Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Conduce un deportivo alemán de dos plazas pese a estar en el paro
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 10:50
Avatar de Serpiente_Plyskeen
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-diciembre-2007
Mensajes: 5.608
Gracias: 2.525
5.639 Agradecimientos de 2.400 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y la voz me dijo: "Abre un hilo"

Una religin con cuatro ruedas
Una religión con cuatro ruedas

Para muchos jóvenes de las zonas rurales gallegas los coches son una parte importante de su propia identidad y no dudan en empeñarse para tener el mejor y el más potente

Autor: Juan Ventura Lado
Fecha de publicación: 5/4/2009

El coche es para muchos jóvenes gallegos, especialmente en el medio rural, una prolongación de sí mismos, de su propia personalidad y de sus aspiraciones en la vida. Lleva asociado un componente lúdico y de posicionamiento social que incita a los conductores a realizar desembolsos por encima de sus posibilidades. Un gasto que los obliga a dedicar la mayor parte de su salario a pagar las letras del banco y a llenar el depósito. En las situaciones más extremas este endeudamiento acaba afectando a los padres, que tienen que acudir al rescate cuando la solvencia de sus hijos se agota o cuando el automóvil acaba en una cuneta y el seguro no se ocupa de su reposición.

La época dorada del ladrillazo puso en circulación cantidades importantes de dinero en manos de chavales de corta edad que se decidieron a salir fuera de la comunidad para trabajar en la construcción. Dinero que en su gran mayoría acabó convertido en vehículos de gama alta con prestaciones de carreras. Ahora, con el mercado inmobiliario a la deriva y con sus huesos en el paro, se encuentran con el garaje lleno de caballos pero sin los recursos para darles de beber.

Si hay una persona experimentada en el trato con la velocidad, los coches y la gente joven de la provincia de A Coruña ese es Manuel Senra. Ganó cinco veces consecutivas el campeonato gallego de ralis y regenta un concesionario en Dumbría desde 1980. En los últimos años de bonanza económica ha vendido coches casi a diario, buena parte de ellos a chavales que acababan de sacarse el carné. «Agora o problema está no crédito. De feito, nestes momentos teño seis ou sete operacións pendentes da financiación, pero os bancos non lles soltan os cartos aos clientes», señala Senra.

El empresario dumbriés se está encontrando con un fenómeno regresivo que no había experimentado antes. «Atópome con máis xente nova que me quere vender o seu coche ca comprar outro. É normal porque obreiros con salarios de 1.200 euros e de menos metéronse en vehículos de 30.000 e agora coa hipoteca pois non chegan», explica. Con todo, el porcentaje de automóviles de gama alta no ha descendido. «Segue habendo xente con moita pasta e avós, sobre todo nas aldeas, que lle veñen comprar o coche ao neto. O que ocorre é que se cadra antes pagábano na man e agora finánciano enteiro», indica Senra. ("Sigue habiendo gente con mucha pasta y abuelos, sobre todo en las aldeas, que les vienen a comprar el coche al nieto. Lo que pasa es que antes lo pagaban al contado y ahora financian toda la compra" )

El piloto dumbriés resume perfectamente cuál es la filosofía en los temas automovilísticos de los jóvenes de la Costa da Morte: «Rapaces entre 20 e 25 anos ían traballar na construción a Madrid ou Barcelona con nóminas de 3.000 euros e cando viñan se o veciño tiña un coche de 110 cabalos eles pedíanche o de 150 ou o de 170».

El caso de Óscar Recarey, vecino de Vilarodís en Arteixo, rompe en parte este modelo. Lleva años dedicado a la hostelería. Hasta hace poco tenía un pub en Ponteceso, que cerró por el declive de esta zona de marcha. Ahora está en el paro preparándose para ser soldador. Sin embargo, hace unos tres meses decidió comprarse el deportivo de sus sueños, un BMW Z3 Coupé. «Foi un esforzo grande porque non é un capricho barato pero tiña moitas ganas del. Vin un en Madrid ben de precio e compreino», señala Recarey. Con 30 años, han pasado por sus manos un buen número de vehículos. «Meu pai e meu tío tamén son moi afeccionados. Na casa mamámolo dende pequenos. Tiven tres Clios 16 válvulas e un Williams [serie limitada]. O primeiro sacauno meu pai do taller novo cando eu tiña 13 anos», comenta. Desde entonces su forma de conducir ha cambiado, aunque reconoce que no renuncia a pisar el acelerador. «Vou con máis cuidado e respecto bastante máis, sobre todo porque [los guardias de Tráfico] poden estar en calquera sitio. Non ando derrapando nas rotondas coma antes e cando quero facelo vou para o circuíto de Pastoriza e boto alí oito horas coma a semana pasada», indica Recarey.

Su novia, Leticia Forte, también es aficionada. Con 23 años conduce un flamante Mercedes SLK de gasolina. Pero su trabajo como cristalera la obliga a dejarlo en el garaje más de lo que le gustaría. Junto a su novio, acaba de comprar un modesto Seat Ibiza diésel de segunda mano, para «andar a diario».

A otros muchos jóvenes, en cambio, todavía no les ha llegado el momento de madurez o los recursos para dejar sus potentes máquinas a un lado.

Edito: Me autovaloro el hilo con una estrella porque es digno de facepalm....
Edito otra vez: Incluye foto del sujeto:

Última edición por Serpiente_Plyskeen; 06-abr-2009 a las 14:30


Responder Citando
Estos 14 usuarios dan las gracias a Serpiente_Plyskeen por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 10:54
Avatar de hecatombex
Lonchafinista
 
Fecha de Ingreso: 27-agosto-2008
Mensajes: 45
Gracias: 0
10 Agradecimientos de 9 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Aquí en galicia tenemos muchos tios-tias como esta parejita diabólica,no sé si me dan pena o asco o ambas cosas,por supuesto son libres de hacer lo que quieran con su dinero,pero gente como esta nos arrastran a todos los demas al desastre económico y social en que estamos metidos ahora,en fin ya veremos que nos depara el futuro.


