Burbuja Económica > Foros > Burbuja Inmobiliaria > ¿Ha comenzado la voladura CONTROLADA del sistema bancario Español?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-feb-2009, 05:55
Avatar de Carolus Rex
Será en Octubre
 
Fecha de Ingreso: 06-noviembre-2008
Ubicación: Catadau
Mensajes: 143
Gracias: 984
102 Agradecimientos de 41 mensajes
Los acontecimientos se precipitan y ya no es posible esperar a las elecciones de Marzo.

El mismo dia que aparece la noticia que Caja Castilla-LaMancha va a ser absorbida por Unicaja, el Banco Santander suspende durante dos años los reembolsos de Banif inmobiliario. Mucha casualidad.
Abundando en coincidencias los PPCC (Pisitófilos Creditófagos, ir-, etc..) se despiden de sus seguidores y de todos los foros en los que activamente han participado durante años.
Estas son sus últimas palabras en El Confidencial:

“””Ha llegado, pues, nuestra hora de decir adiós. Pero, no estamos muertos.
El toro, que salió del corral "levantao", ya está fijado. Ha sido bien picado. Lo hemos avivado con banderillas. Está ahormado. Ahora, los toreros de plata debemos retirarnos y dejar paso a los primeros espadas. Volveremos a vernos en el descabello... y siempre nos tendrán en los burladeros prestos para los quites.

Los que sí tenemos el proceso completo de 40 años en el cerebro, sabemos que la situación está embridada y que el trance es administrable.

Permítanme despedirme.

Ni siquiera habrá libro.

Es el adiós definitivo.

Muchísimas gracias por la atención prestada.

Espero no haberles defraudado.

Gracias por leerme.

¡Hasta siempre!.”””

pisitófilos creditófagos
15/02/2009 (13:27)
Registrado


Por otra parte:
Parece ser que es el propio SAN el que provoca la gran oleada de peticiones de reembolso de este mes de Febrero después del cierre de la ventana de liquidez de Noviembre, en la que salieron con 600MM€ algunos de los partícipes (no se sabe si allegados al banco o no) del fondo Banif inmobiliario.

Según “El Confidencial”
“””Después de los fuertes reembolsos de noviembre, Santander anunció el 16 de diciembre una tasación extraordinaria de todos los inmuebles que tiene en cartera el fondo, para lo cual había introducido el día 12 un cambio en su folleto sobre la política de tasaciones: hasta entonces, los inmuebles se tasaban una vez al año y el volumen se repartía equitativamente en los 12 meses del año, para que no hubiera grandes diferencias de un mes a otro. Este cambio se justificaba porque "concurren circunstancias especiales de mercado", que "está sufriendo una rapidísima evolución", según el banco.
Esta tasación se iba a realizar en dos tandas, en enero y febrero. La primera arrojó una caída del valor del fondo del 4,21%, la mayor sufrida por este producto en su historia. En esas circunstancias, y ante el temor de que la segunda fuera aún más dolorosa, todo el mundo ha preferido salirse del fondo y conservar las ganancias acumuladas en los últimos años, que tampoco estuvieron a la altura del crecimiento del mercado inmobiliario.”””


Todo el mundo prefiere salirse del fondo ya que el propio banco se ha encargado de dar la debida publicidad a la nueva política de tasaciones, y en algunos casos, mencionados en distintos foros, eran los directores de sucursales los que aconsejaban abandonar el fondo.
Simultáneamente pero por otro lado, Jesús Cacho en “El confidencial” alertaba la semana pasada sobre el aviso dado por MAFO al propio PSOE para que solucionaran en lo posible el peligro de intervención de la CCM por el propio BdE, y de repente, de forma espontánea y habiendo comunicado de antemano lo contrario, aparece el Presidente de la Junta de Andalucía que se muestra interesado por la fusión la CCM con Unicaja.

