Burbuja Económica > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Lonchafinismo informatico - Un ordenador por 0 €
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2009, 20:36
Avatar de terraenxebre
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 09-diciembre-2007
Mensajes: 5.574
Gracias: 1.251
1.860 Agradecimientos de 992 mensajes
y nadie dice nada de lo que se joden los condensadores???
__________________

Parecen iguales, pero no lo son:



Responder Citando
  #42 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2009, 20:37
Avatar de pepeleches
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 20-abril-2007
Mensajes: 6.642
Gracias: 0
6.078 Agradecimientos de 2.017 mensajes
Iniciado por Fonzo Ver Mensaje
Ni siquiera esto es una justificación. Si necesitas más potencia de proceso, puedes montar clusters de varios ordenadores. Tres ordenadores recuperados de la basura te pueden hacer el trabajo a coste 0.

No es comparable...

La tecnología avanza de forma exponencial, no sólo nos debemos basar en lo que marquen los ghz de la CPU, por ejemplo. La potencia de un PC actual es muchísimo mayor que la de 3 (ó 5...) de hace 6 años porque los buses, la memoria, los discos duros son inmensamente más rápidos. Aunque pongas varias CPUs antiguas para hacer el trabajo los componentes más lentos siempre harán cuello de botella.

Cuando se manejan proyectos de gigas (de video, audio, 3D...) utilizar componentes antiguos es una condena. Y son sectores que aunque los PCs multiplicaran su potencia por 100 seguirían explotándolos al máximo, pues se aumentaría la calidad y la cantidad de funciones, pues no se ha llegado al límite ni de coña.

Claro está, que comparar este tipo de procesos con utilizar el messenger o navegar por internet es comparar patinetes con fórmulas 1
__________________

La gente asume con naturalidad que los pisos hayan subido en 10 años un 400%. Pero ven imposible que puedan bajar un 40%...

Si hace 10 años hubiéramos hecho una encuesta, la gente hubiera visto mucho más factible que bajaran un 40% a que subieran un 400%.


Responder Citando
  #43 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2009, 21:56
Avatar de chameleon
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 03-marzo-2008
Ubicación: madrid, joensuu
Mensajes: 5.088
Gracias: 3.443
3.526 Agradecimientos de 1.201 mensajes
Iniciado por terraenxebre Ver Mensaje
y nadie dice nada de lo que se joden los condensadores???

casi todas las placas baratas tienen condensadores chinos guarrindongos

pero eso lo puedes cambiar tu f´´acilmente por unos japoneses, te cuesta 2 eur y un ratito soldando


Responder Citando
  #44 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2009, 22:36
Avatar de Orgelmeister
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 27-mayo-2008
Mensajes: 1.098
Gracias: 469
427 Agradecimientos de 240 mensajes
Excelente mensaje.

En España tenemos mentalidad de nuevos ricos (próximamente nuevos pobres ). Una de las primeras cosas que más me sorprendió de los paises "ricos de siempre" es la naturalidad con que compran cosas de segunda mano en las que aquí te tacharían de rata y gitano para arriba.

Muchas cosas que ya no necesito o no tengo ganas de repararlas, suelo dejarlas al lado del contenedor de donde -siempre- desaparecen: un roto pa un descosío, que dicen. Lo ultimo: un par de sartenes envejecidas.

Ultimamente he vendido alguna cosilla a precio de risa en segundamano.es. Siempre hay alguien que le viene bien y no tienes ni que desplazarte a puntos limpios ni nada de eso.

Pero tirar... aquí no se tira ná.
__________________

Busca "ladrones" en google y pincha en aquel resultado que te parezca más acertado.


.


Responder Citando
  #45 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2009, 22:58
Avatar de JMaM
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 28-mayo-2007
Ubicación: Majadahonda
Mensajes: 391
Gracias: 18
77 Agradecimientos de 39 mensajes
Buenas noches:

Mi monitor es un 17" Dell con tubo Trinitron a 1280 * 1024 que se ve como aún ninguno TFT ha conseguido. Costó 18 Euros en Segundamano.es .Lo compré cuando petó el transformador de líneas de otro idéntico comprado de segundamano en ofertapc hace unos cuatro o cinco años por 100 euros (uno similar costaba entonces unos 300) . Iba a comprar el repuesto, pero era más caro que un monitor entero igual!

