Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El precio de la vivienda nueva ha tocado suelo
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41 (permalink)  
Antiguo 09-may-2009, 14:43
Avatar de pepeleches
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-abril-2007
Mensajes: 6.966
Gracias: 0
6.524 Agradecimientos de 2.200 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por fulano Ver Mensaje
las promotoras no pueden quebrar.

Además hay una ley especial que impide a las promotoras vender con pérdidas .
__________________

La gente asume con naturalidad que los pisos hayan subido en 10 años un 400%. Pero ven imposible que puedan bajar un 40%...

Si hace 10 años hubiéramos hecho una encuesta, la gente hubiera visto mucho más factible que bajaran un 40% a que subieran un 400%.


Responder Citando
  #42 (permalink)  
Antiguo 09-may-2009, 16:29
Avatar de VivaLasVegas
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 31-mayo-2007
Ubicación: Castilla-La Mafia
Mensajes: 5.500
Gracias: 2.132
2.267 Agradecimientos de 1.204 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por fulano Ver Mensaje
La vivienda nueva no puede bajar más del 20%, porque como todo el mundo sabe, las promotoras no pueden quebrar.

El bobierno no lo permitirá.
__________________

No tenemos reparos, no los esperamos de vosotros. Cuando llegue nuestro turno, no embelleceremos la violencia

Lejos de oponerse a los pretendidos excesos, a los ejemplos de venganza popular contra individuos odiados o contra edificios públicos a los cuales no se unen más que recuerdos dolorosos, conviene a los obreros no sólo tolerar estos ejemplos, sino más bien tomarlos en sus propias manos.


Responder Citando
  #43 (permalink)  
Antiguo 28-jul-2009, 00:22
Avatar de animosa
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 16-enero-2008
Mensajes: 7.576
Gracias: 3.562
1.861 Agradecimientos de 1.027 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Muchas risas, pero las bajadas estan perdiendo fuelle.


Responder Citando
  #44 (permalink)  
Antiguo 28-jul-2009, 00:43
Avatar de Mr. Pwnage
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-enero-2009
Ubicación: El grano del culo de España
Mensajes: 4.527
Gracias: 4.226
5.604 Agradecimientos de 1.630 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por animosa Ver Mensaje
Muchas risas, pero las bajadas estan perdiendo fuelle.

¿Por qué será?



Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Mr. Pwnage por su mensaje:
  #45 (permalink)  
Antiguo 28-jul-2009, 01:28
Avatar de zelig
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 14-diciembre-2007
Mensajes: 2.660
Gracias: 1.503
903 Agradecimientos de 351 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por animosa Ver Mensaje
Muchas risas, pero las bajadas estan perdiendo fuelle.

Estoy intentando creerme el personajillo de animosa, por más que lo intento no me cuadra mucho.

A ver, si tú, con 1000 € de sueldo y ayuda familiar a cascoporring, te vas a ver agarrotadilla pa sobrevivir. Y sé lo que me digo por que con 1000 pavos, piso en propiedad y 450€ de hipoteca vas muy pero que muy justita. ¿Cómo demonios eres incapaz de pensar en las miles de submileuristas que nunca podrán vivir independizadas?
¿Te das cuenta de lo cutre que eres de no poder alegrarte del desmoronamiento de los precios inmobiliarios sólo por que quieres que te salga bien tu "jugada" inmobiliaria?
Y luego dirás por ahí que eres de "izquierdas"...

Entiendo al bobojista, caserete por impotencia. Al tiogilito con su inmobiliaria quebrada, al kierevelos con su pufillo inmobiliario, a las visilleras con afán de lucro cuentolecherístico, al palillero protestón, etc.
Pero lo tuyo es de traca. Nuncabajista de VPO, de lo más casposo posible.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a zelig por su mensaje:
  #46 (permalink)  
Antiguo 28-jul-2009, 06:00
Avatar de Pepe Broz
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 31-marzo-2009
Mensajes: 1.560
Gracias: 2.745
1.388 Agradecimientos de 509 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por animosa Ver Mensaje
Muchas risas, pero las bajadas estan perdiendo fuelle.

