Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Canadá, El Pais Sin Crisis
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-feb-2009, 12:09
Avatar de 4motion
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2007
Mensajes: 6.497
Gracias: 1.867
5.279 Agradecimientos de 2.136 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Siempre me gusto este pais, lo unico que me tira para atras es el frio que hace, pero una opcion muy a tener en cuenta en caso de Mad Max.

Ellos aprendieron lo que no debe hacerse, nosotros nunca lo haremos.

Enlace original:

XLSemanal revista online de actualidad

CANADÁ, EL PAIS SIN CRISIS

¿Un lugar sin regulaciones de empleo, sin colas frente a las oficinas del paro, sin pinchazos inmobiliarios y donde nadie habla de crisis? Financial Times ha dictado sentencia. Ese paraíso existe. Se llama Canadá y según los experto es el país mejor posicionado para capear el temporal. Viajamos a Toronto para conocer el secreto de la octava economía del mundo. ¿Un lugar sin regulaciones de empleo, sin colas frente a las oficinas del paro, sin pinchazos inmobiliarios y donde nadie habla de crisis? Financial Times ha dictado sentencia. Ese paraíso existe. Se llama Canadá y según los expertos es el país mejor posicionado para capear el temporal. Viajamos a Toronto para conocer el secreto de la octava economía del mundo.


Recuerdan la cumbre de Nueva York que iba a sacarnos de la crisis y refundar el capitalismo? Hagan memoria… Allá por noviembre. Zapatero no había sido invitado y Sarkozy lo coló por la puerta de atrás. ¿Ya? Bien. En aquella reunión de cigarras angustiadas por haber dilapidado 20 años de prosperidad hubo una hormiga ufana que les restregó a los jefes de Estado del G-20 las saneadas cuentas de su país y sacó pecho: el honorable James Flaherty, ministro de Finanzas de Canadá. «Nuestras recetas son aburridas –reconoció–. Pocos países dependen tanto del comercio y están tan integrados en la economía global como Canadá. Sin embargo, somos los que mejor estamos capeando las turbulencias financieras. Los canadienses somos prudentes. El dinero de los contribuyentes no se pone en peligro. Quizá el mundo deba parecerse más a Canadá.» El discurso de Flaherty pasó inadvertido. `Un paleto canadiense dando lecciones en la Gran Manzana´, pensarían los asesores de Bush mientras soltaban 250.000 millones de dólares de la Hacienda Pública a los banqueros que no habían hecho los deberes. Y que no tuvieron reparo en pagar dividendos a sus accionistas, cuando debían utilizar la pasta para dar créditos a familias y comerciantes.


Mientras en España nos desayunamos cada mañana con un nuevo expediente de regulación de empleo, los canadienses no están al borde de un ataque de nervios. Sus periódicos presumen de ser el país donde menos durará la crisis y donde será más llevadera. Incluso los especialistas vaticinan que en el segundo trimestre de este año la economía crecerá. Por contra, España ha entrado en recesión y algunos dicen que no se recuperará hasta 2014.


Así que viajamos a Toronto, el corazón financiero de Canadá, abrigados hasta las cejas para resistir los 22 grados bajo cero pronosticados. En el aeropuerto, el aduanero me interroga: «¿Propósito del viaje?». Pues mire, quiero saber por qué los canadienses oyen hablar de la crisis mundial como quien oye llover. «Le doy una pista. Vaya a un banco», sugiere. Le respondo que en el avión he leído un artículo de Financial Times donde un columnista expone que habría que fusilar (sic) a los banqueros, que han dejado al Reino Unido con la libra esterlina hecha unos zorros (está a la par con el euro). «Nuestros bancos no son como los ingleses. Son solventes, de confianza, no se meten en aventuras peligrosas», replica.


Oído, cocina. Lo primero que hago es acercarme a la Bolsa. Quiero hablar con Michael Gregory, economista jefe y director ejecutivo del Banco de Montreal. Le digo que en España a nadie se le ocurriría sacar a hombros a Botín, por muchos beneficios que obtenga el Santander, pero que en Canadá parece que los banqueros son los héroes de la película. Gregory me explica que en Canadá los bancos siguen la consigna de Warren Buffet: no adentrarse en berenjenales que no entienden. «La percepción de que Canadá está capeando mejor la crisis que cualquier otro país desarrollado es cierta. Por supuesto, tenemos problemas. El mercado inmobiliario se está enfriando y los créditos no fluyen con facilidad, pero hay diferencias con Europa y EE.UU. Primero, nuestros bancos son los más capitalizados del mundo. Segundo, las hipotecas están aseguradas por el Gobierno. Es decir, los bancos no sufren en caso de que una avalancha de clientes no puedan hacer frente a sus hipotecas.»