Estos son los hechos todos ellos ocurridos entre el viernes 13 y lunes 16 de Febrero de 2009, es como quien dice la punta de la lanza, como un globo sonda para ver la reacción de los afectados, que somos nosotros, a partir de ahora lo que ocurra puede ser determinante.
Tengo muchas dudas, también tengo algunas respuestas, pero son MIS respuestas, imaginaciones mías que pueden ser o no realidad.

¿SAN hace la petición de suspensión a la CNMV justamente hoy para encubrir la noticia de posible quiebra de la CCM?

¿Nos están provocando para que intentemos sacar nuestros depósitos de forma masiva?

¿Hasta donde va a poder llegar a cubrir el FDG? (Fondo de Garantía de Depósitos)

¿Buscan un “corralito” para así poder dormir tranquilos? (Ellos, claro)

¿ La despedida de los PPCC coincide con el inicio de la voladura de los bancos españoles? ¿Por que ahora? ¿Con que fin?

¿Avisará MAFO al PP cuando este en vísperas de intervenir alguna Caja que esté en su órbita o la intervendrá sin más? ¿La intervención de una caja que no esté en la órbita del PSOE será utilizada como arma política?

En fin, reflexiones que espero que al menos alguien enriquezca con sus contrbuciones.

Que pasen un buen día.

Cotizalia - Foro
Comentario publicado - Expansin.com
foros.elmundo.es :: Ver tema - El Santander pide suspender un fondo por falta de liquidez
http://jgmontalvo.blogspot.com/2009/...del-mundo.html
__________________



Las burbujas nunca se desinflan, siempre explotan.
(MateAmargo dixit)

Última edición por Carolus Rex; 17-feb-2009 a las 06:05


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 17-feb-2009, 06:37
Avatar de Tuttle
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2007
Mensajes: 12.385
Gracias: 4.161
6.527 Agradecimientos de 2.526 mensajes
Desde el punto de vista minero esto tiene mucha más pinta de un desplome por exigirle demasiado al terreno y ahorrar en bulones y otras medidas de refuerzo que una voladura controlada. Lo que sucede es que los que saben del asunto se quieren dar el piro y que el marrón se lo coma otro.
__________________

La vivienda siempre baja, vende ahora que luego no podrás, al principio cuesta luego te jode la vida, alquilar es ahorrar el dinero

Mi aplicación DEFCON para seguir las vicisitudes de nuestra deuda.


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-feb-2009, 09:53
Avatar de España1
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2008
Mensajes: 6.336
Gracias: 508
3.196 Agradecimientos de 1.425 mensajes
En ocasiones, veo muertos financieros.
__________________

gráficas con la evolución del paro.

"La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento" J.L.R. Zapatero - pensador s. XXI - conferencia de Copenhague 17-dic-2009.

Mi novísima lista de ignorantes ignorados se actualiza cada día: tuscojones lasuziedad soyfetor meparecequepoto divad bignnaller...


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 17-feb-2009, 14:13
Avatar de Carolus Rex
Será en Octubre
 
Fecha de Ingreso: 06-noviembre-2008
Ubicación: Catadau
Mensajes: 143
Gracias: 984
102 Agradecimientos de 41 mensajes
Insisto en que parece que, de momento, el desplome de la banca española esté controlada. A fecha de hoy y a estas horas no hay indicios de que se les esté yendo de las manos.
Es como si lo de la CCM y SAN fuese provocado, como un globo sonda, para calibrar nuestra reacción.
Si la mayoria de la gente pasa, entonces vendrán las fusiones, absorciones, y modificacaiones de verdad.
__________________



Las burbujas nunca se desinflan, siempre explotan.
(MateAmargo dixit)


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 17-feb-2009, 14:31
Avatar de CHARLIE
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 23-enero-2007
Mensajes: 2.046
Gracias: 186
1.310 Agradecimientos de 372 mensajes
Iniciado por Carolus Rex Ver Mensaje
Insisto en que parece que, de momento, el desplome de la banca española esté controlada. A fecha de hoy y a estas horas no hay indicios de que se les esté yendo de las manos.
Es como si lo de la CCM y SAN fuese provocado, como un globo sonda, para calibrar nuestra reacción.
Si la mayoria de la gente pasa, entonces vendrán las fusiones, absorciones, y modificacaiones de verdad.