Gracias por subir este tema y recordárnos el owned que te mereces.
Una pregunta, esto que haces se lo recordarás a tus nietos? Menuda verguenza, no?


Responder Citando
  #47 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2010, 16:27
Avatar de tula
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 01-julio-2009
Mensajes: 1.375
Gracias: 681
1.384 Agradecimientos de 437 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La muletilla "El precio de la vivienda ha tocado suelo", junto con la de "Lo peor de la crisis ya ha pasado", deberían estar en el Guiness como las más cansinas y repetidas desde que comenzó la crisis.





INMOBILIARIAS, EL SUELO MÁS DESEADO: DESDE 2008 TODOS REPITEN SIN ÉXITO QUE LA VIVIENDA TOCÓ FONDO


La frase “el mercado inmobiliario ha tocado fondo” bien podría entrar en el libro Guinness de los récord. A ella han recurrido hasta la saciedad promotores, expertos, entidades financieras, tasadores, ex ministras e incluso, el propio presidente del Gobierno. Lo cierto es que esta “muletilla” se remonta ya a finales de 2008. ¿Será 2010 el año de definitivo? Hace unos días el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, se convertía en el enésimo actor que cree que la vivienda en España ha tocado suelo. Sin embargo, esta hipótesis viene rezumando en el mercado desde hace dos años. A finales de 2008, un abogado especializado en el sector publicaba en injef.com que se había extendido una premisa que “por errónea” no había dejado de crecer entre muchos colectivos para referirse a las expectativas de caídas de precios. “Se trata de la presunción de considerar que las viviendas van a seguir reduciendo sus precios hasta niveles que superarán el 40%, sin aportar más razón a esta variación en los valores que la necesidad (o deseo), en algunos casos, de que los precios de las viviendas se sitúen en unos entornos más asumibles por los compradores ansiosos por encontrar un precio a la baja”, aseguraba.

Más allá del “deseo o la necesidad” de los compradores, la realidad fue que en aquel año la crisis había llegado para quedarse. La economía español creció sólo un 0,8% en 2008, frente al 3,6% del periodo anterior. Por otro lado, la tasa de paro se situaba en el 13,91% frente al 8,6% de 2007, de acuerdo con los datos de la encuesta de población activa (EPA). La ladrillodependencia española quedaba más que manifiesta.

Con el estreno de 2009, más valientes lanzaron sus previsiones. La inmobiliaria Quabit (por aquel entonces conocida como Afirma) señalaba en enero que era imposible realizar más descuentos en el producto porque entonces no se pagaba ni la hipoteca, ni se obtenía ningún margen. Asimismo, el presidente de la compañía, Félix Abánades, aseguraba que el comprador estaba “bastante despistado” ante las distintas llamadas de precios cuando, a su juicio, no iban a bajar más. “Más descuentos de los que hay ahora no habrá”, sentenciaba.

Una idea que se repitió, al menos, en diez ocasiones durante ese año. La inmobiliaria Capitel, el lobby inmobiliario G-14, la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (Apei), entre otros, defendieron de esta postura. Mucho más lejos fueron las estimaciones del Instituto de Práctica Empresarial (IPE) que ya a finales de ese ejercicio aseveraba que el sector inmobiliario español estaba en vías de recuperación.

Por ejemplo, desde Apei se alentaba a la compra de vivienda aprovechando las buenas oportunidades que ofrecía el mercado, “con vistas a la recuperación de los precios dentro de dos o tres años”. No obstante, matizaban que el paro estaba impidiendo un “despegue más claro” de la demanda. Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios de Vivienda alcanzó su mayor nivel el tercer trimestre de 2007. La caída fue mínima en 2008, de un 1,5%, para acelerarse al 6,7% al año siguiente. En el primer trimestre de este año, el descenso de los precios fue de sólo el 2,9%, reduciéndose al 0,9% en el segundo trimestre.

Algunos no desisten en su intento por encajar su mensaje. Así, el Pulsímetro de IPE ha mostrado en tres ocasiones, desde el año pasado, que el mercado ha tocado fondo. La última, el pasado lunes cuando recalcó que 2010 ha supuesto un punto de inflexión dentro del sector debido tanto al drenaje del stock de vivienda, como al alza en los ritmos de compraventa.

