Noticias idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Botín pone en venta 14 pisos en La Jirafa, con descuentos del 28% para sus empleados
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 31-mar-2009, 10:14
Avatar de Tuttle
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2007
Mensajes: 14.983
Gracias: 6.507
10.540 Agradecimientos de 3.785 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La Jirafa es el único edificio en el skyline ovetense que le planta cara a la catedral. Una ostentosa mole que se codea con el teatro Campoamor, fea con avaricia cuyos pisos eran codiciados por todos los aspirantes a especuladores de la captial asturiana.

Botín pone en venta 14 pisos en La Jirafa, con descuentos del 28% para sus empleados.
La Nueva España - Diario Independiente de Asturias - Oviedo - Botín pone en venta 14 pisos en La Jirafa, con descuentos del 28% para sus empleados

El Santander incluye el edificio en el plan para las viviendas acumuladas en la crisis
Por ahora, la oferta está limitada a la plantilla del banco y a las de otras empresas


L. GANCEDO
El Banco de Santander ha estado entre los primeros en poner a funcionar su maquinaria comercial para desprenderse y convertir en dinero los muchos inmuebles que el sector financiero español está acumulando por las dificultades económicas de los promotores y de los clientes particulares. La entidad que preside Emilio Botín ha empezado por ofrecer esas viviendas a sus empleados y a los de algunas otras empresas españolas con notables rebajas, del 28 por ciento en relación al valor teórico de mercado. Y entre los más de mil pisos de esa oferta figuran 14 del edificio ovetense de La Jirafa, inmuebles de lujo que, pese a los descuentos, presumiblemente están al alcance de muy pocos, sean o no empleados del primer banquero español. Las ofertas se mueven entre los 460.800 euros (76,5 millones de pesetas) del piso más barato y los 972.000 euros (161,7 millones de pesetas) del más caro.

El Santander se hizo con estas viviendas de La Jirafa en el verano de 2008, tras un acuerdo con el grupo inmobiliario Mall. La promotora liderada por Julio Fernández Noval tenía una deuda de 11,5 millones de euros con el banco, correspondientes a la financiación de la rehabilitación del edificio del antiguo hotel La Jirafa para su transformación en una exclusiva torre de viviendas de lujo que salió a la venta con unos precios considerados los más altos de Oviedo. La Jirafa, con sus 60 metros de altura y 20 plantas, quedó convertida en un bloque de 42 pisos, de entre 90 y 300 metros cuadrados, que en una parte quedaron sin vender. Se hizo con ellos Botín a cambio de la deuda de Mall.

La nueva firma inmobiliaria creada ex profeso por el Santander -Altamira Santander Real State- para colocar las propiedades embargadas o adquiridas a sus clientes en dificultades incluye los 14 pisos en La Jirafa, con superficies que oscilan entre los 110 y los 307,6 metros cuadrados. Esta última vivienda es también la más cara. Con cuatro dormitorios, su precio de mercado es, según el Santander, de 1,34 millones de euros y se ofrece a los empleados del banco por 972.000 euros, una rebaja del 28 por ciento análoga a la que, en términos relativos, se aplica al resto de los inmuebles.

Por ahora, el Santander ha limitado la oferta de esos y otros pisos a sus empleados y a los de otras compañías como El Corte Inglés, Telefónica, la tecnológica Indra, el grupo sanitario Asisa o la consultora PricewaterhouseCoopers. El propósito del banco es abrir próximamente la venta de inmuebles al público en general, a través de un portal de servicio de internet por ahora sólo accesible para los trabajadores del propio grupo y de las compañías antes citadas.

Como el Grupo Santander, otros bancos y cajas de ahorros están activando la venta de pisos y otras propiedades inmobiliarias acumuladas a raíz del abrupto final del boom de la edificación. Varias cajas, entre las que no figura la asturiana Cajastur, se han agrupado también para crear una sociedad dedicada a la gestión de esos activos.

__________________

La vivienda siempre baja, vende ahora que luego no podrás, al principio cuesta luego te jode la vida, alquilar es ahorrar el dinero

Mi aplicación DEFCON para seguir las vicisitudes de nuestra deuda.

>> How to write good code <<

Última edición por Tuttle; 31-mar-2009 a las 10:17
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 31-mar-2009, 10:25
Avatar de BUMBUM.
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 10-agosto-2008
Mensajes: 1.220
Gracias: 96
586 Agradecimientos de 193 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Como diría Bono: EJTUPENDOJ!!

14 pisitos y "otros" para "sus empleados y a los de otras compañías como El Corte Inglés, Telefónica, la tecnológica Indra, el grupo sanitario Asisa o la consultora PricewaterhouseCoopers".

1º Sólo 1 pisito por cada 10532,45 "demandantes"
2º ¡Que me los quitan de las manos!
3º No lo voy a malvender, antes se lo regalo al Banco (de ejpañaña)

Por la bota muere el banquero...
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 31-mar-2009, 10:28
Avatar de eduruni
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 19-febrero-2009
Mensajes: 532
Gracias: 718
202 Agradecimientos de 105 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues esos precios son "normales" para lo que se ve por otras ciudades. Madre mía, qué hostia se van a dar algunos contra la realidad...
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 31-mar-2009, 10:32
Avatar de Samzer
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 07-agosto-2008
Mensajes: 6.303
Gracias: 3.468
4.971 Agradecimientos de 2.033 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Van a necesitar muchos más empleados y con muy buenos sueldos para vender todos sus "activos" a esos precios.

