Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > La crisis ya causa estragos entre los funcionarios.
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2009, 11:30
Avatar de zonapple
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 06-enero-2009
Mensajes: 8.416
Gracias: 5.806
6.999 Agradecimientos de 3.280 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Futuroscope Ver Mensaje
Lo siento , intento no hablar de politica , es lo que me gusta de burbuja.info. No entro al trapo. Saludos.

Apreciado conforero claro que usted ha hablado de política y por eso los demás conforeros le contestan... Lo más asqueroso del seny político catalán es el desprecio en plan apadrina un niño extremeño... Dígame cuanto le retienen y así sabemos cuanto da usted al Sur no vaya a ser que tengamos los demás que apadrinar un niño de su tierra...


Responder Citando
  #42 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2009, 11:30
Avatar de Futuroscope
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 1.351
Gracias: 327
1.135 Agradecimientos de 338 mensajes
Ignorar usuario para siempre
si generalizas hazlo al menos con estilo

No generalizo. Precisamente me estaba refiriendo en mi mensaje a casos concretos:
1 - gente que imprime cientos de folios utilizando las impresoras del trabajo
2 - funcionarios interinos que han estado años columpiandose con bajas medicas que todos sabiamos que se las pillaban por la cara simplemente porque son unos cacho perros.

Me referia a esos casos , no a los funcionarios en general , obviamente. Ya lo habia dicho en mi mensaje anterior pero espero que esta vez te haya quedado claro.

En la empresa privada tambien hay caraduras y jetas pero se controlan mas por miedo a que los echen a la calle , es asi de sencillo.

Última edición por Futuroscope; 11-abr-2009 a las 11:32


Responder Citando
  #43 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2009, 11:33
Avatar de Jurisconsulto Bartolo 08
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 31-diciembre-2007
Mensajes: 726
Gracias: 105
537 Agradecimientos de 212 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Volviendo al tema que nos ocupa, la verdadera sangría para el gasto público no son ni los funcionarios de carrera ni los interinos ni los de las "pequeñas dictaduras de proximidad". Tampoco el gasto en material de oficina ni otras minucias. Lo que está acabando con las cuentas públicas son los putos funcionarios eventuales (elegidos a dedo por los políticos) y sus mierdas de decisiones políticas. Eso es un auténtico despilfarro que nos va a llevar a la ruina a todos. La solución está en nuestra mano, votar en blanco en las próximas elecciones y decirles a todos que nos tienen hasta los huevos.
__________________

Desde los Glosadores hasta Savigny predomina la teoría de considerar la posesión como un hecho con la excepción de algún jurisconsulto como Bartolo.

VA A CONSUMIR SU PUTA MADRE!


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Jurisconsulto Bartolo 08 por su mensaje:
  #44 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2009, 11:37
Avatar de Monsieur George
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 06-febrero-2009
Mensajes: 1.345
Gracias: 468
2.570 Agradecimientos de 614 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En mi humilde opinión, en esta crisis demoledora, todos, TODOS, absolutamente todos se verán afectados, incluídos los funcionarios o interinos de la administración. Tras esta afirmación habría que incluir matices. En Aragón, la noticia de recortar papel, material de oficina, caterings, gastos de representación, ya se ha aplicado. Probablemente, si esto sigue yendo por el camino que va a ir, les tocará el turno a los interinos de puestos administrativos, y, puede, que haya que "militarizar" determinados servicios FUNDAMENTALES!!!: Sanidad, Justicia, Educación y Seguridad. Por militarizar me refiero a recortes brutales de nóminas.

Aún así, en esta situación, ser funcionario no deja de ser un privilegio, porque mantienes el puesto de trabajo, y, aunque cobres menos, siempre tienes algo para comer. Somos muchos los funcionarios e interinos que a lo largo de estos años hemos practicado el lonchafinismo extremo: ni nos hemos hipotecado, hemos estado en casa de nuestros padres, hemos estado estudiando en los tiempos de la orgía del trabajo basura y el crédito fácil, y encima, tenemos nuestros ahorrillos. Que lo pasaremos mal, si, TODOS LO PASAREMOS MAL, pero unos más que otros.

Y repito, hay puestos de funcionario que prestan un servicio a la sociedad y que son indispensables, como el de los maestros o los médicos. Si es preciso, irán a trabajar de manera forzosa por un plato de lentejas. Por mi no hay ningún problema, no soy ningún pepito.