Le comento que Nortel, el Movistar canadiense, ha entrado en quiebra. Gregory matiza que ha sido la filial estadounidense la que ha gangrenado la compañía. «Tenemos un comercio de bienes tecnológicos que proporciona un enorme caudal de divisas a Canadá, aunque ahora está cayendo porque el 70 por ciento de nuestros productos los vendemos a EE.UU. Estamos viviendo una contracción de la economía, pero nuestros fundamentos están muy bien cimentados. La crisis aquí será más corta y más suave», profetiza.


Resulta increíble que estando pegaditos a EE.UU., el gran enfermo no les haya contagiado la `peste´. ¿Alguna lección? «Hemos acumulado superávits durante 12 años. Eso da cancha al Gobierno para echar un cable a los sectores castigados. Pero no será un cheque en blanco. Hay que ser muy cuidadoso para compatibilizar las ayudas con la viabilidad de nuestro sistema de pensiones. En los años 60 hubo una explosión demográfica en Canadá.» [También en España, le apunto.] «En las próximas dos décadas tendremos un aluvión de jubilados. Que haya dinero para pagar su retiro y sostener el sistema sanitario es sagrado. Aquí eso se lleva a rajatabla.»


Me interesa comprobar si los pensionistas están preocupados, así que me tomo un café con Carolyn Mathews y Eddie Stein, dos mujeres muy vitales para su edad. «Vimos la inauguración de la presidencia de Obama por televisión. ¡Qué fiestas, qué bonito todo! Pero, en el fondo, los canadienses pensamos en lo que se habrán gastado y desaprobamos el derroche», comenta Carolyn. Eddie asiente: «Vivo de una pensión y quiero estar segura de que si las cosas van mal, podré mantener mi nivel de vida. ¿Que si he notado la crisis? Bueno, sigo saliendo a tomar café, pero ya no pido tarta».


Lo de no pedir tarta parece poca cosa. En España, un empresario de la construcción arruinado amenazaba con quemarse a lo bonzo. Le pregunto al encargado de un restaurante de la calle Yonge donde el fotógrafo y yo nos calentamos el estómago con una sopa de zanahoria. Me dice que no me ofenda, pero que los chicos de la prensa somos un poco histéricos. «El negocio va como siempre. Hoy hemos tenido dos horas de locura, pero si se publican informaciones acojonando al personal, la gente se lo piensa y cena en casa. Es un círculo vicioso. Puede que en el mundo haya crisis, pero el bombardeo de informaciones no ayuda nada. Más bien la agrava.»


Seguimos callejeando por Toronto, que está patas arriba. Grúas y obras por todas partes. La impresión de que la vida sigue con normalidad se acentúa. En el exterior del Air Canada Centre, cientos de jóvenes hacen cola para asistir a un concierto. Hablo con Sean Yeaw, camarero. «No hay pánico, aunque sí cierta preocupación. Las tiendas están llenas… y los restaurantes. En el mío han despedido a un cocinero y a un par de camareros, pero a los demás nos han dicho que nos mantendrán el empleo. He leído que uno de cada tres negocios de hostelería peligra, pero los que resistan tendrán más clientela y puede que absorban a los despedidos.» Su amiga Megan Piper, estudiante de Escáner y Radiología, tampoco está inquieta. «En este sector siempre habrá trabajo, sobre todo en Canadá, donde la población envejece. Vemos en las noticias que en el Reino Unido la gente pierde el trabajo y la casa. Si se fija, aquí hay carteles por todas partes ofreciendo trabajo.»


No obstante, la varita mágica canadiense comienza a dar síntomas de que le fallan las pilas. El paro ha crecido en cien mil personas (ojo, un millón en España). El Gobierno ha redactado sus primeros presupuestos con déficit en 11 años, algo inaudito, ya que los canadienses consideran que endeudarse es pan para hoy y pensiones insostenibles para mañana (España, por su parte, que ya arrastraba el peor déficit de los países industrializados, batirá récords este año: el seis por ciento del PIB, el doble de lo permitido por la UE). Pero por una vez los canadienses prefieren meterse en números rojos para incentivar los sectores más castigados, en especial el automovilístico, ya que los tres grandes de Detroit, apurados, tienen plantas de ensamblaje en Ontario. A pesar de todo, Financial Times asegura que Canadá está mejor posicionado para capear el temporal. Y Konrad Yakabuski, el gurú económico del Globe and Mail, el diario canadiense más influyente, proclama: «¡Anímense! Estamos en buena forma».


