Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > ¿Primeras señales de reactivación inmobiliaria?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2009, 10:21
Avatar de kierevelos
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-febrero-2009
Mensajes: 3.921
Gracias: 970
1.248 Agradecimientos de 704 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Primeras señales de reactivación inmobiliaria? en Cincodias.com


En el trimestre se han cerrado operaciones esperanzadoras.
¿
¿Primeras señales de reactivación inmobiliaria?. El edificio Pórtico, sede de Marsans, vendida a otro fondo alemán. - Cinco Días
Próximas operaciones, sedes bancarias
Sectores relacionados
Inmobiliaria
Alberto Ortín - Madrid - 30/03/2009

De acuerdo, lo del sector inmobiliario español ha sido un desastre. Quiebras, parón de ventas, burbuja... Madrid y Barcelona son las últimas ciudades, después de Dublín, donde los expertos del sector destinarían ahora mismo sus inversiones, dice un informe de PricewaterhouseCoopers. Pero, aunque parezca increíble, hay ciertos síntomas de que algo se mueve en el sector inmobiliario español.

En el primer trimestre del año se han cerrado ventas de inmuebles emblemáticos. En Madrid se han llevado a cabo, entre otras operaciones, la venta de la sede de Marsans, el Edificio Pórtico, a un fondo alemán por aproximadamente 120 millones; la del edificio de Colonial en Castellana 108 (que alberga a la Agencia Tributaria), por cerca de 70 millones; la venta del fondo Banif de Santander del inmueble situado en Castellana 13 a la sociedad Castellana Gestión Patrimonial, por cerca de 30 millones y la venta, comunicada la pasada semana, de la sede de Banco Sabadell en la capital española al grupo Metrópolis por 35 millones. En Barcelona BBVA ha vendido su sede en la ciudad, situada en Plaza Catalunya, a un fondo alemán por 82 millones.

'Vemos algún rayo de luz' comenta Ángel Serrano, director general de negocio de la consultora Aguirre Newman. 'Hay mercado para operaciones con inversores privados dispuestos a destinar entre dos y quince millones de euros por operación', considera. 'Empieza a verse una vuelta al inmobiliario como refugio', dice.

Alberto Prieto, socio de la consultora Knight Frank, compañía que ha participado como asesora en las ventas del edificio Pórtico y Castellana 108, habla de 'un hilo de luz'. El ejecutivo considera que 'incluso en residencial hay algo de reactivación'.

Las operaciones inmobiliarias destacadas que se han producido en España en este primer trimestre 'tienen un denominador común', advierte Andrés Carpenter, consejero delegado de Jones Lang Lasalle, 'seguridad'. Se trata de ventas de edificios en las que está prácticamente asegurado el pago del alquiler por parte de inquilinos solventes. 'Llevamos ya más de 18 meses de crisis, así que sería normal que las expectativas creadas entre el vendedor y el comprador comenzaran a coincidir', señala Carpenter, que apunta también un ligero acercamiento del sector financiero al sector inmobiliario. 'Empieza a haber algo más de financiación', indica.

Aunque el volumen de transacciones es muy bajo en comparación con los últimos años 'es alentador que se hagan operaciones', opina Adolfo Ramírez-Escudero, consejero director general de CB Richard Ellis. 'Las ventas de esos edificios están muy aseguradas, pero vamos a ver más de ese tipo este año', añade.

El ejecutivo de la consultora inmobiliaria recuerda que el sector ha vivido 'un parón técnico que ha provocado una parálisis en la toma de decisiones' y dice estar 'convencido de que van a ver más transacciones de ese tipo antes de verano; no va a ser lo de otros años, eso ya es historia pasada'.

Las ventas descritas de edificios emblemáticos han aportado a los expertos del sector un factor que anhelaban desde hace meses: precios a los que atenerse. 'Estamos construyendo el perímetro del valor, todavía ese perímetro está desordenado, pero se va a ir ordenando durante el año', dice Ángel Serrano, de Aguirre Newman. 'Los precios de venta en lugares como el Paseo de la Castellana en Madrid o la Diagonal en Barcelona no van a bajar de los 6.000 euros por metro cuadrado', sostiene Andrés Carpenter, de Jones Lang Lasalle.

Tras las operaciones descritas, la consolidación de esos precios (6.000 euros metro cuadrado para oficinas en los mejores lugares de Madrid y Barcelona) funcionaría de barrera para las inversiones de los fondos oportunistas, que buscan una rentabilidad mayor a la media.

Próximas operaciones, sedes bancarias
La próxima convulsión que le espera al sector inmobiliario español es la salida al mercado de las viviendas que bancos y cajas de ahorro han adquirido a empresas inmobiliarias a cambio de reducir su deuda. Según expertos consultados ese movimiento puede provocar una reactivación del mercado residencial y una bajada de precios de la vivienda. Dejando de lado el sector residencial la banca española también mantendrá este año una fuerte actividad en la venta pretendida de oficinas y sedes. Entre otras operaciones están en marcha en Madrid la venta de la sede de Banco Pastor y la de Banco Guipuzcoano, así como de oficinas de BBVA. También el fondo inmobiliario de Santander, Banif, previsiblemente llevará a cabo ventas de inmuebles. Compañías tecnológicas, energéticas o de telecomunicaciones podrían plantearse la venta de sus sedes a fondos a los que asegurarían su presencia como inquilinos un determinado número de años.