Sin embargo, la compraventa de viviendas frenaba su racha alcista en septiembre tras ocho meses de subidas. En dicho mes, se cerraron 36.049 operaciones, un 4,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Dos años antes, esta cifra se situaba en 45.809 transacciones, de acuerdo con el INE. No hay que olvidar que la subida del IVA y el fin de la deducción fiscal por vivienda han influido en el repunte de las transacciones.

La sarta de declaraciones sobre el supuesto suelo del mercado inmobiliario es más extensa a lo largo de este ejercicio. Una de las más llamativas fue la de la ex ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que en abril anunciaba que a partir de esa fecha, el stock comenzaría a disminuir por la “absorción progresiva” de la sobreoferta.

Hasta el mismísimo José Luis Rodríguez Zapatero explicó a la CNBC que en determinadas áreas del país, el coste y la demanda de pisos había comenzado a subir. Un mes más tarde, el ministro de Fomento (que aglutina ahora al de Vivienda), José Blanco, reconocía que el precio de la vivienda debe experimentar un ajuste todavía mayor, tanto en régimen de compra como de alquiler.




La Carta de la Bolsa


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a tula por su mensaje:
  #48 (permalink)  
Antiguo 17-nov-2010, 16:33
Avatar de cojoncio
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 20-octubre-2009
Mensajes: 500
Gracias: 49
201 Agradecimientos de 128 mensajes
Ignorar usuario para siempre
qué bueno, y la animosa poniendo "burbus game over" en mayo del 2009 jajajjaj vaya elementa ....
y esto en julio del 2009:

"Muchas risas, pero las bajadas estan perdiendo fuelle. "

qué tias mas grande jjajajaja
__________________

No somos nadie!, y menos en calzoncillos!


Responder Citando
  #49 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2010, 09:13
Avatar de pepeleches
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-abril-2007
Mensajes: 6.966
Gracias: 0
6.524 Agradecimientos de 2.200 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por animosa Ver Mensaje
Burbujistas, GAME OVER

Una pregunta tonta (sin coma..)

En caso de que los bancos corten radicalmente el grifo a los pisos de particulares qué pasará?

Efectivamente, los particulares tendrán que bajar el precio.

Y si los bancos cortan el grifo a las promociones que no son suyas?

Efectivamente, los promotores tendrán que bajar el precio.

Pues me encanta tu deducción; los bancos no bajarán ni un euro y darán hipotecas al 100% a todo el mundo. Estupendo.

Mientras los particulares y los promotores privados se verán obligados (nadie les dará un crédito a sus compradores) a bajar los precios escandalosamente.

Y esa situación es contraproducente según tú con los que pensamos que la vivienda debe bajar mucho...

Ya te digo
__________________

La gente asume con naturalidad que los pisos hayan subido en 10 años un 400%. Pero ven imposible que puedan bajar un 40%...

Si hace 10 años hubiéramos hecho una encuesta, la gente hubiera visto mucho más factible que bajaran un 40% a que subieran un 400%.


Responder Citando
  #50 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2010, 09:52
Avatar de Profetadeladrillo
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 19-febrero-2009
Mensajes: 752
Gracias: 1.466
753 Agradecimientos de 261 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por animosa Ver Mensaje
Burbujistas, GAME OVER

Y que tal va todo por Alcorcon City?


__________________

Hoy de primer plato, ladrillo al pil-pil.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Ha tocado suelo la vivienda en EEUU? Los analistas creen que los precios caerán más Tupper Burbuja Inmobiliaria 0 14-dic-2007 09:48
¿Cuánto tendría que bajar la vivienda para que dijeses que ha tocado suelo? Durmiente Burbuja Inmobiliaria 34 19-jun-2007 15:37
suelo y precio de la vivienda No Registrado Burbuja Inmobiliaria 3 19-jun-2006 13:28
¿El precio del suelo determina el precio de la vivienda? No Registrado Burbuja Inmobiliaria 14 11-jun-2006 13:40


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:24.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0