Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El BCE avisa: podría haber intervenciones en divisas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #61 (permalink)  
Antiguo 07-abr-2009, 13:10
Avatar de japiluser
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-febrero-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 3.764
Gracias: 450
847 Agradecimientos de 586 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por bidesahuciado Ver Mensaje
Cada vez hay menos hipotecas, y deuda en general, en manos de las familias.

Los bancos ya se están encargando de almacenar todos los activos con deudas 'incobrables' que pueden.
Tengo claro que no serán ellos quienes asuman las pérdidas.

Un saludo hamijos burbujarras!!

Cuando el dinero lo tienen los bancos .... las cosas son caras ... para que nos presten ellos.
Cuando el dinero no lo tienen los bancos... los bancos procuran que se devalue para que nos queme en las manos!

Resultado ... los bienes siempre son caros
__________________

Sin un duro pero guapo





133

Última edición por japiluser; 07-abr-2009 a las 15:38


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a japiluser por su mensaje:
  #62 (permalink)  
Antiguo 07-abr-2009, 13:22
Avatar de hugolp
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 22-enero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 11.765
Gracias: 5.555
9.812 Agradecimientos de 4.061 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Burbujeador Ver Mensaje
Gracias por tu aportacion hugolp me parece muy interesante. Pero una cosa al prestar el BCE al banco, este despues tiene que devolverlo y por lo tanto lo que es la base monetaria no aumenta, ¿no?. Pero sin embargo cuando es el banco el que pone su dinero en el BCE al devolverle este dinero este si le da dinero libre de deudas.

Casi todo el dinero del que disponemos es crédito. Los billetes que tú tienes en la cartera son dinero que alguien le debe al banco (aunque no seas tú directamente). Vivimos en una sociedad de crédito, no de dinero.

Y sobre tú duda, el sistema de reserva fraccionaria es inherentemente inflacionario. Para mantenerse a flote necesita la creación de más y más dinero, con la consiguiente devaluación del que ya existe. El resultado ya lo estás viendo: esta crisis. La inflación es como una adicción. Solo puedes disimular sus consecuencias con más droga (más inflación) o pasando el mono (una recesión). Al final, si sigues creando inflación, el sistema tiene tanta deuda que no puede aguantar, y llegamos al punto que estamos ahora. (Swatie tiene en su firma una frase de Von Mises diciendo en dos lineas lo que está pasando ahora, Mises y Hayek ya pronosticarón el crack del 29, porque vieron la expansión de crédito que hizo la FED durante los "roaring 20's).

Iniciado por JMK Ver Mensaje
Dudo que lleguemos a un escenario de hiperinflación, pero en caso de que se llegase es lógico que los únicos mínimamente beneficiados sean los que tengan deudas y mantengan su puesto de trabajo con subidas salariales exorbitantes debido a la actualización de sueldos por IPC.

Supongo evidente que los que tengan dinero en el banco habrán perdido nivel adquisitivo.

Pero hay una cosa que se me escapa: Pongamos el caso de los pepitos, supongamos que mantienen su puesto de trabajo, que su sueldo se dispara y que aunque todo le cuesta más puede disponer de más cantidad para eliminar su deuda hipotecaria a base de lonchafinear a lo bestia. Supongamos que todo kiski pudiese pagar su hipoteca en corto espacio de tiempo y se hiciese una especie de "reset" al sistema.

Alguien tendría que salir perdiendo por huevos, los ahorradores ya sabemos que sí, pero sólo con ese % de perdida daría para enjuagar la diferencia???. O alguien más tendría que asumir esas pérdidas???, quienes???, bancos centrales???, estados???.