Última edición por Monsieur George; 11-abr-2009 a las 11:41


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Monsieur George por su mensaje:
  #45 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2009, 11:37
Avatar de dafo
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 04-julio-2006
Mensajes: 217
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Buenos días

¿Podrías aportar esos ratios que comentas y las fuentes?
Gracias

Iniciado por Futuroscope Ver Mensaje
Que en las comunidades autonomas ha habido un mamoneo tremendo con la creacion de puestos de funcionario esta claro. Sin ir mas lejos , Andalucia y Extremadura mismas tienen un ratio de funcionarios por habitante que duplica y triplica el de Madrid o Catalunya. Por que ? Seguramente porque se abusa de la contratacion de funcionarios con la unica finalidad de emplear a mas gente , mantener el paro a raya y hacer disminuir asi la conflictividad social y la marginacion , ademas de poder enchufar a todos los conocidos y amiguetes.



Responder Citando
  #46 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2009, 11:41
Avatar de Futuroscope
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 1.351
Gracias: 327
1.135 Agradecimientos de 338 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Extremadura es la comunidad con más funcionarios por habitante, el doble que Cataluña - elConfidencial.com

Extremadura es la comunidad con más funcionarios por habitante, el doble que Cataluña

Extremadura es la comunidad autónoma con más funcionarios por habitante, ya que ocho de cada cien extremeños trabaja en la Administración Pública, una cifra que duplica a la de los catalanes, dado que Cataluña es donde menos personal de este tipo existe en proporción, con un 3,95 por ciento de su población.

Así lo ha constatado Efe después de cruzar los datos del último censo de población del Instituto Nacional de estadística (INE) con las cifras de empleados públicos que obran en poder del Ministerio de Administraciones Públicas.

En Cataluña trabajan 291.210 personas en la Administración, lo que representa el 3,95 por ciento de la población total de esta autonomía, el porcentaje más bajo de todas las comunidades.

La Comunidad Valenciana, por su parte, tiene al 4,56 por ciento de sus habitantes en las distintas administraciones -229.755 trabajadores-, que en el caso de Baleares se sitúa en el 4,89 por ciento de su población, con 52.544 funcionarios.

Frente a estas regiones está el caso de Extremadura, que cuenta con 91.672, lo que se traduce en el 8,35 por ciento de su censo, el porcentaje más alto de todas las comunidades, excepto los casos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, donde llega al 13 y al 13,02 por ciento, respectivamente.



Le sigue Castilla y León

Además de Extremadura, Castilla y León es otra de las comunidades con más personal funcionariado, con 170.479 personas trabajando en este campo, un 6,66 por ciento de su población, seguida de Aragón, con 87.986 empleados de este tipo, el 6,63 por ciento.

En términos absolutos, Andalucía es la comunidad en la que trabajan más funcionarios, con 489.754 (el 5,97 por ciento de su censo), por delante de Madrid, con 414.496 (el 6,60 por ciento de sus habitantes) y Cataluña, con 291.210 y el 3,95 por ciento.

Un orden que se mantiene igual en el caso del número de trabajadores de la Administración Autonómica, mientras que en el caso de la Administración General del Estado Madrid se sitúa a la cabeza, dado que en esta ciudad es donde se encuentra la sede del Gobierno y de todos sus ministerios.

Mientras tanto, La Rioja es la región con menos funcionarios en términos absolutos, con 16.171, seguida de Navarra, con 32.016, una cifra que duplica a la de los riojanos.

Última edición por Futuroscope; 11-abr-2009 a las 11:44


Responder Citando
  #47 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2009, 11:49
Avatar de zonapple
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 06-enero-2009
Mensajes: 8.416
Gracias: 5.806
6.999 Agradecimientos de 3.280 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Joder como estamos hoy... tranquilidad señores conforeros... Espero que intervengan alguna cajita o algo para entretenernos coño...


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a zonapple por su mensaje:
  #48 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2009, 11:55
Avatar de dafo
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 04-julio-2006
Mensajes: 217
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues atendiendo a su noticia, espero que rectifique su afirmación de que el ratio de funcionarios en Andalucia duplica o triplica el de Madrid, por ejemplo

Más interesante aún sería comprobar los datos del artículo con las fuentes que en él se indican, pero eso no se lo pediré

Muchas gracias por su interés

Saludos

Iniciado por Futuroscope Ver Mensaje
Extremadura es la comunidad con más funcionarios por habitante, el doble que Cataluña - elConfidencial.com

Extremadura es la comunidad con más funcionarios por habitante, el doble que Cataluña

Extremadura es la comunidad autónoma con más funcionarios por habitante, ya que ocho de cada cien extremeños trabaja en la Administración Pública, una cifra que duplica a la de los catalanes, dado que Cataluña es donde menos personal de este tipo existe en proporción, con un 3,95 por ciento de su población.

Así lo ha constatado Efe después de cruzar los datos del último censo de población del Instituto Nacional de estadística (INE) con las cifras de empleados públicos que obran en poder del Ministerio de Administraciones Públicas.

En Cataluña trabajan 291.210 personas en la Administración, lo que representa el 3,95 por ciento de la población total de esta autonomía, el porcentaje más bajo de todas las comunidades.

