Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > CCOO y UGT, gobierno y patronal pretenden generalizar el contrato a tiempo parcial
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 13:55
Avatar de EUROPIA
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 25-agosto-2007
Mensajes: 7.461
Gracias: 1.595
4.773 Agradecimientos de 1.892 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Con el beneplácito de CCOO y UGT, gobierno y patronal pretenden generalizar el contrato a tiempo parcial


Precarizar el empleo como solución al paro. El gobierno, la patronal y los sindicatos promoverán la generalización del contrato a tiempo parcial, ahorrándole a la patronal las cotizaciones sociales.
Kaos. Laboral y Economía | El economista KAOSENLARED.NET -- Con el beneplácito de CCOO y UGT, gobierno y patronal pretenden generalizar el contrato a tiempo parcial


Como la previsión es que el paro siga creciendo exponecialmente, producto de la crisis provocada por el capital, el gobierno, la patronal y los sindicatos ultiman una “solución”: promover el contrato a tiempo parcial, con importantes bonificaciones –que pueden llegar al 100%-- de la cuota a la seguridad social que pagan los patronos. Que el gobierno lo proponga no debe extrañar: su gran preocupación es cómo maquilla una cifras de paro que son un verdadero torpedo a su línea de flotación, un gobierno cuya política económica va dirigida a “estimular” la actividad según los intereses y la conveniencia del capital (masivas inyecciones de dinero público a la banca, las multinacionales de la automoción...). Que la patronal vea bien la medida es absolutamente lógico: se le garantiza mano de obra precaria y flexible y, además, con un importante descuento en las cotizaciones sociales, una reivindicación patronal histórica que, con la crisis, se ha vuelto una reclamación urgente. Un nuevo regalo a la patronal que reducirá los ingresos a la seguridad social y será utilizado para justificar un nuevo recorte de las pensiones públicas con el argumento de que "no llega la recaudación para garantizar las pensiones futuras".

Ahora bien, que los supuestos defensores de los trabajadores –los dirigentes de CCOO y UGT— acepten la medida, clama al cielo, porque si verdaderamente estuvieran pensando en los intereses y necesidades de los trabajadores sus planteamientos serían otros: trabajar menos para trabajar todos, pero no a través de fomentar la contratación precaria y los bajos salarios –que es lo que realmente supone la contratación a tiempo parcial— sino mediante la reducción generalizada por ley y sin reducción salarial de la jornada laboral, la jubilación a los 60 años con el 100% de la pensión, el fomento del empleo a través de un plan de obras públicas y sociales que responda a las necesidades sociales más básicas (enseñanza, sanidad…) … medidas todas ellas que son perfectamente viables si, llegado el caso, se acompañaran de los recursos necesarios buscándolos allí donde están: en la banca, mediante su nacionalización, y en un sistema de impuestos progresivo sobre las grandes fortunas. Claro que ese planteamiento no cabe en la cabeza de una burocracia sindical cuyo único móvil a la hora de negociar es asegurar el mantenimiento de sus privilegios materiales, entrando en la lógica estrecha del capital y de sus gobierno de turno.

Kaos. Laboral y Economía



--------------------------------------------------------------------------------




Trabajo bonificará hasta el 100% los contratos a tiempo parcial


Uno de los objetivos perseguidos por el Gobierno, y que finalmente adoptará forma, es la del fomento del trabajo a tiempo parcial. Con ello, el Ministerio de Trabajo reduciría la cifra de paro mucho más que si la contratación fuera a tiempo completo. Esta medida, surgida del diálogo entre los agentes sociales, se encuentra a la espera de ser aprobada junto a otras cinco más que pretenden reanimar el empleo del país.

Todas ellas se recogen en un documento de fusión de propuestas al que ha tenido acceso elEconomista y que recoge los resultados de la Mesa del Diálogo.

El Gobierno pretende estimular a las empresas para que se inclinen por los contratos a tiempo parcial realizando bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social durante 2009 y con posible prórroga para 2010.


Bonificación del 30%

El porcentaje de bonificación será un 30% más que la jornada pactada en el contrato, sin que supere el cien por cien. Así, un empresario que contrate a un trabajador al 70% de la jornada completa no pagará absolutamente nada en cuotas a la Seguridad Social. En cambio, si el mismo empresario contrata a ese trabajador, pero en jornada a tiempo completo, no recibirá ningún tipo de ayuda en la cuotas sociales a pagar.

El único requisito es que la persona contratada debe de estar en desempleo "absoluto", según recoge el documento. Aunque con la nueva modificación también se considerarán desempleados a efectos de este programa los trabajadores a tiempo parcial con jornadas muy reducidas, como la del 33% de la completa.

