Iniciado por
hugolp
No le quita a la banca su culpa. Le da más culpa. Lo que está diciendo es que las hipotecas son la punta del iceberg del endeudamiento. Que las hipotecas no representan la parte más importante del endeudamiento. Es decir, que los bancos no están petando porque la gente deje de pagar hipotecas como nos están vendiendo, sino porque los bancos se han liado en prestamos y operaciones que no tenían sentido y han salido mal.
Efectivamente, estoy de acuerdo con tu comentario. De hecho, me parece que las hipotecas no son más que un detonante. Pero la bomba es otra: el endeudamiento en todos los sentidos.
No se puede estar trayendo dinero del futuro indefinidamente (que eso, en el fondo es el endeudameinto). Y no se puede porque, alguna vez, el futuro tiene que llegar. Es irremediable.
Y da la puñetera casualidad de que el futuro HA LLEGADO.