Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Vendo riñón para pagar hipoteca
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2009, 22:56
Avatar de dabuti
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2008
Ubicación: Más cerca Portugal que Madrid
Mensajes: 15.418
Gracias: 7.192
15.513 Agradecimientos de 5.675 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Creo que no ha sido posteado.

Muchos ciudadanos utilizan Internet para ofrecer sus órganos al mejor postor y de esta manera poder hacer frente a sus deudas, pese a saber que es una práctica ilegal

Ante situaciones desesperadas muchos ciudadanos optan por medidas que, además de ilegales, también son desesperadas. Se trata de los miles de mensajes que inundan Internet y en los que ciudadanos 'anónimos' ofrecen sus órganos para trasplante entre vivos al mejor postor. Estas personas intentan captar la atención mediante mensajes llamativos de quienes movidos por la angustia de padecer una enfermedad crónica necesitan un trasplante lo antes posible y buscan un órgano que les salve la vida.
Sin embargo, la actual situación económica ha dado otro tinte a estas transacciones, que en España y otros países están prohibidas pero que se siguen realizando al margen de la ley, ya que son vistas por muchas personas que pasan apuros económicos como una manera rápida de conseguir dinero.

Mensajes anónimos
En la Red se pueden ver desde mensajes sutiles en los que se dice "Dono un riñón", hasta aquellos en los que el anunciante no duda en llamar a las cosas por su nombre e indica "Vendo riñón para pagar hipoteca". Estas ofertas llegan desde cualquier país del mundo, de España, e incluso de la Región de Murcia, como el caso de un hombre de la comarca del Altiplano que también ofrece su riñón.
Sin embargo, todos los que toman esta opción son conscientes de que lo que están haciendo supone un delito y se escudan en correos electrónicos en los que no dan a conocer su identidad y a través de los cuales se pueden poner en contacto con quienes se muestren interesados por su oferta.
Este es el caso de J.N., un joven extranjero con el que LA OPINIÓN ha conseguido contactar y que ofrece un riñón a través de Internet por 250.000 euros. Al igual que él, otras muchas personas optan por este medio para lograr pagar deudas con mensajes como: "Vendo riñón humano. Contacto serio. Motivo económico: graves deudas"; "Necesito resolver algunos problemas familiares y para eso recurro a esto, vendo riñón"; "Por dificultades económicas vendo mi riñón. Abierto a cualquier propuesta a cambio de dinero. También vendo mi médula"; o "Dono un riñón a cambio de ayuda económica para liquidar deudas".
El joven que ha accedido a hablar con LA OPINIÓN sobre su caso explicó que el motivo de ofrecer uno de sus órganos en los foros de Internet es que necesita dinero de forma urgente. Es extranjero pero reside en España desde hace algunos años. "Vine a este país para sacar adelante a mis padres, pero no me ha ido bien, y ellos ya tienen muchos problemas económicos, demasiados", afirmó.
J.N. señaló que junto a su padre poseía una flota de autobuses en su país y "aunque al principio nos iba bien, pronto comenzaron los problemas". Les robaron tres autobuses que aún estaban pagando y al poco tiempo otro tuvo un accidente, por lo que tenían que continuar pagándolos sin disponer de ellos.
Así, indicó que el dinero que deben por los vehículos asciende a 150.000 dólares -117.000 euros-, a lo que hay que sumar otros 70.000 dólares -55.000 euros- de la vivienda, ante el miedo de que se la quiten y la pierdan.


"Esta es mi única salida"
Por ello, explicó que "no puedo seguir tranquilamente mi vida, porque sus problemas son los míos y no quiero que se queden en la calle". Este joven subrayó que aunque no le ha llamado nadie todavía "esta es mi única salida, así que tendré paciencia para poder conseguir el dinero". Además, como J.N., las personas que ofrecen sus órganos en la Red se sirven de foros o incluso páginas web en las que se ponen a la venta o se subastan objetos para poner su anuncio y así intentar que lo vea el mayor número posible de personas.

´Vendo riñón para pagar hipoteca´ - Murcia - La Opinión de Murcia
__________________

13 de enero de 2011:
Más de 2 años dando el coñazo en este foro

Los liberales
no son subnormales
y sus amiguetes de la casta
nunca pueden perder pasta.



Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-mar-2009, 23:38
Avatar de imyourend
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 16-julio-2008
Mensajes: 1.715
Gracias: 820
775 Agradecimientos de 389 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por dabuti Ver Mensaje
Creo que no ha sido posteado.



´Vendo riñón para pagar hipoteca´ - Murcia - La Opinión de Murcia

Leyenda urbana


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2009, 00:56
Avatar de Taliván Hortográfico
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 21-diciembre-2008
Mensajes: 5.867
Gracias: 8.108
10.082 Agradecimientos de 2.921 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por imyourend Ver Mensaje
Leyenda urbana

Recurrente...

noviembre de 2006: una pareja de León ofrece un riñón a cambio de una casa. (Libertad Digital)

Con chiste y todo:



Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2009, 00:58
Avatar de Taliván Hortográfico
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 21-diciembre-2008
Mensajes: 5.867
Gracias: 8.108
10.082 Agradecimientos de 2.921 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y se me olvidaba decir que contrario a la ley en España.


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 29-nov-2009, 17:49
Avatar de >> 47 <<
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.837
Gracias: 1.985
8.089 Agradecimientos de 3.958 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Los franceses siguen alucinando con los adictos a la tochonita patrios.

CRISE : Pour survivre, certains Espagnols vendent leurs organes, actualité Economie : Le Point
21/04/09


Les Espagnoles vendent leurs cheveux pour faire face à la crise | LeMatin.ch
20/11/09


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 29-nov-2009, 17:52
Avatar de piopio
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 29-marzo-2008
Ubicación: Castelldefels calle......
Mensajes: 9.348
Gracias: 12.180
11.156 Agradecimientos de 4.708 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Taliván Hortográfico Ver Mensaje
Recurrente...

noviembre de 2006: una pareja de León ofrece un riñón a cambio de una casa. (Libertad Digital)

Con chiste y todo:



Un riñón... pues no es tanto, muchos se dejan la vida entera.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"Estoy en paro, vendo mi riñón" TYRELL Burbuja Inmobiliaria 53 16-nov-2008 14:09
S.o.s.vendo Mi Pelo Para Pagar Hipoteca paisaje33 Burbuja Inmobiliaria 26 16-oct-2008 19:03
vendo psito por 31 y tengo hipoteca de 38, ayuda para calculos carlos guerrero Burbuja Inmobiliaria 47 14-ago-2008 08:09
Vendo puntos del carnet de conducir, para pagar la hipoteca gecko Burbuja Inmobiliaria 6 10-jun-2008 16:49
Carta en el diario 20 Minutos Madrid: no vendo y no puedo pagar mi hipoteca. telefrancisco Burbuja Inmobiliaria 7 02-nov-2007 14:14


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:58.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0