lázaro Montero de Espinosa opinó que la recesión se está desacelerando, pero insistió en que ahora hace falta cuerda para "subir del pozo", y que para eso hay que tomar medidas.

Por su parte, el presidente de Testa Inmuebles, Fernando Rodríguez-Avial, señaló durante su intervención que lo primero que ha de hacer el sector es ser "autocrítico", aunque matizó que el sector está adquiriendo enormes dosis de sensatez.

Rodríguez-Avial destacó también que es imprescindible incrementar la actividad del alquiler, y que para ello es preciso crear un marco prácticamente nuevo, ya que el diseño actual no se corresponde a la ley de la oferta y la demanda.
Pensando en el futuro

En la mesa también intervino el director general de H. Wil Cox Co, Félix Llorente Sanz, quien auguró que dentro de cuatro años se podrá encontrar un mercado de oportunidades donde las empresas puedan ganar cuota de mercado con mayor facilidad y donde la calidad de las carteras será mayor.

Por su parte, el profesor del IESE José Luis Suárez consideró que, tras la crisis, el sector inmobiliario seguirá siendo uno de los pilares de la economía, y recordó que los activos inmobiliarios son los más importantes de la economía en cualquier país del mundo.

Por último, la administradora solidaria de Promociones Levantino Aragonesas, Carolina Roca Castillo, intervino también en esta mesa redonda, destacando la necesidad de aprovechar el momento de crisis para analizar como será el sector tras el 'tsunami' y tomar medidas que optimicen el sector para que vuelva a ser eficiente.

Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Rocket por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 27-may-2009, 08:26
Avatar de midway
ir-
 
Fecha de Ingreso: 01-abril-2008
Mensajes: 16.161
Gracias: 298
12.790 Agradecimientos de 5.720 mensajes
Ignorar usuario para siempre
serán algunos más,pero entre los extintos estará afirma
__________________

Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a midway por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 27-may-2009, 08:33
Avatar de barredo
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 29-diciembre-2008
Mensajes: 521
Gracias: 947
544 Agradecimientos de 137 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Claro que se quedan cortos joder. Estos hace 6 putos meses no se habían enterado de la burbuja aún
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 27-may-2009, 08:36
Avatar de Rocket
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 24-agosto-2007
Mensajes: 10.534
Gracias: 467
5.329 Agradecimientos de 2.040 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por barredo Ver Mensaje
Claro que se quedan cortos joder. Estos hace 6 putos meses no se habían enterado de la burbuja aún

¡Hasta hay algunos que incluso montan estos días una feria inmobiliaria! Para partirse el nabo, vamos.

Que país este... pero bueno, es normal. No saben hacer otra cosa salvo que estafar y especular con vivienda...

No han hecho otra cosa en su vida.
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 27-may-2009, 08:46
Avatar de Capigorrista
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 13-junio-2007
Mensajes: 9.343
Gracias: 2.498
12.797 Agradecimientos de 4.102 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Afirma o augura? ¿en qué quedamos?
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 27-may-2009, 10:28
Avatar de themax
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 08-octubre-2008
Mensajes: 1.065
Gracias: 157
1.280 Agradecimientos de 361 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Por donde yo vivo ya han desaparecido el 50%.

Se refiere al 50% de las que quedan?
Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a themax por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 27-may-2009, 16:52
Avatar de España1
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2008
Mensajes: 7.691
Gracias: 672
4.226 Agradecimientos de 1.843 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Afirmo la desaparación de Astroc y Afirma
__________________

"La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento" J.L.R. Zapatero (pensador s. XXI y peor presidente de la historia... ¿hasta cuando?) -pero por si acaso, muhahaha, me llevo una pensión vitalicia.

Mi lista de ignorados se actualiza cada día: JohnAnder dark_manu tusmosisjones malditosbastardos lasociedad mepareceque divad bignnaller...
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 27-may-2009, 16:57
Avatar de ALKJ
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-septiembre-2007
Mensajes: 6.864
Gracias: 637
3.594 Agradecimientos de 1.409 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El presidente de Afirma, Félix Abánadez, aseguró hoy que a corto plazo desaparecerán el 50% de las compañías del sector inmobiliario y apostó por profesionalizar el sector, tender a la especialización

Ya tenemos una nueva carrera universitaria, esta vez auspiciada por el menesterio de la construcción, que no quería quedarse atrás con respecto al menesterio feminazi, por eso de la igualdad:

Título de palillero pofezionah.
__________________

LOS GOBIERNOS ROBAN.

"No podemos conducir (España) por ti." Evidente señores, evidente.

Política, el verdadero crimen organizado.

[IMG]http://forum.i3d.net/***********/cs-source-work-progress/943161199d1236479079t-ze_mines_of_moria-run-you-fools.jpg[/IMG]
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Euro/Dolar a corto plazo Dolphin Burbuja Inmobiliaria 2 26-oct-2008 21:15
Analisis de la oferta a corto plazo. feliponII Burbuja Inmobiliaria 1 21-sep-2008 11:44
El BCE ve tensiones en los tipos a corto plazo Bobojista Burbuja Inmobiliaria 11 27-mar-2008 15:04
Petroleo- corto,medio plazo! TotoTrade! Burbuja Inmobiliaria 2 17-ago-2005 10:01


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:11.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0