El desplome de la Banca Española, lejos de estar controlado, es casi ya inminente.
Ya desde los mismos balances y cuentas de resultados presentados (seguramente, falsos y supermegamaquillados), como desde el punto de vista de una deuda astronómica con sus colegas del Interbabcario, pasando por una creciente a nivel exponencial morosidad que les "pillará" justo en el momnento en que tendrán que devolver más deuda a sus acreedores, etc.).

A partir del tercer trimestre de este año, vamos a ver "duros" ajustes a una realidad que hasta ahora nos han ido maquillando como les ha dado la gana.

Saludos
__________________

¿SABEIS EN QUÉ SE PARECEN LA DISTENSIÓN ABDOMINAL Y LA "LADRILLITIS" EN ESPAÑA?
PUES MUY FÁCIL, LEÑE: EN QUE LOS DOS ESTÁN MAS "INFLAOS" QUE LOS CATAPLINES DEL TÍO HONORIO".

¿BAJAR DE PRECIO EL TOCHO?....IMPOSIBLEEEEE (Esta afirmación es la que siempre se creyeron a pies juntillas, LOS "TOCHOS" que invertían todo lo que tenían -y lo que no tenían también- en TOCHO).


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 17-feb-2009, 14:39
Avatar de Tico
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2007
Ubicación: En un país de retrasados
Mensajes: 10.593
Gracias: 10.939
5.939 Agradecimientos de 2.239 mensajes
Iniciado por CHARLIE Ver Mensaje
El desplome de la Banca Española, lejos de estar controlado, es casi ya inminente.
Ya desde los mismos balances y cuentas de resultados presentados (seguramente, falsos y supermegamaquillados), como desde el punto de vista de una deuda astronómica con sus colegas del Interbabcario, pasando por una creciente a nivel exponencial morosidad que les "pillará" justo en el momnento en que tendrán que devolver más deuda a sus acreedores, etc.).

A partir del tercer trimestre de este año, vamos a ver "duros" ajustes a una realidad que hasta ahora nos han ido maquillando como les ha dado la gana.

Saludos

Para ti "inminente" es algo para lo que todavía falta un año.
__________________

Iniciado por aldono Ver Mensaje
Estoy muy enfermo y apenas puedo escribir, es probable que muera en pocos meses.

Adiós.



Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 17-feb-2009, 14:40
Avatar de Tico
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2007
Ubicación: En un país de retrasados
Mensajes: 10.593
Gracias: 10.939
5.939 Agradecimientos de 2.239 mensajes
la mierda está ya en el esfinter

__________________

Iniciado por aldono Ver Mensaje
Estoy muy enfermo y apenas puedo escribir, es probable que muera en pocos meses.

Adiós.



Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 17-feb-2009, 16:09
Avatar de Carolus Rex
Será en Octubre
 
Fecha de Ingreso: 06-noviembre-2008
Ubicación: Catadau
Mensajes: 143
Gracias: 984
102 Agradecimientos de 41 mensajes
Todo el mundo se imaginaba que el "baile" daría comienzo a partir del verano, o en todo caso después de las elecciones de Marzo, pero me temo que no lo pueden sostener tanto y ya estan haciendo pruebas com CCM y SAN.

PPCC sostenia que la situación está embridada, yo no lo creo.
__________________



Las burbujas nunca se desinflan, siempre explotan.
(MateAmargo dixit)


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:12.

Powered by vBulletin™ Version 4.0.4
Copyright © 2010 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0
Gravatar as Default Avatar by 1e2.it