Sobretodo los bancos y los gobiernos, y algo los endeudados. La razón es que los bancos y los gobiernos disponen del dinero nuevo (y que aún tiene cierto valor) antes que haya corrido y que se haya devaluado, y por lo tanto pueden comprar lo que quieran. Al analizar las consecuencias de la inflación es muy importante tener en cuenta el factor temporal. El mercado tarda tiempo desde que el dinero empieza a circular y sube los precios. Los pringados al final de la cadena (yo y probablemente tú), somos los que sufrimos el robo, ya que nuestros salarios se actualizan (y solo el IPC, no la subida de precios real) cada año, con lo que nos pasamos mucho tiempo sufriendo subidas de precios sin actualizar el salario. En cambio, los gobiernos y los bancos compran con dinero nuevo lo que quieran. Además cuando tengan que devolver el dinero al banco central ese dinero ya estará devaluado. Los bancos además tienen el sistema de reserva fraccionaria para robar multiplicado por el factor que quieran o les permitan. Comprar con dinero de más valor, y devolver dinero de menos valor es un negocio redodono. Mientras tú y yo a trabajar.

En el caso extremo, hiperinflación, los bancos y los gobiernos podrían llegar a comprar todo el país ya que van creando dinero nuevo a saco y siempre por delante de las subidas de precios. Cuando tienen que devolver ese dinero, ya no vale nada. Un proceso inflacionario es como un parasito vive de su huesped. Si el es listo, le parasitará poco a poco dejando a su huesped regenerarse para que no muera. Así el huesped no disfruta de su esfuerzo, va tocado, pero sobrevive. En cambio, hiperinflación es que el parasito va a saco y se carga al huesped. Nuestras economías tienen a los bancos centrales como parasitos, que nos van robando poco a poco. Siempre, su gran preocupación (lo dicen publicamente), es que haya inflación pero pequeña, porque sino saben que matarán al huesped (nosotros).

Iniciado por ladrilleitor Ver Mensaje
Entiendo tus teorías, y parecen razonadas, pero todo lo que comentas son teorías, de libro, y que los dirigentes siguen el protocolo a rajatabla, por experiencias en otros circunstancias, parecidas en la historia. Pero lo que esta pasando es que se ha producido o se ha producido una evaporación de capital nunca vivida en la historia, pero lo bueno es que toda esa gentuza que lo ha perdido, tonto en fisco (tocho) como etereo (Bonos, renta variable, etc) lo quiere recuperar mediante rescates públicos a saco, por la vía del atraco, pero el problema es que no hay suficiente tinta ni impresoras, en el mundo para llenar los agujeros negros, y menos en el poco tiempo que lo quieren hacer, por poner un ejemplo, la suprime americanas solo eran 1.5Billones pues hay 14Billones de dólares en derivados . Solo en subprime un apalancamiento de 10 veces esta cantidad nos da 140Billones, de más porquería derivada. Se esta imprimiendo comprando mierda, más y más, y todavía más, es practícamele imposible que llegue algo a la economía real pero será lo mínimo, y la economía mundial degradándose cada vez más, habrá repuntes pero la tendencia, es al pozo, estoy convencido que los dirigentes no saben esto, ya que si lo supieran, cambiarían el sistema de un día para el otro, mandando los galligantes que les mueven a la guillotina................................la única solución es cambiarlo todo y empezar de nuevo....

Yo no he dicho que vaya a haber inflación mañana. Yo solo te he explicado que pasaría si hay inflación. Pero ten en cuenta que puede haber deflación de activos y inflación de precios a la vez. En algún momento (quizás en un par de años en Europa, creo que mucho antes en USA) esto va a pasar.

Iniciado por Rocket Ver Mensaje
No voy a sacar conclusiones estéticas: no se si es bonito o feo, es la pura realidad.

¿Hiperinflación dices? Para algo se inventaron los depósitos: habrá llegado el momento de invertir.

En cualquier caso, me remito a mi anterior respuesta: se seguirá comprando y vendiendo con dinero, más o menos, pero con dinero, no con deuda. La deuda es la soga alrededor de tu cuello... que un día notarás como se tensa más y mas.

