Burbuja.info - Foro de economía > > > "Los enigmas del 11-M"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21-ago-2005, 11:01
Thuban
Guest
 
Mensajes: n/a

Capítulos del 1 al 6
por Luis del Pino

hasta el momento no habíamos podido acreditar de manera tan palmaria una cadena tan estructurada de mentiras como la que este artículo pone de manifiesto.
Libertad Digital le ofrece en exclusiva la la serie de artículos "Los enigmas del 11-M" a cargo de Luis del Pino.

1. Las tramas superpuestas

En su comparecencia ante la Comisión 11-M, el ex-presidente Aznar hizo dos afirmaciones que levantaron una inmensa polvareda. La primera de ellas fue que "los atentados tenían por objetivo el vuelco en las elecciones", y hace poco hemos conocido (gracias a un documento hallado en el ordenador de uno de los terroristas) hasta qué punto era certera esta frase. La segunda de las controversias la levantó Aznar cuando afirmó que "los que planificaron y escogieron precisamente esa fecha no andan en montañas lejanas ni en desiertos remotos".

Esta frase fue pronunciada hace sólo siete meses, pero parece que hubiera transcurrido una eternidad. Sin embargo, por muy lejana que parezca, al final está resultando ser también enormemente certera, a la luz de los datos que hemos ido conociendo. Porque las revelaciones periodísticas y la reciente desclasificación de decenas de miles de folios del sumario han dibujado ante la opinión pública una imagen del 11-M que nada tiene que ver con la que trataron (con tanto éxito) de vendernos desde el mismo día de los atentados.



2. ¿Participó Al-Qaeda en los atentados del 11-M?

En el capítulo anterior nos preguntábamos quién contrató a los mercenarios que murieron en Leganés. ¿Fue Al-Qaeda, como sostiene la versión oficial, quien les reclutó y les encargó el atentado? Curiosamente, ésta es una de las pocas preguntas para la que disponemos de una respuesta plausible, y esa respuesta no corrobora precisamente la versión oficial. En un tema como el del 11-M, donde los enigmas son mucho más numerosos que las certezas, una de las pocas cosas que ha estado clara desde el principio es que no se trató de un atentado de Al-Qaeda como tal, por mucho que algunos se empeñaran en sostener lo contrario. El atentado del pasado 7-J en Londres ha vuelto a plantear ante la opinión pública, para consternación del gobierno, el debate sobre quién ideó los atentados de Madrid, porque las diferencias entre ambos atentados son tan evidentes que resulta difícil pasarlas por alto. En realidad, el 11-M difiere no sólo del de Londres, sino de todos los atentados realizados por Al-Qaeda anterior y posteriormente. Son varios los aspectos que diferencian al de Madrid de todos los demás ataques reivindicados por esa organización terrorista.



3. ¿Participó ETA en el 11-M?

El 31 de diciembre de 2003, el jefe de la trama mercenaria del 11-M, Jamal Ahmidan (El Chino), entró en el bar Txikia de Bilbao, se dirigió a donde se encontraba sentado Larbi Raichi y le descerrajó un tiro en la rodilla, por una deuda de narcotráfico. Este episodio ilustra a la perfección dos hechos distintos: en primer lugar, que el principal responsable de la colocación de las bombas del 11-M era en realidad un vulgar camello que nada tiene que ver con las redes integristas islámicas. En segundo lugar, que El Chino se movía a sus anchas por los bajos fondos de Bilbao y San Sebastián, ciudades ambas a las que viajaba con frecuencia (según cinco testigos distintos) para llevar a cabo sus negocios.

Cualquiera que conozca el País vasco sabe que nada se mueve en el submundo de la droga sin que ETA tenga constancia y sin que ETA lo controle y autorice, especialmente desde que hace ya años la banda terrorista asesinara a diversos traficantes "díscolos". ¿Quién protegía en el País Vasco las actividades de El Chino?



4. Una impúdica cadena de mentiras

El sumario del 11-M pone de manifiesto que el jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, manipuló los análisis que la Policía Científica realizó a los explosivos inmediatamente después de los atentados. La manipulación tenía por objeto ocultar que el explosivo hallado en la furgoneta de Alcalá y el encontrado en la mochila de Vallecas no coincidían.