Está conectado a la placa de un PC que alguien desechó por viejo, con un procesador PIV de 2,4 ghz procedente de un PC de mi empresa que no arrancaba , y dentro de una caja chulísima (de las buenas) de un vecino que cambió el PIII doble procesador por un maquinón. La caja y la regrabadora de éste se complementan con una Sound Blaster Audigy EX (la del panel frontal ése tan mono) que otro vecino me regaló porque en el ordenador donde la tenía estaba usando la incorporada en placa base y ésta le daba igual. . Tiene 1 giga y cuarto de memoria, conseguida de excedentes en el trabajo y de otros PC's.

En casa hay otros tres PC's (uno en desuso), y sólo recuerdo haber comprado una tarjeta firewire, una USB y un disco de 160 Gb para todos ellos. Ah, y un teclado y ratón óptico inalámbricos.. un caprichito en el Lidl.

Mi PC comparte mi grande y amplia mesa de oficina (en perfecto estado, de cuando cambiaron la oficina de mi mujer) con un equipo de música Aurex (marca exclusiva de Toshiba de hace 20 años) tipo minicadena pero de componentes sueltos. Baste decir de su calidad que el amplificador (tiene previo y ampli, como es de ley) está hecho con un precioso bloque de aluminio pulido que hace las veces de carcasa y de disipador. Esta maravilla costó 180 euros en una tienda de segunda mano (conun par de altavoces relativamente pequeños pero que suenan de muerte)

En el mismo rack, una mesa de mezclas Emmedue, que uso para meter en la cadena el sonido de un sintetizador Roland regalado, el PC, el satélite (radio da alta calidad de sonido) o el home cinema. El sonido pasa por un ecualizador de 10 cortes por canal Acoustic Control del punto limpio , con una avería tonta en la fuente de alimentación que reparé con piezas de una tele vieja.

Junto a ellos, una tele mini de 12 " Saba de la basura, una laser 1100 que tiraban en el trabajo que una vez limpio el laser y los espejos va muy bien, y un osciloscopio digital HP 54501A de cuatro canales de los que costaban (y no es coña) un kilo y pico hace 15 años. Éste salió también del punto limpio, y ... funcionaba perfectamente!.

Podría seguir fuera de mi escritorio de igual modo, pero sería tedioso.

Aunque en los puntos limpios de por aquí se han puesto absolutamente imbéciles. Yo habré ido cinco o seis veces en mi vida a llevar cosas, pero en las dos o tres últimas ya ni miro en los contenedores porque te prohiben coger nada. La penúltima me sentó tan mal que hasta escribí un mail al concejal de medio ambiente del pueblo, argumentándole que qué mejor reciclaje que la reutilización. Fué como hablar con la pared. Su amable , totalmente anodina y estúpida respuesta era que "para protegernos" no popdían permitir la retirada de ningún artículo. Qué imbéciles, repito, con perdón.

En mi casa hay un montón de cosas que cojo de al lado de los cubos. Desde electrónica , pasando por bicicletas , hasta unos patines de ruedas en línea del corte inglés sin estrenar y en su caja!

Y os aseguro que no sólo no me da vergüenza, sino al contrario. Presumo de ello.

Saludos!

PD. Desde luego, en Europa nos dan mil vueltas en estas cosas de la segunda mano y la reutilización.. He conocido por trabajo algo más Holanda y el Reino unido, y no hay color.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a JMaM por su mensaje:
  #46 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2009, 23:40
Avatar de issux
Forero en prácticas
 
Fecha de Ingreso: 29-marzo-2009
Mensajes: 17
Gracias: 9
14 Agradecimientos de 9 mensajes
Buenas.

Si os va el lonchafinismo extremo, siempre podeis "reconvertir" pequeños cacharrines, ampliando sus posibilidades.

Por ejemplo, el linksys nslu2:


Originalmente se vende (o vendia) como un nas para compartir discos duros en red. Solo tiene dos conexiones usb y 1 rj45. Pero se le puede cambiar el firmware, meter una distro debian, y ampliar sus funcionalidades: servidor web, correo, ftp, p2p, etc. En su interior tiene un procesador arm a 266Mhz con 32 megas de ram.

En resumen, un pequeño aparato que consumiendo unos 10W, con un disco duro usb o un pendrive, y accediendo a el mediante ssh, puede realizar tareas sencillas de servidor, con un consumo eléctrico ínfimo y 0db de ruido (no lleva ventiladores).