Otra medida que ya se ha consensuado y está lista para su aprobación es la de reponer la prestación por desempleo a los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo de suspensión temporal que finalmente sea despedido.
__________________

"Charlar y hacer son cosas diferentes, más bien antagónicas." .MARX.

"Uno de los principales síntomas de toda revolución es el repentino y brusco incremento del número de personas corrientes que toman parte activa, independiente y obligada en la política.". LENIN.


Luchando por la Salida de la UE, el Euro y la OTAN.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a EUROPIA por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 13:58
Avatar de alfon1
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 18-marzo-2008
Mensajes: 3.503
Gracias: 1.067
6.360 Agradecimientos de 1.279 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Al final, despues de tanta palabreria, queda perfectamente demostrado que PSOE = PP pero contando cuentos que un pais profundamente inmaduro quiso creer, y ademas endeudados hasta las ^^
__________________


Última edición por alfon1; 26-feb-2009 a las 14:04


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 14:04
Avatar de spheratu
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 10-julio-2006
Ubicación: via lactea
Mensajes: 3.477
Gracias: 80
3.698 Agradecimientos de 1.193 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Si UGT y CCOO no están por la labor,quien tiene potestad para convocar una huelga general?
__________________

JAJO JAJOTA!


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 14:22
Avatar de ALKJ
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-septiembre-2007
Mensajes: 6.878
Gracias: 637
3.570 Agradecimientos de 1.409 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Eso significa que el personal trabajará sin contrato legal ni retribución el 66% del tiempo?
__________________

LOS GOBIERNOS ROBAN.

"No podemos conducir (España) por ti." Evidente señores, evidente.

Política, el verdadero crimen organizado.



Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 14:54
Avatar de visaul
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 02-septiembre-2008
Mensajes: 323
Gracias: 247
107 Agradecimientos de 45 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Cómo era esto?.
Ah, si: te contrato por seis horas pero si es necesario te tienes que quedar algunas más no pasa nada. Así contratas trabajadores que te hacen ocho o diez horas por seis de contrato y no protestes, que vas a la calle.
Horcas caudianas para los trabajadores.Panda de ......
__________________

La humildad es madre de gigantes. Uno ve grandes cosas desde el valle, y cosas pequeñas desde la cumbre.
G. K. Chesterton


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 15:29
Avatar de Harold Alexander
ir-
 
Fecha de Ingreso: 19-junio-2008
Ubicación: North by NorthWest
Mensajes: 17.139
Gracias: 1.080
18.888 Agradecimientos de 6.486 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Joder, si trabajando más de 8 horas diarias se cobraba una miseria... ¿cuánto se cobrará en un contrato a tiempo parcial? 200 euros al mes? 300? ¿Qué esperan que paguemos con esa miseria? ¿Por qué la gente no sale a la calle a prenderle fuego a todo?
__________________

Originalmente Escrito por Harold Alexander:

"Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."



http://nuncafollistas.minitroopers.es


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 15:37
Avatar de ALKJ
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-septiembre-2007
Mensajes: 6.878
Gracias: 637
3.570 Agradecimientos de 1.409 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Harold Alexander Ver Mensaje
¿Por qué la gente no sale a la calle a prenderle fuego a todo?


A todo no, a algunos.
__________________

LOS GOBIERNOS ROBAN.

"No podemos conducir (España) por ti." Evidente señores, evidente.

Política, el verdadero crimen organizado.



Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 15:51
Avatar de Couerderoy
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 29-diciembre-2008
Mensajes: 649
Gracias: 606
425 Agradecimientos de 201 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Lo cojonudo es que después los empresaurios no dejan de quejarse de los sindicatos.


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2009, 16:37
Avatar de nemesis
Himbersor
 
Fecha de Ingreso: 19-noviembre-2007
Mensajes: 90
Gracias: 19
2 Agradecimientos de 2 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por visaul Ver Mensaje
¿Cómo era esto?.
Ah, si: te contrato por seis horas pero si es necesario te tienes que quedar algunas más no pasa nada. Así contratas trabajadores que te hacen ocho o diez horas por seis de contrato y no protestes, que vas a la calle.
Horcas caudianas para los trabajadores.Panda de ......

Conozco otra versión, la de un empresario que pensaba que 6 horas al día de lunes a sábado era media jornada. Total, 36 horitas semanales, media jornadita de nada, no entendía porque los trabajadores huían de su empresa en cuanto les salía una oportunidad.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:58.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0