Mientras que la mochila de Vallecas sólo contenía Goma-2 ECO pura, el fragmento de explosivo hallado en la furgoneta de Alcalá contenía también METENAMINA, que es un componente utilizado en ciertos explosivos de tipo militar, como por ejemplo el T-4 (ciclonita). El engaño fue destapado por la Guardia Civil un año después de la masacre, aunque hasta ahora no había trascendido a la opinión pública.



5. Las miguitas de Pulgarcito

Uno de los enigmas más extraños del 11-M era, hasta ahora, el relativo a la misteriosa aparición de una mochila-bomba en Vallecas en la madrugada del 12 de marzo. ¿Cómo llegó hasta aquella comisaría de Vallecas esa providencial mochila, que conduciría con sorprendente rapidez a la detención de los pelanas de Lavapiés en plena jornada de reflexión? Hasta el momento, nadie se había dignado a explicar a los españoles las circunstancias completas de la aparición de aquella mochila, pero la desclasificación del sumario por parte del juez Del Olmo nos permite por fin ir entreviendo la respuesta a éste y otros enigmas. Hablaremos en el artículo de cuál es el supuesto trayecto que pudo haber seguido esa mochila, pero lo malo es que el aclarar ese enigma tan sólo nos sirve para que se nos planteen otros muchos enigmas nuevos y, quizá, más inquietantes.



6. Las primeras detenciones

A partir del teléfono móvil encontrado en la mochila de Vallecas, se puso en marcha el mismo día 11 de marzo la investigación policial para tratar de aclarar el atentado. Resumiendo lo que la versión oficial nos cuenta, la Policía siguió por un lado la ruta de comercialización del propio teléfono móvil y por otro la ruta de comercialización de la tarjeta SIM de ese móvil (la tarjeta con el número telefónico). Con ello, averiguó que el teléfono había sido vendido en un bazar regentado por dos indios y que la tarjeta SIM había sido vendida en un locutorio de Lavapiés regentado por tres marroquíes. Esas cinco personas fueron detenidas en plena jornada de reflexión, lo que causó un enorme impacto sobre una opinión pública cada vez más desconcertada después de los atentados. Cuatro de esos detenidos fueron puestos en libertad por el juez pocas semanas después de las elecciones, y las dudas sobre la posible culpabilidad del quinto son cada vez más clamorosas, pero el impacto sobre la opinión pública era ya imposible de revertir.

Link: http://www.libertaddigital.com/opini...esa_26479.html



Responder Citando
  #2  
Antiguo 21-ago-2005, 20:35
KeTKGas
Guest
 
Mensajes: n/a
Los Socialistas jamás han jugado limpio, jamás han respetado las reglas del
juego, jamás han respetado con honestidad a su adversario democrático,
porque en su filosofía fanática, se invisten de una legitimidad que sólo por
creerse de izquierdas creen ser dignas de tener la razón por encima de tu
oponente, despreciándolo de antemano.
No tenemos que irnos muy lejos, ¿nos acordamos de los gobiernos corruptos de
Felipe Gonzalez?,¿ Nos acordamos de los crimenes de estado del GAL pasándose
el estado de derecho por el arco del triunfo?, pues yo sí me acuerdo y
mucho.Y los actuales herederos del Psoe en su desquiciamiento y
descerebramiento radical, son peores.
El tiempo pondrá a cada cual en su sitio.
Adiós.
"Thuban" <[email protected]> escribió en el mensaje
news:wpXNe.3084432$I96.3625173 @telenews.teleline.es...

Capítulos del 1 al 6
por Luis del Pino

hasta el momento no habíamos podido acreditar de manera tan palmaria una
cadena tan estructurada de mentiras como la que este artículo pone de
manifiesto.
Libertad Digital le ofrece en exclusiva la la serie de artículos "Los
enigmas del 11-M" a cargo de Luis del Pino.

