Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El incipiente derrumbe del sistema bancario europeo
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2009, 22:27
Avatar de Negrofuturo
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-abril-2007
Mensajes: 10.075
Gracias: 1.004
4.219 Agradecimientos de 1.829 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por el segador Ver Mensaje
El colapso de los grandes bancos. ¿Qué les está pasando?

Desde que allá por mediados del año 2007, se empezará a “inyectar” dinero en el sistema financiero, lo cual al principio a la mayoría nos sonaba a cosas del más allá, hasta nuestros días, en los cuales el dinero se inyecta directamente a los bancos prácticamente ya in extremis, nos hemos ido dando cuenta por inmersión, de lo que significa la actual Crisis.

Que los grandes bancos Americanos y Británicos, según expertos analistas sean a día de hoy insolventes El tsunami bancario anticipa el colapso de la deuda pública en EEUU y Gran Bretaña - Libertad Digital , que su valor en bolsa venga cayendo desde 2007, y no solo eso en los últimos quince días, literalmente su valor se está volatilizando como humo que desaparece en medio de la ventisca (para muestra dos botones, valor bursátil CITIGROUP, feb2008 29,69$, dic2008 8,90$, ene2009 2,80$ dif. -90,6%, BANK OF AMERICA, feb2008 45,03$, dic2008 17$, ene2009 5,10$, dif.-88,7%) . Que esto le suceda al primer, al segundo al tercer banco de USA, y a los idem de Gran Bretaña, es lamentablemente, el peor de los escenarios posibles antes de su quiebra, y se abren demasiadas incógnitas que no tienen respuestas inmediatas, y que se irán respondiendo según avance “la película de terror con final macabro”.

En él siguiente artículo en referencia a un banco británico (Barclays puede quedar bajo el control de los inversores del Golfo - Economia - Libertad Digital) comenta uno de los finales probables, y es que un fondo soberano se quede como máximo accionista del humo en el cual se convertiría el banco. El final más cacareado y que esta de moda actualmente, y es que viendo los gobiernos que aunque inyecten cientos de miles de millones de $, €, Libras, estos no solo no resucitan, sino que se tragan los millones cual agujero negro, y al cadáver del banco solo le sirve para maquillarle, eso si solo unas pocas semanas, porque el cadáver a las pocas semanas empiezan a aparecerle los gusanos a ras de pie por el exterior. Los gobiernos ante este panorama solo se les ocurre nacionalizarlos como última tabla de salvación.

Esta última “solución” que les puede parecer buena a los gobiernos, a mí me resulta bastante dudosa, si tu nacionalizas los bancos, te haces con toda su podredumbre, con lo cual todo el estado puede ser engullido y arrastrado hasta los infiernos y el abismo de la misma quiebra de los anteriores, y sin duda para mí es el peor escenario posible, un colapso de muchos de los estados que se supone son la vanguardia del 1er mundo. Y por supuesto en este caso como en el siguiente escenario expuesto de dejar que el río se lleve “la mierda”, supondría el famoso “corralito financiero” que afectaría a todos estados quebrados.

Mis preguntas por lo tanto son:

Ø ¿Por qué no se deja que cada banco/empresa privad@, se vaya a la quiebra? ¿qué pasaría entonces?.

Ø ¿Todo el sistema financiero arrastraría, como una caída de naipes, al resto de empresas de todo tipo, a nivel mundial, y sin entender de nacionalidades y de sectores?

El Blog de Mario Seoane El colapso de los grandes bancos. ¿Qué les está pasando?


¿Que es lo que hace pensar en Occidente que los fondos sobrenos son Idiotas?
__________________


2012 Desde la Exociencia:Cambios para la Humanidad.
http://vimeo.com/11696179

Mad Max:
El peor escenario posible. Mejor no probarlo.

http://www.syti.net/ES/Targets.html
http://www.syti.net/ES/Revolution.html


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Negrofuturo por su mensaje:
  #12 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2009, 22:35
Avatar de Bulldozer
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 29-septiembre-2008
Mensajes: 439
Gracias: 667
218 Agradecimientos de 111 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por El_Presi Ver Mensaje
te he cambiado el título

Gracias Presi! Te sales


Responder Citando
  #13 (permalink)  
Antiguo 20-feb-2009, 22:47
Avatar de chafamandurrias
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 29-agosto-2007
Mensajes: 966
Gracias: 267
374 Agradecimientos de 182 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hoy he estado paseando por la montaña con un británico de origen danés licenciado en Economía Marxista (en el Reino Unido parece ser que existe esta licenciatura) y de la conversación me he quedado con tres cosas:

a) Que Irlanda e Islandia se diferencian en una letra a seis meses. (supongo que en inglés)

b) Que los paises del este pueden ser la puntilla de la banca europea.

c) Que muy poca gente se percata de profundidad y magnitud de la crisis.


Creo que la sociedad tal cual la queremos seguir viendo es un zombie.
__________________



Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a chafamandurrias por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:30.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0