Otro problemilla que van a tener es como tengan que realizar despidos...porque muchos van a engrosar las listas de morosos así que no van a dejar de ser una "carga" ni aunque los despidan.
__________________

Cuando al fin encontramos las respuestas, cambiaron las preguntas.
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 31-mar-2009, 10:34
Avatar de Limón
ir-
 
Fecha de Ingreso: 06-junio-2008
Ubicación: Madriz
Mensajes: 24.566
Gracias: 20.039
30.474 Agradecimientos de 12.151 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Estan burbujeados, pero ojo que son los mejores pisos de Oviedo ( en mi opinion ).
__________________

"Prefiero la bala marxista a la palmadita derechoide, pues es cien veces mejor morir de bala que morir de náuseas"
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 31-mar-2009, 10:36
Avatar de cthulhu
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 08-noviembre-2006
Ubicación: Frente Norte
Mensajes: 2.514
Gracias: 3.090
6.865 Agradecimientos de 1.670 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Vive en el centro de Oviedo con precios del centro de Nueva York. Menudo chollo
__________________

El que ama el dinero no se sacia jamás,
y al que ama la opulencia nunca le bastan sus ganancias.

Eclesiastés 5:9

Porque, además, el hombre ignora su momento: como peces apresados en la red, como pájaros presos en el cepo, así son tratados los humanos por el infortunio cuando les cae encima de improviso.
Eclesiastés 9:12

Cada día soy peor ciudadano y mejor persona
Cthulhu
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a cthulhu por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 31-mar-2009, 11:13
Avatar de Neu___
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 05-diciembre-2006
Mensajes: 1.495
Gracias: 47
392 Agradecimientos de 199 mensajes
Ignorar usuario para siempre
450.000 euros un piso en Oviedo? ¿mas caros que Manhattan?. ¿Que hay en Oviedo que produzca tanto dinero?
__________________

  • Madrid capital debe 9.000 millones de Euros y el Estado de California entero 30.000 millones. California entró en suspensión de pagos y Madrid se quejó al Ministerio de Economía de que no le permitian endeudarse más.
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 31-mar-2009, 11:40
Avatar de explorador
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2008
Ubicación: asturias
Mensajes: 5.916
Gracias: 1.096
6.528 Agradecimientos de 2.261 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Neu___ Ver Mensaje
450.000 euros un piso en Oviedo? ¿mas caros que Manhattan?. ¿Que hay en Oviedo que produzca tanto dinero?

ese el problema, que producimos para pagar esos precios, ¿crédito?, eso no es producir. Que los pisos son de lo mejor de Oviedo, ¿y qué?,, ¿qué coño hace un empleado de banca aunque tenga los ingresos altos, con uno de estos pisos? la respuesta sería especular, darle el pase, pero hay amiguin, ESO SE HA ACABADO POR DECADAS, con lo cual toca bocadillo de ladrillo y como consecuencia, provisionar, se ha jodido el negocio, para los empleados listillos y mucho más para la banca depredadora, se han cambiado los papeles, DE CAZADOR A CAZADO.
__________________

Salvados 7/10/2012, "los rescates son para que cobren nuestros bancos" dicho por asesor de Ángela Merkel, Juergen Donges, en perfecto castellano
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 31-mar-2009, 11:46
Avatar de Sr. Matanzas
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 29-agosto-2008
Ubicación: Ancha es Castilla
Mensajes: 786
Gracias: 727
1.603 Agradecimientos de 396 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Limón Ver Mensaje
Estan burbujeados, pero ojo que son los mejores pisos de Oviedo ( en mi opinion ).

Pero si no tienen ni garaje...

Como no sea por compartir inversión ruinosa con "Magic"
__________________

Síntesis de mi pensamiento económico actual:

Aquí hay una cuestión: el concepto es el concepto. Esa es la cuestión. Por ejemplo, vosotros sois entidades financieras que buscais los máximos beneficios posibles. Yo no objeto nada al respective porque soy liberal. Y no soy de ésos que andan diciendo que estais más quebrados que las torres gemelas... aunque lo piense. Pero, ¿y el concepto, eh? eh? ¡Amigos! A los hechos me repito!
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 31-mar-2009, 11:51
Avatar de LABACANTE
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 13-marzo-2009
Mensajes: 771
Gracias: 210
247 Agradecimientos de 176 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿esos precios, en Oviedo?,
el Botín le da al HAS-HAS!!, le habrá cogido el gusto en los Emiratos!
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Botín venderá pisos con descuento a sus empleados Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 19 14-ene-2009 12:05
Las promotoras elevan los descuentos en Urbe hasta el 58% para vender los pisos acaba El_Presi Burbuja Inmobiliaria 36 23-nov-2008 13:23
ACS pone a la venta su negocio de medio ambiente para hacer caja El_Presi Burbuja Inmobiliaria 0 25-sep-2008 13:04
Tremón pone en venta su cadena hotelera para reducir su endeudamiento Rocket Burbuja Inmobiliaria 0 09-jun-2008 10:41
La hostelería pone en marcha descuentos en sus menús para amortiguar la caída ventas El_Presi Burbuja Inmobiliaria 53 24-may-2008 18:57


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:04.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0