Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > La confianza empresarial alemana toca mínimos de 18 años
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 24-feb-2009, 10:44
Avatar de Bobojista
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 26-junio-2006
Mensajes: 5.952
Gracias: 1.101
481 Agradecimientos de 352 mensajes
Ignorar usuario para siempre
dudan de los planes de estímulo económico
La confianza de los empresarios alemanes se ha deteriorado ligeramente en febrero pero ha marcado un mínimo de los últimos 18 años. Las compañías germanas consideran que los estímulos económicos de los gobiernos y la bajada de tipos del Banco Central Europeo (BCE) no serán suficientes para reactivar la economía.

El índice de confianza empresarial alemana elaborado por el instituto económico Ifo cayó en febrero a 82,6 puntos desde los 83,0 enteros de enero. Se trata de la lectura más baja desde la reunificación alemana en 1991.

El dato es peor de lo esperado por el mercado. Los analistas consultados por Bloomberg habían previsto de media que el indicador se mantuviera estable en 83, puntos.

El presidente del instituto de investigación económica muniqués, Hans-Werner Sinn, reseñó que los 7.000 empresarios consultados para la elaboración del índice descartan que se vaya a producir un cambio inmediato en la situación de la economía.

El índice parcial de expectativas de negocio del Ifo subió ligeramente en febrero hasta una lectura de 80,9 puntos desde los 79,5 anteriores. A pesar de ello, el instituto apunta que "las expectativas de las empresas permanecen fundamentalmente escépticas", al mismo tiempo, explica que los resultados de la encuesta "no muestran una señal decisiva de cambio de ciclo en la economía".

El índice de confianza empresarial elaborado por el Ifo es un indicador muy seguido en el mercado, ya que muestra con precisión la situación económica en la que se encuentra la primera potencia de Europa.

http://www.eleconomista.es/economia/...-estimulo.html
__________________

cada vez es mayor la confusión entre el derecho a una vivienda digna –pero no gratuita– que establece nuestra Constitución, y el supuesto “derecho” a ser dueño de ella...


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:39.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0