Aunque yo diría que sí, no está totalmente asegurado que atravesemos una época de hiperinflación. Afortunadamente, no te acuestas un día y te levantas al día siguiente con una hiperinflación brutal. Si dispones de ahorros, es fácil verla venir e invertir concienzudamente para supoerarla fácilmente sin perder valor adquisitivo.

Vés con cuidado porque cuando la hiperinflación pega, pega tan rápido que ni te enteras. Leete el caso de la republica de Weimar. Además siempre va precedido de un periodo de deflación por lo que engaña. Si quieres mirate lo que pasó más recientemente en Islandia. Del día a la mañana la caso se descontroló, la gente no tuvo tiempo a reaccionar. Al programa de Max Kaiser llamó un islandés agradecido porque escuchaba su programa por Internet y debido a eso compró oro, y ahora está pasando lo de Islandia relativamente bien, mucho mejor que sus vecinos. Dicho esto, no parece que vaya a haber hiper-inflación en Europa, pero siempre es recomendable tener un huequecito, una parte, quizás un 5 o 10% en oro o plata por si las moscas.


Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a hugolp por su mensaje:
  #63 (permalink)  
Antiguo 07-abr-2009, 13:37
Avatar de Burbujeador
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 30-abril-2007
Mensajes: 416
Gracias: 344
108 Agradecimientos de 66 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por hugolp Ver Mensaje
Casi todo el dinero del que disponemos es crédito. Los billetes que tú tienes en la cartera son dinero que alguien le debe al banco (aunque no seas tú directamente). Vivimos en una sociedad de crédito, no de dinero.

Y sobre tú duda, el sistema de reserva fraccionaria es inherentemente inflacionario. Para mantenerse a flote necesita la creación de más y más dinero, con la consiguiente devaluación del que ya existe. El resultado ya lo estás viendo: esta crisis. La inflación es como una adicción. Solo puedes disimular sus consecuencias con más droga (más inflación) o pasando el mono (una recesión). Al final, si sigues creando inflación, el sistema tiene tanta deuda que no puede aguantar, y llegamos al punto que estamos ahora. (Swatie tiene en su firma una frase de Von Mises diciendo en dos lineas lo que está pasando ahora, Mises y Hayek ya pronosticarón el crack del 29, porque vieron la expansión de crédito que hizo la FED durante los "roaring 20's)....

Gracias,mi duda venia por que algo del dinero si tiene que estar libre de deudas, mas que nada por que si no el sistema seria de caida libre si o si.

Entiendo que cuando el banco central compra deuda del estado, por ejemplo, si crea dinero que no sera devuelto otra vez al banco central.

Se ademas que el banco central puede realizar operaciones de mercado abierto creo que las llaman para crear dinero directamente. Por ejemplo al comprar otras monedas pones en circulación dinero que no tiene por que regresar al banco central.

Coincido plenamente contigo en que estamos ante un sistema que sólo tiene una salida que es la creación de inflación y enganchado a la deuda.

De todas maneras tengo que pensar un poco en todo esto por que hay algo que se me escapa.
__________________

Esta es mi página web sobre ordenadores, se agradece la visita:

Computadoras About.com


Responder Citando
  #64 (permalink)  
Antiguo 07-abr-2009, 13:43
Avatar de Silent Weapon
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 10-noviembre-2006
Mensajes: 2.370
Gracias: 1.458
804 Agradecimientos de 374 mensajes
Ignorar usuario para siempre
post para darte las gracias hugolp por las explicaciones y la paciencia.

gracias.

toma subida de ego... jeje


Responder Citando
  #65 (permalink)  
Antiguo 07-abr-2009, 13:45
Avatar de hugolp
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 22-enero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 11.765
Gracias: 5.555
9.812 Agradecimientos de 4.061 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Burbujeador Ver Mensaje
Gracias,mi duda venia por que algo del dinero si tiene que estar libre de deudas, mas que nada por que si no el sistema seria de caida libre si o si.