1. Las tramas superpuestas

En su comparecencia ante la Comisión 11-M, el ex-presidente Aznar hizo dos
afirmaciones que levantaron una inmensa polvareda. La primera de ellas fue
que "los atentados tenían por objetivo el vuelco en las elecciones", y hace
poco hemos conocido (gracias a un documento hallado en el ordenador de uno
de los terroristas) hasta qué punto era certera esta frase. La segunda de
las controversias la levantó Aznar cuando afirmó que "los que planificaron y
escogieron precisamente esa fecha no andan en montañas lejanas ni en
desiertos remotos".

Esta frase fue pronunciada hace sólo siete meses, pero parece que hubiera
transcurrido una eternidad. Sin embargo, por muy lejana que parezca, al
final está resultando ser también enormemente certera, a la luz de los datos
que hemos ido conociendo. Porque las revelaciones periodísticas y la
reciente desclasificación de decenas de miles de folios del sumario han
dibujado ante la opinión pública una imagen del 11-M que nada tiene que ver
con la que trataron (con tanto éxito) de vendernos desde el mismo día de los
atentados.



2. ¿Participó Al-Qaeda en los atentados del 11-M?

En el capítulo anterior nos preguntábamos quién contrató a los mercenarios
que murieron en Leganés. ¿Fue Al-Qaeda, como sostiene la versión oficial,
quien les reclutó y les encargó el atentado? Curiosamente, ésta es una de
las pocas preguntas para la que disponemos de una respuesta plausible, y esa
respuesta no corrobora precisamente la versión oficial. En un tema como el
del 11-M, donde los enigmas son mucho más numerosos que las certezas, una de
las pocas cosas que ha estado clara desde el principio es que no se trató de
un atentado de Al-Qaeda como tal, por mucho que algunos se empeñaran en
sostener lo contrario. El atentado del pasado 7-J en Londres ha vuelto a
plantear ante la opinión pública, para consternación del gobierno, el debate
sobre quién ideó los atentados de Madrid, porque las diferencias entre ambos
atentados son tan evidentes que resulta difícil pasarlas por alto. En
realidad, el 11-M difiere no sólo del de Londres, sino de todos los
atentados realizados por Al-Qaeda anterior y posteriormente. Son varios los
aspectos que diferencian al de Madrid de todos los demás ataques
reivindicados por esa organización terrorista.



3. ¿Participó ETA en el 11-M?

El 31 de diciembre de 2003, el jefe de la trama mercenaria del 11-M, Jamal
Ahmidan (El Chino), entró en el bar Txikia de Bilbao, se dirigió a donde se
encontraba sentado Larbi Raichi y le descerrajó un tiro en la rodilla, por
una deuda de narcotráfico. Este episodio ilustra a la perfección dos hechos
distintos: en primer lugar, que el principal responsable de la colocación de
las bombas del 11-M era en realidad un vulgar camello que nada tiene que ver
con las redes integristas islámicas. En segundo lugar, que El Chino se movía
a sus anchas por los bajos fondos de Bilbao y San Sebastián, ciudades ambas
a las que viajaba con frecuencia (según cinco testigos distintos) para
llevar a cabo sus negocios.

Cualquiera que conozca el País vasco sabe que nada se mueve en el submundo
de la droga sin que ETA tenga constancia y sin que ETA lo controle y
autorice, especialmente desde que hace ya años la banda terrorista asesinara
a diversos traficantes "díscolos". ¿Quién protegía en el País Vasco las
actividades de El Chino?



4. Una impúdica cadena de mentiras

El sumario del 11-M pone de manifiesto que el jefe de los Tedax, Sánchez
Manzano, manipuló los análisis que la Policía Científica realizó a los
explosivos inmediatamente después de los atentados. La manipulación tenía
por objeto ocultar que el explosivo hallado en la furgoneta de Alcalá y el
encontrado en la mochila de Vallecas no coincidían.

Mientras que la mochila de Vallecas sólo contenía Goma-2 ECO pura, el
fragmento de explosivo hallado en la furgoneta de Alcalá contenía también
METENAMINA, que es un componente utilizado en ciertos explosivos de tipo
militar, como por ejemplo el T-4 (ciclonita). El engaño fue destapado por la
Guardia Civil un año después de la masacre, aunque hasta ahora no había
trascendido a la opinión pública.