La Comunidad Valenciana, por su parte, tiene al 4,56 por ciento de sus habitantes en las distintas administraciones -229.755 trabajadores-, que en el caso de Baleares se sitúa en el 4,89 por ciento de su población, con 52.544 funcionarios.

Frente a estas regiones está el caso de Extremadura, que cuenta con 91.672, lo que se traduce en el 8,35 por ciento de su censo, el porcentaje más alto de todas las comunidades, excepto los casos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, donde llega al 13 y al 13,02 por ciento, respectivamente.



Le sigue Castilla y León

Además de Extremadura, Castilla y León es otra de las comunidades con más personal funcionariado, con 170.479 personas trabajando en este campo, un 6,66 por ciento de su población, seguida de Aragón, con 87.986 empleados de este tipo, el 6,63 por ciento.

En términos absolutos, Andalucía es la comunidad en la que trabajan más funcionarios, con 489.754 (el 5,97 por ciento de su censo), por delante de Madrid, con 414.496 (el 6,60 por ciento de sus habitantes) y Cataluña, con 291.210 y el 3,95 por ciento.

Un orden que se mantiene igual en el caso del número de trabajadores de la Administración Autonómica, mientras que en el caso de la Administración General del Estado Madrid se sitúa a la cabeza, dado que en esta ciudad es donde se encuentra la sede del Gobierno y de todos sus ministerios.

Mientras tanto, La Rioja es la región con menos funcionarios en términos absolutos, con 16.171, seguida de Navarra, con 32.016, una cifra que duplica a la de los riojanos.



Responder Citando
  #49 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2009, 11:55
Avatar de Indignado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-agosto-2006
Ubicación: En la tierra del viento
Mensajes: 4.424
Gracias: 5.074
2.342 Agradecimientos de 1.112 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por tralara Ver Mensaje
Hay un déficit muy grande de maestros de educación infantil y de primaria, sencillamente NO HAY.

Lo siento mucho, pero no me lo creo.Cuanta gente acaba la carrera de Magisterio cada año? recordemos que es la carrera más fácil con diferencia , una fábrica de licenciados. Tenemos a montones de licenciados que en su día estudiaron magisterio y a día de hoy trabajan en zapaterías o tiendas de ropa.

Solo hay que mirar la pirámide de población donde después del baby boom por su paso por primaria y a día de hoy sin los inmigrantes las aulas estarían muy vacias.No hay déficit de maestros, hay déficit de plazas de funcionario para enseñamiento, que es muy distinto.
__________________

Samaruc el funcionario opinando de los parados:

Iniciado por samaruc Ver Mensaje
Wé. Ahora nos toca reirnos del victimismo de los que salen a defender sus derechos por haber cotizado unos meses de su sueldo para tener derecho a una prestación por desempleo, agotarla y entrar en la noria de los subsidios sin fin. Nop? Quid pro quo. Clarisse. Quid pro quo.


Última edición por Indignado; 11-abr-2009 a las 11:59


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Indignado por su mensaje:
  #50 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2009, 12:05
Avatar de Futuroscope
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 1.351
Gracias: 327
1.135 Agradecimientos de 338 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues atendiendo a su noticia, espero que rectifique su afirmación de que el ratio de funcionarios en Andalucia duplica o triplica el de Madrid, por ejemplo

Si , lo habia dicho porque recordaba haber leido esos articulos hace tiempo. Lo recordaba mal , esta claro. En el caso de Andalucia dice que tiene el 50% mas de funcionarios que Catalunya. Extremadura tiene algo mas del doble que Catalunya.

Se ha dicho algunas veces que la dispersion de la poblacion en Extremadura puede ser un factor a tener en cuenta en esta diferencia tan exagerada en el numero de funcionarios. En el caso de Catalunya , por ejemplo , creo recordar que mas de un 75% de la poblacion es urbana , y ademas las distancias son mas cortas. Supongo que se podrian encontrar motivos razonables que justificaran en parte esa desproporcion en el caso de Extremadura , y aunque menos , en el de Andalucia , pero aun asi estas cifras me parecen inaceptables.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La crisis hace estragos en el pequeño comercio Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 0 02-abr-2009 07:04
En fotos: La crisis global causa estragos alrededor del mundo hijo de la crisis global Burbuja Inmobiliaria 5 01-abr-2009 08:37
La crisis hace estragos en Team Fortress 2 truji Burbuja Inmobiliaria 0 07-ago-2008 13:36
3/4 Irak compra entre 550.000 y 600.000 tons trigo EEUU:funcionarios azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 0 28-feb-2008 17:41
Un meteorito causa un cráter de 30 metros en la frontera entre Perú y Bolivia El_Presi Guardería 9 21-sep-2007 18:03


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:09.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0