De Elea recibe un baneo

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.217
Lugar
Pionyang
El_Presi muy inteligentemente ha decidido que De Elea debe ser expulsado de este ilustre foro por:
troll copia barata de Mr. White

Tu permanencia en la nevera será hasta el: Nunca

Nos duele más a nosotros que a ti
 

JANE

Madmaxista
Desde
14 Jun 2013
Mensajes
844
Reputación
4.746
Los trolls de calidad se pagan.
 

Arcadi España

Madmaxista
Desde
20 Jun 2016
Mensajes
6.983
Reputación
12.261
¿Está penado ser una copia barata? Pues en San Fermines había una legión de personas de color vendiendo copias baratas y no les hacían nada.
Claro que ahora mandan los filoetarras y los podemitas...
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.944
Reputación
75.789
Os habéis columpiado: DeElea no es un trol. Lo conozco desde hace años y simplemente es así.

Burbuja pierde con este baneo absolutamente desproporcionado.
 

Ov€rdose

Madmaxista
Desde
23 Ago 2014
Mensajes
6.391
Reputación
5.378
Igualito este forero que Misternini..., vaya con los moderamierdas baneando al gusto de los rojazos.
 

SARC_borrado

Guest
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
11.145
Reputación
21.334
Así que ahora insultar a los progres de hez se banea con un permaban.


¿Pero esto que es?
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.623
Reputación
76.853
¿Como?

De Elea ¿Un Troll?

¿Pero esto que es? La moderación se ha vuelto fulastre o simplemente ha dicho de cargarse el foro.

De Elea ha aportado mensajes e hilos más currados y argumentados que el 50% de los foreros.

¿Dejamos a todos los CMs podemitas? ¿Dejamos a gente como Edward Vernon que entran claramente a insultar y provocar sin mediar palabra?

Al que hay que banear es al "moderador" que ha cometido semejante arbitrariedad SIN JUSTIFICACION LOGICA ALGUNA.
 

Gulpiyuri

Madmaxista
Desde
7 Ene 2014
Mensajes
849
Reputación
1.925
¿Quién es el moderador? ¿Stevie Wonder?

Yo también conozco a De Elea y no tiene nada que ver con Mr. White. Menuda trola. Se nota la venganza a quilómetros.
 

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.679
Reputación
59.490
¿Creéis que esta es la clase de hilos que crearía un trol?


http://www.burbuja.info/inmobiliari...4-no-son-ni-galgos-ni-podencos-fulastres.html


Mientras los simples útiles: Liberales y Marxistas (y toda la escala de grises que los acompaña) pierden el tiempo en discutir si son galgos o podencos (que para eso están diseñadas esas falsas dicotomías) el problema sigue creciendo y su solución, aparte de la clásica bélica va reduciéndose, y nuestras esperanzas futuras de libertad humana menguando a cada momento. La tiranía de la Finanza Usurera Internacional se hace cada día más fuerte y nosotros cada día más débiles. Ellos plantean un mundo de esclavos donde el hombre sea para la economía y no la economía para el hombre.

El choque que predijo Spengler entre la sangre y el dinero está próximo y por nuestra ignorancia y dejadez nosotros, el hombre común, tenemos las de perder mientras sigamos como estúpidos discutiendo si son galgos o podencos

Un resumen del Crédito Social (Victor J. Bridger)

El que no quiera conocer esta realidad es porque no quiere……. (Extraído del enlace anterior, muy interesante y esclarecedor)


Industria y Banca

Ahora avancemos un paso más. Si la industria distribuye todos los ingresos en forma de poder adquisitivo, ¿de dónde obtiene la industria, a su vez, el dinero para poder hacer esto? Un breve examen nos mostrará que la industria se financia a través de ahorros o a través de préstamos o descubiertos procedentes del sistema bancario.

Pero, puesto que los ahorros, que en realidad no son más que poder adquisitivo no usado, tuvieron su origen a partir de anteriores préstamos bancarios hechos a la industria en otros ciclos de la producción, resulta cierto decir que la industria funciona casi exclusivamente gracias a los préstamos procedentes del sistema bancario.

Debe recordarse que los bancos poseen poderes discrecionales para reclamar la devolución de los préstamos y descubiertos, incluso antes de que los bienes que contribuyeron a crear se hayan vendido; y a veces ejercitan este poder con desastrosos efectos para la comunidad.

Los bancos sólo prestan dinero en forma de deuda reembolsable con interés, siendo su prioridad número uno por encima de los activos del prestatario; por tanto, resulta claro que los bancos controlan enteramente la producción de esta forma.

