Burbuja Económica > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Sabeis si CajaSol tiene muchos pisos en sus cuentas??
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 24-mar-2009, 13:03
Avatar de azkunaveteya
PPSOE la misma mierda es
 
Fecha de Ingreso: 17-diciembre-2007
Mensajes: 33.546
Gracias: 4.807
22.782 Agradecimientos de 7.396 mensajes
lo digo por esto:
Invertia.com - Cajasol considera "error garrafal" que sector financiero huya del inmobiliario

Cajasol considera "error garrafal" que sector financiero huya del inmobiliario

El presidente de Cajasol, Antono Pulido, consideró hoy que sería un "error garrafal" que el sistema financiero huya "en desbandada" del negocio inmobiliario, si bien advirtió de que el sector del ladrillo atraviesa un ajuste claro e inevitable de precios ante el exceso de oferta y la depresión de la demanda.

Pulido, que participó en el Encuentro Financiero del Foro de la Nueva Economía apuntó que las entidades financieras tienen muchas actividades por explorar en el sector inmobiliario que no deben abandonar, como el negocio del alquiler, las hipotecas inversas, la financiación de rehabilitaciones de viviendas o edificios públicos y las viviendas de protección oficial.

Pulido afirmó que la desaceleración del crédito en España era una realidad antes de la aparición de las turbulencias financieras de 2007 originadas por las hipotecas subprime de Estados Unidos, porque el mercado inmobiliario ya daba evidentes señales de fatiga ante las perspectivas de descenso de la actividad y del precio de la vivienda.

El presidente de Cajasol advirtió tanto de la excesiva exposición al sector inmobiliario como de que el recorrido al alza de la morosidad no ha finalizado, sin que se pueda aventurar qué tope podrá alcanzar, si bien consideró que se trata de un proceso natural de la evolución de los impagos en el actual entorno de dificultades económicas.

Pulido aplaudió el sistema de provisiones exigido por el Banco de España, que permite al sistema financiero español "afrontar el futuro con un poco más de tranquilidad", aunque sin dejar de otear el "poco halagüeño horizonte", así como sus exigencias de regulación, que han evitado la proliferación de una banca en la sombra con activos tóxicos y fuera de balance.

"Hay que agradecer al Banco de España la exigencia de anticipar el aumento de la morosidad con las provisiones anticíclicas, que situan a la banca española en condiciones de resistencia mayores que el resto de la banca interancional", sostuvo el presidente de la caja de ahorros andaluza.

Por otro lado, consideró justificados los llamamientos a la responsabilidad realizados desde el Gobierno y otras instituciones a la banca en la actual coyuntura, tanto por la angustia en que está sumido parte del tejido empresarial, como por la necesidad de dar un impulso a la economía para que despegue y escape a la recesión.

No obstante, advirtió de que la primera prioridad de una entidad debe ser salvaguardar su cuenta de resultados, porque se trata de la mejor forma de defender los intereses de los clientes que han depositado su dinero, así como llevar a cabo una gestión prudente del riesgo y del crédito, para garantizar su prosperidad a largo plazo.

"Si una entidad olvida la solvencia es imposible que sea útil a la sociedad a medio y largo plazo, por lo que debe ser rigurosa en la concesión de créditos", aseveró. "Ser riguroso al dar crédito no significa cerrar el grifo del crédito, sino conocer mejor a los clientes", agregó Pulido, para quien las entidades deben ser prudentes en este sentido y acompañar a la economía en el cambio del modelo productivo, buscando nuevos caminos.





ayer BBVA-JPM decian "capital-capital-capital", igual es por eso
__________________



ojito con las inmobiliarios

ultimas tablas de cajas actualizadas

2006: First, they ignore you (phase 1)
2007: Then, they laugh at you (phase 2)
200 Then, they fight you (phase 3)
2009: Then, you win (phase 4)
2010: Now, capitulación


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-mar-2009, 17:04
Avatar de paco jones
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-septiembre-2008
Mensajes: 3.605
Gracias: 85
1.537 Agradecimientos de 727 mensajes
Según un tal Azkunaveteya en sus tablas de dic.08, los ACTIVOS NO CORRIENTES EN VENTA pasan de 5 a 35
__________________

Hoy puede ser un buen día... pero seguro que viene alguien y nos lo jode...


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a paco jones por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 24-mar-2009, 19:12
Avatar de ronald29780
Mercutio
 
Fecha de Ingreso: 11-septiembre-2007
Mensajes: 31.614
Gracias: 11.828
18.623 Agradecimientos de 6.815 mensajes
Saber - no lo sé.

¿Pero no estaban metido con Nozaleda o algun pollo así?

__________________

«¿Gulag? No conozco ningún gulag.».

Iósif Stalin



Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2009, 00:06
Avatar de azkunaveteya
PPSOE la misma mierda es
 
Fecha de Ingreso: 17-diciembre-2007
Mensajes: 33.546
Gracias: 4.807
22.782 Agradecimientos de 7.396 mensajes
la notica es importante, igual no he acertado con le titulo


un 45% de ladrillo en balance no es problema para el otro 55%
__________________



ojito con las inmobiliarios

ultimas tablas de cajas actualizadas

2006: First, they ignore you (phase 1)
2007: Then, they laugh at you (phase 2)
200 Then, they fight you (phase 3)
2009: Then, you win (phase 4)
2010: Now, capitulación


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2009, 00:27
Avatar de azkunaveteya
PPSOE la misma mierda es
 
Fecha de Ingreso: 17-diciembre-2007
Mensajes: 33.546
Gracias: 4.807
22.782 Agradecimientos de 7.396 mensajes
Los bancos aun no tienen pisos en balances
__________________



ojito con las inmobiliarios

ultimas tablas de cajas actualizadas

2006: First, they ignore you (phase 1)
2007: Then, they laugh at you (phase 2)
200 Then, they fight you (phase 3)
2009: Then, you win (phase 4)
2010: Now, capitulación


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 25-mar-2009, 00:33
Avatar de Jesucristo Burbuja
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 03-noviembre-2008
Mensajes: 2.038
Gracias: 911
2.801 Agradecimientos de 812 mensajes
Algo se comento respecto de Cajasol y los Sanahuja hace un tiempo.
Una de Cajasol
__________________

Yo, minoría absoluta.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Me tiene preocupado. ¿Sabeis que fue de este buen señor? ciudadanodealcorcon Burbuja Inmobiliaria 5 04-mar-2009 20:24
El DGT ha dicho que la crisis tiene la culpa de muchos accidentes. cmatamoros Burbuja Inmobiliaria 5 31-oct-2008 23:10
Muchos de los que estudian una carrera tiene un nivel económico bueno??? No Registrado Guardería 44 23-abr-2008 10:16
Caja Laboral tiene un fondo con muchos problemas. atman Bolsa e inversiones 0 19-mar-2008 11:50
No sabeis buscar pisos a buen precio jmfer Burbuja Inmobiliaria 12 18-nov-2006 08:15


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:47.

Powered by vBulletin™ Version 4.0.4
Copyright © 2010 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0
Gravatar as Default Avatar by 1e2.it