5. Las miguitas de Pulgarcito

Uno de los enigmas más extraños del 11-M era, hasta ahora, el relativo a la
misteriosa aparición de una mochila-bomba en Vallecas en la madrugada del 12
de marzo. ¿Cómo llegó hasta aquella comisaría de Vallecas esa providencial
mochila, que conduciría con sorprendente rapidez a la detención de los
pelanas de Lavapiés en plena jornada de reflexión? Hasta el momento, nadie
se había dignado a explicar a los españoles las circunstancias completas de
la aparición de aquella mochila, pero la desclasificación del sumario por
parte del juez Del Olmo nos permite por fin ir entreviendo la respuesta a
éste y otros enigmas. Hablaremos en el artículo de cuál es el supuesto
trayecto que pudo haber seguido esa mochila, pero lo malo es que el aclarar
ese enigma tan sólo nos sirve para que se nos planteen otros muchos enigmas
nuevos y, quizá, más inquietantes.



6. Las primeras detenciones

A partir del teléfono móvil encontrado en la mochila de Vallecas, se puso en
marcha el mismo día 11 de marzo la investigación policial para tratar de
aclarar el atentado. Resumiendo lo que la versión oficial nos cuenta, la
Policía siguió por un lado la ruta de comercialización del propio teléfono
móvil y por otro la ruta de comercialización de la tarjeta SIM de ese móvil
(la tarjeta con el número telefónico). Con ello, averiguó que el teléfono
había sido vendido en un bazar regentado por dos indios y que la tarjeta SIM
había sido vendida en un locutorio de Lavapiés regentado por tres
marroquíes. Esas cinco personas fueron detenidas en plena jornada de
reflexión, lo que causó un enorme impacto sobre una opinión pública cada vez
más desconcertada después de los atentados. Cuatro de esos detenidos fueron
puestos en libertad por el juez pocas semanas después de las elecciones, y
las dudas sobre la posible culpabilidad del quinto son cada vez más
clamorosas, pero el impacto sobre la opinión pública era ya imposible de
revertir.

Link: http://www.libertaddigital.com/opini...esa_26479.html




Responder Citando
  #3  
Antiguo 22-ago-2005, 16:08
txisku
Guest
 
Mensajes: n/a
Esto es una tonteria como un castillo.
Cualquiera que conozca minimamente el Pais Vasco, sabe quien ha controlado y
dirigido historicamente el narcotrafico y con que fines.
Y no ha sido precisamente ETA, mas bien la GC (Galindo & Sucesores) ... Esto
lo sabe cualquiera, seguro que hasta tu y el que escribe el articulo.
Y no por eso se me ocurre que la benemerita haya sido coparticipe ni haya
tenido que ver en los atentados.
Lo que pasa es que la mª es fragil cuando interesa ...

Saludos

"Thuban" <[email protected]> escribió en el mensaje
news:wpXNe.3084432$I96.3625173 @telenews.teleline.es...


3. ¿Participó ETA en el 11-M?

El 31 de diciembre de 2003, el jefe de la trama mercenaria del 11-M, Jamal
Ahmidan (El Chino), entró en el bar Txikia de Bilbao, se dirigió a donde se
encontraba sentado Larbi Raichi y le descerrajó un tiro en la rodilla, por
una deuda de narcotráfico. Este episodio ilustra a la perfección dos hechos
distintos: en primer lugar, que el principal responsable de la colocación de
las bombas del 11-M era en realidad un vulgar camello que nada tiene que ver
con las redes integristas islámicas. En segundo lugar, que El Chino se movía
a sus anchas por los bajos fondos de Bilbao y San Sebastián, ciudades ambas
a las que viajaba con frecuencia (según cinco testigos distintos) para
llevar a cabo sus negocios.

Cualquiera que conozca el País vasco sabe que nada se mueve en el submundo
de la droga sin que ETA tenga constancia y sin que ETA lo controle y
autorice, especialmente desde que hace ya años la banda terrorista asesinara
a diversos traficantes "díscolos". ¿Quién protegía en el País Vasco las
actividades de El Chino?