Entiendo que cuando el banco central compra deuda del estado, por ejemplo, si crea dinero que no sera devuelto otra vez al banco central.

Se ademas que el banco central puede realizar operaciones de mercado abierto creo que las llaman para crear dinero directamente. Por ejemplo al comprar otras monedas pones en circulación dinero que no tiene por que regresar al banco central.

Coincido plenamente contigo en que estamos ante un sistema que sólo tiene una salida que es la creación de inflación y enganchado a la deuda.

De todas maneras tengo que pensar un poco en todo esto por que hay algo que se me escapa.

La deuda del estado paga intereses, así que sí es deuda. Aunque es practicamente seguro que vaya a ser renovada y no pagada, tiene intereses y no deja de ser deuda. Además el dinero que crean los bancos a través del sistema de reserva fraccionaria es mucho más importante que el que crean los bancos centrales. En realidad los bancos centrales solo están para permitir que el sistema de reserva fraccionaria siga funcionando

Si quieres entenerlo te puede interesar leer este artículo que puse en el hilo de insisto deflación, que explica como funciona a la práctica el sistema de reserva fraccionaria (y es muy diferente de como te explican que funciona en teoría) y explica que vivimos en un sistema de crédito puro (casi-puro) y como funciona: Steve Keen’s DebtWatch No 31 February 2009: “The Roving Cavaliers of Credit” | Steve Keen's Debtwatch. A mi me impactó. Yo creía que el objetivo de los bancos era crear un sistema de crédito puro, pero resulta que hace años que ya lo han conseguido.


Responder Citando
  #66 (permalink)  
Antiguo 07-abr-2009, 14:31
Avatar de murcielago
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 15-mayo-2006
Ubicación: palma de mallorca
Mensajes: 861
Gracias: 6
242 Agradecimientos de 83 mensajes
Ignorar usuario para siempre
De acuerdo con otorgar importancia al parámetro "tiempo" cuando se estudia la inflación y deflación. Ahora bien, no nos quedemos con un simple análisis monetarista. Puede que algunos "triunfadores propietarios de bienes duraderos" se autoconsuelen con esa simple regla de tres que mide la erosión de las cuotas crediticias cuando la inflación golpea súbitamente, pero si mostramos cierta rigurosidad en nuestras previsiones futuristas, yo no me olvidaría del efecto "creación de empleo" (¿acaso la inflación, por sí sola, genera empleo?) y sobre todo del factor energético (cada vez suenan más voces que proponen considerar a la energía como nueva moneda de intercambio o al menos como nuevo referente y substituto del patrón oro). Me temo que en cuanto se confirme la inflación o la hiperinflación, los que nos consideramos peak-oileros tendremos nuevos argumentos para defender nuestras previsiones poco optimistas. Eso sí, seguro que los aterricistas estarán encantados con una inflación de dos dígitos y una ... ¿subida salarial acorde de dos dígitos? Sí, claro, sigan sopñando


Responder Citando
  #67 (permalink)  
Antiguo 07-abr-2009, 15:06
Avatar de Georgia Hale
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 18-septiembre-2008
Mensajes: 891
Gracias: 4.298
339 Agradecimientos de 189 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por hugolp Ver Mensaje
Parece que de momento Trichet no será tan inrresponsable y robará bastante menos y el euro aguantará mejor. De momento.

¿Y por qué tenemos que ser los de la UE más honrados y menos ladrones que los demás? digo yo que de perdidos al río. Los Americanos no se están cortando un pelo vamos ¿no?
__________________

Receta 'La quimera del oro' de 1925. Tras afilar a conciencia cuchillo y tenedor, se desespina el manjar y se reparten las raciones. Con cuidado se come la suela y su correspondiente guarnición de cordones.