Ya hemos visto que el dinero que fluye a través de la industria constituye la única fuente del poder adquisitivo; por tanto, también resulta claro que los bancos, al controlar la producción, automáticamente controlan igualmente el consumo.

Es decir, todo el sistema económico en su conjunto está dominado por los bancos y, consecuentemente, dominan las vidas y destinos de la población, y dictan las políticas de los gobiernos. La historia demuestra esto de manera concluyente.

Ahora avancemos todavía un paso más y preguntemos de dónde obtienen los bancos el dinero que prestan a la industria, y que les da el control de la comunidad.

La respuesta es de nuevo muy simple: LO CREAN. Tomando la breve frase del economista inglés Hawtrey, “Ellos crean los medios de pago de la nada”. El dinero así creado se denomina crédito bancario.

Los bancos no prestan el dinero depositado en ellos por los clientes, como la mayoría de la gente supone. Todo préstamo o descubierto bancario constituye una creación absoluta de nuevo crédito, y este crédito funciona como dinero.

Cuando se giran cheques contra ese crédito, vuelven adentro del sistema bancario y forman depósitos. Prácticamente todos los depósitos se crean de esta forma. En lugar de que los depósitos sean usados por los bancos para crear préstamos –como generalmente se cree– son en realidad los préstamos los que crean los depósitos.

La actual creación de crédito bancario es una operación casi sin coste alguno, ya que consiste sencillamente en entradas escritas en los libros contables u ordenadores de los bancos, y que se hacen efectivas mediante entradas escritas en los talonarios de cheques o en las tarjetas de crédito. La actividad bancaria es principalmente una actividad contable. La finanza consiste principalmente en una contabilidad, y el dinero consiste principalmente en cifras.

Aunque se suele suponer o creer que el crédito bancario se emite contra la garantía del prestatario, en realidad se emite contra la capacidad productiva y el crédito real o “social” creado por toda la comunidad en su conjunto.

Los bancos, sin embargo, tratan a este crédito de la comunidad como si ellos fueran sus únicos propietarios y, de esta forma, se encuentran en esa posición única de ser capaces de prestar algo que no les pertenece, y de ser bien pagados por ello.

Puesto que los bancos poseen el privilegio exclusivo de crear y emitir dinero de esta forma, ellos constituyen así un monopolio del crédito, el cual funciona como dinero y que mantiene a toda la comunidad –a quien legítimamente pertenece ese crédito– bajo su sujeción, a través de la deuda. Este monopolio de creación de crédito o dinero constituye el mayor poder con que jamás se haya investido institución alguna en la historia del mundo.


Los Efectos del Monopolio del Crédito

Examinemos ahora los efectos de este monopolio del crédito en la industria y la comunidad. Encontramos que la industria desarrolla tres funciones:

(1) Produce bienes y servicios.

(2) Distribuye el poder adquisitivo para poder comprar sus productos.

(3) Establece los precios a los que se venden sus productos.

La industria, si quiere prosperar, ha de obtener de vuelta del público a través de los precios de sus bienes más de lo que desembolsa al público en el transcurso de su fabricación. De lo contrario, no podría hacer ningún beneficio.

Ahora bien, los precios están compuestos de todos los costes financieros de la producción, más un porcentaje que se carga como beneficio. Entre estos costes nos encontramos con partidas tales como el interés que se paga a los bancos sobre los descubiertos, y el dinero que se deja aparte en virtud de la depreciación en plantas y edificios.

Aunque estos costes, que representan beneficios, interés y depreciación, son cargados todos ellos dentro de los precios, el dinero con el que poder liquidarlos no se distribuye al público, ni en forma de sueldos, ni de salarios ni de dividendos.

Por tanto, los precios son –y siempre han de ser– mayores que el dinero disponible para poder comprarlos. En otras palabras, siempre hay una disparidad entre el flujo que hay en la generación de poder adquisitivo y el que hay en la generación de los precios, en todo periodo productivo. Como se puede ver, esto se debe al hecho de contabilizar todos los costes en los precios sin hacer al mismo tiempo provisión ninguna con la que poder liquidarlos todos ellos.

Éste es el fallo existente en el sistema económico-financiero, y constituye la principal causa de todos los problemas económicos en el mundo. Se remonta directamente al uso de la deuda para la creación del dinero y a las políticas y prácticas del monopolio del crédito. Bajo el actual sistema financiero, no hay medio efectivo alguno de poder cubrir la brecha entre el poder adquisitivo y los precios.