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 10:55
Avatar de Risco
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2007
Mensajes: 2.221
Gracias: 1.208
1.179 Agradecimientos de 580 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Eso es triunfar en la vida, sí señor...comiendo chope y potaje 8 días a la semana pero con un BMW.


Responder Citando
Estos 6 usuarios dan las gracias a Risco por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 10:57
Avatar de alpha
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 23-abril-2007
Mensajes: 3.483
Gracias: 204
2.283 Agradecimientos de 1.053 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Macho, vigila a tus voces...

PD: Que divertido de leer es el gallego.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a alpha por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 10:59
Avatar de loki0527
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 08-agosto-2007
Ubicación: Frankfurt am Main
Mensajes: 207
Gracias: 1
26 Agradecimientos de 15 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La madre que me pario, gracias a dios deje Vigo hace años. No vuelvo a vivir allí hasta que no expulsen a toda la panda paletos y malotes.

Aclaración: Un malote es la versión gallega del caní, sólo que en vez de deportivas de muelles usan botas Art
__________________

Ich verstehe nur Bahnhof



Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 11:02
Avatar de Chamuca
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2007
Mensajes: 7.952
Gracias: 614
2.957 Agradecimientos de 1.430 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Quieren hacer noticia de algo que no lo es. Eso ha sucedido, sucede y sucederá siempre.
Coplilla ancestral, de cuando aún no existían los medios de locomoción:

"Mucho vestido blanco, mucha farola, y el puchero a la lumbre con agua sola"
__________________

Era tan pobre mi vida, mi vida tan pobre era
que por tener no tenía, ni vergüenza en la cartera.

No es más rico quien más tiene,
sino quien tiene aún mucho más.


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 11:06
Avatar de brunorro
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 13-diciembre-2006
Mensajes: 3.203
Gracias: 755
2.625 Agradecimientos de 1.015 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Total, esos carrazos para llevarlos por las carreteras gallegas.

No es por faltar, pero creo que entre una autobahn alemana y una nacional gallega todavía hay bastante diferencia. Algún gallego que me lo pueda confirmar ?
__________________

Cómo puedes explicar a los hijos de la soberanía económica y fiscal españolas que las normas del juego para sus hijos son totalmente diferentes? Nuestra situación para ellos es como el niño en la playa de Santo Tomás de Aquino. Es el noúmeno de Kant. Es el genio maligno de Descartes.

Ser de izquierdas es como ser de derechas: una de las múltiples maneras que tiene el ser humano de demostrar su estupidez (Ortega y Gasset)


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 11:14
Avatar de Sitting Bull
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 13-julio-2007
Ubicación: La gran cascada
Mensajes: 808
Gracias: 434
279 Agradecimientos de 128 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Como afirmaba Einstein: la estupidez humana es infinita.
__________________




El sabio cuida principalmente de la raíz


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 11:15
Avatar de Ishay
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 25-enero-2006
Ubicación: La ciudad esa de la calle Laurel
Mensajes: 6.441
Gracias: 2.047
6.297 Agradecimientos de 2.817 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Serpiente_Plyskeen Ver Mensaje
El coche es para muchos jóvenes gallegos, especialmente en el medio rural, una prolongación de sí mismos, de su propia personalidad y de sus aspiraciones en la vida.

Más que una prolongación o un reflejo de su personalidad, suelo etiquetar a los coches como una representación o reflejo de las carencias de la personalidad de una persona.

Si no sabes decir nada interesante de ti mismo, deja que tu coche hable por ti.
__________________

Los habitantes constituyen la base de un país, los alimentos son la felicidad del pueblo. El
príncipe debe respetar este hecho y ser sobrio y austero en sus gastos públicos.

En consecuencia, un general inteligente lucha por desproveer al enemigo de sus
alimentos.

Sun Tzu, "El arte de la Guerra"

Si son los gobernantes los que toman nuestros alimentos y destruyen nuestra felicidad, debe significar que somos sus enemigos.

Haz click aquí para ver el "Spoiler"


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Ishay por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 06-abr-2009, 11:24
Avatar de lady morgana
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 16-septiembre-2007
Ubicación: Ensaimada de Mallorca/Windhoek
Mensajes: 597
Gracias: 1.065
158 Agradecimientos de 67 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A mí me entra una vergüenza ajena al leer esto, que me da hasta coraje que digan que son gallegos. No me extraña que piensen que los gallegos somos unos paletos en el resto de España.

Y gracias a parejitas como esta, los seguros de los coches son de los más caros de España en la provincia de Coruña (yo ni pongo ni A o LA, paso de polémicas)


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a lady morgana por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El paro alemán podría llegar a 4 millones en 2009 TYRELL Burbuja Inmobiliaria 6 11-ene-2009 13:51
El paro interanual baja en Alemania un 0,6% en diciembre pese a la crisis GoldFever Burbuja Inmobiliaria 23 07-ene-2009 23:25
¿Lonchafinismo deportivo o una cara más de la CRISIS? Kaprak63 Burbuja Inmobiliaria 10 13-abr-2008 23:20
Fuerte repunte del superávit comercial alemán pese a la revalorización del euro El_Presi Burbuja Inmobiliaria 17 11-abr-2008 02:45
E$pe Aguirre conduce una grua y desmonta stand-denuncia de minipisos en Juvenalia. INVESTIGADEUR Burbuja Inmobiliaria 0 26-dic-2007 09:51


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:58.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0