Por la noche, nos acercamos a la ópera. Estrenan Fidelio, de Beethoven. No tenemos entradas, pero el fotógrafo quiere hacer algún retrato de las clases más pudientes, en plan Weegee… A mí se me acerca una chica muy elegante. «¿Quieres ver la ópera. Me sobra una entrada», me propone. ¿Cuánto vale? «75 dólares, pero te la regalo.» Acepto. En el intermedio tomo una copa de vino con Wendy Coburn, mi benefactora cultural, y sus amigas. Wendy es profesora de arte. Le explico el interés de mi viaje. Ella da un sorbo a su copa y reflexiona: «Si una desconocida te invita a la ópera por las buenas, es que las cosas no van mal en Canadá».

Carlos Manuel Sánchez
__________________

Prefiero una chica equivocada en la calle, haciéndose dar de palos, que a una oveja callada en su casa, viendo Gran Hermano.

La borrega pendiente de lo que le eche al pesebre Mercedes Milá nunca se equivocará, ni se dará leña con un madero. Nunca aprenderá nada.

El borrego sumiso, con el cuello bajo la cuchilla del matarife, sólo se equivoca una vez. Cuando pone el cuello.

Don Arturo Perez Reverte




Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a 4motion por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 15-feb-2009, 12:13
Avatar de azkunaveteya
PPSOE la misma mierda es
 
Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2007
Mensajes: 33.548
Gracias: 4.809
22.794 Agradecimientos de 7.398 mensajes
Ignorar usuario para siempre
este periolisto se ha leido algo de al industria del automovil?

se ha leido que la venta de viviendas ha caido un 40% y el precio interanual de enero cae un 12% ??
__________________



ojito con las inmobiliarios

ultimas tablas de cajas actualizadas

2006: First, they ignore you (phase 1)
2007: Then, they laugh at you (phase 2)
200 Then, they fight you (phase 3)
2009: Then, you win (phase 4)
2010: Now, capitulación


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a azkunaveteya por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 15-feb-2009, 12:15
Avatar de Defensor de la alegría
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-enero-2009
Mensajes: 5.068
Gracias: 2.460
9.021 Agradecimientos de 2.336 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo me iría a Canadá con los ojos cerrados, otra cosa es que ellos estén dispuestos a recibirme con los brazos abiertos, porque creo que las condiciones para quedarse en el país son muy pero que muy duras. De todas formas, no sé yo si van a salir indemnes del derrumbe estadounidense. Demasiado optimista me parece el artículo, pero en fin.

En cuanto al frío no te preocupes, porque aquí nuestra crisis nacional nos va a congelar hasta la sonrisa
__________________

Iniciado por Limón Ver Mensaje
La gentuza esa de la tertulia es un exponente perfecto de la viejunocracia hispana. TODOS ellos tienen su "ahorro" metido en vivienda ( no una sino varias ) y simplemente no pueden aceptar que su plan de pensiones se ha ido al carajo.
Ahora cuando no cobreis la pension y os haga falta la pa$ta vendeis los zulos, hijos de puta.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ml#post5052729


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 15-feb-2009, 12:23
Avatar de hugolp
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 22-enero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 11.765
Gracias: 5.555
9.812 Agradecimientos de 4.061 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo estoy subscrito a un canal económico canadiense en Youtube y no cuentan las mismas maravillas. De hecho están teniendo muchas dificultades para financiar las próximas olimpiadas que tienen programadas.

La única ventaja que ha tendio Canada es que sus bancos son más sólidos porque estaban obligados a tener un coeficiente de caja del 12% de sus sistema de reserva fraccionaria. El problema de esta crisis no ha sido de regulación, ha sido de demasiado crédito barato. El haber limitado la cantidad de dinero que los bancos podían crear ha limitado el crédito y ha permitido a los bancos ser más sólidos. Pero con un 12% ni mucho menos son inmunes. Sufrirán.

Hugo


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 15-feb-2009, 12:26
Avatar de andion
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 11-julio-2008
Mensajes: 1.445
Gracias: 618
694 Agradecimientos de 335 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Crisis financiera y recesión económica en EU afectará a Canadá | Milenio.com

28/09/2008

Después de 40 años de ahorro neto, los canadienses comenzaron a endeudarse a partir de 2002, y según el Scotiabank a finales de 2007 la deuda de los hogares canadienses equivalía al 20 por ciento del total de sus haberes, frente a 26 por ciento para los hogares estadunidenses.

Cuestión de tiempo........


