Regístrate tendrás menos publi y formarás parte gratuitamente del foro
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Inglaterra recorta los tipos al 0,5% y pone en marcha máquina de hacer billetes
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2009, 13:39
Avatar de Uxo
Uxo Uxo está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-septiembre-2007
Ubicación: Tanger
Mensajes: 4.893
Gracias: 2.932
2.626 Agradecimientos de 1.330 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Londres, 5 mar (EFECOM).- El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra decidió hoy recortar en medio punto los tipos de interés al nivel histórico del 0,5%, y anunció la emisión de dinero para estimular la economía británica.

Este es el sexto descenso consecutivo que dispone el banco emisor inglés desde el pasado mes de octubre, cuando el precio del dinero estaba en el 5%, por lo que los tipos se sitúan a un nivel jamás visto desde la fundación de la institución bancaria en 1694.

De acuerdo con la medida anunciada hoy, el Banco de Inglaterra emitirá 75.000 millones de libras (84.000 millones de euros) en los próximos tres meses para comprar activos en el sector privado.

Al justificar su decisión, el banco señala que la actividad global sigue debilitándose, reflejado por una caída de la confianza y continuos problemas en los mercados de crédito internacionales.

La producción bajó considerablemente en el Reino Unido en el cuarto trimestre de 2008, resalta la institución.

Los descensos de los tipos tienen como objetivo atajar la crisis económica, especialmente después de que el Producto Interior Bruto (PIB) registrase un descenso del 1,5% en el último trimestre de 2008, la mayor caída en más de 28 años.

Para estimular la economía, el banco decidió, pues, recurrir al llamado "Alivio Cuantitativo", es decir la impresión de dinero, ya que las sucesivas bajadas de los tipos hasta mínimos históricos no han tenido el efecto esperado en la práctica.

El banco no tomaba una decisión así desde los pasados años setenta, lo que pone de manifiesto el alcance de la recesión.

Esta impresión de dinero irá destinada a comprar activos del sector privado, para incrementar la liquidez en los mercados e impulsar la concesión de créditos.

Pese a la medida, los expertos no tienen claro que la decisión pueda tener el efecto esperado.

El Banco de Inglaterra solicitó el pasado febrero permiso al Gobierno para poner en práctica esta emisión, algo que el ministro británico de Economía, Alistair Darling, ya ha concedido.

En el Reino Unido, el desempleo está cerca de los dos millones de personas, mientras que los precios de las viviendas han bajado, los embargos de propiedades se han incrementado y numerosos sectores, entre ellos el motor, han recortado puestos de trabajo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó recientemente que el Reino Unido puede ser el país más castigado de los desarrollados por la fuerte desaceleración económica.

El recorte de hoy era ampliamente esperado por la City de Londres (centro financiero).

Según los analistas, los descensos de los tipos desde octubre tienen como objetivo evitar una recesión profunda y prolongada.

Invertia.com - Inglaterra recorta los tipos al 0,5% y pone en marcha máquina de hacer billetes
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2009, 15:00
Avatar de Pat
Pat Pat está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 25-marzo-2008
Mensajes: 6.289
Gracias: 2.122
4.356 Agradecimientos de 2.072 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Bank of England cuts interest rates and announces plans to print money - Telegraph
Bank to 'print' £75bn of new money as it cuts rate - Times Online

Se supone que el riesgo de inflación hare que los precios suben y el moneda baja , pero dado que nadie tiene ni p*to idea de que están haciendo, hasta es posible que la libra sube y el inflación sigue bajando.


PD
Lo malo de usar la opción “atómica” es "Qué haces cuando no de el resultado deseado" Si esto no funciona que opciones tiene?

Última edición por Pat; 05-mar-2009 a las 15:03
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2009, 20:59
Avatar de Mistery Man
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2007
Mensajes: 1.451
Gracias: 17
130 Agradecimientos de 107 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Escuela Económica Zimbabuense.
__________________

Prohíbo terminantemente que alguien me haga caso.
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2009, 22:23
Avatar de VivaLasVegas
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 31-mayo-2007
Ubicación: Castilla-La Mafia
Mensajes: 5.966
Gracias: 2.600
2.849 Agradecimientos de 1.436 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En el Reino Unido, el desempleo está cerca de los dos millones de personas, mientras que los precios de las viviendas han bajado, los embargos de propiedades se han incrementado y numerosos sectores, entre ellos el motor, han recortado puestos de trabajo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó recientemente que el Reino Unido puede ser el país más castigado de los desarrollados por la fuerte desaceleración económica.

Ahí estamos, los tres fantásticos, UK, Irlanda y Ehpania, en inigualable lucha por ver quien se da la ostia más tocha.
__________________

No tenemos reparos, no los esperamos de vosotros. Cuando llegue nuestro turno, no embelleceremos la violencia

Lejos de oponerse a los pretendidos excesos, a los ejemplos de venganza popular contra individuos odiados o contra edificios públicos a los cuales no se unen más que recuerdos dolorosos, conviene a los obreros no sólo tolerar estos ejemplos, sino más bien tomarlos en sus propias manos.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a VivaLasVegas por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:13.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0