La disparidad entre el poder adquisitivo y los precios se acentúa aún más por medio de los AHORROS. Si el dinero distribuido en forma de poder adquisitivo no es usado de esa forma, sino que es ahorrado y reinvertido para producir más bienes, su función como poder adquisitivo se pierde; se convierte en capital.

De esta forma la disparidad se va haciendo más grande que nunca, y esta disparidad aparece representada en forma de bienes sin vender, o bienes que se han de vender mediante otra forma de poder adquisitivo distinta de aquella que se distribuyó en el transcurso de su producción.

Es una cuestión de hecho que el excedente representado por esta disparidad sólo puede ser vendido mediante un solo medio, y éste consiste en hipotecar el poder adquisitivo futuro; en otras palabras, mediante DEUDA.

Existen varias formas de hacer esto:

(1) Incremento o aumento en la toma de préstamos bancarios para nueva producción;

(2) Pago aplazado, compra a plazos, órdenes de pago al contado, facturas, pagarés y otros mecanismos similares;

(3) Gastos efectuados por los gobiernos en obras públicas a partir de préstamos monetarios.

Todos estos métodos se basan en endeudamientos con el sistema bancario, y conducen a cargas de deuda pública y privada que son intolerables, y una tributación que se va incrementando cada vez más. Eventualmente han de culminar en una descomposición del sistema económico y de la moral de la comunidad.

Estamos de acuerdo con Douglas cuando afirma que: “No hay ni una sola causa operante en el mundo hoy día que sea de tal importancia y esté tan plagada de la posibilidad de un desastre mundial, como lo es la disparidad entre el poder adquisitivo y los precios”.

Sigamos a continuación los resultados que lógicamente fluyen a raíz de esta disparidad. Nos ha de resultar evidente desde el principio que, en todo ciclo de producción, una determinada proporción de bienes ha de quedar necesariamente sin vender.

A medida que se van completando más ciclos, las porciones sin vender habrán de ir apilándose cada vez más hasta el momento en que resulte inútil y peligroso seguir produciendo más por el momento, de tal forma que los bancos restringen el crédito, la producción se ralentiza, y los hombres son despedidos.

Cuando los hombres son despedidos, cesan los sueldos, el poder adquisitivo disminuye aún más, se venden menos bienes, el crédito se restringe aún más o se reclama su devolución y se cancela. Hay una carrera por querer vender por debajo del coste y se producen las bancarrotas.

Los niveles de vida caen entonces rápidamente; hay cada vez más desempleo; aparecen una aguda depresión y los subsidios condicionales; los gobiernos comienzan a realizar obras públicas como ayuda, y los bancos inmediatamente les presta el crédito que previamente denegaron a la industria. La deuda y los impuestos crecen rápidamente.

Todavía buena parte de los excedentes de bienes permanecen sin vender, y tenemos hambre y pobreza en medio de la abundancia. Los bienes son caprichosamente destruidos a través de un sabotaje deliberado, y a la producción se la restringe forzosamente. Con un desempleo masivo por todas partes, se nos dice que tenemos que trabajar duro, ahorrar más y gastar menos.

En paralelo con todos estos eventos, está la lucha por encontrar mercados en el extranjero para los bienes que no pueden ser vendidos en el ámbito doméstico. Puesto que todas las naciones están haciendo lo mismo, y se encuentran en la misma difícil situación económica por las mismas causas, ello conduce a la hostilidad comercial, la fricción internacional y, final e inevitablemente, a la GUERRA.

La suma de todos estos resultados que provienen de la disparidad entre poder adquisitivo y precios desembocando finalmente en la guerra, constituye ese desastre mundial previsto por Douglas. Solamente la exactitud del análisis de Douglas pudo hacer posible semejante profecía, y solamente estos resultados podían a su vez confirmar su análisis.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
He vuelto a revisar el historial de mensajes y el baneo es totalmente justo. A partir de determinada fecha solo se utilizaba esa cuenta para insultar, o bien regaló la cuenta, o bien ya la tenía quemada y decidió darle otro uso.

Hay otros que se dedican casi exclusivamente a insultarse ente si, pero al menos no lo hacen en el principal y están recogidos en su subforo particular.

El día 16 creo que batió el récord histórico de reportes en un mismo día.
 
Última edición:

Gulpiyuri

Madmaxista
Desde
7 Ene 2014
Mensajes
849
Reputación
1.925
"El_Presi": y una poya como una oya a lo que dices.

¡Qué caradura!
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.510
Reputación
37.322
A nadie objetivo puede sorpreder este baneo. Llevaba meses que lo unico que hacia era insultar y copiar y pegar tochos de texto sacados de otros blog 4 o 5 veces por hilo.