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 15-feb-2009, 12:27
Avatar de azkunaveteya
PPSOE la misma mierda es
 
Fecha de Ingreso: 16-diciembre-2007
Mensajes: 33.548
Gracias: 4.809
22.794 Agradecimientos de 7.398 mensajes
Ignorar usuario para siempre
mercados,finanzas,economia,fondos y cotizaciones - Invertia

Toronto (Canadá), 13 feb (EFECOM).- La venta de viviendas en Canadá se desplomó en enero un 41 por ciento, el nivel más bajo desde mediados de los años noventa, dijo hoy la Asociación Inmobiliaria de Canadá.

Mientras que el número de viviendas vendidas cayó un 41 por ciento, el precio medio de venta bajó un 11,3 por ciento con respecto al mismo mes de 2008
hasta situarse en 273.607 dólares canadienses (221.621 dólares de EE.UU.).

Las mayores reducciones en el número de ventas se produjeron en las ciudades de Vancouver (un 59 por ciento) y Calgary (un 49 por ciento).

"No hay duda que el mercado no es tan activo como lo fue el año pasado pero hay compradores y vendedores en el mercado residencial canadiense", afirmó el presidente de la Asociación Inmobiliaria de Canadá, Calvin Lindberg.

Lindberg añadió que espera que las medidas fiscales puestas en marcha por las autoridades canadienses revitalizarán el mercado en los próximos meses.

En total, en enero en todo Canadá se vendieron 16.343 viviendas.

__________________



ojito con las inmobiliarios

ultimas tablas de cajas actualizadas

2006: First, they ignore you (phase 1)
2007: Then, they laugh at you (phase 2)
200 Then, they fight you (phase 3)
2009: Then, you win (phase 4)
2010: Now, capitulación


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a azkunaveteya por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 15-feb-2009, 12:36
Avatar de Humungus
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 07-diciembre-2008
Mensajes: 1.016
Gracias: 437
1.078 Agradecimientos de 401 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Los fabricantes de componentes de automóviles piden ayuda al Gobierno canadiense | soitu.es

Canadá concede 4.000 millones de dólares de ayudas al sector del automóvil en Cincodias.com

Canada quiza este gestionando algo mejor la crisis pero tiene un vecino que va a arrastrar a toda economia que tenga en las cercanias.
Yo tampoco les veo tan tranquilos a estos canadienses, se ven venir el marronazo igual que el resto.
__________________

“Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo, o se puede engañar a todo el pueblo una parte del tiempo, pero que no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo”


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 15-feb-2009, 12:37
Avatar de qaz
qaz qaz está desconectado
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 06-julio-2007
Mensajes: 2.256
Gracias: 160
305 Agradecimientos de 207 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Defensor de la alegría Ver Mensaje
Yo me iría a Canadá con los ojos cerrados, otra cosa es que ellos estén dispuestos a recibirme con los brazos abiertos, porque creo que las condiciones para quedarse en el país son muy pero que muy duras. De todas formas, no sé yo si van a salir indemnes del derrumbe estadounidense. Demasiado optimista me parece el artículo, pero en fin.

En cuanto al frío no te preocupes, porque aquí nuestra crisis nacional nos va a congelar hasta la sonrisa

asi es ...

lo mire en su dia ... y segun su sistema de puntos entraria .... pero es igual de chungo conseguir curro que en otros sitios de este mundo.
__________________



Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 15-feb-2009, 12:38
Avatar de keli
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 12-septiembre-2007
Mensajes: 2.047
Gracias: 1.395
1.376 Agradecimientos de 504 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Canadá es la versión engreída de México.

Su economía depende de la de Estados Unidos.

Estados Unidos se está yendo al garete, Canadá irá detrás. Lo siento por los tíos de Michael Moore.
__________________

"Esta ha sido la mayor burbuja especulativa de la historia de la humanidad" (The Economist, junio de 2005)


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a keli por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 15-feb-2009, 12:47
Avatar de zonapple
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 06-enero-2009
Mensajes: 8.416
Gracias: 5.806
6.999 Agradecimientos de 3.280 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Este artículo es pelín gilipollesco porqueyolovalgo... Canadá es un país absolutamente dependiente de la ecoñomía USA y lo saben hasta los de la ESO, sufrirán al igual que el país del que viven... La mitad de la población concentrada en torno a los grandes lagos y produciendo para los USA, ¿cómo no se les va a contagiar el virus USA? Otra cosa es que lo puedan capear pero sufrirán igual... Aparte de la ecoñomía, enormes problemas entre francófonos y los anglos, que no se refieren sólo a materia linguística sino también al deseo de los primeros de independizarse... En fin, éstos tampoco atan a los perros con longanizas leches...


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:21.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0