Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Malas noticias, hamijos: El FMI duplica el valor de los activos "tóxicos" de la banca
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 07-abr-2009, 16:14
Avatar de Monsieur George
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 06-febrero-2009
Mensajes: 1.345
Gracias: 468
2.570 Agradecimientos de 614 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Se me olvidaba: http://www.libertaddigital.com/econo...es-1276355752/


El FMI duplica el valor de los activos "tóxicos" de la banca hasta los cuatro billones de dólares

El Fondo Monetario Internacional ha generado una oleada de pesimismo sobre el futuro del sector financiero. El organismo calcula que el valor de los activos “tóxicos” de la banca puede alcanzar los 4 billones de dólares, frente a los 2,2 billones que estimaba anteriormente.


LD (L. Ramírez / M. Llamas) La nueva previsión del FMI ha generado un terremoto financiero que ha lastrado las cotizaciones de las entidades financieras en toda Europa. El Fondo aseguró el pasado enero que esperaba que el deterioro de los activos de los bancos mundiales -como consecuencia del estallido de la crisis subprime en EEUU- ascendía a 2,2 billones de euros al cierre de 2008, pero ahora apunta a una cifra mucho más alta: 4 billones de dólares.

Los nuevos cálculos del FMI han sido publicados por el diario británico The Times. Los analistas del organismo calculan que los activos "tóxicos" de los balances de los bancos y aseguradoras a nivel mundial podrían llegar hasta los 4 billones de dólares.

La razón de este aumento es que la cantidad inicial (2,2 billones) debería ampliarse hasta los 3,1 billones de dólares en el próximo informe del FMI sobre la economía global, previsto para el 21 de abril, según el citado periódico. Esa cantidad se vería aumentada en 900.000 millones más por los activos "tóxicos" originados en Europa y Asia.

Paul Ashworth, analista norteamericano Capital Economics explica al rotativo que la primera estimación del FMI "sólo tenía en cuenta las pérdidas financieras derivadas de las hipotecas de alto riesgo de impago (subprime) de EEUU y sus instrumentos asociados (principalmente cédulas hipotecarias y derivados), pero ahora los bancos están sufriendo los efectos de la crisis en sus préstamos comerciales y tarjetas de crédito. Por ello, el mercado inmobiliario desempeñará un papel fundamental para conocer el tamaño de la deuda que no se pagará en los próximos dos años".

La nueva estimación ha sentado mal a los mercados y los Gobiernos temen que el gasto comprometido en los rescates financieros realizados hasta ahora no sean suficientes. Incluso la previsión del FMI puede quedarse corta. El pasado noviembre, LD avanzó que algunos analistas apuntan a que el Tesoro de EEUU precisará, como mínimo, de 5 billones (7 veces más) para que surta efecto su plan de recapitalización bancaria.

Así, el analista y director financiero Marc Faber estima que el Tesoro precisaría, como mínimo, de 5 billones de dólares (7 veces la cantidad inicial) para que el mega-rescate surta el efecto deseado. Los 700.000 millones de dólares anunciados por el Gobierno "no es nada", informaba entonces Bloomberg.

Última edición por Monsieur George; 07-abr-2009 a las 16:17


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Monsieur George por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 07-abr-2009, 16:16
Avatar de Rocket
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 24-agosto-2007
Mensajes: 10.281
Gracias: 430
4.909 Agradecimientos de 1.900 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Entiéndase "activo tóxico" como ladrillo... al menos aquí en España.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Rocket por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 07-abr-2009, 16:21
Avatar de alfon1
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 18-marzo-2008
Mensajes: 3.503
Gracias: 1.067
6.360 Agradecimientos de 1.279 mensajes
Ignorar usuario para siempre
y donde esta la mala noticia?
__________________



Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a alfon1 por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 07-abr-2009, 16:21
Avatar de Intruso
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 03-julio-2007
Ubicación: Mordor
Mensajes: 1.497
Gracias: 2.155
1.259 Agradecimientos de 624 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y digo yo, ¿esta noticia no será que están pidiendole más pasta a los estados?
Es que esto cada vez me recuerda más a un rescate, pero de secuestro express cutre: o me das 1 Billon de dólares, o nos vamos todos a la mierda, bueno, mejor 2, o mejor aún, 5 Billones!