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2009, 10:23
Avatar de directivo AIG
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2009
Ubicación: islas Seychelles
Mensajes: 1.333
Gracias: 1.082
608 Agradecimientos de 336 mensajes
Ignorar usuario para siempre
parece que alguien ve la luz al final del tunel...

ostias, no!!! es el tren viniendo de cara!!!
__________________

tranquilicense caballeros, no empecemos a chuparnos las pollas todavía...


Responder Citando
Estos 10 usuarios dan las gracias a directivo AIG por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2009, 10:24
Avatar de Risco
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 29-abril-2007
Mensajes: 2.221
Gracias: 1.208
1.179 Agradecimientos de 580 mensajes
Ignorar usuario para siempre
O sea que como se venden cuatro tochos emblemáticos y que no tienen nada que ver con el mercado entre particulares, la cosa se está reactivando.

Madre mía a lo que nos agarramos ya.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Risco por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2009, 10:24
Avatar de Bobojista
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 5.952
Gracias: 1.101
481 Agradecimientos de 352 mensajes
Ignorar usuario para siempre
el hilo de luz no lo permitirá...
__________________

cada vez es mayor la confusión entre el derecho a una vivienda digna –pero no gratuita– que establece nuestra Constitución, y el supuesto “derecho” a ser dueño de ella...


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2009, 10:27
Avatar de Rocket
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 24-agosto-2007
Mensajes: 10.281
Gracias: 430
4.909 Agradecimientos de 1.900 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Reactivación? Las cajas evaporándose... ¿y tu hablas de reactivación?

Increíble... pero cierto. En plena situación actual... y al gente sigue pensando en ladrillos. Síntoma inequívoco de que aún no hemos aprendido nada... y quedan muchos años de crisis por delante.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Rocket por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2009, 10:28
Avatar de ZZZ
ZZZ ZZZ está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 10-enero-2008
Mensajes: 973
Gracias: 1.064
443 Agradecimientos de 211 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Bobojista Ver Mensaje
el hilo de luz no lo permitirá...

estas proponiendo un hilo oficial????
__________________

Oct08, Nov08, Dic08, En09, Feb09, Marzo09, Abr09, My09, Jn9, Jl9,Ag9,S9,O9,Nv9....
Seguid esperando.... pero hasta cuando?
BURBUJARRAS!! EL TIRO OS HA SALIDO POR LA CULATA!!


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a ZZZ por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2009, 10:28
Avatar de BUMBUM.
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 10-agosto-2008
Mensajes: 1.220
Gracias: 96
586 Agradecimientos de 193 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Sí, yo creo que lo que hace falta es OPTIMISMO.

Si se ponen muchos temas a favor de los ladrillófilos en un foro de internet lleno de catastrofistas, el mercado indudablemente se reactivará.


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2009, 10:29
Avatar de imyourend
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 16-julio-2008
Mensajes: 1.715
Gracias: 820
775 Agradecimientos de 389 mensajes
Ignorar usuario para siempre
sin duda, hoy en la CCM habia mucha gente, creo que han abierto el grifo del credito, y la gente se a abalanzado a pedir hipotecas para comprar viviendas.

esto va pa arriba


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2009, 10:30
Avatar de Sylar
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 09-mayo-2008
Ubicación: Brooklyn, NYC
Mensajes: 2.486
Gracias: 103
3.482 Agradecimientos de 925 mensajes
Ignorar usuario para siempre
__________________

En enero, nadie se acordará de la crisis. (Bipotecado, 29/10/2008)

En cuanto pase el PIB negativo y se retire el plan de estimulo, volvemos al deficit por debajo del 3% (Animosa, 28/04/2010)


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2009, 10:32
Avatar de kierevelos
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-febrero-2009
Mensajes: 3.921
Gracias: 970
1.248 Agradecimientos de 704 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En primer lugar decir que la financiación para adquisición de vivienda nueva es mas facil que nunca. Y el dato que las cajas tengan problemas financieros aun acelerará mas que faciliten la compra de vivienda nueva debido al gran stock que tienen.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Eurozona rechaza los nuevos planes de reactivación económica de EEUU El_Presi Burbuja Inmobiliaria 7 09-mar-2009 21:29
Los republicanos amenazan con obstruir el plan de reactivación de Obama azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 2 01-feb-2009 20:49
Hipotecas más caras: el euribor llama a la puerta del 5% por la reactivación alemana sarkweber Burbuja Inmobiliaria 3 15-may-2008 22:21
Costa, extrarradio y lujo, primeras víctimas de la crisis inmobiliaria cmatamoros Burbuja Inmobiliaria 17 14-jun-2007 13:28
EL PERIODICO :Barcelona comienza a mostrar señales de resaca inmobiliaria Futuroscope Burbuja Inmobiliaria 3 03-ene-2007 10:30


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:46.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0