| No, estoy curado de pepitismo, creedme. Después de palmar cerca de 40.000€ en esta broma, en lo último que pienso es en volver a meter dinero en un montón de ladrillos. Además, lo que más INRI tiene es que ya soy propietario de una VPO. En realidad es el domicilio de mis padres, lo compramos antes de la burbuja por unas subvenciones a vivienda joven y por facilidades de pago (el precio no era diferente al de la vivienda libre entonces, estoy hablando de hace once años), por lo que sé que tengo un techo bajo el que pudrirme de viejo.
Os daré más detalles. Yo compré en 2006 por 165.000 aprox., con los costes de escritura y demás, me puse en unos 176.000 €. Hipoteca por 120.000, a tipo fijo de 5,5% para prever futuras subidas de yuri. El coste financiero, pues una barbaridad. Afortunadamente, desde Febrero tuve varios interesados, hasta tres. Después de varias conversaciones, cerré con el feliz comprador por 140.000. Afortunadamente, como no ha pasado un año desde que lo escrituré, el impuesto de plusvalía es cero (aunque tengo que liquidarlo).
Ayer firmamos en el notario, y a media tarde ya estaba confirmada la OMF por la cantidad firmada. Esta mañana ya no tengo préstamo hipotecario.
Por cierto, el promotor, un valiente, a pesar de no tener vendida ni la mitad de la promoción, se metió a principios de 2008 con otra ercana muy parecida, con precios directamente un 15% más bajos que la mía. El resultado es que no ha vendido nada, ni se espera que venda un colín por ahora.
__________________
Iniciado por Visillófilas pepitófagas Hay pocas cosas que alarmen más, sobre todo en este país, que la gente que opina libremente, sin "hidden agenda" y sin estar adscrita a pesebre alguno.
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"
Iniciado por pisitófilos creditófagos "Maldita Victoria!". Mi biografía |