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Intruso por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 07-abr-2009, 16:24
Avatar de OGULNIO
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 13-marzo-2007
Mensajes: 1.694
Gracias: 521
750 Agradecimientos de 311 mensajes
Ignorar usuario para siempre
NO HAY TANTO DINERO EN EL MUNDO. 5 BILLONES. IMPOSIBLE.


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 07-abr-2009, 16:28
Avatar de Minsky Moment
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2009
Ubicación: Oceanía (1984)
Mensajes: 13.028
Gracias: 6.300
11.811 Agradecimientos de 4.563 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hiperinflación: game over?


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 07-abr-2009, 16:35
Avatar de Freeman
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 08-septiembre-2007
Ubicación: Alemania
Mensajes: 2.771
Gracias: 2.713
2.408 Agradecimientos de 860 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Aquí los que tienen la sartén por el mango y los que nos tienen por los huevos/ovarios cogidos, no quieren perder parte del patrimonio "de humo" que ellos mismos han creado.

La solución viene via inyección de pasta, para traducir el numerito que está en las cuentas "de humo" de los ordenadores de toda esta gentuza en valor real... pero como ese dinero es dinero "de humo", "de nada", lo que van a hacer es que esos papelitos poco valgan, tanto los suyos como obviamente los nuestros.

Una de dos: o lo saben y, a sabiendas de lo que va a pasar, lo hacen para comprar a precio de saldo, a pesar de la devaluación de sus/nuestros papelitos, o bien se les ha ido totalmente la olla, están desesperados e intentan una y otra vez intentar salir de las brasas con medidas que funcionarían si el agujero negro fuese realmente solo de 1billón...

"Aviaos" vamos
__________________



Iniciado por Eddy Ver Mensaje
Aquí va a quebrar todo a la vez, los bancos, el estado, El Corte Inglés, y su puta madre.



Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Freeman por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 07-abr-2009, 16:42
Avatar de El_Presi
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Barcelona Revolution
Mensajes: 27.587
Gracias: 3.441
15.147 Agradecimientos de 5.087 mensajes
Ignorar usuario para siempre
a este ritmo, dentro de 3 meses dirán 6 billones
__________________

HIPOTECAS BARATAS - OCASO INMOBILIARIO 2008 - EXPLOSIÓN DE LA MOROSIDAD 2009


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 07-abr-2009, 16:42
Avatar de juancarlosb
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-noviembre-2008
Mensajes: 6.778
Gracias: 4.349
15.790 Agradecimientos de 3.529 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si sólo en España debe haber más de 500.000 millones. Como para que sólo haya 2.2 billones en el mundo.
__________________

Creímos que la construcción era una industria, cuando industria es lo que se aloja dentro de las construcciones.


Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a juancarlosb por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 07-abr-2009, 16:46
Avatar de PIOJANO
wapissimo
 
Fecha de Ingreso: 17-diciembre-2008
Mensajes: 165
Gracias: 97
52 Agradecimientos de 23 mensajes
Ignorar usuario para siempre
expansion, dice 3 billones de dolares


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La UE ultima un acuerdo para liberar a los bancos de los "activos tóxicos" azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 6 09-feb-2009 23:40
Ontiveros: la mitad de los activos bancarios españoles "está en malas condiciones" pp leches Burbuja Inmobiliaria 6 02-feb-2009 20:17
¿Queréis saber cuáles son los activos "tóxicos" de los bancos españoles... Iron John Burbuja Inmobiliaria 13 27-ene-2009 06:47
Marc Vidal: "hipotecas en yenes y activos tóxicos en la banca española Veve Burbuja Inmobiliaria 0 02-dic-2008 14:44
Boyer: "España se enfrenta a una "pedazo de recesión", pide comprar activos tóxicos Fraga II Burbuja Inmobiliaria 11 30-oct-2008 09:10


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:02.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0