Responder Citando
  #4  
Antiguo 23-ago-2005, 21:38
manitou
Guest
 
Mensajes: n/a
txisku wrote:
> Esto es una tonteria como un castillo.
> Cualquiera que conozca minimamente el Pais Vasco, sabe quien ha controlado y
> dirigido historicamente el narcotrafico y con que fines.
> Y no ha sido precisamente ETA, mas bien la GC (Galindo & Sucesores) ... Esto
> lo sabe cualquiera, seguro que hasta tu y el que escribe el articulo.
> Y no por eso se me ocurre que la benemerita haya sido coparticipe ni haya
> tenido que ver en los atentados.
> Lo que pasa es que la mª es fragil cuando interesa ...


Pues no me suena que haya habido algún GC procesado por eso en la CAV.
Así que antes de hacer acusaciones respáldalas.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 23-ago-2005, 22:48
txisku
Guest
 
Mensajes: n/a
Ya ...
tampoco creo que haya habido ningun interes en investigarlo, como no ha
habido practicamente procesados por torturas y terrorismo de estado, lo cual
no significa que no haya exisitdo.
Todas las policias han auspiciado, consentido (cuando no instigado) el
narcotrafico como forma de asegurarse informacion. Euskadi no ha sido una
excepcion-
Y hablando de acusar sin pruebas ... Que prubas hay de que ETA haya
controlado o haya permitido el narcotrafico en el Pais Vasco ???
Es una acusacion sin pruebas sobre quienes no se pueden defender ni creo que
tengan ningun interes en hacerlo que sirve como hilo nexo entre ETA y el
11M-
En fin, que no hay mas ciego que el uqe no quiere ver ...

Saludos

"manitou" <[email protected] > escribió en el mensaje
news:430b7b3b$0$83690$892e7fe2 @authen.white.readfreenews.net ...
> txisku wrote:
> > Esto es una tonteria como un castillo.
> > Cualquiera que conozca minimamente el Pais Vasco, sabe quien ha

controlado y
> > dirigido historicamente el narcotrafico y con que fines.
> > Y no ha sido precisamente ETA, mas bien la GC (Galindo & Sucesores) ...

Esto
> > lo sabe cualquiera, seguro que hasta tu y el que escribe el articulo.
> > Y no por eso se me ocurre que la benemerita haya sido coparticipe ni

haya
> > tenido que ver en los atentados.
> > Lo que pasa es que la mª es fragil cuando interesa ...

>
> Pues no me suena que haya habido algún GC procesado por eso en la CAV.
> Así que antes de hacer acusaciones respáldalas.





Responder Citando
  #6  
Antiguo 23-ago-2005, 23:13
manitou
Guest
 
Mensajes: n/a
txisku wrote:
> Ya ...
> tampoco creo que haya habido ningun interes en investigarlo, como no ha
> habido practicamente procesados por torturas y terrorismo de estado, lo cual
> no significa que no haya exisitdo.


No estoy de acuerdo, hubo torturas y terrorismo de estado, se investigó,
y aunque no están todos los que son, si que hubo gente que fué a la
cárcel, además de que fué uno de los motivos de la caída del gobierno de
entonces.

> Todas las policias han auspiciado, consentido (cuando no instigado) el
> narcotrafico como forma de asegurarse informacion. Euskadi no ha sido una
> excepcion-


Ahí no te termino de quitar la razón, no hay más que ver en la tele los
barrios de chabolas de Madrid donde se vende la droga, y no hacen nada
por evitarlo.

> Y hablando de acusar sin pruebas ... Que prubas hay de que ETA haya
> controlado o haya permitido el narcotrafico en el Pais Vasco ???


Mmmmm... Esa acusación no la lancé yo.
No obstante, una búsqueda en google de "eta narcotráfico" arroja
resultados bastante esclarecedores.

http://www.ua.es/dossierprensa/2001/03/22/6.html

> Es una acusacion sin pruebas sobre quienes no se pueden defender ni creo que
> tengan ningun interes en hacerlo que sirve como hilo nexo entre ETA y el
> 11M-
> En fin, que no hay mas ciego que el uqe no quiere ver ...


Ciertamente, con la cantidad de pistas que señalan la relación entre el
11M y Eta, habría que investigarlo a fondo.