Saludos.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a issux por su mensaje:
  #47 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2009, 01:12
Avatar de ronarf
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 11-septiembre-2006
Mensajes: 281
Gracias: 691
94 Agradecimientos de 46 mensajes
Yo también soy forofo del aprovechamiento máximo de las cosas.

La gente tira de todo: cargadores de baterías con baterías incluidas y en perfecto estado a falta del adaptador de corriente pero que se puede emplear cualquier otro equivalente, cadenas de música con radio digital y que a pesar de tener mal el CD tienen una preciosa entrada auxiliar para el amplificador válida para cualquier reproductor de MP3..., alguna otra incluso simplemente con una ligera limpieza de la lente funcionando al 100%, un estupendo Spectrum 128K, un DVD con su mando a distancia incluido y cuyo unico problema eran 2 condensadores en mal estado (hay que entender que no todo el mundo sabe arreglar eso claro, pero es una pena), un monitor de 17" con el cable chungo pero que con un poco de tiempo y un soldador funciona perfectamente, etc, etc...

Creo que este blog le va muy bien al hilo: Obsoletos


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a ronarf por su mensaje:
  #48 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2009, 02:27
Avatar de miguelio78
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-agosto-2007
Mensajes: 4.369
Gracias: 22
443 Agradecimientos de 293 mensajes
Siempre he creido que en el mundo hay recursos para todos, hablo del momento actual, mañana no se. Tanto alimenticios, como eletronicos, etc, se tira mucho que de seberia reciclar, a veces nuevo como habeis dicho, solo porque esta viejo.

Es una barbaridad el desperdicio que hacemos de las cosas....

Y luego la gente regateando por un puto movil que vale 25€ para que se lo regalen, cuando a los 3 meses lo cambiara por uno nuevo. En fin....
__________________

ESTO ES PARA LOS ESPECULADORES E "INVERSIONISTAS":

!!! SE ACABO EL CHOLLO, VOSOTROS MISMOS HABEIS MATADO A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, POR AVARICIOSOS !!!


Responder Citando
  #49 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2009, 02:27
Avatar de miguelio78
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 15-agosto-2007
Mensajes: 4.369
Gracias: 22
443 Agradecimientos de 293 mensajes
Por cierto, genial el hilo, un 10 para el autor.
__________________

ESTO ES PARA LOS ESPECULADORES E "INVERSIONISTAS":

!!! SE ACABO EL CHOLLO, VOSOTROS MISMOS HABEIS MATADO A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, POR AVARICIOSOS !!!


Responder Citando
  #50 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2009, 06:01
Avatar de Lucas Guijarro
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 24-diciembre-2006
Ubicación: Alicante
Mensajes: 9.091
Gracias: 3.263
7.280 Agradecimientos de 3.125 mensajes
Iniciado por ronarf Ver Mensaje
Yo también soy forofo del aprovechamiento máximo de las cosas.

La gente tira de todo: cargadores de baterías con baterías incluidas y en perfecto estado a falta del adaptador de corriente pero que se puede emplear cualquier otro equivalente, cadenas de música con radio digital y que a pesar de tener mal el CD tienen una preciosa entrada auxiliar para el amplificador válida para cualquier reproductor de MP3..., alguna otra incluso simplemente con una ligera limpieza de la lente funcionando al 100%, un estupendo Spectrum 128K, un DVD con su mando a distancia incluido y cuyo unico problema eran 2 condensadores en mal estado (hay que entender que no todo el mundo sabe arreglar eso claro, pero es una pena), un monitor de 17" con el cable chungo pero que con un poco de tiempo y un soldador funciona perfectamente, etc, etc...

Creo que este blog le va muy bien al hilo: Obsoletos

Muy bueno el enlace (no ironizo)


Última edición por Lucas Guijarro; 30-mar-2009 a las 06:06


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ya se puede comprar un ordenador portátil por 8 euros Rocket Temas calientes 4 24-ago-2011 21:13
lonchafinismo informatico-editorial: revista emule de lo malo lo mejor Burbuja Inmobiliaria 14 31-dic-2008 18:41
Puertos Ordenador proximo Guardería 32 26-mar-2008 14:25
dejar el ordenador encendido por la noche proximo Guardería 31 20-mar-2008 00:02


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:20.

Powered by vBulletin™ Version 4.0.4
Copyright © 2010 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0
Gravatar as Default Avatar by 1e2.it