Responder Citando
  #68 (permalink)  
Antiguo 07-abr-2009, 15:43
Avatar de japiluser
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 04-febrero-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 3.764
Gracias: 450
847 Agradecimientos de 586 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Nosotros no , los alemanes , nosotros vamos siguiendo en lo posible el paso que marcan; de hecho los tipos bajos les ha interesado a ellos y a nosotros nos ha producido la burbuja inmo!
__________________

Sin un duro pero guapo





133


Responder Citando
  #69 (permalink)  
Antiguo 07-abr-2009, 15:50
Avatar de tonuel
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 24-febrero-2008
Mensajes: 15.345
Gracias: 4.203
4.423 Agradecimientos de 2.212 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por japiluser Ver Mensaje
Nosotros no , los alemanes , nosotros vamos siguiendo en lo posible el paso que marcan; de hecho los tipos bajos les ha interesado a ellos y a nosotros nos ha producido la burbuja inmo!

Se ve que hay gente en este hilo que se cree que a los alemanes y franceses les importamos algo...

Si el panorama no fuera tan penoso les pondria un Nelson...





Saludos
__________________



Responder Citando
  #70 (permalink)  
Antiguo 07-abr-2009, 15:53
Avatar de Capitalisto
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 23-diciembre-2008
Mensajes: 1.051
Gracias: 140
794 Agradecimientos de 370 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Me he leído las tres primaras paginas y me parece que hay un cacao mental de la hostia.

Así lo veo yo:

No tiene nada que ver la intervención en el mercado de divisas con imprimir billetes o crear inflación, lo que va hacer el BCE es los que llevan haciendo desde tiempos inmemoriales los chinos y los Japos (hasta que se les han hinchado las narices ya que tienen reservas monetarias en dolares, que no valen nada o casi nada, para parar un tren), es decir mantuvieron el dolar a un precio alto comprando dolares, esto lo hacían para poder venderles productos ya que de lo contrario el yen y el yung se iban al infinito y perdían su principal cliente. Ahora le toca el turno de hacer el primo a la UE y mantener a flote al gigante de pies de barro para que no se vaya toda la economía mundial a la mierda.

Es decir que vamos a mantener el dolar alto a base de llenar las arcas de el BCE de papeles verdes inservibles, y el euro mantendrá su valor respecto a otras divisas y aquí paz y después gloria, hasta que explote la megaburbuja de dimensiones cósmicas que es el dolar y la deuda USA, pero eso sera otro día y si ganamos unos años buenos son.

No va a haber inflación por este motivo, al contrario si no tomasen esta medida se produciría una deflación de proporciones cósmicas. Eso si vamos a cambiar bienes y servios por papeles y deuda que no valen nada, es decir les vamos a regalar nuestro trabajo, como han hecho los chinos y japos durante décadas, nada nuevo bajo el sol. Hasta que todo pete tienen montado un buen tinglado los USA.
__________________

Un ser humano debería ser capaz de cambiar un pañal, planear una invasión, ensamblar una barca, diseñar un edificio, escribir un soneto, hacer un balance, construir un muro, entablillar un hueso roto, confortar a un moribundo, obedecer órdenes, dar órdenes, cooperar, actuar en solitario, resolver ecuaciones, analizar un nuevo problema, esparcir estiércol, programar un ordenador, cocinar, luchar con eficiencia y morir con valentía. La especialización es para los insectos. Robert A. Heinlein


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Capitalisto por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La devaluación global de las divisas podría combatir la recesión y la deflación Bobojista Burbuja Inmobiliaria 28 11-dic-2008 20:25
Yuri 04/12/08. Podria Haber Sido Mas ZZZ Burbuja Inmobiliaria 51 04-dic-2008 13:41
Bernanke avisa: la Fed podría efectuar recortes de tipos agresivos raum Burbuja Inmobiliaria 15 10-ene-2008 23:26
¿Podría haber una recesión globalizada? Kaprak63 Burbuja Inmobiliaria 1 12-dic-2007 11:40
El FMI avisa que lo peor de la crisis financiera puede no haber pasado Bobojista Burbuja Inmobiliaria 1 09-oct-2007 19:39


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:59.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0