Saludos.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 24-ago-2005, 22:19
txisku
Guest
 
Mensajes: n/a
Leete el enlace que has puesto. Ese señor ha dijo (en el 2001 y no se ha
vuelto a saber nada del tema) que existen indiciaos de uqe quizas ETA pdria
tener algo que ver con narcotrafico haciendo una paralela con otros grupos
guerrilleros/terroristas. (Seguramente cobro un plus por decir eso en alguna
conferencia ...)

> http://www.ua.es/dossierprensa/2001/03/22/6.html


Por supuesto que hay que investigar, pero lo que no podemos hacer es
creernos las mentiras que nos cuentan sin ponerlas en entredicho. Pq de
momento, yo creo que esta mas uqe demostrado que el anterior gobierno MINTIO
por intereses electorales. Todo lo que me digan para perseverar, lo tengo
que poner en cuarentena.

> Ciertamente, con la cantidad de pistas que señalan la relación entre el
> 11M y Eta, habría que investigarlo a fondo.
>
> Saludos.





Responder Citando
  #8  
Antiguo 24-ago-2005, 23:29
txisku
Guest
 
Mensajes: n/a
http://w3.elmundo.es/1999/08/04/
http://www.elpais.es/articulo.html?d...nac_10&type=Te
s&anchor=elpepiesp
....
esto de google es una mina
saludos

"manitou" <[email protected] > escribió en el mensaje
news:430b916d$0$69115$892e7fe2 @authen.white.readfreenews.net ...
> txisku wrote:
> > Ya ...
> > tampoco creo que haya habido ningun interes en investigarlo, como no ha
> > habido practicamente procesados por torturas y terrorismo de estado, lo

cual
> > no significa que no haya exisitdo.

>
> No estoy de acuerdo, hubo torturas y terrorismo de estado, se investigó,
> y aunque no están todos los que son, si que hubo gente que fué a la
> cárcel, además de que fué uno de los motivos de la caída del gobierno de
> entonces.
>
> > Todas las policias han auspiciado, consentido (cuando no instigado) el
> > narcotrafico como forma de asegurarse informacion. Euskadi no ha sido

una
> > excepcion-

>
> Ahí no te termino de quitar la razón, no hay más que ver en la tele los
> barrios de chabolas de Madrid donde se vende la droga, y no hacen nada
> por evitarlo.
>
> > Y hablando de acusar sin pruebas ... Que prubas hay de que ETA haya
> > controlado o haya permitido el narcotrafico en el Pais Vasco ???

>
> Mmmmm... Esa acusación no la lancé yo.
> No obstante, una búsqueda en google de "eta narcotráfico" arroja
> resultados bastante esclarecedores.
>
> http://www.ua.es/dossierprensa/2001/03/22/6.html
>
> > Es una acusacion sin pruebas sobre quienes no se pueden defender ni creo

que
> > tengan ningun interes en hacerlo que sirve como hilo nexo entre ETA y el
> > 11M-
> > En fin, que no hay mas ciego que el uqe no quiere ver ...

>
> Ciertamente, con la cantidad de pistas que señalan la relación entre el
> 11M y Eta, habría que investigarlo a fondo.
>
> Saludos.





Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sebastian:dice que Zapatero "lleva la voz cantante" y es el "líder" de la "europa" TakaTaka Política 15 18-sep-2009 14:46
"Presionan" para intentar "maquillar" el "alarmante" aumento de infracciones penales VendettaV Burbuja Inmobiliaria 9 30-ago-2009 17:33
Callejeros Cuatro 21-11-08 22:30 "Ático Con Vistas"(n),"Casas De Cine" e "Inquilinos" teto4006 Burbuja Inmobiliaria 14 22-nov-2008 13:24
"Rifa De Piso", "Encarcelados En Su Edificio" Y "Viven En La Escalera" Temas Actuales teto4006 Burbuja Inmobiliaria 9 20-ago-2008 22:51
7/6/07Prensa-Bolsa: "Vapuleada" "Escabechina" "Correccion" "Colonial refinancia" INVESTIGADEUR Burbuja Inmobiliaria 10 07-jun-2007 23:12


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:49.